Para culojete:
Las sensaciones que me dio la animación en los puntos que señalas son más o menos las mismas, pero atendiendo a lo que dice la gente, al juego le falta cierto pulimento todavía. Aunque es verdad que en BethSoft deberían pensar en contratar un departamento de animadores medianamente competente, de todas maneras. Uno como el de Rockstar, por ejemplo, aunque tal vez sea demasiado pedir...
Dos puntualizaciones solamente, donde veo margen para la confianza.
- En la parte en la que dispara con arco a dos tipos que mantienen una conversacion al lado de una hoguera, mata al primero y el segundo ni se inmuta. Me parece ilogico.
- En la parte en la que utiliza el grito de ralentizar el tiempo el esqueleto/zombie contra el que lucha sale disparado como una bolsa de papas, igual que los otros zombies contra los que lucha y mata con el conjuro de rayo. No parece que tengan peso.
En la parte del arco, puede ser que el PNJ simplemente reacciona de otra manera a la que mucha gente esperaría. Si tu compañero muere repentinamente sin que puedas especificar la causa,-y además de manera sigilosa, con lo que tardas más en discernirla- puedes arrojarte inmediatamente al suelo y gritar dando la alarma, salir corriendo sin pensar... o bien quedarte unos segundos paralizado por el estupor y/ o tratando de dilucidar qué narices ha pasado.
Para lo de la sensación de peso de los muertos vivientes:
-El conjuro es así de potente, sin más.
-Los muertos vivientes son cadáveres desecados, así que es de esperar que no pesen lo mismo que una persona normal.
Aunque también puedes tener razón en eso, lo cual entroncaría con lo del gigante siendo elevado una treintena de metros sin cambios en la animación que valgan.
-Falta de costumbre en el empleo del Havok. Esta es una herramienta no lo suficientemente comprendida... o bien directamente poco versátil. No soy un experto en programación, pero creo que son pocos los juegos que la utilizan de manera creíble. (En los Gears, por ejemplo, se notaba una excesiva liviandad en los cadáveres y demás objetos móviles que rechinaba lo suyo)
Y ya en Oblivion se adivinaba cierta torpeza con el tema. Los enemigos no reaccionaban de primeras a la fuerza de los golpes del personaje durante un combate, excepto cuando se trataba de un golpe mortal, momento en el que el flechazo o el mandoble de turno podían mandar al enemigo caído de turno rodando por los aires desmadejadamente, como un muñeco semirrelleno de helio. No resultaba muy creíble que digamos, pero es cierto que hace falta mucha pericia en ese tema para conseguir una sensación de realismo medianamente aceptable. Y en BethSoft puede que estén todavía algo verdes con ese asunto, aunque es verdad que han dado pasos de gigante respecto a lo anterior. Los tiempos urgen...y también lo hace la competencia.
En Rockstar tienen ese dominio. A mí RDR me pareció un hito no sólo por el aspecto de su mundo, sino por la increíble calidad de las animaciones. Y no era en absoluto un juego libre de bugs, pero era una auténtica delicia ver cómo los disparos, por ejemplo, tenían sobre las superficies de impacto un efecto total y completamente verosímil.
Todavía queda , como digo, margen para algunas cosillas. Y no olvidemos que si Morro y Oblivion eran juegos buenos y disfrutables pese a adolecer de animaciones de rastro, tanto mucho más lo va a ser éste, tal vez uno de los mundos más vivos y detallados que nunca hayamos tenido el placer de jugar.
P.D: Pregunta, ¿el Overhaul también comprende las expansiones principales del Morrowind ? (Tribunal y Bloodmoon)
Estoy de acuerdo en lo que has dicho. Sobretodo en la parte del motor Havock. Aun recuerdo Ese half life en el que la palabra rag-doll (muñeco de trapo) cobraba todo su sentido, al igual que oblivion.
En cuanto a la nula reaccion del individuo con su compañero muerto por una flecha, yo habia pensado que al ser un dovahkiin de prueba, tendria atributos altos en bastantes cosas, por lo que quizas detectarle sea mas dificil. De todos modos, yo esperaba que al menos saliese a buscar al asesino oculto, buscando en la direccion de la que proviene la flecha. O lo que has dicho... que de un grito o salgo corriendo.
Si, el overhaul soporta las expansiones tribunal y bloodmoon, de hecho, segun la guia de instalacion son necesarias. El mod tiene bastantes opciones de configuracion grafica, y si quieres activarlas todas asegurate de tener un monstruo de PC, jeje. Altamente recomendable. Te dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=2r6hilB6Dlc&feature=player_embedded
Que mal se ha acostumbrado la comunidad de fans de elders of scroll para discutir mil y una vez el tema gráfico como si fuera el principal atractivo de esta saga, que daño a hecho OBLIVION...
Yo temo que vuelvan a casualizar más aun esta saga, que estoy 100% seguro que volverán a recortar posibilidades, yo prefiero unos gráficos inferiores, pero con milones de posibilidades a realizar, cientos de pueblos, cientos de mazmorras... etc.. más o menos una mezcla de la segunda entrega y la tercera de la saga.. ya se que realizar un Daggerfall actualmente es imposible, pero en vez de centrarse en gráficos , sería interesante centrarse en mundo explorable, con muchas más ciudades, muchas más mazmorras...algo realmente digno de admirar.Bueno, soñar es gratisxD
En todo caso, visto el último trailer, lo espero con ansias, pero saliendo el juego dentro de 3-4 meses, ya podrian empezar a sacar videos de otros personajes con distintas razas.. que parece más un trailer de gothic 5 por el tema nordico-humano que un elders of scroll, necesito ver caras de orcos feos por algún lado.xD
No es una queja acerca de los graficos asi porque si. En otro post anterior yo tambien mencione esa "casualizacion" de la que hablas, ya que es algo que a mi tambien me preocupa. Yo he disfrutado de todos los elder scrolls independientemente de los graficos, pero no creo que hayan tomado una decision acertada conservando el motor grafico anterior y modificandolo. Y de corazon te digo que espero equivocarme.
Miembro del selecto club de amigos del "Foro oficial Skyrim de Vandal".