Rovio (Angry Birds) contraataca a Iwata y Nintendo.

GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#16  Enviado: 13:57 30/03/2011

Las aplicaciones divertidas como Angry Birds no van a matar la industria. Tienen un público muy particular.
CacaManPowa
Lugar: · 11461 mensajes · Colección
#17  Enviado: 13:57 30/03/2011

Prfr, a mi Angry Birds no me parece nada del otro mundo... Es un Worms con fisicas.
JAMÁS SERÉ MAESTRO DEL PORTAL SKYLANDER BUHUHUHUHUHUHU
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8018 mensajes · Colección
#18  Enviado: 13:59 30/03/2011

Tiene toda la razón. Y lo de que Angry Birds era el Super Mario Bros del siglo 21 no lo dijo nadie de Rovio, no entiendo lo de que se les está subiendo a la cabeza.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Usuario 64976
#19  Enviado: 15:22 30/03/2011

Es que los de Rovio están en su mundo de éxito particular, pero deben saber y obvian que le ciclo de lanzamiento de juego en un smartphone es:

Saco una beta - Vende los dos dias o los que sean que esté como novedad - No vende más
Si tiene éxito esa beta - acabo el juego poco a poco actualizándolo cada semana
Pruebo a sacar otra beta a ver si hay suerte... - Vende los dos días que esté como novedad...

Esto es lo que comentaba Iwata en la GDC, para el consumidor es difícil discernir juegos completos de betas si se ahogan en su propio sistema de distribución y además no hay una diferencia de precio que segmente los juegos por su contenido.
Nagisa
Lugar: · 11738 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:43 30/03/2011

Al tal Vesterbacka se le han subido los pajaritos a la cabeza.
Kickstarter does what Segadon't.
tanasten
Game creator
Lugar: Las Rozas, Madrid · 13266 mensajes · Colección
#21  Enviado: 20:15 06/04/2011  Editado: 20:19 06/04/2011 (1 vez)

Para GenG:
Los juegos y aplicaciones a bajo precio tienen un gran riesgo, sobretodo cuando el mercado se satura de ellos y los usuarios se conforman con probar lo que va saliendo. Ya pasó en la era de los 8 bits, y la industria está retornando de nuevo a ese tipo de mercado, donde los precios son irrisorios y la cantidad de productos es abismal. Los de Rovio dirán lo que quieran... pero solo van a salir adelante los que han tenido suerte y son la moda, como es su caso o el de Zynga en Facebook.

El riesgo que hay para la industria es palpable si estás dentro de ella, créeme, que yo llevo 8 años trabajando en la industria de los videojuegos, he pasado por móbiles, PC, Android, iOs y ahora estoy en Facebook, y no sabéis lo difícil que es rascar dinero suficiente para mantener a un equipo de personas mínimamente grande.

Para Cuesta:
Totalmente correcto. Y mientras el usuario se pasea y prueba de todo, pocos ganan dinero. Es así de triste.

Switch the drama!
Natsuhi
El tamaño no lo es todo.
Lugar: Málaga · 10551 mensajes · Colección
#22  Enviado: 20:19 06/04/2011

Juegos como Angry Birds han habido muchisimos (de ese mismo tipo), no han inventado ni innovado nada xd

El exito de este juego se debe a que ahora cualquier niña de 15 años, tiene un smartphone con el "wazzap", y como tampoco hay gran variedad de juegos en el mercado de android mismamente, pues angry birds ha conseguido despuntar un poco, porque la verdad es que el juego engancha.
Docobo 1 - Hipocresía 0: Hay gente que para ganar unos eurillos se patea toda la ciudad mirando en seconds companys, cash converters etc. Pero que malos que son, que despues de haber gastado su tiempo y muchos dias sin encontrar nada, los intentan vender por ebay mas caros. Que cabrones! Deberían de ponerlos al mismo precio... o que carajo! Mas baratos, para que los compreis vosotros que habeis estado todo el dia perreando en el sofa, tomando un cafelito en el bar o matandos a pajas
RoBe_STaMPeR
Miiverse
Lugar: Murcia · 18650 mensajes · Colección
#23  Enviado: 21:39 06/04/2011

a mí que cualquier tontico con suerte se atreva a hablar así de nintendo, sega o sony ... me parece hasta de cárcel

no sé cuántos de aquí habrán jugado angry birds y cuántos lo habrían comprado en caso de que no fuese gratis xd
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8138 mensajes · Colección
#24  Enviado: 21:49 06/04/2011

Yo lo compré al minuto de estrenar el iPhone, y no me arrepiento para nada, es muy muy muy muy divertido y ameno. Además, apetece jugarlo en todos lados. xdddddddd
Be cool.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#25  Enviado: 21:59 06/04/2011

Ni que nintendo, sega o sony fueran dioses que no se puedan equivocar o tomar malas decisiones, y por supuesto, ser criticables...
Usando VandalBlock por el bien del subforo
RoBe_STaMPeR
Miiverse
#26  Enviado: 23:29 06/04/2011

claro que se pueden equivocar, no he dicho lo contrario. perdona por no incluir a microsoft  Smilie

y ser el tuerto en el país de los ciegos no significa que vayas a ganar el certamen de miss mundo xd
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
RojoRedRouge
Lugar: · 13995 mensajes · Colección
#27  Enviado: 23:34 06/04/2011

Yo lo tengo en Android porque es gratis, de ser de pago NO ME LO HABRÍA COMPRADO.

Juego sobrevaloradisimo. Es divertido y poco más, justo lo que se le pide a un juego de móvil. Nada más y nada menos.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#28  Enviado: 23:35 06/04/2011  Editado: 23:37 06/04/2011 (1 vez)

Yo no incluiría a MS, aun le falta bastante y aun se equivoca o toma malas decisiones (para sus usuarios) mas que Ninty o Sony, pero a lo que me refiero es que a veces a los mandamases de las compañías se les trata como seres divinos casi, y son tan humanos como nosotros xD y se pueden equivocar, tanto Iwata como en Rovio, ya dependerá de cada quien estar de acuerdo o no con lo que piensan.

Yo pienso que pueden convivir ambos tipos de desarrollo, los pequeños como Angry Birds y los grandes como Zelda o Mario. Hay público para ambos.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
RoBe_STaMPeR
Miiverse
#29  Enviado: 23:51 06/04/2011

Para XtremeXpider:
claro que pueden convivir pefectamente y espero que siga así. espero que esto no explote y las grandes sagas de nintendo, konami, sega o capcom tengan que salir en un dispositivo móvil que no sea una videoconsola

pero para mí, que alguien venga a decir algo malo de, por ejemplo, Miyamoto, pues es como si algún escritor de pacotilla con un libro famoso de chiripa se ponga a criticar a Miguel de Cervantes, no me jodas XD

además que yo recuerdo que Iwata dijo que ellos no enfocarían su negocio nunca en ese mundo de juegos de bajo presupuesto y bien que hace porque yo quiero seguir viendo superproducciones tipo Metal Gear, Smash Bros o Halo ...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir