Vandal

¡Ayuda simulando iluminación! (Illustrator)

Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:57 28/03/2011

No es una duda técnica realmente, es sólo que nunca se me ha dado bien visualizar cómo incidiría la luz sobre un objeto, y a la hora de darle un poco de volumen a este dibujo vectorial no sé dónde más tendría que aplicar blanco (no quiero usar degradados) para simular ese "destello" sobre el cristal:

La imagen que tomé como modelo es esta, pero no me convence las luces que le ponen, me parecen un poco falsas:

¿Alguna ayudita?  Sonrojado
cegador
Lugar: Barcelona · 3393 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:48 29/03/2011

¿Reflejos guapos sin degradado? Complicado.

Mira la bola roja:

Tienes que tirar por ahí.

Busca por casa un objeto esférico reflectante y observa como incide la luz de una ventana... y luego copialo.
Jimmytrius
#3  Enviado: 12:56 29/03/2011

Para cegador:
Gracias Smilie

Realmente lo complicado no es simular los reflejos con colores planos, sino saber dónde situarlos para que queden naturales, que es lo que siempre me cuesta un montón Smilie
Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 13070 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:26 29/03/2011

Yo como lo tienes me gusta, solo pondria el reflejo superior como una linea siguiendo la probeta por las marcas, no se si me explico.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Jimmytrius
#5  Enviado: 16:53 29/03/2011

Para Chumo:
Es decir, ¿sustituir la elipse blanca por una raya blanca que pase paralela a los bordes del tubo, por la zona de las marcas? Luego lo probaré a ver qué tal queda, gracias Guiño
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir