Página 1 - 1 2 3 4 5

Multado por no robar

IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 10849 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:11 28/03/2011

´Me multan por vender espárragos sin permiso y lo hago para no robar´
La policía local de Valencia sanciona con 1.500 euros a un parado que vendía manojos en la calle

El Levante MÓNICA ROS VALENCIA 11-3-11:

No quiere robar, pero necesita dinero, así que se dedica a coger del campo espárragos y caracoles para venderlos -a 3 euros el manojo y a 4 el kilo- a todo aquel que quiera comprarlos. Sus principales clientes son bares y restaurantes, pero si alguien se los compra por la calle, él los vende. Por ello, como las "mascletades" ya habían comenzado y el ambiente falleros se respira con fuerza en la capital, Juan Rodergo tuvo una idea y pensó en acudir a las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento para vender los 30 manojos de espárragos que estuvo recogiendo durante tres días. Si los vendía todos ganaría unos 60 euros. Pero la idea le salió cara.
La venta ambulante sin licencia está prohibida en la ciudad del Túria y la policía local persigue a los infractores con mano dura. Juan Rodergo fue multado el pasado lunes con 1.500 euros -entre la calle de la Estrella y la calle Julio Antonio- por vender en la vía pública sin permiso del ayuntamiento. Además, los agentes le requisaron los manojos de espárragos, "que trasladarán a la Casa Cuna al ser productos perecederos", según consta en la denuncia. Juan Rodergo se quedó hundido, y perplejo. "No sabía que era ilegal. Me he pasado tres días pasando frío y destrozándome las manos en Cheste para nada. Me he quedado sin los espárragos y ahora tengo una multa que no puedo asumir y que me llevará a la ruina", afirma este vecino de Alaquàs con la voz entrecortada.
Juan Rodergo trabajaba en el sector de las construcción (realizando pulimentos) hasta hace seis meses, que se quedó en el paro. A sus 66 años, el subsidio de 425 euros es el único ingreso que tiene, pero sus gastos lo dejan a cero a principios de cada mes. Con dos préstamos de 200 euros, conforme el dinero entra en su cuenta bancaria, sale. Su problema más inmediato es la deuda de 150 euros por la que le han cortado el agua. Ese es su objetivo inmediato: Conseguir dinero para saldar esta deuda, y al menos, poder cocinar y ducharse.
Sabe que se encuentra en una situación difícil, pero se considera una persona luchadora, trabajadora y honrada. De ahí su indignación con el Ayuntamiento de Valencia y con la policía local de la ciudad.

"No son productos robados"
"No vendo naranjas, ni pimientos ni productos de la huerta que, evidentemente, tendría que robar. No quiero delinquir. Por eso me voy al campo a por espárragos, y cuando llueve, salgo a buscar caracoles. No hago mal a nadie. ¿Es preciso una sanción tan dura? Que me multen y hagan lo que quieran, pero me quitaran los espárragos y eso me pareció el colmo. Si no se puede vender en la calle que me lo digan y punto. Me iré con mis espárragos a otra parte o los intentaré vender a algún bar de la ciudad. Me siento humillado", afirma Juan.

Lamentable.
It was much too big to be called a Sword..massive,thick,heavy and far too rough,indeed,it was like a heap of raw iron.
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:24 28/03/2011

Entiendo al señor por lo apurado de su situación, pero el titular es muy sensacionalista. El hecho de no conocer las leyes no le exime de su cumplimiento.
地獄極楽は心にあり
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 29262 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:26 28/03/2011

En estos casos yo lo tendría muy claro. Intento dar un gran golpe y si no lo logro pues en la carcel con camita y comida cada día.        
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
trionic
Lugar: Madrid · 4241 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:49 28/03/2011

Me parto, vamos, que pena me da. Este señor debe pensar que la gente paga locales, alquileres y licencias para comerciar con alimentos por amor al arte...

Titular sensacionalista hasta la arcada.
Go go Jackie Chan
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 13287 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:54 28/03/2011

Pues si, el titular es más que engañoso.

Lo siento pero el señor no lleva razón. Todos los que tienen negocios pagan impuestos, y si el vende sin pagarlos, muy legal no es que sea.

Así que no vaya con el cuento  de "si es por no robar" ...¬¬

Eso si, la multa me parece desproporcionada.Con quitarle la mercancía y darle un aviso hubiera bastado.
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Alen
0.o
Lugar: Madrid · 1341 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:19 28/03/2011

Lo mismo digo, realmente le han multado por no seguir la ley que si siguen muchas otras personas al abrir sus negocios. Asi que la multa es justa, el titulo engaña bastante.
.:Nada es lo que parece, ni siquiera la verdad:.
aalborg
Monkey Business
Lugar: Dinamarca · 792 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:23 28/03/2011

Si la noticia fuera "Dos personas intoxicadas por comer espárragos comprados a un vendedor ambulante", lo lamentable hubiese sido que las autoridades le hubieran dejado vender.

Título sensacionalista y erróneo.
Soy el bueno y el malo. Tu eres el feo.
YoNoPago
Iura novit curia
Lugar: Barcelona · 9075 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:24 28/03/2011

La sanción hace más mal que bien, se tienen que quitar.
non bis in idem
cegador
Lugar: Barcelona · 3395 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:26 28/03/2011  Editado: 12:40 28/03/2011 (3 veces)

La reciente revolución en Egipto empezó por un caso prácticamente igual...

Humillación: revolución

[...]Se llamaba Mohamed Bouazizi y vendía frutas por la calle. La policía le exigía sobornos para dejarlo vender. Un día él se negó a pagar y la policía le confiscó la fruta, por no tener permiso de vendedor ambulante, y además una funcionaria lo humilló y abofeteó en público. El muchacho intentó denunciar el abuso policial, pero a un donnadie no se le presta atención. Entonces se fue al frente del municipio, se bañó con un galón de gasolina y se prendió fuego, a lo bonzo. El acto simbólico de inmolarse ante una humillación insoportable prendió el fuego de todo un país. “La llama que incendió Túnez”, le dicen hoy a Bouazizi.[...]

Como sigan humillando a la gente de bien que sólo busca sobrevivir a alguno se le inflarán los cojones y la vamos a liar.
Usuario 62147
#10  Enviado: 12:26 28/03/2011

Ese titular es muy de Terra o 20 minutos, no me jodas.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 25143 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:28 28/03/2011

El Estado está fuera de control.                  
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 17545 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:29 28/03/2011

A mi me hace mucha gracia eso de " si no puedo vender esparragos que me lo digan y punto " no si vas en contra de la ley pues te yevas una multa no es que te lo digan y punto , que no conozcas la ley no siginifica que no la debas cumplir

No puedes vender sin pagar impuestos como hace todo hijo de vecino y este señor con todo su morro decia que con un aviso hubiera bastado pues no , si incumples la ley pues tienes que acarrear las consecuencias

Y encima usa la excusa de no delinquir y los que abren sus tiendas y pagan impuestos tampoco quieren delinquir? hay que tener mas cara que espalda macho

La multa y la sancion estan muy bien puestas y el titulo mas erroneo y sensacionalista no puede ser

SAaludos
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
legolas
Lugar: Valenzia · 794 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:58 28/03/2011  Editado: 13:01 28/03/2011 (1 vez)

Yo no me creo al tio este, es imposible que una perona adulta no sea consciente de que está prohibida la venta ambulante. Más bien suena a "me han pillado pero tengo que decir algo... pues me hago el loco".

Es muy duro y da mucha pena, pero conozco a gente con familia que ha cerrado negocios o lo ha pasado muy mal pagando los permisos y demás y nunca se han puesto a vender carne o fruta por la plaza del ayuntamiento.

EDIT: Dicho sea de paso, a los vendedores de CD's y DVD's piratas por la zona del ayuntamiento no les quitan el negocio (vayas cuando vayas hay por lo menos 6 puestecillos) ni les ponen 1500 euros de multa, porque si no seguro que no quedaría ni uno. ¿Por qué al hombre este sí? Pues porque los espárragos y los caracoles no atraen a gente al centro de la ciudad... bravo por nuestras fuerzas de seguridad  Smilie
trionic
Lugar: Madrid · 4241 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:07 28/03/2011

Si si, cegador tiene razón! revuelta popular pq no se puede vender comida en la calle!!

En tu mundo ideal podremos comprar yogures, pizzas y pescado fresco mostrado felizmente en las aceras!! Las diarreas y los parásitos intestinales estarán al orden del día, pero oye!! seremos un poco más libres!!
Go go Jackie Chan
Vascoeslovaco
Ендут! Хоч Хеч!
Lugar: Leganés · 13363 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:09 28/03/2011

También tenía la opción de hacerse autónomo. Pero con las leyes españolas y su lenta burocracia a la hora de abrir un negocio propio, podríamos decir que con la multa ha perdido menos dinero.
YOLO
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
1
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir