Vandal

Impresiones Ghost Recon Shadow Wars

Lugar: · 1739 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:13 24/03/2011  Editado: 15:14 27/03/2011 (4 veces)

(voy editando para matizar cosas conforme voy jugando más)

No he visto análisis de este juego en ninguna web de las que visito y por lo que leo en otros hilos (en particular el de compras) casi nadie se lo ha comprado. He jugado unas 5 horas y voy a poner poco más o menos lo que me ha parecido el juego hasta el momento.

La mecánica es un calco de los Advance Wars. Tienes un grupito de soldados que has mover por turnos para cumplir una misión. Cada tipo de soldado puede moverse cierta cantidad de casilla por turno y tiene armas y características distintas. La diferencia más visible con el Advance Wars es que aquí empiezas con unos soldados y no debes permitir que ninguno muera de los protagonistas muera, ni tampoco puedes crear más (aunque a veces aparecen aliados que se unen a ti).

El efecto 3D es correcto. Puedes ver claramente la profundidad de los precipicios en las primeras misiones. Además, los postes teléfonicos y árboles sobresalen ligeramente. También tiene algunos efectos de humo curiosos pero poco más. Como referencia, el 3D de Pilotwings me molesta si lo tengo a tope y lo tengo que dejar por la mitad. En este juego lo tengo a tope y está bastante bien.

Al inicio tiene 3 niveles de dificultad. Hay 2 modos de juegos para un jugador que yo sepa: la campaña y el modo escaramuza. En la caja pone "más de 60 misiones". Desconozco si está sumando campaña+escaramuzas, si cuenta cada nivel de dificultad por separado o cuántas misiones hay realmente. En 5 horas de juego he acabado las 5 primeras misiones en varios niveles de dificultad y he desbloqueado unos cuantos niveles de escaramuza, pero no he probado mucho este modo. Tiene pinta de que aún me queda bastante juego porque según el modo campaña sólo voy por el capítulo 2. Cuando terminas las misiones te van dando "águilas". No tienen en cuanta si lo has hecho o peor, cuando terminas las misión te dan las águilas para esa nivel de dificultad. Tengo 13 águilas y me pone que es un 3%, así que haciendo un cálculo rápido hay unas 433 águilas en total.

Edito: según la web de Ubi hay 37 misiones en el modo campaña (más de 30 horas de juego según la web), 20 en escaramuza y 11 para multijugador.

La IA no está mal, aunque en los primeros niveles los enemigos aparecen como mucho de 2 en 2 y no he podido comprobar si la IA es capaz de hacer jugadas tan elaboradas como en el Advance Wars cuando hay muchas unidades a la vez en juego.

Los graficos son correctos. No necesitas el motor del Crysis 2 para este tipo de juegos.

El sonido es correcto. No hay voces, los diálogos se desarrollan con cuadros de texto. A lo mejor se podrían haber doblado los diálogos, pero si no hay voces ningún idioma no hay agravios.

Lo mejor:
- Que es como el Advance Wars. Es lo que más me atraía del juego.
- Juego largo: 37 misiones en modo campaña (30 hora según la web oficial)
- Aunque tiene pocos tipos de unidades controlables (6 creo), tiene más parámetros que controlar de cada como los tipos de armas, posibilidad de subirlos de nivel, poderes especiales, etc.

Lo peor:
- En el nivel novato algunas misiones son muy sencillas porque los soldados que manejas tienen bastante más vida que los enemigos. Puedes cargar contra ellos con todo y arrasarlos.
- Es de Ubisoft: En la misión 2 he notado algunos errores de traducción (en de vez "pero" pone "pedo"  Smilie ). Aunque al menos está totalmente en castellano.
- Es de Ubisoft: Se me ha colgado unas cuantas veces a mitad de una misión (3 veces creo recordar). En ningún otro juego o aplicación se me cuelga la consola así que debe ser del juego.
- Multijugador sólo para 2 personas y en la misma consola. Deberían haber puesto como mínimo multijugador por wifi con un sólo cartucho.

En resumen, un juego que se basa mucho en la saga Advance Wars o en Final Fantasy Tactis quizá. NO lo voy a recomendar a la gente aún por que no he jugado casi para lo que es este tipo de juegos pero de momento me está gustando mucho salvo el fallo de los cuelgues que si te ocurre cuando estás acabando una misión jode bastante.
Dark_Thunder
Lugar: Carballiño (Ourense) · 7372 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:31 25/03/2011

Muchas gracias por las impresiones  Guiño

Tengo muchas ganas de jugarlo  Smilie

Pero hasta Mayo nada  Tristeza

Saludos
Campeon Yahoo España 06/07 - Campeon FIFA Fantasy Mundial 2006 - Campeon Yahoo Inglaterra 06/07 - Campeon Yahoo Inglaterra 07/08 - Campeon Liga Hoops Vandal 07/08 - Campeon Supermanager Olimpico 2008 - Campeon Yahoo España 08/09 - Campeon Yahoo Italia 08/09 - Campeon Yahoo Inglaterra 09/10 - Campeon Yahoo Inglaterra 10/11 - Campeon Supermanager Eurobasket 2011 - Campeon Euroleague Fantasy 11/12 - Campeon Yahoo Inglaterra 11/12 - Campeon UEFA Champions League Fantasy 11/12 -
Shino-Kun
Estas en línea directa con un oldschool gamer y pixelartist aficionado
Lugar: Babilonia · 4454 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:21 26/03/2011

Cuando tenga la 3DS este será el primer juego que pille junto al nuevo Super Mario. ¡Juego de estrategia diseñado por el creador del X-Com (UFO en europa) es compra segura!
GameTag y PS Network: TaxisDude | CA Wii: 2240-7126-3763-6516 | SSBB 3265-6480-6208 | Jugador paquete de Street Fighter X Tekken, ¡dispuesto a ser vapuleado por cualquier vandalero!
fakemaria
debatiendo mi existencia
Lugar: ronda city · 6230 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:39 26/03/2011

ummm, pues si lo ha creado el creador del xcom, tiene que molar tela

que echo de menos las incursiones en las naves de los cabezones!
bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
Lugar: · 272 mensajes · Colección
#5  Enviado: 03:38 27/03/2011

Alucino con la poca gente q habla de este titulo. No hay mas opiniones?
Santiako
Nunca olvides tu toalla.
Lugar: · 6352 mensajes · Colección
#6  Enviado: 03:47 27/03/2011

Yo lo recibo el lunes/martes con la consola, ya pondré mis impresiones entonces, le tengo unas ganas que no puedo con ellas.
#7  Enviado: 15:06 27/03/2011

Yo lo compré junto con el Pilotwings. Llevo jugadas media hora al Pilot y 6 o 7 a este.

Voy actualizando de vez en cuando el análisis de este post.
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16193 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:02 27/03/2011

Con el mono del future soldier no he podido resistirme y lo he comprado a pesar de que en un principio la mecanica de juego no me atrae.Pero tras jugar un par de misiones me ha gustado mucho.Primero que tiene la estetica del future soldier y un  poco me recordo tambien al ghost in the sell.Podrian ponerle voces en los dialogos que solo texto queda muy soso.

Y el efecto 3d es cojonudo.De los 3 juegos que tengo este es el que da la impresion de que mas sale de la pantalla como farolas,humo explosiones esta muy bien.Gran juego.
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
Shino-Kun
Estas en línea directa con un oldschool gamer y pixelartist aficionado
Lugar: Babilonia · 4454 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:43 27/03/2011

La crítica por ahora está siendo muy favorable (notas que no bajan del 7).
Y otros ejemplos en Kotaku y Tiny Cartridge
GameTag y PS Network: TaxisDude | CA Wii: 2240-7126-3763-6516 | SSBB 3265-6480-6208 | Jugador paquete de Street Fighter X Tekken, ¡dispuesto a ser vapuleado por cualquier vandalero!
#10  Enviado: 10:05 29/03/2011

Shino-Kun, ya bajan de 7 xD

Aunque 1UP le ha colado un 91.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir