[Post Oficial]From Dust- Eric Chahi´s New Game

-_-ZardLink-_-
Believe in the Fireflies
Lugar: Del abismo · 3485 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:22 17/03/2011  Editado: 16:09 05/07/2011 (9 veces)


Ficha técnica:
Título: From Dust
Plataformas:PlayStation Network, XboxLive Arcade, Steam
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción:Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Lanzamiento: 27 de Julio para Xbox Live Arcade (1200 MSPoints) TBA para PS3 y PC
Página oficial: Página oficial
Página oficial de facebook: Facebook
 

From Dust

From Dust es un videojuego de simulación de dios del diseñador de videojuegos Éric Chahi que actualmente se encuentra en desarrollo. Fue anunciado en la Electronic Entertainment Expo 2010 bajo el nombre Project Dust. Estará disponible mediante descarga para Microsoft Windows, Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

En From Dust, el jugador ocupa el rol de un dios que debe controlar una isla y proteger a sus habitantes, pudiendo crear o trasladar arena, lava, agua y la vegetación del lugar. El jugador también puede combatir desastres naturales, y, si así lo hace, puede ganar nuevos poderes


Impresiones Vandal

Impresiones  


Noticias Vandal:
Ubisoft desvela Project Dust
Ubisoft ha desvelado Project Dust (título todavía provisional) para la distribución digital de PC, Xbox 360 y PlayStation 3, un nuevo título bajo la creación de Eric Chahi, de Ubisoft Montpellier.

Chahi tiene en Heart of Darkness (1998) su último videojuego hasta ahora, por lo que su regreso a los videojuegos era muy esperado. El proyecto lleva ya varios años en desarrollo, partiendo de un equipo muy pequeño.

El mundo es completamente dinámico, pudiendo manipular el suelo, el agua, la vegetación, etc., incluso la lava, ofreciendo entornos espectaculares y una jugabilidad muy diferente a lo visto hasta ahora en la industria.

Se lanzará en primavera de 2011.

Project Dust cambia de nombre

Ubisoft ha puesto nombre definitivo a Project Dust, el juego para la distribución digital de Xbox 360, PlayStation 3 y PC desvelado en el pasado E3.

Este título, creación de Eric Chah, pasa a llamarse From Dust, y nos mostrará a una tribu en una peligrosa situación que amenaza su existencia, pro lo que tendrán que usar poderes para protegerse de los elementos.

Su lanzamiento está previsto para primavera de 2011.

Nuevas ilustraciones de From Dust


Imágenes:








videos

E3 traíler Debut


Demo técnica-Video 1 (Español)  


Entrevista GDC- Eric Cachi (Inglés)


Concepts Arts:










Eric Chahi

Éric Chahi inició la programación en Oric Atmos y Amstrad durante 1983 para la empresa Loriciels. A continuación confirmó su talento en plataformas como Atari ST y Commodore Amiga con juegos como Juana de Arco y Viaje al Centro de la Tierra publicado por Chip. En 1989 Éric Chahi abandonó Chip uniéndose a Delphine Software para trabajar en los diseños para Future Wars, un juego diseñado por Paul Cuisset. Another World (publicado en 1991) fue casi en su totalidad un proyecto personal, desde la historia hasta la portada de la caja del juego; y más tarde recibió la ovación de la crítica por su atmósfera y minimalismo.

Flashback: The Quest for Identity, otro juego realizado por Delphine Software, a menudo se confunde como secuela de Another World. Aunque hay algunas similitudes, Chahi no ha participado en su producción y no hay ninguna relación entre los juegos, más allá de la similitud en las animaciones vectoriales de los personajes.

Después de salir de Delphine, Chahi se convirtió en uno de los diseñadores que trabajaron en Amazing Studio en el fatídico Heart Of Darkness, un ambicioso juego de desplazamiento lateral. Sufrió numerosas demoras en su desarrollo, que duró entre cinco y siete años. Cuando finalmente lo publicó Atari (por aquel entonces Infogrames) en 1998, fue recibido por la crítica con algunas reticencias debido a su corta duración y la resolución gráfica, ya por entonces obsoleta.

Éric Chahi desapareció de la industria de los videojuegos durante algunos años, pero recientemente ha recuperado el interés en hacer juegos. En abril de 2005 se publicó una versión gratuíta para Game Boy Advance de Another World. Fue creada en colaboración con un programador llamado Cyril Cogordan, que originalmente lo comenzó como un proyecto de fan. Se puede jugar usando un cartucho flash de Game Boy Advance.

También se realizó una versión de Another World para teléfonos móviles con la ayuda de desarrolladores de Magic Productions, lanzada al mercado en 2005. El 14 de abril de 2006, Chahi y Magic Productions sacaron una versión actualizada para PC de Another World. Cuenta con gráficos de mayor resolución y funciona en versiones modernas de Windows.

Chahi asistió a la Game Developer's Conference en 2005, y ha mostrado interés en trabajar en un nuevo juego, aunque ha criticado la industria de los juegos por no apoyar suficientemente la creatividad. Este nuevo juego será similar a algún tipo de juego de estrategia.

Una interesante tendencia en los juegos de Chahi (visto en Infernal Runner, Another World y Heart of Darkness) es la cantidad de trabajo invertido en las extremadamente detalladas animaciones de muerte - los jugadores pueden esperar a ver a su personaje morir de diversas maneras en cada pantalla, si no lo controlan adecuadamente.

Fuente: Wikipedia


FlashBack

Flashback: The Quest for Identity es un videojuego creado por la compañía Delphine Software (ya desaparecida) en 1992 con la colaboración de US Gold. Se trata de una aventura de acción, o aventura de plataformas.

Historia:El protagonista es un joven estudiante que, durante la realización de su tesis, se percata de la presencia de extraterrestres en la Tierra. El tiempo en que transcurre la historia es el futuro.

La aventura comienza con la fuga del protagonista, Conrad, de una cárcel donde está retenido. Conrad se apodera de una moto voladora y huye hasta un planeta donde es derribado. Durante el juego es necesario recopilar pistas que acerca de la identidad y el pasado de Conrad.

El juego se creó para varias plataformas, incluyendo las consolas Sega Mega Drive, Sega Mega CD, 3DO y Super Nintendo, además de existir una versión para PC.

Fuente: Wikipedia


Another World

Another World, conocido como Out of this World en Estados Unidos y como Outer World en Japón, es un videojuego de plataformas de 1991 diseñado y desarrollado por Éric Chahi. Los gráficos 2D y su caja fueron diseñados por Chahi, mientras que Jean-François Freitas compuso la música.

Aunque no tuvo un gran éxito comercial, Another World innovó por su uso de gráficos con efectos cinematográficos, su sonido, y las escenas de video que servían para contar la historia. Los personajes se comunicaban tan solo mediante sus rasgos faciales, gestos y acciones. Este estilo cinematográfico otorgó a Another World el estado de videojuego de culto entre crítica y público.

Desarrollado originalmente para los sistemas Amiga 500, Amiga, Atari ST, y MS-DOS, el juego fue ampliamente portado a otros sistemas contemporáneos. Recientes recompilaciones del código fuente, han permitido que también se puede ejecutar en modernos ordenadores, consolas y teléfonos móviles.

Hitoria:El protagonista del juego es Lester Knight Chaykin; un joven físico de aspecto atlético y pelirrojo. Lester llega a su laboratorio subterráneo de alta tecnología durante una tormenta, y continúa trabajando en sus experimentos usando un acelerador de partículas. Justo antes de que las partículas lleguen al destino deseado, un rayo cae sobre el laboratorio interfiriendo con el acelerador y provocando que Lester se teletransporte involutariamente a un desértico planeta alienígena.

Después de evadir a varios peligrosos animales salvajes, Lester es esclavizado por una raza de alienígenas con forma humanoide y es llevado a una prisión subterránea. Con la ayuda de un alienígena llamado Ben que también está encerrado, Lester intenta escapar, viajando a través de peligrosos entornos, luchando contra criaturas salvajes y resolviendo numerosos puzzles mientras sobrevive a peligros naturales.

El final del juego es ambiguo. Lester es herido varias veces por un guardia, pero se las arregla para salvar a su compañero alienígena y a sí mismo de la muerte. Cuando Lester está caído sobre el suelo, su amigo Ben lo recoge y ambos escapan en una criatura gigante similar a un pterodáctilo.

Fuente: Wikipedia


Heart of Darkness

Heart of Darkness (en español El Corazón de la Oscuridad) es un videojuego de Amazing Studio, publicado en 1998 por Interplay para Microsoft Windows en PC y PlayStation. Para Game Boy Advance se anunció en 2001, pero nunca fue lanzado. Es el primer juego que tuvo una orquesta para hacer la banda sonora; pero, debido a los retrasos, no logró ser el primero en ser lanzado con esta novedad. A pesar de que su público principal son niños, el juego muestra varias escenas de muerte y, además, es considerado uno de los juegos más difíciles.

Historia:El juego comienza con Andy, un niño que odia el colegio y a su maestro, ama a su perro Whisky y teme a la oscuridad. Un día Andy y su perro se dirigen al parque para contemplar un eclipse solar. Durante el fenómeno Whisky desaparece, dejando evidencias claras de un extraño rapto. En un frenesí de la imaginación infantil, Andy llega a su árbol secreto, donde guarda sus inventos, y monta en una nave espacial (supuestamente creada por él mismo) para comenzar la búsqueda y rescate de su querido perro. Sin saber cómo llega a otro mundo, llamado Darklands (Tierras Oscuras), no sin perder su nave por el camino, habitado por criaturas de la noche y gobernado por un malvado brujo conocido como el Señor del Mal, un ser sumamente maligno y peligroso. Andy debe encontrar por sí mismo la manera de rescatar a su perro, una manera de volver casa, enfrentarse a sus miedos y entrar en el Corazón de la Oscuridad.

Al sufrir el accidente con su nave, Andy se encuentra en un gran acantilado en las afueras de Darklands. Poco después, un gigante deforme se traga su pistola de plasma y su casco. Andy consigue escapar en los pantanos, corriendo mucho peligro al no estar armado. Mientras tanto, en la guarida del Señor del Mal, este rey oscuro está abusando de su mejor siervo, un extraño espécimen de color rosa, cuando llega una sombra (un ser oscuro con alas, unidad básica del ejército de las sombras), que el sirviente esperaba, que trae el regalo que prometió a su amo. Pero de la bolsa sale el perro en vez del niño y, al ver que su subordinado se ha equivocado de objetivo al que raptar, el amo entra en cólera. Después de causar más destrucción, se presenta el gigante que se topó con Andy momentos antes e informa de la presencia del chico. El maestro ordena inmediatamente a su siervos que lo busquen y se lo traigan. Entre sus aventuras en lugares pantanosos, Andy se encuentra con un individuo de una especie totalmente desconocida para él, se trata de un ser amistoso con alas algo parecidas a las de una mariposa que, como no hablan el mismo idioma, se hace llamar simplemente Amigo. En su buena intención de llevar a su nuevo amigo Andy al lugar donde se encuentra su tribu, cruza sin querer la frontera del Reino de las Tinieblas; ejército oscuro, al verlos, los atacan y Andy cae al agua. Más tarde, se encuentra con una roca resplandeciente (se cree que es un meteorito) que, al tocarla, le otorga el poder de generar fuego con las manos. Cuando se vuelven a encontrar, Amigo consigue llevarlo, por fin, a su aldea, de alegres y simpáticos habitantes. Enseguida le muestran su problema de escasez con su alimento, que son las manzanas. Andy piensa que su poder podría ayudar, así que coge una manzana, le da calor, y crece un gran manzano súbitamente, con el consiguiente júbilo de estos curiosos habitantes. En agradecimiento, esa noche le presentan al sabio de la aldea, pero a mitad del coloquio las sombras atacan, destruyen y masacran el poblado; el chico consigue escapar. Después de más aventuras, con Whisky como rehén, vuelve a reencontrarse con Amigo y su cóngeneres supervivientes. Le explican que necesitan recuperar la piedra mágica (la roca que otorgó el poder a Andy) para poder superar la dramática situación en la que se encuentran. Así pues, gracias a sus esfuerzos Amigo y los demás recuperan su energía y su tradicional poder. A esto que llega el ejército de las sombras, una vez más, y comienza así una encarnizada batalla. Ya ganadores, Amigo y sus compatriotas llevan a Andy al reino del Señor del Mal, pero es capturado al poco tiempo y llevado a la celda donde tienen a Whisky. Mientras tanto, los oscuros han descubierto la roca mágica y se la han llevado a su señor, quien la destruye al conocer su poder y creer que podría causarle un alto riesgo de insubordinación, perdiendo así el poder todo aquel que gozara de él en esos momentos. Desarmado, una vez más, Andy tiene que huir; y cae accidentalmente en un agujero que conduce a los aposentos del gigante, quien se lo traga sin masticar ni nada. Gracias a eso Andy sobrevive y puede recuperar su equipo perdido, siendo capaz de destrozar al monstruo desde dentro. Luego, Andy se encuentra con el siervo rosa y llegan al acuerdo de reconstruir y reparar el meteorito para derrotar al Señor del Mal con su poder. Finalmente solo les falta un trozo, que se encuentra en la plataforma-trampolín que está justo encima del Abismo Oscuro (que se cree que es un portal entre los dos mundos). Mientras Andy está luchando por llegar a la plataforma, el siervo lo traiciona al arrojar a Whisky, que pasaba por allí, al Abismo. Después de la lucha contra innumerables sombras y esquivar varios ataques pirómanos lanzados por el Señor del Mal, Andy llega al extremo de la plataforma, justo encima del centro del Abismo, y obtiene la última pieza. Amigo y sus compañeros, que habían atado el meteorito para transportarlo con más facilidad (chafando al siervo durante el proceso), hacen descender la roca hacia donde se encuentra Andy con su trofeo. Haciendo caso omiso del brujo, superando sus miedos, Andy encaja la última pieza del meteorito mágico que, al restituirse el poder, desprende una fuerza que empuja a Andy al Abismo. Consigue agarrarse al puente, pero el maestro oscuro, que había perdido su plataforma-vehículo por el poder del meteorito, se agarra a Andy, provocando su caída y haciéndolo caer al Abismo. Amigo y sus congéneres quedan totalmente deprimidos. Andy se encuentra, supuestamente, en el mismísimo Corazón de las Tinieblas. Entre la confusión y las sombras, Andy ve unos ojos rojos aproximándose. Cuando se dispone a defenderse, las luces se encienden y se da cuenta de que se trata de su perro Whisky, y se encuentran en la cabaña del árbol en el jardín de su casa. La madre de Andy, que había encendido las luces, cree que jugaba y le dice que vaya a cenar. Más tarde, Andy se va a dormir. No está muy seguro de que todo haya sido simplemente producto de su imaginación, pero está contento de estar con su perro y se conforma. En la siguiente escena se ve a Amigo en su aldea, donde todos inspeccionan los restos de la nave espacial de Andy.

Fuente: Wikipedia
"El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando... Tiene razón; incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas. "
-_-ZardLink-_-
Believe in the Fireflies
Lugar: Del abismo · 3485 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:44 17/03/2011

Se ve que no había mucha gente esperando el juego  Smilie  Smilie  Smilie

En fin, me acabo de enterar por Facebook que finalmente el juego sale en Verano y no en primavera (de hecho al principio era en Marzo) como se pensaba.
"El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando... Tiene razón; incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas. "
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41063 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:16 17/03/2011  Editado: 11:20 17/03/2011 (1 vez)

A mí me llama mucho la atención la estética, pero eso de los "simuladores de Dios" no es que me llame mucho la atención.

Pero vamos Chahi es Chahi y seguro que sale algo original e interesante.

Para -_-ZardLink-_-:
Errrrr, el texto que acompaña Heart of Darkness no hace referencia al juego de Chahi si no al relato de Joseph Conrad.

There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
-_-ZardLink-_-
Believe in the Fireflies
Lugar: Del abismo · 3485 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:30 17/03/2011

Para Peter Lorre:
Cierto, verdaderamente imperdonable el error, más que nada porque el juego me encantaba de pequeño xD
"El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando... Tiene razón; incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas. "
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9740 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:38 17/03/2011  Editado: 11:39 17/03/2011 (1 vez)

No había visto el post, se agradece un montón Guiño.

A mí es un juego que me tiene prácticamente vendido desde que se anunciase en el E3, entre el genial diseño y que le da forma Eric Chahi, algo bueno tiene que salir. Además el tipo de juego a lo Populous es un soplo de aire fresco hoy en día, aunque es una lástima que tenga que ser descargable.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
_
Lugar: _ · 1889 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:58 17/03/2011

Empezó siendo una persona descontextualizada en una industria aún por definir, y se ha convertido en un referente básico y primordial.

Se extraña la presencia de más gente como Chahi en este mundo de los videojuegos. Por suerte, estoy convencido de que la facilidad cada vez más tangible para desarrollar videojuegos, nos brindará venideros años de riqueza creativa.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41063 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:59 17/03/2011

Por cierto, estaba seguro de que el juego era para formato físico, no sé de donde me lo saqué pero por lo visto estaba equivocado.

Que pena que Chahi o Cuisset, visionarios de los primeros noventa, vean sus obras limitadas a lanzamientos descargables. No es que eso reste calidad a sus proyectos, pero sí demuestra donde y al servicio de qué, ponen la pasta las compañías hoy día.

Pero bueno, Another World y Flashback son pura historia del videojuego y espero que From Dust y Amy al menos nos recuerden que los viejos rockeros sigue en buena forma.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Lugar: · 1998 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:40 17/03/2011

Es Chahi, no chachi. buen post.
Me molesta que sea de descarga, pero caerá. El diseño artistico es genial, espero que cumpla jugablemente de largo.
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13505 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:30 17/03/2011

Le tengo ganas a este juego, pero quiero ver un poco mmejor qué propone. A ver si sale prontito Sonrisa
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Imparapler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19920 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:47 17/03/2011

Parece mezcla entre populous, black&white y sin city...
A ver en que queda el juego. De primeras me llama, como casi todos los god simulators xD
Gotta knock a little harder
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11988 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:52 17/03/2011

Un God Simulator en Consolas  Smilie ... me encanta su estilo gráfico (y como todos los juegos de simulación y estrategia me gusta y me lo compraré segurísimo). Que recuerdos el Heart of Darkness.
Buen post.
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
-_-ZardLink-_-
Believe in the Fireflies
Lugar: Del abismo · 3485 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:00 22/03/2011

Pensaba que el post iba a estar algo parado un tiempo por lo del retraso, pero parece que se han ido desvelando algunas cosillas, primero la lista de logros que es la siguiente

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y aquí algunas nuevas imagenes












"El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando... Tiene razón; incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas. "
_
Lugar: _ · 1889 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:05 22/03/2011

Dios bendito.                                            
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16205 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:09 22/03/2011

Ansioso estoy de que salga el juego y espero que sea como la demo tecnica del e3 y no quiten nada.Eso de manipular el terreno y jugar con el agua... Smilie  Smilie  Smilie
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31751 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:16 23/03/2011

Es muy prometedor, y que detrás de este juego esté quien está aún sube mas el hype. Las imagenes me encantan.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir