Problema con la PS3, no expulsa los discos AYUDA

picazu
<>Sackboy<>
Lugar: Cadiz · 2213 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:17 14/03/2011

Hola chicos.

Vuelvo a escribiros debido a que me gustaria consultaros por mi problema hace unos meses posteado.

Mi PS3 le cuesta mucho expulsar los discos, a lo mejor me llevo media hora para que me expulse el disco, sin embargo, la consola me lee el juego perfectamente. Tambien tiene como problema que el panel frontal para expulsar y aoagar la consola no me funciona el boton de apagado/encendido. El boton de eject solo me funciona si presiono con mas fuerza de la normal (recordemos que apenas hay que dejar el dedo en l abase para que la consola lo reconozca y salga el disco.

Viendo que no soy capaz de encontrar nadie en Cádiz que me la pueda arreglar pues he decidido mandarla al SAT. El problema es que estoy perdidisimo en esto. A ver si me podeis ayudar.

- ¿Que deberia hacer primero? antes que nada? hacer una copia de seguridad en un disco duro? Como la hago? Cuales son las especificaciones que debe tener el disco duro en el que se extrae la copia de seguridad?
- ¿tengo que desactivar mi cuenta de la consola?

Me gustaria que me comentarais todos los aspectos posibles para poder mandarla, ademas quiero ponerme en contacto con ellos para comentarles el problema y que me digan a ver que puede ser.

La consola no esta en garantia, y no se a cuanto ascendera la factura pero, ¿Creeis que debo ir pensando en comprarme mejor otra PS3?

Gracias y ayudadme en la medida de lo posible plis
Kimi o ai Shiteru---- Lets Fly Fly Fly makafushigi-----
Rompebrasas
Lugar: · 4489 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:29 14/03/2011

Si no está en garantía simplemente ábrela. Un destornillador normal y corriente, quitas la carcasa y llegas al panel del botón de apagar/encender/extraer disco. Intenta arreglarlo ahí, porque seguramente sea cosa de ahí y no del interior del lector. Si no lo consigues entonces si deberías de pensar en que te la reparen, pero no teniéndola en garantía veo un poco chorra el nisiquiera intentar echar un vistazo por dentro a ver si pues hacer un apaño.
picazu
<>Sackboy<>
#3  Enviado: 17:56 14/03/2011

El tema es eso, que no me atrevo a abrirla por mi desconocimiento total del tema

Alguna idea mas?

Respondedme a las preguntas de mi anterior post plis

Gracias
docNRG
Campeón intercontinental de toses y estornudos
Lugar: el 1º · 1389 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:25 14/03/2011

Es una slim? No es difícil desmontarla. En youtube hay tutos, por si te sirve.

Suerte!
“¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”
Rompebrasas
#5  Enviado: 18:34 14/03/2011

Nada es dificil de desmontar. Solo hay que ir con cuidado, hacerse un croquis de los tornillos que vas quitando si fuese necesario. Encima en tu caso el desmontamiento es solo de la carcasa, no tendrías ni que quitar la placa ni nada.

Pero en fin, si tienes "miedo", mejor gástarse los ciento y pico euros que piden en el SAT, ¿no? xDD
picazu
<>Sackboy<>
#6  Enviado: 18:35 14/03/2011  Editado: 18:38 14/03/2011 (1 vez)

No, es una fat de 80 Gb

A ver si me podeis ayudar, sabeis a que se puede deber que le cueste soltar los discos?

En el caso de abrirla y llegar hasta la zona, ni idea de lo que tendria que hacer para arreglarla. Como preferir prefiero no gastarme ciento y pico euros pero sabiendo lo que estoy haciendo al abrir la consola la verdad

Saludos y respondedme con lo que sea. Gracias
Rompebrasas
#7  Enviado: 18:42 14/03/2011  Editado: 18:54 14/03/2011 (4 veces)

Es normal que no quieras abrirla, hay mucha gente que tiene "fobia", digamos, a abrir aparatos por miedos varios. Yo recomiendo siempre echar un vistazo antes de mandarla a reparar, pero eso ya depende de cada uno.

No me queda claro qué le pasa a tu consola. ¿Los discos no salen por culpa del botón tactil que responde cuando quiere o es cosa del mecanismo del lector en sí? Si fuera por el panel de los botones sería facil comprar uno nuevo y cambiárselo uno mismo solo quitando la carcasa superior.

Podrías sacar el juego desde el menú XMB para ver si es cossa de dicho panel o del lector. Vas a juego y das al triángulo y pulsa extraer.

picazu
<>Sackboy<>
#8  Enviado: 22:07 14/03/2011  Editado: 22:18 14/03/2011 (1 vez)

Hola de nuevo chicos, perdon por responder tan tarde es que estaba en la academia de idiomas Smilie

Pues lo que le pasa exactamente es que a los discos les cuesta salir, tanto si le doy por el menu XMB de la consola como si le doy al boton eject en si. Hace como un traqueteo de querer sacar el disco pero lo vuelve a meter dentro de la consola.

Decir tambien que el boton de apagado/encendido no va y el boton eject hay que hacer mas presion para que reconozca el dedo e intente la consola sacar el disco

¿Que me recomendais hacer?

Saludos y gracias de nuevo
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:13 14/03/2011

Posiblemente sea el mecanismo de expulsión, hay veces que es na pequeña "banda" (no se como llamarla) de hule que es la que hace que de vueltas el mecanismo, al menos es lo que le pasa a muchos lectores no solo de bluray.

Igual y si compras una unidad de bluray nueva y la cambias tu mismo...
Usando VandalBlock por el bien del subforo
picazu
<>Sackboy<>
#10  Enviado: 22:49 14/03/2011

Entonces si es el mecanismo de expulsion el que esta mal, ¿tendria que comprar un lector nuevo e instalarlo para resolver el problema?

Saludos
picazu
<>Sackboy<>
#11  Enviado: 23:39 14/03/2011

¿entonces es cosa del lector o no? cuanto  valdria esa reparacion mas o menos?

Saludos
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:57 06/12/2019  Editado: 23:58 06/12/2019 (2 veces)

Hola. Estoy un poco nervioso por que mi ps3 (a ver, tengo una ps4, pero a veces juego a la 3) no me saca los discos. He intentado sacarlo reiniciando la play, con el menú principal pero nada. Alguien me ayuda??

PD: es una ps3 normal de 40GB
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir