Vandal

Bueno, al final el control por movimiento mola o no mola (post de opinion)

Spiral_Out
Lugar: · 19762 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 13:31 10/03/2011  Editado: 13:33 10/03/2011 (1 vez)

Para Rod Aran:
Claro que tiene botones. Pero no tiene 12 botones y dos setas. Que si, se pueden suplir las setas con la del nunchuck y el puntero... pero te quedan 12 putos botones con funcionalidades unicas que no hay forma de implementar decentemente. Puedes hacer que con una cabriola salga esto o con otra salga otra cosa... pero ya no es lo mismo que tener acceso a esos 12 botones al instante.

El problema de estos controles es que pretenden SIMPLIFICAR el control... y hay juegos que no necesitan esta simplificación, pues les quitan la gracia.  

Keep going!
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9353 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 13:34 10/03/2011

A mí me parecen una mierda, sinceramente.
PSN ID: Piro_el_Quiler
Usuario 50274
#18  Enviado: 13:40 10/03/2011

Para Rod Aran:
Smilie  Smilie

Estamos deacuerdo en algo Smilie

Como dice Rod, para mi el futuro de estos controles debería ser la de 'tocar' cosas.

En principio hablaría de Kinect por encima de Move o el Wiimote, pero en parte puede ser aplicado a cualquier controlador aunque con limitaciones. En uno de los trailers de L.A. Noire al final, en la letra pequeña con todos los copyright y demás historias aparecía 'Kinect', que mas adelante, salvo sorpresón de última hora, se demostró que no era mas que algo que, supongo, Microsoft pone (o hace poner) en todos los trailers, como lo de XBOX Live aunque no tenga funciones específicas online. Lo primero que se me vino a la cabeza fue el poder investigar los objetos que encuentras en una escena del crimen con la mano, haciendo como que tú mismo tienes en tu mano el objeto, dándole vueltas, incluso acerándote con la mirada (y ahí es donde entra en juego algo tan completo como Kinect). Pero siempre, siempre desde la base de un control híbrido: cuando sea necesario el pad tradicional, se usa, cuando sea necesario usar las características por movimientos, se hace. Con el sensor de Microsoft no hay problema porque no es 'otro mando', eres tú, pero incluso aunque hablemos de cambiar de mando a mi no me resultaría ningún problema, porque aunque por ejemplo Sony haya hecho el Navigator no creo que nadie se ponga a jugar por placer con esos mandos al estilo clásico. Pero si tengo que cambiar de mi Dual Shock al Move que lo voy a tener siempre a mi lado, perfecto.

Lo digo porque estoy harto de ver en Wii juegos metidos con calzador. Es cierto que Nintendo prácticamente obliga, a pesar del controlador clásico, a que se juegue a sus juegos con el Wiimote aunque no pegue ni con cola, aunque sea incómodo, ese es para mi el mayor problema de todos, espero que para la próxima generación Nintendo haga como MS y Sony y, aunque quiera darle protagonismo a lo que tengan pensado hacer, que eso no impida que salga un FIFA 13 exáctamente igual al de PS3 y X360, que se juegue igual, y donde digo FIFA 13 digo cualquier videojuego común, y que las funciones por movimientos estén implementadas de forma inteligente, si se usan en un 2% del transcurso del juego, que así sea, si tiene que ser durante un 75% o un 100% que esté justificado. Microsoft, va, de momento, por un camino horrible, y lo peor es que ha vendido 10 millones de Kinects, lo cual es una absolúta barbaridad en 4 meses para un periférico de $150 (casi como la propia consola) sobre una base de unos 50 millones de XBOX 360. La esperanza que tengo viene de las thirds, porque hasta la próxima consola de MS no veo que ellos estén dispuestos a mover un dedo para acabar el ciclo de vida como se merece la máquina.

Para los que siguen creyendo que Kinect solo sirve para dar saltitos, como textualmente he leído a un iluminado de este foro que luego se hace el ofendido cuando se meten con su PS3, podeis buscar en Youtube los hacks que hay para el aparato que funcionan, claro, bajo un ordenador (esta web también está muy bien). Son desgraciadamente pocas las aplicaciones o demos que lanzan para que cada uno las podamos probar, pero las pocas que hay hacen que te des cuenta de, si se quiere, lo que se puede logar. Una de esas pocas demostraciones consistía en que te aparecen unas cajas en el suelo y tú apareces reflejado como un esqueleto. En principio parece que solo puede servir para dar patadas a esas cajas (que ya es mas que otros controladores), pero también se pueden coger. Te agachas, pones las manos en posición, 'agarras' la caja y la levantas, la mueves, claro que sobre el vacío. Curiosamente en mi habitación tenía unas cajas que, por casualidades de la vida, eran prácticamente iguales a las que proponía esa demo, coloqué una en la misma posición donde aproximadamente estaba una de las de la pantalla, y, exactamente, podía mover la caja real a la vez que se movía en el pequeño mundo virtual, tenía problemas de sensibilidad a la hora de soltar y coger la caja de nuevo (estaba lejos de tener unas físicas perfectas), pero ahí está la idea. Eso se puede hacer, y se puede hacer con un control 1:1. A raiz de eso se me vino a la cabeza una idea de un juego que, no se si existe como tal, que consistiría en un juego totalmente on rails en primera persona, pero no hablo de un shooter, hablo de una aventura, hablo de situaciones de tener que escapar de, yo que se, un tigre y tener que abrir las puertas con nuestra propia mano, de poder mirar a los lados, de examinar objetos como antes dije con el L.A. Noire, de tener que saltar, agacharse, esquivar obstáculos, interactuar con todo el escenario, incluso disparar, conducir, ir corriendo con un bate y tener que destrozar el cristal que tenemos delante para seguir avanzando. Todo a base de gestos. Y lo que sea aplicable a un mando como Move, que se haga también, pero todo con cabeza, no para que en la carátula puedas poner el 'Mejor con el sensor Kinect' o el 'PlayStation Move funcionalidades' y a correr.

Hace unos días probaba la demo de Top Spin 4 con PS Move. Es para ir a la República Checa e incendiar el estudio de 2k Sports. ¿Qué forma es esa de tratarnos como auténticos gilipollas? ¿Esa gente ha jugado a Tumble? Cuando probé ese juego (de la Store) me quedé asombrado, ese aparatito tiene una precisión cuya diferencia con la que tengo yo con la mano es indistinguible, para rematar puedes incluso girarlo y también lo detecta. Teniendo eso, hacer lo que ha hecho 2k Sports Czech es vergonzoso. Para el que no lo sepa, el movimiento, aparte del saque, que tienes que hacer es de atrás hacia adelante, el timing que corresponde a soltar el botón del mando en este caso es moverlo hacia la parte delantera de nuestro cuerpo, y ahí se acaba su funcionalidad: ni fuerza, ni dirección, ni efectos, todo se hace pulsando botones del Move. Da exactamente igual que muevas el brazo en 1 décima que en 3, da igual que tengas el mando a 30 centímentros del juego que a 1 metro, da igual que cortes el movimiento 10 centímetros delante del cuerpo que estires el brazo a tope, da igual que el ángulo final que hagas respecto a la cámara sea de 45º o de 0º. Lo único que importa es moverlo de atrás hacia adelante, y se quedan tan agusto. A ver que pasa con Virtua Tennis 4, aún siendo un juego mas simple a nivel jugable se podrá jugar con Kinect y eso por narices va a tener que significar que el golpeo se controla todo con el cuerpo y el movimiento del brazo que hagas, de ser así suponemos que en Move será igual, pero ya me creeré cualquier cosa que salga con tal de no trabajárselo.

Vaya chapa.

¿que usos les darias tu?

Respondiendo de forma directa y poniendo ejemplos claros:

- FIFA: crear jugadas ensayadas 'al vuelo', o sea, en un corner de fútbol poder elegir  a un jugador para que haga un movimiento determinado nada mas se ejecute el saque de esquina. Todo eso en cuestión de un par de segundos.

- Motorstorm: cuando estés con la moto puedas empujar a otras motos con las manos haciendo el movimiento con los brazos.

- Mario Kart: lanzar o usar artefactos con sensibilidad 1:1. Tirar una bomba en la dirección exacta a la que te mueves, dejar una cáscara de plátano...

- Halo: vas pilotando un tanque y das órdenes de donde quieres que los acompañantes ataquen. Ataques cuerpo a cuerpo.

- Mass Effect: poderes bióticos 100% controlables con las manos.

- Heavy Rain: no he jugado aún con Move, pero con el tema de las gafas de Jayden la referencia a Minority Report estaba clara.

- Thriller policial: con algo tan preciso como Move desactivar una bomba o explosivo teniendo que cortar un cable sin tocar los demás.

- L.A. Noire: tengo un objeto, lo investigo con las manos como si lo tocara. Amenazar de forma física a sospechosos.

Por poner los primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza. Nada de lo que digo no se ha aplicado a demos amateurs con el 1% de los recursos que tienen las grandes desarrolladoras, o, y siento ser pesado pero todo el mundo debería probarlo, ha quedado perfectamente comprobado con Tumble. Posible es, trabajo requiere, que tengan ganas de hacerlo es otra cosa, pero, viendo esto, esto  y esto no creo que nadie se atreva a decirme que hablo de ciencia ficción. Meten a un desarrollador de esos en Team Bondi para que haga el juego compatible con Move y Kinect en la búsqueda de pistas y seguro que hasta trabajaba gratis con un resultado espectacular.

¿El shake shake? Que se lo metan por donde les quepa.
Usuario 91831
#19  Enviado: 13:43 10/03/2011  Editado: 13:43 10/03/2011 (1 vez)

Mientras que sea una opción y no una imposición, me parecen perfectos. Yo soy más de jugar con el mando de toda la vida tirao en el sillón. Mientras que (salvo juegos específicos) me dejen la opción de elegir con qué mando voy a jugar, por mi perfecto. Creo que el futuro es la convivencia en armonía de ambos (además del 3D), o al menos el futuro que a mí me gustaría.

Hay para algunos juegos en los que son necesarios, como Party Games y demás, y para otros en los que también se adaptan muy bien (shooters, aunque sigo prefiriendo el mando tradicional). Pero no me gusta que lo implementen porque sí en juegos en los que sobra totalmente.
xesca
Lugar: · 3974 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 15:28 10/03/2011

El Wiimote + nunchuk tiene también botónes eh

Para Rod Aran:
Uy,sisi,ergonomia y comodidad pura,HOYGAN.Si estas con el mando de wii en horizontal,todavia lo puedes controlar,pero como tengas que jugar con el mando de wii en vertical...preparate a estirar tus dedos 0,5 cm,xD.

Ciñendonos al tema del post...

No,a mi al menos no me mola en absoluto.Es una tecnologia a la que hay que dar tiempo y pulirla muchisiimo más.No tengo ninguna duda de que el futuro de los videojuegos irá por ahí,pero de momento,queda mucho tiempo para ello.Donde se encuentre el mando clásico,que se quite todo lo demás.
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4243 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 16:44 10/03/2011

¿te gusta la utilización que se esta dando a los controles de movimiento?

En el 90% de los casos no. Con gran frecuencia, en vez de mejorar la experiencia, lo que hacen es empeorarla gravemente.

Yo los veo más como cuando antes te vendían un periférico aparte y con uso solo para ciertos juegos, como una G-con, unos Bongos, una alfombrilla de baile o una Guitarra.

¿que usos les darias tu?

El único uso útil que le veo es el de puntero (Wiimote y Move) y para ciertos juegos sociales (en los que no suelo estar interesado). Para juegos tipo aventura gráfica o que usen puntero para exploración es bastante cómodo. Para cualquier otra cosa que sea “sustituir un botón por movimiento” los veo forzados, incompatibles o totalmente incómodos.

¿los retirarias del mercado?

No, pero los relegaría a la categoría de “periféricos” para géneros como los descritos anteriormente. Lo que nunca haría es introducirlos con calzador en juegos en los que es totalmente innecesario, práctica llevada a cabo con frecuencia esta generación, especialmente por Nintendo.
Desempolvando juegos retro
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24500 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 23:19 10/03/2011

A mí es que no me llama la atención, me gusta jugar con el mando de toda la vida.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 00:02 11/03/2011

Mi opinión...

¿te gusta la utilización que se esta dando a los controles de movimiento?

Salvo casos contados, NO. Es una gozada jugar, por ejemplo, Dance Central (si, siempre se nombra este con Kinect xd), incluso en deportes es una gozada, pero fuera de ahí está todo desértico. No hay apenas juegos que le saquen jugo a los manditos estos.

¿que usos les darias tu?

Se me vienen a la cabeza muchos usos, tanto con juegos que sólo usen los mandos por movimiento o en combinación con mando tradicional. Pondré unos ejemplos:

- Me imagino un juego (de cualquier género) donde ahora el mando tenga "dimensión", tenga coordenadas, donde podamos uasr todos los botones del mando y sus setas, pero aparte poder hacer otras cosas. Por ejemplo, jugando un shooter (ejemplo de siempre), seta izquierda para caminar, derecha para apuntar y gatillos para disparar, pero si queremos dar un golpe con el arma (para no gastar munición xD) aguitamos el mando como si golpearamos con un arma.

- Un RPG donde haya que resolver puzzles haciendo movimientos, por ejemplo para girar algo hacemos como que giramos con las manos (no es necesario ni soltar el mando), mover objetos con las manos hasta colocarlos en la posición que debe ser, encontrar el camino en un puzzle, ets. tambien usaríamos magias, llamar al inventario y poder elegir objectos, etc.

- Poner nuestro rostro en 3D en los personajes xD (siempre me ha parecido curioso que se pudiera hacer)

- Un juego de plataformas, por ejemplo Kung Fu Panda, donde el plataformeo ser haría con mando, pero a la hora de pelear puderias mover al personaje cual marioneta para que de los golpes como uno quiere.

- Un juego de motos, donde usemos el mando de manera normal, pero que podamos inclinarnos hacia los lados o adelante / atras para la estabilidad.

- Un juego tipo espionaje (Splinter cell, Metal Gear, el que sea) donde por ejemplo, si hay que escondernos debemos movernos lo menos posible, si queremos asomarnos debemos inclinarnos poco a poco hacia un lado, lanzar una granada de humo haciendo el gesto, etc.

Y varios mas.

¿los retirarias del mercado?

No way! lo que si haría es sacar mas juegos... Tristeza
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Usuario 2254
#24  Enviado: 12:24 11/03/2011

Tampoco hace falta darle muchas vueltas, son basura imprecisa que en cualquier caso responden peor (con menor precisión y más despacio) que un botón.

Las únicas dos útiles innovaciones del mando de Wii que deberían permanecer en un futuro son el puntero, con digna precisión que ha supuesto la accesibilidad máxima en consolas de géneros como los light gun y las aventuras gráficas, y el altavoz en el mando, que da una sensación de inmersión muy interesante.

Absolutamente todo lo demás es incomodidad en pos del circo de la supuesta inmersión, que solo sirve para atraer a crédulos fans de Minority Report como yo mismo en 2006.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 12:32 11/03/2011

Hasta el momento no pasa de un gimmick. Veremos cuando salga el Zelda, el juego más ambicioso para este tipo de control y hecho desde cero, si tiene algo que decir al respecto.
Usuario 124585
#26  Enviado: 23:12 11/03/2011

Por ahora, un fracaso, quitando los juegos sociales, y digo por ahora, como toda tecnologia tendra un proceso de evolucion, y habra que ver como les va en las proximas generaciones
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir