Vandal

Bueno, al final el control por movimiento mola o no mola (post de opinion)

Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:52 10/03/2011  Editado: 10:16 10/03/2011 (1 vez)

Es un tema ya muy trillado para los usuarios de Wii,  pero ya estamos todos en el saco, es de suponer que muchos usuarios de ps3 estan dando sus primeras sacudidas y los de 360 sus primeros movimientos de cadera Smilie
Todos sabemos que muchos jugones no los acepetan ( seguramente la culpa sea de aquellos nefastos espadazos en el Twilight Princess) pero otros seguramenta cambiaron su forma de pensar.

Mi manera de entender estos cacharros es la de tener un aparato universal para arcades, es decir, una pistola para cuando sea necesario, un volante, lo que sea, arcades para los cuales la precision y reaccion tengan que ser mas rapida, el control de movimiento al final es eso, hay casos estupendos como Sin and Punishment 2, cualquier arcade de disparos...

El tema seria... y pongamonos serios

¿te gusta la utilizacion que se esta dando a los controles de movimiento?

¿que usos les darias tu?

¿los retirarias del mercado?

Bueno, en realidad abro este post para que digais lo que os de la gana relacionado con el tema
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
Spiral_Out
Lugar: · 19754 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 09:59 10/03/2011  Editado: 09:59 10/03/2011 (1 vez)

¿te gusta la utilizacion que esta dando a los controles de movimiento?
En general no. Me parece totalmente prescindible en la gran mayoría de juegos. Eso si, para juegos sociales en plan Mario Party o Rabbids me parece un descojone y todo un acierto. Hay honrosas excepciones como los RE4 y RE5, Heavy Rain o Zack and Wiki... pero aun asi, no los veo ni necesarios ni revolucionarios. Vamos, ni de lejos.

¿que usos les darias tu?
Pues lo dicho, party games en los que juegan jugadores habituales y novatos.

Evidentemente no. Pero veo necesario que mando tradicional y chorrimando convivan.
Keep going!
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:15 10/03/2011

¿te gusta la utilizacion que esta dando a los controles de movimiento?

En absoluto, están demostrando que su utilidad real es mínima y que son pocos los juegos que pueden beneficiarse de sus aportes. Están bien como una opción más, pero nunca como imposición frente al control clásico de toda la vida, que sigue demostrando ser muy superior en la gran mayoría de géneros existentes  Tristeza

¿que usos les darias tu?

En mi opinión los limitaría al uso del puntero y el sensor de inclinación en el mejor de los casos. El 1:1 (inmersivo pero con poco margen de explotación en cuanto a juegos que puedan aprovecharlo) y el shake-shake (como pulsar un botón, pero más impreciso) que se lo guarden Sonrojado

No, pero sí que los relegaría a un segundo plano en futuras generaciones. A lo sumo metería un puntero a los mandos (creo que no sería nada molesto incluirlo entre los botones L y R y sería una opción muy interesante) y sensor de inclinación, pero como ya digo, totalmente opcionales para que los aproveche quien quiera Sonrisa
Usuario 139596
#4  Enviado: 10:17 10/03/2011

Me vale por ejemplo para Goldeneye,no me vale para juegos como Donkey Kong aunque en Wario Land su uso mola,simplemente tiene que estar bien implementado en el juego
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:54 10/03/2011

Sí me gustan mucho, me gusta "tocar" los juegos y mover las manos como si estuviese en medio de la acción.

Creo que son el futuro, estoy convencido que serán los controles e interfaces del videojuego que tiene que venir.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20734 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:13 10/03/2011

Yo, de los que hay en el mercado, solo he utlizado el de Wii (el Move me lo pillaré junto al Killzone 3 y el LBP 2 y así lo aprovecho para el Resident Evil 5 también).

El puntero me parece un acierto total. Para muchos juegos (shooters y juegos de estrategia sobre todo) es ideal. Preción, buena respuesta y un gustazo jugarlos.

Pero en todo lo demás, me parece un engañabobos. Sustituir un botón por el shake-shake es una cagada en toda regla (el doble-salto en los Mario Galaxy hay veces que no responde a la perfección). O abrir una puerta girando el mando... ¿eso es inmersión? Todo lo contrario, me parece un coñazo.

Lo que deberían hacer es lo siguiente:

- Coger un mando tradicional de toda la vida (con 2 setas y todos sus botones)
- Partirlo por la mitad (manteniendo todos los botones), pero pudiéndolas juntar y dejar el mando como siempre. Así podríamos jugar con las manos separadas / juntas y a todos tipos de juegos
- Poner un puntero en alguna de las 2 mitades (hacer mandos para diestros y zurdos). Creo que poner un puntero en cada mitad sería más caro.
- Incluir la detección de movimientos del Wiimote / Move

Creo que así terminaríamos todos contentos.
No soy igual
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:30 10/03/2011

¿Te gusta la utilizacion que se está dando a los controles de movimiento?

En general no me gusta, pero hay algún juego que lo ha implementado bastante bien. Teniendo en cuenta que en consolas ha dado el primer paso serio en esta generación no está tan mal, pero creo que se han quedado muy en la superficie. De todas formas está muy lejos de considerarse un control bueno por sí mismo (se ve que necesita apoyarse casi en su totalidad sobre el control traidiconal).

¿Qué usos les darías tú?

¿Yo? A mí no me interesa así que me da igual. Pero si de verdad quieren hacer un control de movimiento que no dependa de un pad con botones, el camino a seguir sería Kinect o la idea original de éste.

¿Los retirarías del mercado?

No, pero deberían permitir siempre elegir. Quien quiera control tradicional que pueda usarlo y quien quiera con control de movimiento que use esta otra opción. Y no, no me vale control tradicional con algo de shake-shake ni detección de movimiento con la ayuda de botones. Si tanta repercusión y tan importante es la detección de movimientos que se pongan a hacerlo en condiciones, porque algunos ofrecen un "engañabobos" que puede impresionar a los que no están metidos en el mundillo o se contentan con poco, pero de momento muy pocos juegos se han currado una buena detección de movimientos que aporte algo que no pueda hacerse con un simple botón.
地獄極楽は心にあり
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22019 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:39 10/03/2011

Los controles por movimiento son el futuro, ahora mismo muchos le tienen tirria porque lo asocian a la casualización del mercado de los videojuegos y a su arcaico sistema de detección. En el momento de que estos evolucionen (tengamos en cuenta que es la priemra generación de movimientos) y se hagan más complejos y fidelignos con la realidad creo que aportarán muchísimas inmersión y diversión.
The day is my enemy, the night my friend.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39049 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:40 10/03/2011

¿te gusta la utilizacion que se esta dando a los controles de movimiento?

Los controles por movimiento son bastante nefastos para la mayoría de géneros tradicionales. En algunos casos específicos han conseguido dar un giro a ciertos sub géneros, como son los juegos de baile, pero normalmente son ineficaces e inferiores a los pads clásicos. Parten de un planteamiento en mi opinión completamente erróneo de que la mayor implicación física a la hora de jugar aporta más diversión o hace los juegos más intuitivos de controlar.

¿que usos les darias tu?

Ninguno.

Personalmente no me interesan, pero dado que hay gente a la que les gustan estas cosas y las compran parece que es conveniente mantenerlos en el mercado. De todas formas me parece que el mercado de gadgets shakeshakes está ya en pleno colapso.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 11:44 10/03/2011

Da igual lo que evolucionen, pulsar un botón siempre será más rápido, cómodo y fiable que sacudir un mando, con lo que el shake-shake no ofrece ninguna ventaja real. Otra cosa son los sensores de inclinación y el puntero, que ya tienen más potencial y pueden ser perfectamente compatibles con un mando clásico Sonrojado
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6622 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 11:51 10/03/2011

Creo que el nivel que muestran los controles por movimiento en la actualidad no es suficiente como para suponer una experiencia completa para todo tipo de juego. La precisión y control alcanzables con un sistema tradicional (mando de control o teclado y ratón) son inalcanzables para los controles actuales por movimiento.

De todas formas, esta bien que el jugador tenga opciones y pueda elegir el tipo de control que se adapte más a sus gustos, así que pueden convivir sin problemas.
May the cats rest in peace.
Spiral_Out
Lugar: · 19754 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:09 10/03/2011  Editado: 13:28 10/03/2011 (1 vez)

Yo ayer jugando al Castlevania pensaba en esto. Joder... uso la seta para mover el personaje, la cruceta para seleccionar arma secundaria, los 4 botones de toda la vida para todo tipos de golpes, magias y el salto y ademas, los 4 gatillos para la defensa, energias roja y azul, dash, cadena, etc. Y eso que en este juego no se usa la segunda seta (en otros si).

Defensores del control de movimientos, explicadme como cojones puedes implementar el control para un juego de este tipo de mejor forma que con un mando. Se podria hacer como dice kote, pero ni en sueños seria igual de rapido y efectivo que con un pad de toda la vida.
Keep going!
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:14 10/03/2011

El Wiimote + nunchuk tiene también botónes eh.
DMaligno
La mano que despide a Retro
Lugar: BBQ Land · 29161 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 13:19 10/03/2011  Editado: 13:31 10/03/2011 (1 vez)

Sobre el papel pintaban bien, pero viendo los usos que se les suele dar, se han convertido en una anécdota olvidable en la mayoría de los casos. En gran parte gracias a la tecnología incompleta del Wiimote que ha asociado el concepto del control de movimiento a agitar el mando cual sonajero, y cuando por fin llegaron tecnologías más pulidas (Plus, Move y Kinect) no se han visto propuestas mucho más serias por parte de las thirds porque tampoco es necesario para entrar en ese nuevo mercado. Recordaré el Metroid Prime Trilogy, el sistema de puntero (para mí, la mejor aportación de estos nuevos mandos), y poco más.
La mano que despide a Retro
Tetsuo_Shima
Solidsnake_ZEN
Lugar: Neo-Bilbo · 6054 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:24 10/03/2011

Me compre el move el mismo día de su salida al mercado. Y ahi esta muerto de asco cojiendo polvo en un cajón. A falta de probarlo con el accesorio de pistola para killzone3 diría que su compra a sido como tirar dinero. Menos mal que no me compre la Wii...
NES,SNES,MD,GB,Coregrafx,N64,PSX,PS2,GBA,GC,PSP,NDS,PS3,Vita,PS4 Pro,New3DS,Switch, XBOX ONE X, PC i5 8600k-GTX1080-16GB ram.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir