[Post Oficioso] Top Spin 4... mas o menos

Usuario 50274
#46  Enviado: 12:33 02/03/2011  Editado: 12:36 02/03/2011 (1 vez)

Es cierto que no es comparable a otros deportes, pero siempre hay margen de mejora grande, y bueno, lo que quiere EA es dinero, saben que no van a vender 10 millones de un supuesto ATP 2012, pero tampoco resultaría un juego tan caro como el FIFA o Madden de turno, y una vez hecha la base el primer año, menos aún. Además no saldría en septiembre/octubre como casi todos los deportivos, si lo hace coincidiendo con el Australian Open yo creo que si tendría un tirón interesante.

Bueno, acabo de probar la demo con Move, y se pueden ir a la mierda. Es un Wii Sports pero mas bonito, ni mas, ni menos. Tienes que hacer una cosa: mover el mando desde atrás hacia adelante, se sustituye el momento de soltar el botón del mando por cuando haces ese gesto, todo lo demás, con botones, todo se hace modificando el golpe con un botón determinado, dirección incluída, no espereis tener que dirigir la pelota con el propio movimiento, es con el stick, da igual el ángulo que gires el brazo, da igual lo largo o corto que sea el movimiento, lo arriba o lo abajo que estés, el golpe es el golpe, y lo que cambia se cambia con los botones.

Luego ves Tumble y te asustas con lo que es capaz de llegar a conseguir este aparato. Pero parece que sale mejor 3 minutos desarrollando la adaptación para que luego en la portada aparezca el logo azul ese feo y ala, a tirar millas, como si hubieramos hecho algo de valor. Ahora entiendo cuando dijeron que adaptarlo a Kinect era mucho trabajo... es normal, si por 'adaptar al control por movimientos' entienden esto, en X360 entonces solo existiría el golpe normal. Luego dicen que estos inventos son una mierda, claro, viendo que un desarrollador amateur le pega tres patadas a un estudio profesional a la hora de sacarles partido, normal.

Espero que Sega se lo haya currado algo mas en VT4.
Jimmy79
A gusto jugando online
Lugar: · 16951 mensajes · Colección
#47  Enviado: 12:53 02/03/2011

Para Heikki:
Ya que en el tema deportes coincido bastante contigo, veo mas claro que nunca que hay que esperar a que salgan y que la gente los testee. Tengo ganas de tenis, pero no uno lleno de bugs (como VT2009) o uno que sea tremendamente fácil como dais a entender con este TS4.
Gracias por la información Smilie
TID3OP
@XboxAmongUs @PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 6283 mensajes · Colección
#48  Enviado: 15:02 02/03/2011

Probada la demo, y lo que me temía, tengo las mismas sensaciones que cuando jugaba al 3. Y para arcades me quedo con el VT2009. O me paso al 4 si tiene control tradicional, que aún no lo se jeje
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
Rompebrasas
Lugar: · 4489 mensajes · Colección
#49  Enviado: 15:35 02/03/2011  Editado: 15:43 02/03/2011 (1 vez)

¿Es cosa mía o el público aplaude antes de que acabe el punto? xD

Que grandes, no dejan reiniciar partido y te obligan a tragarte el video cada vez. No me extaña que ocupe 1GB, madre mía.  Smilie
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#50  Enviado: 18:53 02/03/2011

Hola a todos. Yo aún no he probado la demo de Top Spin 4, espero poder hacerlo mañana o pasado. Pero por lo que he visto en los videos y por lo que estais diciendo en general los que ya lo habeis probado, me hago una idea de que esta nueva versión sigue teniendo las mismas carencias que el Top Spin 3. Carencias, matizo, para quienes buscamos lo más cercano a la simulación. Y Top Spin 3 es el juego que más se acerca a la simulación de tenis, y por ello el que más me gusta, dentro de lo que ofrece hoy el mercado. Pero considero que, lamentablemente, aún le queda un largo camino hasta poder calificarse de una auténtica simulación. Sobre esta cuestión permitidme que reproduzca aquí el mensaje que publiqué hace unos días en el foro de Meristation:

..."Y seguirá sin haber un verdadero simulador de tenis por los tiempos de los tiempos mientras los programadores no se den cuenta de una cosa: DEBE EXISTIR LIBERTAD DE CONTROL DE CADA GOLPE, lo que en un videojuego significa que: DEBEN PODERSE CONTROLAR CINCO PARAMETROS DEL GOLPE CON TOTAL INDEPENDENCIA Y SENSIBILIDAD. ¿Qué parámetros? Pues los que existen en el juego real: a) Potencia (velocidad del swing de atrás hacia delante del brazo, acompañado por todo el cuerpo), b) Profundidad (mayor o menor recorrido de la pelota hacia el campo contrario -es decir, golpes más cortos o más largos), c) Dirección (colocación hacia los lados de la pista), d) Altura (mayor o menor elevación de la pelota respecto de la red), y por supuesto, e) Efecto (hacia adelante -liftado, o top spin-, o hacia atrás -cortado o slice-, o bien ausencia de efecto -golpe plano-).
Cada parámetro debe estar programado para permitir un rango de sensibilidad de 0 a 100, es decir, bolas que puedan ir al techo, o a 3 metros de las líneas de fondo o laterales, como en la realidad.

¿Cómo implementar este control de parámetros en el juego, es decir, cómo ejecutarlo en el gamepad? No sería nada difícil, al contrario, exigiría el uso de menos botones especializados en tipos de golpes prediseñados. Ahí va mi sugerencia:

1) Dirección y Profundidad: con el stick izquierdo, se controlarían de forma simultánea pero independiente las dos variables, y de la manera que suele hacerse  en todos lo juegos.
2) Potencia: con el gatillo derecho, en función del tiempo de pulsación , o del recorrido que se le de al gatillo.
3) Altura: con el gatillo izquierdo, idem que lo anterior.
4) Efecto: con los botones, ejemplo: círculo para el liftado, y equis para el cortado, y el plano sin activar ningún botón, sería el tipo de golpe por defecto. Para los dos casos, a mayor tiempo de presión del botón, más efecto. De esta forma, podríamos hacer con total libertad un golpe muy liftado o poco liftado, más cortado o menos cortado, como ya dije al principio, con sensibilidad de 0 a 100.
5) Dejadas y globos: no habría ningún boton predefinido para ello, serían golpes que saldrían de forma natural de la combinación de los 5 parámetros o variables. Ejemplo: la dejada, sería un tiro muy cortado, muy corto, relativamente suave, y muy raso en altura; el globo, un tiro muy liftado (también podría ser cortado, como en la realidad, aunque es menos común), muy alto.

Todo esto, en combinación, por supuesto, con las variables de colocación del jugador con respecto a la pelota, y de el timing del golpeo ( para la precisión y eficacia del golpe). A este respecto ( el golpeo de la pelota), el mecanismo de pulsar botón para preparar el golpe (backswing) en el momento preciso, y soltar botón para ejecutar el golpe (swing hacia delante) en el momento también preciso se mantendría exactamente igual que como lo hace TS3 (y parece que también TS4), pero en lugar de pulsar y soltar botón de tipo de golpe, se haría pulsando y soltando el gatillo derecho de potencia. De esta forma, PARA DAR CADA GOLPE DEBERIAMOS ACCIONAR LA SIGUIENTE SECUENCIA DE COMANDOS en el gamepad:
1º) Gatillo derecho, para preparar el golpe, con el grado de recorrido de pulsación qe elijamos para la potenca que deseemos.
2º) Gatillo izquierdo, para la altura deseada, Stick izquierdo, para profundidad y dirección, y  Botón círculo o equis, para el tipo y grado de efecto deseados, los tres mandos -gatillo, stick y botón- más o menos al mismo tiempo, y justo después de accionar gatillo derecho,
3º) Soltar gatillo derecho, para el swing de golpeo hacia delante, en el momento más exacto posible para determinar la precisión y efecacia del golpe.

TODO LO DICHO ANTERIORMENTE, CON LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES que fueran necesarias para suavizar la dificultad inicial del juego, o para aquellos que no deseen una experiencia de juego tan realista.
Pero, si lo pensais bien, el sistema al que me refiero NO ES DIFICIL DE HACER, sólo hay que querer hacerlo. LA INMERSIÓN en el juego sería TREMENDA, imaginad eligiendo en cada golpe la altura, profundidad, potencia, cantidad de efecto, etc. Se acabarían para siempre los golpes prediseñados, los famosos railes invisibles por los que acaban yendo siempre las bolas, en una palabra, estaríamos ante LA TOTAL LIBERTAD DE CONTROL DE LA PELOTA EN CADA GOLPE, que es exactamente lo que ocurre cuando jugamos al tenis real. Sería un juego dificil, sí, claro que sí; pero SIN DIFICULTAD NO PUEDE HABER LIBERTAD Y PROFUNDIDAD de control. No podemos pretenderlo todo. Direis que es una utopía conseguir esto, puede que lo sea hoy por hoy en otros juegos más complejos en cuanto a variables, pero no es ninguna utopía en cuanto al tenis, sino perfectamente posible, y UTILIZANDO MENOS BOTONES. La emoción que supondría hacer líneas sin que se fuera la pelota fuera del campo, o el intento de hacerlo yendose por un escaso centimetro, hacer el globo perfecto ante una subida a la red, subir a la red, todo....sería algo que no tendría precio para los amantes del tenis.
En fin, ESE ES MI SUEÑO. Llevo más de 30 años esperando algo así, y no perderé nunca la esperanza de llegar a conocerlo y disfrutarlo. Confío en que también sea la ilusión de mucha más gente como yo."

Bueno, pues esta es la idea que tengo yo sobre cómo debería ser un simulador de tenis. Espero no haberos aburrido demasiado. Un saludo.
MAGIC-SENNA
Lugar: · 9065 mensajes · Colección
#51  Enviado: 19:47 02/03/2011

Si, opino que tienen que dejar libertad en lo que se refiere al golpeo y donde dirigir la bola, pero no opino como tu en los controles, parece lioso. Si mira, que lo dejen como esta, cuanto mas pulses el cuadrado, mas fuerte sera el golpe cortado, como ahora, lo unico que hay que cambiar, es, que donde apuntes con el jogstic, ahi vaya la bola. Es muy sencillo, girando el jogstic izquierdo hacia la izquierda a tope, es fuera, a la derecha igual, y para darle mas, o menos altura, el jogstic izquierdo, si quieres un liftado hacia la derecha??? Pues pulsas el boton de liftado como ahora, pero controlando, o se va fuera... y con el jogstic izquierdo, giras un poquito a la derecha y a la vez lo elevas un pelin hacia arriba. Vamos, los mismos controles que ahora, pero con la libertad que ahora no hay, eso es lo que aria falta, y a partir de hay, ir puliendo cositas y añadiendo nuevos detalles....

Respecto a este top spin 4, diria que es perfecto en todo, menos en esa libertad, que parece que hay railes y la bola va por ahi, por ejemplo, e intentado varias veces hacer una dejada ajustada a la linea derecha y siempre se me a ido por un palmo, SIEMPRE, igual al otro lado.... esas cosas hacen que no sea un simulador, hace que sea algo medio. Pero me parece muy muy buen juego de tenis, vamos, el mejor que e probado yo nunca y me lo voy a comprar, aunque la IA es mala, el online tiene que estar muy muy bien, ademas, que esque para los fans del tenis no hay mas, porque el arcadisimo vt3, 4, 2009, 2098, me dan un asco tremendo....

Por cierto, la camara baja que habia en top spin 3, ya no esta en el 4???? esque era las mas real y la que mas molaba....
#52  Enviado: 20:19 02/03/2011

Para MAGIC-SENNA:
introduce el texto
Comprendo que pueda parecerte lioso el sistema de control que he descrito antes. Implicaría utilizar cuatro dedos: índice y pulgar de cada mano. Lo que ocurre es que si no es así no podríamos distinguir el control de cada parámetro de forma independiente.
Lo que tú planteas es que la dirección de la bola sea más sensible, pero y lo demás? Si sólo nos limitamos al tiempo de pulsación del botón (cuadrado, circulo, et) estaríamos mezclando la potencia con el efecto, irían siempre juntas, y eso en la realidad no es así. Son variables independientes. Y no te acabo de entender con respecto a la altura de la bola; dices que más liftado para más elevación, pero eso sería seguir mezclando dos variables que deberián controlarse separadamente.Piensa que una altura excesiva sería la mayoría de las veces causa de echar la bola fuera, lo cual añadiría dificultad y realismo. Además, el control independiente de la altura es la única manera de que haya bolas a la red de forma natural -no predeterminada-, si se quiere ajustar mucho la altura, se corre el riesgo de quedarse en la red, por mucho, por poco, o tocando cinta y pasando al otro lado o quedándose en nuestro campo. Esa es la libertad de control para un juego realista.
De todas formas, con lo que tú dices ya me conformaría yo de momento, por supuesto.

En cuanto a la cámara baja, tienes toda la razón, no la he visto en ningún video, espero que sea o porque no figura en la demo, o porque no la han utilizado los que la han probado, porque yo también la utilizaba mucho en TS3.
Usuario 50274
#53  Enviado: 20:29 02/03/2011

Pueden cerrar este post y todos los de tenis virtual existentes tras lo que ha dicho purista. Ojalá gente como tú trabajara en las desarrolladoras.

Lo que mas rabia me da es que eso de que ese sistema sería mas fácil de hacer que cualquiera actual es cierto (o al menos eso parece desde el punto de vista del espectador), puesto que se le da menos espacio a las funciones de la CPU, tendría que 'pensar' menos.
MAGIC-SENNA
Lugar: · 9065 mensajes · Colección
#54  Enviado: 20:55 02/03/2011

Pues no, la camara baja no esta en la demo, una pena, espero que este en el juego, era la mejor camara para ver la altura de la bola, efectos, etc, y por supuesto, la que mas te metia en el partido....

Yo decia, dirigir la altura y direccion con el jogstic izquierdo, si quieres hacer un tiro alto a la derecha, pues girar el jogstic a la derecha y un pelin hacia arriba a la vez, entiendes???? y la fuerza, para los botones de cada golpe, pero claro, falla lo que tu as dicho, el efecto, entonces habria que hacerlo como tu as dicho....
Esta clarisimo que ese es el juego de tenis que todos queremos, mas alla de graficos y demas chorradas, lo que pasa que con esta entrega, como en la pasada no vendio demasiado, han querido hacerlo mas.... casual..... si, una mierda, pero bueno, porque si realmente ellos se hubieran planteado hacer un simulador, ubieran podido, tu mismo has dicho como, y ellos no son tontos, el problema es que no han querido.... una pena, claro esta....

Respecto a la demo, a parte de la camara baja que no esta, me temo lo peor  Smilie, cuanto mas juego, mas defectos veo en cuanto a la libertad de los golpes. E vuelto a fallar 2 dejadas por 1 palmo, pero esuqe parece que es, o las tiras al centro, o se van por un palmo  Smilie.
Luego, a la IA, no puedes hacerle ningun contrapie, ni tampoco puedo hacer un tiro que ago en la vida real, que me gusta mucho, que es un golpe muy liftado y cortito, pero con mucho angulo, pero esque parece ser que no se puede, o yo no e podido, porque e estado en la posicion adecuada para acerlo varias veces y no e podido...
Otro golpe que no me gusta nada, a parte de las dejadas  Smilie, son los bote prontos...... Siempre van para los mismos 3 sitios, o al centro, o a la derecha, o a la izquierda, como si hubiera 3 railes dependiendo de donde tires.....
Las voleas, son un poco mejores que en top spin 3, se nota, obviamente, bastante diferencia entre volear con federer, a hacerlo con nadal, que parece bastante torpe, no da angulos, ni fuerza, y claro, como no es manual, yo no puedo dar ese angulo que quiero.... Con federer si....
Y luego el tema de las animaciones esta bastante bien, aunque hay algun golpe que no esta bien, como el drive plano de Nadal  Smilie, como chirria al verlo.....es plano plano plano, vamos, ni murray lo hace tan plano.... bastante falso la verdad, podrian haberlo puesto, no tan liftado como el liftado, pero no plano completamente, porque rafa todos sus golpes los lifta mucho, y aun asi sus planos son liftados, vamos, que no tiene golpe plano....
Y federer, el reves plano, es una mierda que no veas, si, no es su mejor golpe, pero tiene un buen reves plano, sino nose como habria ganado lo que a ganado en hierva y pista dura.... pues cada vez que uso ese golpe plano, aunque este en buenas condiciones, no lo hace profundo... no se porque...................

Conclusion, que todo esto es culpa, de no haberlo hecho manual 100%, es muy buen juego, me lo voy a comprar, lo disfrutare, pero se podria disfrutar mas  Smilie
Lugar: · 719 mensajes · Colección
#55  Enviado: 00:48 03/03/2011

purista te idolatro  Smilie

He leido en un foro de tenis que comentan que la demo corresponde a una fase bastante temprana del juego, y que además la versión final será considerablemente más difícil (aunque eso no me importa demasiado porque me gusta jugar multijugador..) Veremos a ver..
#56  Enviado: 00:59 06/03/2011

Bueno, pues llevo un par de dias probando la demo, y tengo que decir que el juego me gusta más de lo que me esperaba. Aún es pronto para dar un veredicto definitivo, porque hay que jugar muchas horas para sacar lo que verdaderamente puede dar de sí, y porque habrá que esperar a ver la versión final del juego, la cual no sabemos cómo diferirá de la demo.

Pero en resumen, lo que a mí me transmite hasta ahora lo que he probado es esto:

a) Técnicamente el juego es más sencillo que TS3. Es más fácil "pegarle a la pelota". Se depende más que antes de la colocación del jugador, y se depende menos de la habilidad con los mandos, lo cual, en mi opinión, de alguna forma deja una sensación de ser el juego menos "manual" y tener un mayor "automatismo" en cuanto al control de la bola. Es como si la máquina decidiera por nosotros demasiadas cosas en función de la calidad del golpeo. Y claro, es verdad que esa calidad de golpeo depende de nosotros, pero las consecuencias del golpeo en cuanto a dónde queremos enviar la pelota las controla mucho la computadora.

b) La física del juego, es decir, la relación entre velocidad, tiempo y espacio referidos a la pelota y al jugador, ha mejorado notablemente con respecto a TS3. No sé si me explico bien, quiero decir que el comportamiento de la pelota es más real. Por ejemplo, los ángulos que conseguimos con la bola son más lógicos, la manera en que llegamos a pelotas lejanas y las devolvemos es más creible, incluso los contrapiés son más naturales.A lo que se puede llegar, se llega en condiciones factibles, y a lo que no se puede llegar no se llega, y punto.  En fin, todas las físicas que envuelven la dinámica del juego resultan más convincentes, lo cual transmite una mayor sensación de realismo.

c) Los gráficos son bastante mejores que en TS3. Me refiero al movimiento de los jugadores, son más suaves y realistas que antes. Todo parece fluir mejor. El comportamiento del jugador para correr, llegar a la pelota, ejecutar el golpe, o la reacción cuando no llega a la bola, es más creible y natural, con lo que nuevamente se contribuye a tener una sensación de mayor realismo.

d) Otra cosa que me parece apreciar -no sé si serán cosas mías- es que la IA del juego está mejorada. A ver si consigo explicarme. En general, tengo la sensación de que el resultado del partido está más abierto a los cambios de actitud de los jugadores, tanto del que nosotros manejamos como del jugador de la CPU. Si apretamos el ritmo podemos recuperar minibreaks y dar la vuelta al partido. Y también la máquina puede tener reacciones de ir más a por la victoria o de recuperar puntos perdidos. Por otro lado, me ha ocurrido de jugar partidos en los que la máquina me ha arrollado, sin apenas darme oportunidad ante bolas mías poco contundentes, y otros partidos en que sí tengo más margen de error, es decir, como si la CPU tuviera rachas mejores y peores, Ya sé que también TS3 podía reflejar esto, pero me parece más realista ahora.

En resumen, de momento el juego me parece más automatizado que antes en cuanto a control manual de pelota, pero física, gráfica y tácticamente mejor que antes. CREO QUE ME ENGANCHA MÁS QUE TS3, ME RESULTA MÁS INMERSIVO Y REALISTA. Habrá que seguir jugando, y esperar a la versión final, a ver en qué se mejora, o ver qué nos enseña esa escuela de tenis para mejorar el control manual de los golpes.

P.D. Están las mismas cámaras que en TS3, y yo no veo el toque televisivo por ninguna parte, como no sea la secuencia de salida de vestuarios de los jugadores, que cuando la has visto 4 veces, no da para mas porque siempre es la misma.

Un saludo.
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7304 mensajes · Colección
#57  Enviado: 16:35 06/03/2011

Estaré al tanto de las opiniones del producto final, según dicen es bastante mejor que la demo.

salu2
PSN: ruli
XTRminator
Lugar: Valencia · 9267 mensajes · Colección
#58  Enviado: 17:11 06/03/2011

Y yo soy Silver desde hace un par de semanas y aún no lo he podido catar Tristeza
Lugar: · 17 mensajes · Colección
#59  Enviado: 20:44 07/03/2011

A mi me pinta a juegazo!!
-Elaphe-
Lugar: · 2042 mensajes · Colección
#60  Enviado: 22:03 07/03/2011

¿Se puede saber porque los usuarios silver no podemos descargar la demo? ¿Y puede alguien decir de una vez si el juego va a 30 fps y asi ya no me tengo que preocupar mas?
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir