[Post Oficioso] Top Spin 4... mas o menos

Usuario 50274
#16  Enviado: 22:29 28/02/2011

Smilie

Con dos puntos no iba a sacar conclusiones, pero con 26 minutos de juego si, y mala, muy mala la impresión del video de Eurogamer, probablemente no diría eso de no haber jugado a Top Spin 3, pero lo veo un calco en los puntos mas flojos del juego, bien que se ve muy de vez en cuando algo distinto, como alguna pelota no excesívamente fuerte a la linea, saques que se van por milímetros y cosas así, pero parece demasiado poco habitual, para rematarlo no hay ni una sola vez donde un golpe normal se vaya fuera, todos los outs son causados por golpes forzados, y como siempre, se sabe de antemano si va dentro o no.

Pocas esperanzas tengo, la verdad. Ya serían cuatro entregas sin saber hacer un simulador en condiciones. Luego Rockstar a la primera saca Table Tennis y en una entrega sabe plasmar el deporte de la raqueta como ningún juego de tenis lo ha hecho hasta ahora con la simple premisa de hacer depender los golpes del tiempo que mantienes los botones y direcciones sin crear 'railes' como los de TS3 (y parece, se repiten en TS4). Si una pelota se va fuera por un milímetro es porque has mantenido el botón 2 centésimas mas de lo que deberías, si llegas a soltarlo un instante antes hubiera rozado la mesa. En TS parece que el 95% de las opciones que tienes es para meterla dentro y el 90% dentro de una franja que está entre medio metro y metro y medio de las lineas y que hay que ser muy bestia para tirarla fuera a propósito, y cuando lo haces, se va de forma clara.
PSVito
Lugar: · 9134 mensajes · Colección
#17  Enviado: 22:39 28/02/2011

Para Heikki Kovalainen:
Buenas. Probaré la demo, pero me temo que tengas razón. Parece que se mueve y luce algo mejor que el 3, pero a la hora de jugar me ha resultado muy familiar. Ojalá hicieran con en el FIFA y se pudiera jugar en manual (por llamarlo de alguna manera). Para mí fue un descubrimiento empezar a jugar a fútbol así (gracias a vosotros que nos calentabais la cabeza con las bondades de ese modo). Pero en los juegos de tenis no hay manera. De todas formas, probaré la demo y esperaré impresiones cuando salga. Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Usuario 50274
#18  Enviado: 22:58 28/02/2011  Editado: 23:08 28/02/2011 (1 vez)

Para psn_vito:
Para mi el manual no funcionaría en un juego de tenis, piensa que en un porcentaje altísimo de los golpes ibas a tener que hacerlos en un ángulo muy pequeño comprendido casi siempre entre los 350º y los 10º (o 170º y 190º, según estés arriba o abajo), como mucho usarías algún ángulo mas fuerte cuando estas cerca de la red escorado y buscas un cruzado, una pista de tenis es bastante pequeña y no puedes usar todas las direcciones como en un partido de fútbol. Luego está el tema de la posición del jugador, en el fútbol eso es algo importante, pero ni muchísimo menos tanto como en tenis, tendrías que crear un error automático según lo forzado que llegues y eso desvirtuaría ese control manual. Para mi lo ideal es lo de Table Tennis, que puede tener cierta base de arcade, pero al menos es justo y muy libre, totalmente libre. Puedes inentar cualquier cosa y al final depende de tu habilidad y de como esté tu jugador.

Entre mas aprietes el botón, mas fuerte y plana (mas posibilidades de que se vaya larga o de que de a la red), entre mas mantengas una dirección, mas escorado, y todo eso afectado por el cansancio y posición del jugador (a peor colocado o mas cansado mucho menos margen de error), dejando esos parámetros totalmente libres tienes, para mi, el juego de tenis perfecto, pero si haces que el 95% de los posible golpes vayan a una franja del campo que supone el 10% de la extensión del mismo, malo. Eso fue TS3 (además de otras muchas mas cosas que desequlibraban los partidos) y eso parece que será TS4, salvo sorpresa.

Parece que sale en XBOX 360 también según comentan aquí.
PSVito
Lugar: · 9134 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:07 28/02/2011  Editado: 23:12 28/02/2011 (1 vez)

Para Heikki Kovalainen:
Buenas. Igual no era el mejor ejemplo (más que nada lo decía por meter más variables, por ejemplo a la hora de disparar a puerta) y estoy de acuerdo en los puntos que planteas. No he probado el Table Tennis, pero si coincido en que debería haber más parámetros en juego a la hora de decidir donde va la bola. En TS3 por ejemplo, sólo fallabas si te la jugabas con un risk shot (que tampoco eran difíciles de clavar) o si llegabas muy forzado (y tampoco era difícil ir a llevarla). Por no hablar del defecto que se ha comentado otras veces: cuando golpeas mal es evidente desde el principio y siempre pega o bien en la misma altura de la red (cuando va corta / baja) o bien medio metro fuera en el ancho. Muy limitado, la verdad. Pero bueno, esperaremos acontecimientos... Como siempre, gracias por tus aportes y saludos

We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
MAGIC-SENNA
Lugar: · 9065 mensajes · Colección
#20  Enviado: 23:49 28/02/2011

Bueno, pues parece que pensais lo mismo que yo al verlo, una pena, haber mañana la demo.
Salu2
Lugar: · 719 mensajes · Colección
#21  Enviado: 02:47 01/03/2011

Heikki, espero tus impresiones. Estoy viviendo en Bélgica y no tengo la XBOX aquí  Tristeza

Dime que es bueno..  Smilie
-Elaphe-
Lugar: · 2042 mensajes · Colección
#22  Enviado: 10:15 01/03/2011

Pinta bien, muy realista. Siempre es bueno que salgan mas juegos deportivos que no sean de futbol (que asco). Si va a 60 fps, para mi compra casi segura. Si no, la demo va  a durar en el disco duro lo que tarde en salir al dashboard.
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
Usuario 50274
#23  Enviado: 11:56 01/03/2011  Editado: 12:05 01/03/2011 (3 veces)

Ya esta la demo disponible en XBOX 360, 1 gb casi.

Tiene partido amistoso, supongo que a 3 juegos. Nadal, Federer, Serena e Ivanovic. Puedes elegir dificultad el estadio entre el Arthur Ashe y la Philippe Chatrier, tiene una barbaridad de pistas reales, puedes verlas todas (no jugar) en la demo.

Para psn_vito:
En unos minutos salgo de dudas, pero voy sin esperanzas.

La demo es un tie break, y bueno, el primero que he jugado me ha dejado una impresión bastante buena, lo del timing tiene pinta de estar bastante mejor que en TS3 pero claro, en apenas 10 puntos poco puedo decir, será cuestión de ver lo fácil o dificil que es pillar el truco a ese timing. Desgraciadamente es casi imposible tirar la pelota fuera, los golpes van dentro, mejores o peores, pero prácticamente siempre dentro Smilie
MAGIC-SENNA
Lugar: · 9065 mensajes · Colección
#24  Enviado: 12:25 01/03/2011

Joder, lo que me esperaba viendo el video de ayer :S... Haber cuando lo pruebe, aunque eso aga el juego un pelin arcade, no hay mas donde elegir en este genero......
Y joder, ya podrian hacer una demo online o algo, o un partido a 1 set, o 3 juegos.. No la hacen mas corta porque no pueden xD
NextGenAddict
Hardcore Gamer
Lugar: Green Hill · 690 mensajes · Colección
#25  Enviado: 13:59 01/03/2011

Bajando... que ganas!! jeje
Usuario 50274
#26  Enviado: 14:37 01/03/2011  Editado: 15:11 01/03/2011 (2 veces)

De primeras: NO es el juego que quería porque no cumple lo que hablé ayer con vito, es algo que me parece primordial en un simulador, porque si no lo que consigues es que se gane la etiqueta arcade desde el primer segundo, y para eso está el genial Virtua Tennis 4.

Primero, hay un par de ayudas que se pueden desactivar. Dos de ellas son solo visuales, una te dice lo bien o mal que has golpeado a la pelota (pronto, tarde...), y la otra es el marcador de fatiga. El caso es que hay otras dos que responden a una supuesta ayuda al golpeo de la pelota y otra al 'primer bote' (salvo que se refiera al botepronto, ni idea), yo las he desactivado tras jugar al principio con ellas y no he notado ningún cambio, asi que no se muy bien que decir. En cualquier caso siempre iba a opinar en base a la opción mas complicada del juego, que, de haberla, es esa.

Hay que ser muy bestia para tirar la pelota fuera, incluso hay golpes en los que, salvo que hagas una dejada, es imposible tirar a fallar, es como en los PES de antaño (y no se si ahora), depende de que a la CPU le de la gana tirarla fuera o no, no parece que esté sujeto a ninguna lógica jugable cuando hablamos de golpes sencillos. He jugado un partido a buscar todo el rato fallos, y hablo de mantener un botón y una dirección todo el rato sin soltarlo ni un solo momento, a veces entraban, a veces no. El juego detecta 4 tipos de golpes según el timing: perfecto, bueno, demasiado pronto y demasiado tarde, de mejor a peor, y no parece que estén en ninguna escala del 1 al 100, parece mas cierto que realmente hay solo 4, porque, y eso sobre todo se ve con los golpes malos, parece que da igual que golpees la pelota algo tarde a que ni sueltes el botón (cuando la pelota está encima del jugador automáticamente hace el movimiento), el tiro es igual de malo, y luego está por ver si le apetece a la máquina decidir si la pelota se va a ir fuera o no.

Resulta divertido de jugar en un principio e incluso bastante realista (eso si, imposible hacerle un contrapie a la CPU), pero es muy fácil, símplemente este juego está hecho para los que no busquen un reto muy grande y les parezca que Virtua Tennis se pasa de poco realista, entonces si tienen en el juego de 2k Sports una buena opción. Con los saques idem, ahora hay mas libertad, se ven pelotas a las lineas, incluso algunas tocan a la red y luego bien entran o bien se van fuera, pero además de, de nuevo, sencillísimo una vez entiendes lo que hay que hacer, se siguen viendo los mismos raíles que en TS3, la pelota tiene que botar en X punto por narices, y en este caso ese punto está a milímetros de la linea por la parte lateral y cerca de la esquina del cuadro de saque, o a veces por la parte del fondo, pero siempre botando ahí, no recuerdo ni un solo saque potente fuera que no haya acabado ahí, ni uno. El rival, por cierto, se queda parado, vamos, que el juego 'sabe' perfectamente que la pelota se va fuera (y hablo de algo inapreciable, en un partido se resolvería con ojo de halcón).

El juego tiene bastantes virtudes, no se las voy a negar, pero es que está chupado, y eso lo que provoca es que al final, al ser todo tan sencillo, el juego se desequilibre en un tipo de golpe que se descubrirá con el tiempo, y al final el online acabará siendo lo que fue en el 3, un despropósito. Por que no hablo de bugs, si no de como está construida la jugabilidad, no son fallos, es que es así. Ahí está Virtua Tennis 3, mucho mas simple, mucho mas sencillo, pero tardaron 2 años en destrozar el online al descubrir un pequeño truco para devolver las pelotas mas potentes con el golpe cortado, y ni mucho menos era infalible, a Top Spin 3 ese momento le llegó en dos días con los saques abiertos con efecto y los mates en vez de voleas, porque total, todo lo demás lo hace casi cualquiera, en este TS4 puede que no sea con las mismas técnicas, pero será con otras, y al final, todos a hacer lo mismo y a desvirtuar el juego. Y bueno, contra la CPU por supuesto ni me planteo jugar en pleno 2011, además de que, visto lo visto en la demo, deja muchísimo que desear.

Resumen: MUY FÁCIL. Demasiado.

Videos varios...:

Para Coluber:
No estoy seguro, ni me fijo, ni me quiero fijar ni me importan esas cosas mientras sea perfectamente jugable, pero creo que está entre los 45/50 fps, no diría que llega a 60, pero desde luego mas de 30, siempre constantes, claro. Y aunque me meta donde no me llaman, me parece absurdo descartar un juego de tenis porque vaya a 30 fps, pero bueno, allá cada cual.

-Elaphe-
Lugar: · 2042 mensajes · Colección
#27  Enviado: 15:00 01/03/2011

framerate?
...
...
...
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
Striker
Lugar: Sverige · 10370 mensajes · Colección
#28  Enviado: 15:30 01/03/2011

Para Heikki Kovalainen:
No soy tan experto ni juego tan bien a simuladores deportivos como tu,pero a mi tambien me ha parecido facil.

Aun asi tambien es divertido,lo unico que jugar contra la maquina va a ser un paseo,me recuerda a Top Spin 1,donde el modo carrera era aburridisimo porque no era un reto.

Apenas jugue al online de TP3 por lo que has comentado tu del tema de los que se aprovechan de errores del juego para ganar,nunca entendere a esta gente,cual es su proposito en un juego??
Gamertag: Kallstrom
SymphonyX
Lugar: · 847 mensajes · Colección
#29  Enviado: 16:16 01/03/2011  Editado: 16:18 01/03/2011 (1 vez)

Demo provada. He jugado un par de partidos.

Gráficamente lo veo exacto al 3, hay diferencias pero son mínimas. Las animaciones están mejoradas eso si, pero el resto es prácticamente calcado.

Como han comentado es muy difícil tirarla fuera. Como en el 3 hay que dejar de apretar el botón en el momento justo para golpear la pelota bien del todo, aunque si no la sueltas la golpea igualmente aunque algo peor (en el 3 si no soltabas no golpeaba). Si no estás mal colocado aunque no sueltes el botón la pelota entrará dentro del campo.
Como han dicho en difícil se gana fácil, espero que en el juego final haya más dificultades.

He visto una jugada que me ha gustado. nadal me ha subido a la red y me he hacho una volea que ha tocado en la cinta y luego ha caído dentro del campo. Ha estado bien pero falta ver que no ocurra siempre de la misma forma.

En resumen, el juego me gusta pq el Top Spin 3 me gusta, es un juego que todo y sus erroes lo voy jugando de vez en cuando y personalmente me gusta mucho más que Virtua Tenis. El 4 por lo que veo es muy parecido, quizás incluso demasiado. El problema es que hay que jugar bastante más para ver si almenos has solucionado los problemas del anterior, o almenos disimulado un poco. Buen juego pero veo poca evolución. para comprarlo de salida, al menos de momento.

Saludos
Rompebrasas
Lugar: · 4489 mensajes · Colección
#30  Enviado: 16:30 01/03/2011  Editado: 16:34 01/03/2011 (1 vez)

A falta de probar la saga, lo que veo en los videos me parece awesome.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir