De primeras: NO es el juego que quería porque no cumple lo que hablé ayer con vito, es algo que me parece primordial en un simulador, porque si no lo que consigues es que se gane la etiqueta arcade desde el primer segundo, y para eso está el genial Virtua Tennis 4.
Primero, hay un par de ayudas que se pueden desactivar. Dos de ellas son solo visuales, una te dice lo bien o mal que has golpeado a la pelota (pronto, tarde...), y la otra es el marcador de fatiga. El caso es que hay otras dos que responden a una supuesta ayuda al golpeo de la pelota y otra al 'primer bote' (salvo que se refiera al botepronto, ni idea), yo las he desactivado tras jugar al principio con ellas y no he notado ningún cambio, asi que no se muy bien que decir. En cualquier caso siempre iba a opinar en base a la opción mas complicada del juego, que, de haberla, es esa.
Hay que ser muy bestia para tirar la pelota fuera, incluso hay golpes en los que, salvo que hagas una dejada, es imposible tirar a fallar, es como en los PES de antaño (y no se si ahora), depende de que a la CPU le de la gana tirarla fuera o no, no parece que esté sujeto a ninguna lógica jugable cuando hablamos de golpes sencillos. He jugado un partido a buscar todo el rato fallos, y hablo de mantener un botón y una dirección todo el rato sin soltarlo ni un solo momento, a veces entraban, a veces no. El juego detecta 4 tipos de golpes según el timing: perfecto, bueno, demasiado pronto y demasiado tarde, de mejor a peor, y no parece que estén en ninguna escala del 1 al 100, parece mas cierto que realmente hay solo 4, porque, y eso sobre todo se ve con los golpes malos, parece que da igual que golpees la pelota algo tarde a que ni sueltes el botón (cuando la pelota está encima del jugador automáticamente hace el movimiento), el tiro es igual de malo, y luego está por ver si le apetece a la máquina decidir si la pelota se va a ir fuera o no.
Resulta divertido de jugar en un principio e incluso bastante realista (eso si, imposible hacerle un contrapie a la CPU), pero es muy fácil, símplemente este juego está hecho para los que no busquen un reto muy grande y les parezca que Virtua Tennis se pasa de poco realista, entonces si tienen en el juego de 2k Sports una buena opción. Con los saques idem, ahora hay mas libertad, se ven pelotas a las lineas, incluso algunas tocan a la red y luego bien entran o bien se van fuera, pero además de, de nuevo, sencillísimo una vez entiendes lo que hay que hacer, se siguen viendo los mismos raíles que en TS3, la pelota tiene que botar en X punto por narices, y en este caso ese punto está a milímetros de la linea por la parte lateral y cerca de la esquina del cuadro de saque, o a veces por la parte del fondo, pero siempre botando ahí, no recuerdo ni un solo saque potente fuera que no haya acabado ahí, ni uno. El rival, por cierto, se queda parado, vamos, que el juego 'sabe' perfectamente que la pelota se va fuera (y hablo de algo inapreciable, en un partido se resolvería con ojo de halcón).
El juego tiene bastantes virtudes, no se las voy a negar, pero es que está chupado, y eso lo que provoca es que al final, al ser todo tan sencillo, el juego se desequilibre en un tipo de golpe que se descubrirá con el tiempo, y al final el online acabará siendo lo que fue en el 3, un despropósito. Por que no hablo de bugs, si no de como está construida la jugabilidad, no son fallos, es que es así. Ahí está Virtua Tennis 3, mucho mas simple, mucho mas sencillo, pero tardaron 2 años en destrozar el online al descubrir un pequeño truco para devolver las pelotas mas potentes con el golpe cortado, y ni mucho menos era infalible, a Top Spin 3 ese momento le llegó en dos días con los saques abiertos con efecto y los mates en vez de voleas, porque total, todo lo demás lo hace casi cualquiera, en este TS4 puede que no sea con las mismas técnicas, pero será con otras, y al final, todos a hacer lo mismo y a desvirtuar el juego. Y bueno, contra la CPU por supuesto ni me planteo jugar en pleno 2011, además de que, visto lo visto en la demo, deja muchísimo que desear.
Resumen: MUY FÁCIL. Demasiado.
Videos varios...:
Para Coluber:
No estoy seguro, ni me fijo, ni me quiero fijar ni me importan esas cosas mientras sea perfectamente jugable, pero creo que está entre los 45/50 fps, no diría que llega a 60, pero desde luego mas de 30, siempre constantes, claro. Y aunque me meta donde no me llaman, me parece absurdo descartar un juego de tenis porque vaya a 30 fps, pero bueno, allá cada cual.