Vandal

-- POST OFICIAL II -- Televisores. Modelos, precios, dudas y calibraciones.

In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 14:48 27/02/2011

¿Y que tal el futbol? (tu ves de eso, ¿no? Ya sabes, el jueguillo ese que se inventó en 2008)

Zanks for the info.
Gaditano
Lugar: · 1346 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 12:20 28/02/2011

Para los que buscan calibraciones y demás. Solo una cosa. Buscaos el thx optimizer. Para los que no tenemos mucha idea, siguiendo unos sencillos pasos guiados consigues una mejora ostensible en la calidad de imagen.
MI pequeño homenaje a un grande...Por qué todos los jugones sonrien igual??... Codigo 3DS:0516-7921-7811
tapionvslink
Mega
Lugar: Mexico · 6425 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 16:52 28/02/2011  Editado: 16:56 28/02/2011 (1 vez)

por mas calibraciones que hagas los juegos de wii no se veran bien si no ajustas el wii en modo widescreen 16:9 y el lcd en 4:3, tambien puede ser crt digital que admita señales anamorficas

seguro de wii se vea bien en los televisores crt digitales(admiten señales edtv y HD por componente o hdmi) es necesario que configuren su wii en 16:9 a 480p y el televisor dejarlo tal como esta pues se supone que esta en 4:3 por default. Seguro se preguntaran porque enviar una señal 16:9 a un set de 4:3, bueno, la verdad es que el wii no arroja una verdadera señal panoramica, en realidad es una señal anamorfica, es decir, una señal 16:9 comprimida en 4:3, la ventaja es que no pierde resolucion con este tipo de tecnica, sigue siendo la resolucion que cabria en formato 16:9 pero repartiendo los pixeles extra en los pixeles que ocuparia en 4:3, por ello las imagenes se ven mas detalladas y con poco mejor resolucion que como se verian si pones el wii en modo 4:3 y el la tele en 4:3, dado que en este caso si estamos desperdiciando la resolucion real en la que vienen los juegos

wii resolucion estandard es 857x480 en 16:9
y en 4:3 es 640x480

si tienes un lcd o crt digital que admita señales anamorficas entonces ajusta la tele en 4:3 y el wii en 16:9, si cuentas solo con un crt normal no digital entonces se habra que conformar uno con 640x480.Recuerden, una señal widescreen anamorfica(857x480 comprimida para que quepa en un aspect ratio 4:3) sigue siendo una señal 4:3, solo en el caso de resoluciones que no son hd como el 480p.

por esta razon se veran las imagenes un poquito retiradas hacia arriba, pero no es algo molesto pues se aprecia que las imagenes y los juegos de de wii fueron hechos de este modo, y no se desperdicia nada del espacio asignado por el lcd en modo 4:3 cuando ajustamos el wii en 16:9, lo ocupa todo sin barras negras ni nada, pues el widescreen anamorfico de wii no deja de ser 4:3

ojo, no todos los televisores reconocen las señales anamorficas, hay que verificarlo primero

todos los juegos que he probado de esta forma, como monster hunter 3,tatsunoko vs capcom,, zelda twilight princess, etc, no tienen jaggies ni dientes de sierra y se ven mas definidos y con mejor resolucion

aqui hay algo sobre el tema
http://en.wikipedia.org/wiki/Anamorphic_widescreen
"
Anamorphic widescreen is a videographic process that horizontally squeezes a widescreen image so that it can be stored in a standard 4:3 aspect ratio DVD image frame. Compatible playback equipment can then re-expand the horizontal dimension to show the original widescreen image. In its current definition as a video term, it was originally devised for widescreen 16:9 aspect ratio television sets.[citation needed]
"
gregar
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 17:00 28/02/2011

Ejem, ¿se puede?

¿Alguien conoce la advenidera Sony KDL-EX720? Al parecer, es el modelo que sustituira a la 710, con mejor tasa de refresco y adaptada a las 3D, incluyendo un par de gafas.

No me interesaba la tecnologia 3D con gafas, pero la he localizado en 37 pulgadas rondando los 700 euros y me parece que está muy bien, teniendo el cuenta que el panel en que se basa esta dando buenos resultados.

Lo mismo me sale el Philips 37PF8605H. No está adaptada a las 3D, en su lugar tiene ambilight de nueva generacion Sonrojado

¿Qué pensais? Estoy por echarlo al pito-pito...
tapionvslink
Mega
Lugar: Mexico · 6425 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 18:30 28/02/2011

si quiere una neuva television es recomendable que sea laser 3dtv

la ventaja de los televisores laser no solo es que ofrecen mas color y contratse que los plasma, sino que no tienen la desventaja de ser de pixel fijo, ofrecen las ventajas de las televisiones de tubo, por lo que no tienen que reescalar las imagenes, las veras en tamaño completo en la resolucion en la que vienen:480p,720p.1080p etc

los que son de pixel fijo como las lcd pues para ver imagenes 480p con widescreen anamorfico(wii y dvd players) tendras que poner el lcd en modo 4:3 para que las imagenes se vean tal como fueron intencionadas, sin distorciones, dientes de sierra,jaggies, etc. Pero no debes usar esta solucion en plasma pues tienen la desventaja del burn in
gregar
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13528 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 21:55 28/02/2011

Para tapionvslink:
No se si es por que lo has escrito mal pero ¿ que es una Laser 3dtv ? ¿ Te refieres a una LED ?
  Smilie
Every game has a story. Only one is a legend.
tapionvslink
Mega
Lugar: Mexico · 6425 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 22:15 28/02/2011  Editado: 22:25 28/02/2011 (2 veces)

no, laser no es tecnologia por leds, es muy distinto y superior

aqui algo sobre la tecnologia laser en tvs
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_l%C3%A1ser
"
La televisión láser es una tecnología de visualización y proyección de imágenes basada en optoelectrónica. Esta siendo desarrollada por varias compañías de electrónica para el hogar.

Láseres

El avance de los píxeles en pantalla viene de los tres láseres que emiten un rayo de cada uno de los tres colores primarios (rojo, verde y azul).
El láser de color rojo se viene utilizando en aplicaciones informáticas y electrónicas desde hace tiempo, por lo que es una tecnología suficientemente probada e implementada. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso de los láseres que emiten en las longitudes de onda azul y verde. La radiación de estos colores presenta una menor longitud de onda, y se sigue trabajando en el desarrollo de dispositivos semiconductores para conseguir buenos resultados en el campo de la imagen, ya que es importante que la potencia del rayo emitido sea la correcta.

La imagen muestra el tamaño relativo de un diodo láser encapsulado con respecto a un centavo.
El desarrollo de otras tecnologías, que usan láseres como el Blu-ray o el HD DVD ha contribuido enormemente en la fabricación de buenos emisores de otros colores distintos al rojo.
Por ejemplo, se ha avanzado mucho en la investigación del láser azul, si bien las aplicaciones en este campo (lectura/escritura de datos en soporte magnético) son bastante diferentes.
Con estos haces de luz se pueden construir televisores más ligeros y de menor consumo. La profundidad de la pantalla también es menor, ya que todo el sistema de proyección está "condensado" en la base de la pantalla, algo que le otorga una seria ventaja respecto a otras tecnologías competidoras.

Comparación con los sistemas actuales

Se espera que las nuevas televisiones basadas en luz láser puedan competir en precio con los sistemas ya implantados.
Como ventaja, presenta la ligereza y delgadez de las pantallas y, según sus creadores, con una mayor calidad de imagen. En contra tienen que tanto las pantallas LCD, como las pantallas de plasma, llevan ya un tiempo en el mercado y, a ojos del gran público, se ven como sistemas más maduros.

[editar]Conclusión

En definitiva, el sistema de televisión láser basado en GLV parece un avance importante ya que está implementado en un espacio menor del necesario en sistemas anteriores y, al parecer, con una calidad como mínimo igual, si no superior.
Lo único que falta por ver es la aceptación que el mercado ofrece a esta nueva tecnología, y en esa fase influyen muchos factores más que los meramente tecnológicos.
Juegan a su favor la proliferación de los sistemas home cinema y una mayor demanda de calidad por parte de los usuarios, a la hora de ver la televisión en casa, además de la progresiva implantación del sistema HDTV (con el que la televisión láser es compatible).
MindSmack Corporation será la primera empresa en implementar las pantallas láser en los ordenadores portátiles. [2]
"
esto es un televisor laser 3dtv
http://laser-tv.org/2008/the-best-of-both-worlds/

Es de la marca mitsubishi y salio a finales de 2008, parece ser la unica en el mercado por ahora, aunque ya otros estan planeando sacar su propia version

otra marca es esta

http://hiperdef.com/2009/12/hdi-anuncia-televisores-laser-en-3d
"
El fabricante californiano de equipos de Alta Definición HDI, acaba de rizar el rizo. No sólo presenta una nueva televisión en 3D sino que también le ha añadido el pequeño detalle de que esté basada en tecnología láser. Esto sí que es innovar y lo demás son tonterías.

Con su nuevo sistema láser RGB, afirman poder llegar a frecuencias de refresco de pantalla de hasta los 1080Hz, dejando a los actuales fabricantes con sus 200Hz a la altura del betún. Pero es que además de lograr una pantalla láser de 100 pulgadas, con semejante refresco se pueden lograr imágenes 3D realmente espectaculares. Para ello serían necesarias una gafas polarizadas, pero el fabricante afirma haber reducido en más del 80% el consumo del equipo en comparación con un sistema de plasma de similar tamaño. Eso por no hablar del 100% de reducción de componentes altamente contaminantes que se encuentran en los televisores actuales
"

http://www.gizmag.com/hdi-laser-3dtv/14725/
"
With the TV heavyweights unleashing a torrent of 3D LCD and plasma TVs upon us this year it would be easy to assume that those are the only technologies capable of providing 3D viewing in the home. A small Los Gatos, California-based startup called HDI is out blow such assumptions out of the water with what it says is a superior 3D alternative. By all reports the company’s laser-driven 100-inch 2D/3D Switchable Dynamic Video Projection Television delivers a stunning 3D picture, thanks in part to its boasting the highest refresh rate of any mass-produced television or projector.

Laser TVs aren’t new, and although they've attracted praise for their impressive picture quality and energy efficiency, they haven’t really set the world on fire in the sales department. HDI is hoping to change that with its laser-driven 3D offering. HDI says its display delivers a 2D image with a 50 percent greater resolution than today’s digital cinemas and derives its high definition stereoscopic 1920 x 1080p “3D” image quality from two RGB laser-illuminated Liquid Crystal on Silcon (LCOS) micro display imagers.

At full 1080p HD, the HDI Ltd. screen refreshes at 360 fields per-second on each eye. According to the company this high refresh rate eliminates the adverse effects, such as migraines, dizziness, and nausea, long associated with substandard 3D display technology. For conversion of 2D content to 3D HDI TVs will utilize real time converter technology from HDlogix.

The Technology

The projection technology that can be found in HDI’s TV’s, as well as it’s projection systems, relies on three low wattage lasers that transmit laser light, (red, green and blue), to a controller via fiber optic cables. This controller combines the different colors to sends a full-color image through prisms that separate the laser lights into two channels – one for each eye. Two LCoS imagers then capture the high definition 3D images and they’re ready for projection.

The two overlapping images are projected at a rate of 360 frames per second for each color for a grand total of 1080 images per second – far greater even than the 480Hz LED 3DTV unveiled by LG last month. In another point of difference to the current crop of 3D TVs being released the HDI offering can be viewed using passive polarized glasses instead of the more expensive active shutter glasses. And an added bonus of using lasers is that energy consumption can be kept down to less than 200 watts for a 100-inch set.

Initially HDI had hoped to license its 3D technology to existing TV manufacturers but no one was interested so HDI decided to start a TV company and produce the sets itself. It will be aiming its 100-inch TV at high-end, custom install users as well as corporate boardrooms, studios and sports bars.

High Praise

HDI’s 3D solution has already been attracting high praise from those who have been lucky enough to witness it in person. Steve Wozniak, co-founder of Apple Computers, calls HDI Ltd., “Without a doubt, the best demonstration of 3D technology I have ever seen,” Technology journalist Richard Hart states, “The smoothest yet, and smoothness means no headaches,” and Sean Portnoy of ZDNet.com, wrote, “We could be looking at a Holy Grail of sorts for the next generation of television.”

If you’re one of the fortunate ones to be attending NAB 2010 in Las Vegas later this month then you can decide whether the accolades are well founded as HDI will be debuting its laser-driven 100-inch 2D/3D Switchable Dynamic Video Projection Television there. Everyone else will have to wait until the HDI 3D sets start appearing in high-end AV retailers. There’s no word of when that is expected to happen or how much the new TVs will be when they do.
"
gregar
_Beticosiempre_
Lugar: Sevilla · 2228 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 10:23 01/03/2011

No os parece una chorrada actualmente lo de las 3D?

No existe programación en 3D ni estará todo en 3D hasta dentro de 10 años teniendo en cuenta que están empezando con el HD...Además como ya esperaba, pronto saldrán televisores en 3D sin gafas buenos, quizás en 2-3 años.
tapionvslink
Mega
Lugar: Mexico · 6425 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 03:55 02/03/2011

los televisores laser 3d estan algo caros aun, y realmente no vale la pena comprar este tipo o los lcd o plasma 3d por lo mismo de que no existe programacion 3d por ahora

pero los televisores laser son el futuro, no malgastes tu dinero un un  y lcd o plamsma 3d si puedes ahorrar para un futuro para un laser 3d en 3 o 4 años mas, cuando los precios de estos se reduzcan cuando haya programacion 3d

mientras si tienes un lcd o plasma normal conformate,pero ni se te ocurra comprar otro lcd o plasma solo por el 3d, vale mas la pena los laser pues ofrecen 30% mejor color y contraste y gastan menos energia que los lcd
gregar
Usuario 9591
#25  Enviado: 11:58 02/03/2011  Editado: 12:01 02/03/2011 (3 veces)

pero me temo que no se verá el futbol (y todo el TDT) como se ve en el plasma.


Un apunte.

Yo , ODIO el futbol. No me gusta ni en pintura.

Pues bien , con mi led c8000 y el iplus,mentiria si digo que en esos momentos que estas cambiando de canal no he dejado 5 minutillos los partidos de futbol en HD por lo jodidamente bien que se ven. Dudo muchisisimo que hubiera una diferencia tan grande a como se viera en un plasma.

Porque siendo sinceros, para mi, ver 5 minutos de futbol es como si me dieran 20 puñaladas .... y mira por donde ,por como se ve, he aguantado dichas puñaladas.  Tristeza

Y eso que no esta ni a 1080p.... eliges o 1080i o 720p. Si fuera full hd no se yo ya xD
AUDI-O
Lugar: del mundo · 862 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 13:09 02/03/2011

Buenas, estoy buscando una tv de plasma, que no pase de 1000-1200€, minimo 47 pulgadas, dandole total y absoluta preferencia al uso de ps3 en ella, cual creeis que es la que mejor imagen de videojuegos ofrece??? ando un poco liado... Smilie  Smilie
ESPAÑA * CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!! SOMOS LOS MAS GRANDES SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA!!!!!!!!!!!!         AUDI-O DESIGNED...    *****D.E.P MICHAEL JACKSON*****
Usuario 62147
#27  Enviado: 00:36 03/03/2011

Para AUDI-O:
Cualquier Neo PDP sin duda y en cuanto a marcas, Panasonic es la que mejores Plasmas da ahora mismo.
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 02:13 03/03/2011

Bueno me compré la tele, al final una Philips PFL326605 que habia visto funcionar y, a pesar de ser un modelo mas obsoleto, me gustó mucho como se veia y mas al precio al que esta, que no pasa de 450 euros.

La he traido a casa esta tarde, y la hija puta no sintoniza un solo canal. Me he vuelto majareta dandole vuelta al cable de antena, a la conexion, y a los menus...pero definitivamente no sintoniza un canal.

Menos mal que la compre en una tienda fisica y no por internet Smilie. Me ha dejado mal cuerpo el asunto con respecto a Philips, a la que tenia en alta estima en cuanto a la fiabilidad de sus aparatos. Mañana la llevo a la tienda a ver que me cuentan.
Usuario 62147
#29  Enviado: 18:56 06/03/2011

Bueno siguiendo el hilo de calibraciones y despues de leer mucho traigo otra aportacion.
PS3 Rango limitado o completo

Entre las últimas características que Sony ha añadido a PS3 se encuentra la posibilidad de seleccionar el rango de color RGB, limitado o completo, al usar una conexión HDMI.
Aunque el menú no deja muy claro para qué sirve exactamente esta opción, la lógica nos dice que "completo" siempre será mejor que "limitado". En este tutorial intentaremos demostrar que este razonamiento es, en la mayoría de los casos, erróneo.

Para los que no sepan muy bien de qué estamos hablando, la opción de RGB está en el apartado de configuración de video, en el mismo lugar donde seleccionamos las conexiones que usamos en la consola.

La utilidad de esta opción depende de la pantalla que estemos usando. El RGB de rango completo está pensado para monitores de ordenador con conexión HDMI/DVI. En televisiones HD provoca una apreciable pérdida de detalle en imágenes oscuras y unos colores más saturados, que pueden resultar molestos para la vista.

Bien, como ya hemos dicho, la gran mayoría de televisiones HD domésticas ofrecerá unos resultados mucho mejores con el RGB en rango limitado, dejando la opción de completo para monitores.

Podemos hacer una sencilla comprobación para asegurarnos. En primer lugar hay que copiar esta imagen a la PS3 y abrirla a pantalla completa con el visor de fotografías, usando el zoom si es necesario para cubrir toda la pantalla:

Visualizando la imagen, y con el rango de RGB en limitado, regulamos el brillo y el contraste de la televisión hasta que podamos ver al menos 10 de los 12 recuadros que hay.
Una vez hecho, cambiamos a RGB de rango completo y volvemos a abrir la fotografía. Si ya no conseguimos ver los recuadros, la opción de rango completo es totalmente desaconsejable.

Donde esto es aplicable a PS3 en XBOX 360 hay una opcion identica solo que esta en configuracion -> opciones de pantalla -> Niveles de referencia (estandar = rango limitado en PS3; Intermedio; Expandido = Rango completo PS3)

Por otra parte, como poseedor de una Samsung he podido observar que si conectamos nuestras consolas por HDMI sale una opcion en la que se puede fijar el nivel de negros del HDMI en normal y bajo. Decir que el nivel Bajo es igual al nivel normal en un monitor de PC.

Explico un poco esto va al hilo de los rangos en PS3 y los niveles de referencia en Xbox 360

Un HDTV correctamente calibrado, generalmente asume un nivel de negro correspondiente a 7.5 IRE , mientras que una pantalla de PC tiene su nivel de negro establecido en 0. La XBOX 360 y PS3, que están dirigida principalmente para ser usada en televisores, tiene ese nivel de acuerdo a la norma HDTV, es decir 7.5 IRE. Sólo como nota al margen, IRE es una unidad usada para medir señales de video compuestas, correspondiendo a las iniciales de "Institute of Radio Engineers" ("Instituto de Radio Ingenieros"). El 0 IRE corresponde al más negro de los negros.


Sin embargo, debido al hecho que muchos fabricantes de HDTVs esperan que las entradas VGA de sus televisores sean usadas por PCs en vez de por las XBOX 360 o PS3, tienen su IRE, para esa entrada, en cero y así para acomodarse a la señal de salida de la tarjeta de video del Computador. El resultado, es que al conectar una XBOX 360 a la entrada VGA de un televisor, esta consola envía un negro con nivel IRE de 7.5 y el HDTV lo interpreta como algo mucho menos que negro y eso se traduce en un color grisáceo desagradable.
alexalonso1
Lugar: Al lado de mi ídolo FERNANDO ALONSO · 739 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 18:57 06/03/2011

Sabeis donde conseguir el THX optimizer? Aparte de peliculas en dvd, que las que tengo ninguno lo trae. Quizás en alguna página de internet esté para descargar, no? Yo he busco pero no doy con ninguna que lo tenga... Y si es posible descargarlo, como lo paso a mi tv para calibrarla?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir