Vandal

-- POST OFICIAL II -- Televisores. Modelos, precios, dudas y calibraciones.

Usuario 62147
#1  Enviado: 20:37 24/02/2011  Editado: 20:43 24/02/2011 (2 veces)

Como el anterior Post ha sido explotado al maximo y no da para mas replicas me encargo yo de crear el nuevo ya que para mi es interesantisimo.

Comienzo el post planteandoos lo siguiente: ¿Como veis los juegos?
Veamos como calibrar nuestro televisor para alcanzar la maxima calidad cromatica que nuestra tecnologia nos permite:

BRILLO

Baja el control de brillo más o menos a la mitad de su nivel y le das una profundidad mayor y mejores niveles de negro a tu HDTV, de manera que proporcionará mejores imágenes tridimensionales. Para comprobar que no te has pasado en su configuración, coloca una película Blu-ray que estés familiarizado y observa las escenas oscuras que se vean perfectamente.

Otra buena prueba es poner la típica imagen de barra de colores y observar la franja de tonos negros que aparecen en la parte inferior y cerciorarse de que se ve negro en los extremos y no gris. En los televisores Plasmas son más fáciles de configurar, ya que son bastante más brillantes que los LCDs.

NITIDEZ

Por regla general, un HDTV es muy nítido. Si la opción de nitidez lo tienes demasiado alto, esto puede conllevar unos entornos de imagen que perjudique a la calidad. Si bien puedes mejorar una imagen no HD con esta opción, puedes perjudicar terriblemente una imagen de alta televisión. Esta opción déjala a cero, que no la necesitas si estás viendo en alta definición.

CONTRASTE

El contraste controla las porciones de blanco brillante y la cantidad de luz de tu TV (es fácil confundir esta opción con el brillo). Un televisor de alta definición que tenga un contraste demasiado alto se verá muy brillante, pero puedes perder detalles de las partes blancas en una imagen, además de poder causar un cansancio ocular durante la visualización. Esta opción es preferible estar al 50%.

Para comprobar que el contraste es aceptable, pon una película Blu-ray que sea bastante brillante (una escena de nieve es ideal para esta tarea). Debes de ser capaz de ver los detalles de la imagen, manteniendo a su vez una decente cantidad de luz.

COLOR

Si los colores son muy altos, como por ejemplo un verde y rojo chillón, esto puede causar migraña. De lo contrario, sin son demasiado bajos, la imagen se verá gris.

Una de las opciones que suelen incluir es la D6500, ideal para cineastas. Si no dispones de esta opción, pausa una imagen en la que aparezca una persona e intenta ajustar el tono para que se vea la piel de una forma natural, y no de color rosa o azul. Esto es poner el modo de color en CALIDO nivel 2, puesto que es al que mas se acerca al estandar, aunque para mi gusto se ve un tanto rojizo.

100Hz

Seguro que te suena de los televisores de tubo. Es el refresco de la imagen, cuantos más hercios tenga, más nítida será la imagen en movimiento. Hay que tener mucho cuidado con este aspecto que suele pasar desapercibido, si es de 50Hz (la mayoría), en un partido de fútbol veras las estelas del balón y los jugadores borrosos.
Encontraras algunos televisores como el Sony Z4500 con 200Hz, y el Panasonic V10 con 600Hz.

TDT en alta definición

Ya se estan emitiendo canales abiertos en HD, (TVE-HD, T5 HD, A3 HD, etc), por fin podremos sacarles partido a nuestros televisores de alta definición. Por lo que es imprescindible que cuente con TDT de alta definición, y si tienes televisión por cable, que cuente con su homologo sintonizador de Cable HD.

HD-Ready / Full HD

Si principalmente vas a ver televisión y películas en DVD, las 720 líneas de los televisores HD-Ready son más que suficientes. La TDT-HD se emite a 1080i.

Si además juegas con la Play Station 3 / Xbox 360, o piensas comprarte un reproductor Blu-Ray podrás sacarle partido a las líneas extra de un televisor Full-HD.
Es algo a tener en cuenta, ya que el Full-HD encarece el precio considerablemente.
En ningún caso un televisor Full-HD de 50Hz, se ve mejor que uno HD-Ready de 100Hz.

Entremos ahora más en profundidad, para conocer los secretos para la elección del mejor televisor:

Plasma (NEOPDP) vs LCD vs LED

Hay tres tecnologías diferentes, cada una con sus peculiaridades. El LCD, y el LED se distinguen del Plasma ya que consiguen el negro con luz, las escenas oscuras tienden a tornarse azuladas y con menos matices.
El plasma y el plasma NeoPDP, por su parte cuentan con una fuente de luz que varia según las condiciones de la imagen, lo que además de conseguir un negro mucho mas profundo (se apagan las bombillas =0lux), consigue una imagen mas natural, Las imágenes oscuras tienen mucha menos luz que las imágenes brillantes, a diferencia de una fuente constante de luz como en el LCD y LED.

Por otro lado el plasma tiene un mayor contraste y una mayor gradación de color, con una paleta de colores más amplia, permite apreciar todos los matices de una escena cinematográfica.

Un sutil degradado, o un blanco roto, pueden quedarse en un blanco excesivamente brillante en muchos LCD y LED.

Suele ocurrir en la tienda, cuando tengas un LCD al lado de un Plasma, que el LCD te llame más la atención. Esto es normal ya que al ojo lo que le gusta es la luz, e ira inmediatamente a la pantalla más brillante.
A parte de que cansa mas la vista, un excesivo brillo tiende a diluir los colores (prueba a subir con el mando el brillo de tu LCD), por lo que no es significativo de la calidad de la imagen. Un buen truco es mirar el color negro, y los degradados de la imagen.

En cualquier caso, la mayoría de televisores de Plasma cuenta con el modo “Dinámico”, que aumenta el brillo y el contraste perfecto para entornos muy luminosos.

El tiempo de respuesta

El plasma sigue siendo también una mejor opción para imágenes en movimiento: videojuegos, películas, deportes. El tiempo de respuesta de un LCD / LED está entorno a los 3ms / 1ms, frente a los 0,001 de un plasma. Es decir, el plasma es 3 veces mas rápido que un LCD / LED.

Cuestión de Hercios

Cuantos más hercios más imágenes por segundo vemos, y por lo tanto mas nítida es la imagen en movimiento.
El LED y el LCD se quedan en 100Hz, mientras que el Neo PDP alcanza los 600Hz, ideal para deportes, videojuegos, y cine.
De todos modos el jugar con los 100 Hz activados trae como consecuencia el Imput Lag. Esto es que al dar la orden con el pad o en darle al boton del mando, hay un cierto retardo de milisegundos hasta que la accion se plasma en la pantalla. Al poner el MODO JUEGO en ON este retardo se reduce de manera considerable y, por ende, se nos permite jugar con mayor precision. Os propongo que probeis en vuestro televisor en hacer que un luchador en un juego de lucha salte, o el mismo Sonic o Mario le deis al boton de salto y veais ese pequeño retardo que se plasma en pantalla.

Resolución

Una leyenda urbana que suelo oír a menudo dice que los LCD y sobretodo los LED tienen mas resolución que los plasma. Esto es completamente falso, ya que en ambas tecnologías tenemos dos tipos de resoluciones HD-Ready (720 líneas), Full-HD (1080 líneas).

Conectividad y funciones adicionales

Uno de los aspectos que más esta cambiando en los televisores es aquel relacionado con la conectividad. Tanto en LED, LCD como en Neo PDP tenemos modelos con DLNA, Internet, y reproducción de archivos multimedia desde unidades de almacenamiento extraíbles.

■DLNA: Nos permite acceder a nuestro ordenador para reproducir en el televisor con nuestro mando a distancia películas, fotografías, y música.
■Internet@TV: Es el nombre que recibe la interfaz de Samsung que te permite interactuar con servicios Web como Flickr, Youtube, consultar el tiempo, noticias, e incluso juegos.
■Viera Cast: Los televisores de Panasonic dotados de esta función pueden acceder a una plataforma de contenidos en Internet de Panasonic para acceder a servicios como Youtube, Picasa, Bloomberg, Euro Sport, y hay rumores de que se podrán alquilar películas en Internet todo desde el mando de la tele.
Diferencias Internet@Tv y Viera Cast: Para contar con la funcion Internet@Tv hay que comprar un accesorio tipo pen que dota de conectividad Wifi al televisor. Hay una gran cantidad de Widgets disponibles e incluso juegos. Como pega la configuración no es tan sencilla como en el modelo de Panasonic y la interfaz es algo lenta, sobretodo el teclado, lo cual es mejorable.

Para contar con el Viera Cast hay que conectar el televisor al router por cable, esto tiene la ventaja de una configuración muy sencilla (o nula configuración), y de un servicio mucho más rápido. La interfaz es muy cómoda y ágil, me recuerda a la del Apple Tv, aunque con una novedosa estética.

■USB 2.0 + Media 2.0: Los televisores de Samsung que cuentan con este paquete te permiten reproducir películas, fotografias y musica desde un pendrive.
Destaca la cantidad de formatos de video (¡incluso .mkv!)
■SD card reader y Viera Image Viewer: Prácticamente todos los modelos de Panasonic cuentan con un lector de tarjetas SD-HC que permite de una manera muy sencilla extraer la tarjeta de nuestra videocámara o de nuestra cámara de fotos y ver nuestras capturas directamente en la tele. Destacan los modelos V10, G15 y Z1 que además permiten reproducir películas en Divx.
Reproduce video en Full HD 1080p completamente fluido, y la carga es rapidísima. Como curiosidad la propia televisión te hace pases de diapositivas con transiciones y música. ¡Tan solo hay que insertar la tarjeta!

Sonido

El sonido siempre ha estado reñido con el espacio de resonancia, y por lo tanto reñido con los televisores de pantalla plana. En pocas de las comparativas que he encontrado se menciona el tema del sonido en profundidad. Y en este aspecto el LED suspende completamente ya que el uso de unos altavoces externos resulta inevitable dada la mala calidad de los mismos (pero no nos quejemos, estamos hablando de un televisor de 3cm de grosor).
Sin embargo el modelo V10 de Panasonic sorprende por su calidad de sonido respecto al resto de televisores de pantalla plana, incluso a bastante volumen no vibra la caja distorsionando el sonido. Ademas cuenta con sonido envolvente Dolby Surround, y DTS.

Consumo

En este aspecto los LED se desmarcan del resto ya que son los que menos consumen (en torno a los 180w). Los plasmas Neo-PDP por fin consumen prácticamente lo mismo que un LCD, y los plasmas convencionales siguen siendo los que mas gastan.

■Panasonic Plasma 42” PZ85 324 W / 385 W (según el programa)
■Panasonic NEO PDP 42” V10 200 W / 350 W (según el programa)
■Panasonic NEO PDP 42” S10 175W / 295 W (según el programa)
■Sony 40” Z4500 235W
■Samsung Led 40” 7020 180W

Vida útil

Como curiosidad, el nuevo plasma tiene una mayor vida útil que los LCD: 100.000h que vienen a ser unos 15 años, frente a las 60.000h del LCD.
Además los modelos de Panasonic cuentan con un recubrimiento especial que protege la pantalla del televisor denominado Viera Tought que le protege de golpes y ralladuras, esta diseñado para que aguante incluso el golpe de un mando de la Wii.

Plantemos nuestras dudas pues.
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4577 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:24 25/02/2011

Gran post Sonrisa

cada dia mas contento con mi panasonic 42gt20

vivan el plasma joer xd
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
aReS
¡Mano al bolsillo y que sea lo que dios quiera!
Lugar: Egara · 4203 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 01:44 25/02/2011

Como veis una 46" para una distancia menor de 3 metros? No hay casi mueble en el comedor asi que no quedaria muy pegote digamos. A ver si alguien con una distancia parecida me puede dar su oponion.
"Elige la vida"
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4577 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 02:23 25/02/2011

Es la medida perfecta, yo no pude cojer ese tamaño pero si pudiera es el que me vendria de perlas. Si la distancia es mayor de 2 metros es perfecta, si es menor tiraria por 42 o asi...
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
Lancero
Lugar: · 642 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:18 25/02/2011

Configuracion de mi tele Samsung serie 6:

Modo Estandar (para juegos)/ Modo Pelicula (para pelis)

Configuracion basica:

Luz de Fondo: 5 (peliculas)/ 6 (juegos)
Contraste: 85
Brillo: 50
Nitidez: 0
Color: 42
Matiz: Verde 44/ Rojo 56

Espacio de color: Personal

Rojo: 62/0/0
Verde: 18/67/0
Azul: 18/0/88
Amarillo: 40/60/1
Cian: 32/61/81
Magenta: 78/0/64

Balance de Blancos:

Perdida en blancos: Rojo 24, Verde 25, Azul 22
Ganancia en blancos: Rojo 44, Verde 25, Azul 30

Tono de negros: Desactivado.
Contraste Dinamico: Desactivado.
Gamma: -2
Tono de piel: 0
Mejora de bordes. Desactivado.

Tono de color: Normal (para juegos)/ Calido 2 (peliculas)
Tamaño. Ajuste de pantalla.
Digital NR: desactivado.
Profundidad de Negros HDMI: Normal.
xvYCC: Desactivado.
Modo de pelicula: Desactivado para juegos/ Activado nivel 2 para pelis.
100HZ Motion Plus: Desactivado para juegos
100HZ Motion Plus: Reduccion de desfase 8 / reduccion de vibracion 0.

A ver que me decis. Voy en busca de la imagen perfecta en un LCD, jeje. Y despues de haber hecho varios test no se ve nada mal.

He pasado de esto:

ANTES

A esto:

DESPUES
A la grande la llamo Mordiscos.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13528 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:53 25/02/2011

Para Lancero:
Tienes una configuracion excelente, lo unico que te recomendaria seria que el Gamma lo dejaras a 0 y lo que tendrias que bajar es el valor del brillo a 40, y otra cosa que yo antes tambien jugaba con 0 de nitidez es que para juegos el valor de 20 es perfecto ya que he probado muchas veces en diferentes juegos y si pones todo a cero matas las texturas de los juegos. Eso si, para pelis a 0 tiene que estar, pero para juegos a 20 ganaras calidad de imagen.

Para markius777:
Felicidades por el post, para los que andan no muy puestos en esto de las teles les viene muy claro y detallado.   Guiño
Every game has a story. Only one is a legend.
Lancero
Lugar: · 642 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:49 25/02/2011

Para Selvetarm:
Gracias. Lo de la nitidez me trae por el camino de la amargura. Si, es cierto que subiendo la nitidez vers texturas y efectos que poniendola a 0 te comes, pero odio con todas mis fuerzas esos contornos blancos que van apareciendo a medida que subes ese valor.

El problema que tengo es que juego a muchos juegos en 2D, incluso juegos en 2d con fondos 3d y es ahi donde tengo los peores resultados.

Si no te es molestia, podrias decirme donde has visto eso de que el parametro estandar para los juegos es 20? Es que he leido de todo. Desde 50, hasta 0 que es el valor neutro, pasando por 10 (valor minimo) y 20 que ahora me dices.
Yo con mi antigua Panasonic CRT de 15" no me quemaba tanto la cabeza  Smilie  Smilie
A la grande la llamo Mordiscos.
WoDaN
Pirata Sombrero de Paja
Lugar: Tarragona · 3431 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:01 25/02/2011

Alguien tiene una configuracion para la Philips 7605? he encontrado algunas por internet pero no me gustan como se ve

Yo tengo por defecto activado el modo juego sin tocarle nada
Mi coleccion de figuras: http://myfigurecollection.net/profile/alphadct  
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10317 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:44 25/02/2011  Editado: 22:50 25/02/2011 (1 vez)

En la teoría parece que el plasma se mea en el lcd y el led, de hecho pocos análisis he visto en los que se indeque lo contrario. Pero luego en la práctica me canso de oir que si el plasma nosequé de la vida útil, que si nosequé problemas con resolución, que si nosecuantos problemas al jugar, que si lag, que si un montón de problemas...
Realmente, en la práctica, estando en casita tumbado en el sofá, es mejor el plasma, o no?
Es mejor solo para ver la tele normal, lo es también al jugar, y para ver pelis (tanto en dvd como bluray)??
Gracias anticipadas y gracias por el post markius777

gracias por la rapidez y calidad de la respuesta
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Usuario 62147
#10  Enviado: 22:32 25/02/2011  Editado: 22:43 25/02/2011 (1 vez)

A muchos de nosotros (a mi el primero) nos cuesta cambiar el famoso chip del brillo de las teles.

Vais a la Fnac o al CorteIngles, donce hay expuestas varias pantallas, una al lado de la otra, normalmente con la misma emision, las cuales estan entremezcladas entre Plasmas, LCD, LEDs. Nuestra vista inconscientemente busca la luz y lo que mas agrada es la vision mas luminosa que da un LED, siendo normalmente la menos atractiva la imagen mas apagada que da un plasma.

Paradojicamente es el Plasma el que mejor imagen da y es ahi donde debemos cambiar las configuraciones de nuestros LCDs y LEDs. Bajar el brillo, el color y la nitidez que tanto nos gustan y tanto nos llaman la atencion y de la que presumimos cuando llegan nuestros familiares a casa. Ese brillo y contraste exagerados no hacen mas que falsear la imagen, perdemos informacion de muchos detalles de una pelicula o de un juego. Los grises pasan a ser negros directamente sin escalada de tonalidades, la escala de blancos pasan todos a un blanco luminoso cuando ese brillo es demasiado alto en una escena luminosa.

El tema del color es el mas complejo. Los LCDs tienden a dar unos rojos muy vividos, casi irreales y es ahi donde debemos "meter el bisturi". Calibrar parametro por parametro es complicado. Quitar filtros y efectos de los que alardean las marcas de televisores es incluso doloroso, pues deberiamos prescindir de los contrastes dinamicos, de los negros profundos, de los filtros anti-grano, etc, para llegar a la imagen lo mas cercana posible a como se concibio. Ahi esta el reto.

Os animo a que jugueis con la configuracion de vuestros televisores en funcion de vuestras preferencias y que las pongais en el post. Asi todos conoceremos como veis los juegos y, quizas nos interese esa configuracion que teneis. Os aseguro que los juegos cambian una barbaridad de una configuracion a otra.

Para alberto-joker:
En calidad de imagen el plasma se lleva la palma en todo ambito (pc, consolas, cine, visionado en HD o en SD, etc) pero en cambio es la tecnologia mas "sacrificada". No nos engañemos, con un plasma se debe tener un cuidado y una atencion adicional que no seria necesario tener con otra tecnologia. El efecto mas temido son las famosas retenciones o, aun mas grave, los quemados permanentes. Esto es que las famosas "moscas" de los canales de television o los HUDs de algunos juegos, si se quedan un tiempo prolongado en pantalla, se queda como una radiografia, retenidos y si llegase a ser mas grave se llegaria a quemar siendo ya irremediable el daño a la pantalla y bastante molesto. De ahi si os habeis fijado es que recientemente el logotipo de Antena 3 ha cambiado a transparente ya que, al ser blanco, provocaba una retenciones muy serias.

Yo personalmente por comodidad perfeiro un buen LCD. A ser posible recomiendo las gamas mas altas de cada marca (ademas de que la tecnologia es bastante asequible). Los LEDs y los Plasmas tienen cosas tremendamente positivas pero, bajo mi opinion, otras negativas que hacen no decantarme por esas tecnologias...aun. Quien sabe en un futuro.

El tema del 3D prefiero ser cauto porque se tambalea por el hecho de que la tecnologia sin gafas asoma, aunque muy prematura y con unos resultados nada satisfactorios todavia. Pero eso ya es el futuro. Guiño

Taxmanbcn
Lugar: St. Feliu de llobregat (BCN) · 7829 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 22:45 25/02/2011

Yo tengo la Samsung B550 (serie 5 vamos), y aunque he llegado a un punto donde estoy contento con la imagen, soy muy tiquismiquis, y Lancero me ha puesto los dientes largos.

Creéis que su config será aplicable a mi tele? He tomado nota de los parámetros, a ver si lo pruebo  Sonrojado
GamerTag: taxmanbcn  /  PSN ID: Jo4nSOTO
tapionvslink
Mega
Lugar: Mexico · 6425 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 06:59 27/02/2011  Editado: 07:38 27/02/2011 (2 veces)

para que un juego de wii se vea bien en los televisores crt digitales(admiten señales edtv y HD por componente o hdmi) es necesario que configuren su wii en 16:9 a 480p y el televisor dejarlo tal como esta pues se supone que esta en 4: por default. Seguro se preguntaran porque enviar una señal 16:9 a un set de 4:3, bueno, la verdad es que el wii no arroja una verdadera señal panoramica, en realidad es una señal anamorfica, es decir, una señal 16:9 comprimida en 4:3, la ventaja es que no pierde resolucion con este tipo de tecnica, sigue siendo la resolucion que cabria en formato 16:9 pero repartiendo los pixeles extra en los pixeles que ocuparia en 4:3

480p 4:3    640x480
480p 16:9  853x480

por esta razon se veran las imagenes un poquito retiradas hacia arriba

ojo, no todos los televisores reconocen las señales anamorficas, hay que verificarlo primero

en cuanto a las lcd no estoy seguro si todas aceptan señales anamorficas, pero he probado en televisores didtintos de mis amigos y sigo viendo beneficios muy simialres a como se ve en crt, solo ha que configurar el lcd a 4:3 y el wii en 16:9

todos los juegos que he probado de esta forma, como monster hunter 3,tatsunoko vs capcom,, zelda twilight princess, etc, no tienen jaggies ni dientes de sierra y se ven mas definidos y con mejor resolucion

aqui hay algo sobre el tema
http://en.wikipedia.org/wiki/Anamorphic_widescreen
"
Anamorphic widescreen is a videographic process that horizontally squeezes a widescreen image so that it can be stored in a standard 4:3 aspect ratio DVD image frame. Compatible playback equipment can then re-expand the horizontal dimension to show the original widescreen image. In its current definition as a video term, it was originally devised for widescreen 16:9 aspect ratio television sets.[citation needed]
"

http://www.theprojectorpros.com/learn-s-learn-p-theater_anamorphic_dvd.htm
"
When VCR movies emerged, film companies initially adopted this same cropping technique, but there was an incredible backlash from people who wanted to see movie images as they were originally filmed. So as an answer, film companies invented something called "letterbox" movies.

Letterboxed movies were VCR movies that kept the original aspect ratio of the movie by shrinking the entire image to fit into a 4:3 area. The result was a full widescreen movie, but at a much lower vertical resolution. Some people hated letterboxed movies because image details were difficult to see on smaller televisions.

Things finally began to change with the advent of DVDs. Because DVDs offered an improved horizontal resolution, television companies started offering widescreen televisions for DVDs.

These first widescreen televisions were not high definition, but were 480i and 480p televisions with additional horizontal resolution. These televisions would take the letterboxed image and blow the whole image up to fit the screen. While this did work, it didn't solve the problem of lost resolution. At most, the original signal would still only contain 270 lines of vertical resolution. Blowing up the signal would create a larger image, but the results were fuzzy at best.

The solution came shortly after DVDs were introduced. New "anamorphic" DVDs were created to solve the loss of resolution.

An anamorphic DVD is recorded differently than older letterbox DVDs. Instead of recording the DVD with black bars at the top and bottom of the image, they use the entire 480 lines of vertical resolution - if showing a 16:9 image - and use up to 364 lines when showing 2.35:1 movies, which is a staggering 25% improvement over the older letterbox vertical resolution for a 2.35:1 movie.

How is this done? Anamorphic DVDs electronically, horizontally squeeze the 16:9 image to fit into a 4:3 area, instead of shrinking the overall image as done in letterboxing. This squeeze it a digital approximation of what would happen it you used a special lens to squeeze the image horizontally. Think of a carnival fun house mirror that squeezes your reflection to make you look thinner than you actually are.
"

por lo que he leido en varios sitios, el widescreen puro solo existe a partir de señales hd como 720p, en 480p, una señal widescreen anamorfica de 480p es un truco para mostrar una señal 16:9 en relacion de aspecto 4:3 sin perdida de resolucion de los pixeles que ocupa en 16:9, solo que comprimidos en la relacion de aspecto 4:3 viendose las cosas un poco mas alargadas(por la resolucion extra). Tal parece que wii no sale de la relacion de aspecto 4:3 del todo, sin embargo,
los juegos de wii se ven bastante mejor cuando los configuras a 16:9 para un set de 4:3(crt digital o lcd modo 4:3) que cuando configuras el wii en 4:3 y el set en 4:3, el wii fue pensado para correr juegos dvd anamorficos, por lo que hay que aprovechar esta caracteristica

lo unico malo de esta estrategia es que hay que configurar el lcd en 4:3 y pues no se llenara toda la pantalla

pruebenlo
gregar
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:40 27/02/2011

Muy buen hilo, aclara muchas ideas de neofito.

Tengo un plasma Panasonic en casa, mi padre tiene otro en la suya, es una compra segura. Ahora necesito otra pantalla para una habitacion pequeña, para ver la tele y ver alguna película en bluray y mkv. La distancia entre la pantalla y el sofá ronda los 2 metros. He probado a poner el plasma de 42" y me parece una gitanada, se ve bien pero es demasiado grande, creo que el tamaño ideal es el de 37" para esa distancia.

¿No hay plasmas de 37" este año? Panasonic es seguro que no Tristeza, lo cual me ha hecho entrar en un mar de dudas. De los plasmas Samsung y LG he leido de todo, no me inspiran la misma confianza que Pana. Ademas, como muy pequeños, los he encontrado de 40 pulgadas.

Asi el asunto, decidí mirar la gama de LCD's y LED's y entonces es cuando me pierdo. El presupuesto es, como maximo, de 700 euros. Los LED's, como bien apuntais, entran mucho por los ojos en las tiendas, brillan mucho, pero me temo que no se verá el futbol (y todo el TDT) como se ve en el plasma.

De los paneles Philips, Sharp y Toshiba me han hablado muy bien, sin embargo loq ue se ve por todas partes son aparatos Samsung y LG que me hacen dudar; veo que en muchos casos sus paneles son una lotería.

¿Alguna recomendacion? La Philips 37PFL7605H me ha resultado interesante, a 680 euros en redcoon, pero no he podido verla en funcionamiento.

Un saludo y gracias.
shadowthehedgehog
Bored? Do calibrations
Lugar: Espiña (C-LM/Valencia) · 3921 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 13:51 27/02/2011

y calibraciones

Tenía que hacerlo Sonrojado

Ya en serio, tengo una LG M227WDP (1080p) y no entiendo nada de ajustes. ¿Alguien me recomienda alguna configuración o me da algún consejo al respecto? La uso para jugar a la 360 en 720p por VGA.
No one left behind
Zoen
Lugar: Unknown · 43923 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 14:37 27/02/2011

Para In the Flesh:
Yo tengo el modelo anterior (aunque estéticamente son idénticas) y ya se ve de la ostia, pues imagino que con esa aún mejor.

Además el ambilight es muy molón.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir