Vandal

¿Existe en la actualidad algún juego parecido al Shadowman (Acclaim)?

corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 10495 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:29 23/02/2011

Es que me lo he vuelto a pasar hace bien poco en mi N64 (tremendísimo) y me preguntaba si hay en la actual generación algún juego del estilo, es decir, una aventura de terror con elementos coleccionables (como las almas oscuras), con un mundo más o menos abierto, que permita ir mejorando al personaje (como por ejemplo a través de los tatuajes de Shadowman o la acumulación de almas), etc.

Se que estoy pidiendo algo muy difícil porque se trata de un juego muy antiguo con un estilo peculiar que ya no se suele dar, pero es que desde que me lo pasé quedé encantado de nuevo y he estado buscando por mi cuenta sin encontrar nada parecido.
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: Try_ / BATTLE.NET: KoRncon#2840
xcube
Pues yo no voy a dejaros en paz. ¡Quiero que os enfadeis!
Lugar: Porriño (Pontevedra) / Pamplona · 5826 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:37 23/02/2011

Ojalá existiese, me parece una obra maestra. Uno de los juegos que más tensión me provocaban, aunque no lo llegué a terminar, no daba matado a Jack xd
corcon
#3  Enviado: 15:30 23/02/2011

Es una obra maestra total.
Se que es casi imposible encontrar algo muy parecido debido a lo peculiar que es Shadowman en todos su aspectos, pero bueno... Sólo quería encontrar algo que se le acercase, porque me he quedado con ganas de más. Sonrojado

Lo que ya he dicho:

- Aventura con toques de terror
- Elementos coleccionables básicos para avanzar en al historia (en el Shadowman tenías que encontrar un número de almas concreto para seguir avanzando)
- Mejora del personaje
- ...

Se que pido demasiado... Ya no se hacen juegos así. Tristeza
Lugar: · 7337 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:36 23/02/2011

Lo más parecido en la anterior generación era la saga Legacy of Kain, ahora.. pues quiza Darksiders pero a mucha distancia.

Supongo que estas aventuras volveran cuando los juegos de acción ya se colapsen y no puedan ofrecer nada más.
Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5226 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:30 23/02/2011

Para corcon:
Ojalá hubiese un títlo al estilo Shadowman cuya ambientación y desarrollo argumental me encantaron.

A día de hoy, quizás lo más parecido y salvando las distancias sean las recomendaciones de Nandi.

En cuanto a temática y ambientación quizás también te pueda interesar Dante´s Inferno. Y como aventura abierta con una ambientación similar a la de Twin Peaks con ciertos toques de "terror" (nótese que lo he puesto entrecomillado) recomiendo encarecidamente Deadly Premonition / Red Seeds Profile, aunque no me voy a extender en lo especial que es este título pese a sus gráficos porque viendo su avatar Sr. corcon, me imagino que se habrá puesto en la piel de York.
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
corcon
#6  Enviado: 21:25 23/02/2011  Editado: 21:26 23/02/2011 (1 vez)

Ya veo que va a resultar imposible.  Tristeza

Que pena, porque como digo, me he quedado con ganas de más... Es una lástima que este tipo de aventuras ya no se prodiguen ahora entre tanto shooter.

Dios, que grande el Shadowman. Smilie

De todas formas me apunto los juegos que habéis dicho, sobre todo Darksiders que es el más "accesible" y ya lo tenía en mi lista desde hace tiempo.

Para Shoot Gunner:
Efectivamente, ya conozco al señor Francis York Morgan. No hace falta que me hables de las enormes virtudes de ese juegazo de culto. Smilie

Usuario 81762
#7  Enviado: 21:37 23/02/2011

Mano Shoot Gunner, como le recomiendas el Deadly a un tio que tiene de avatar al prota xdddd
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24551 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 21:42 23/02/2011

En la actual no se me ocurre ninguno, pero si queires te dejo el Shadowman 2 para PS2, como eres de Cantabria te lo puedo dar en mano. Eso si, las críticas no son demasiado buenas, pero si eres fan de la saga y ese tipo de juegos, adelante.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13272 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:43 23/02/2011

Está en mi top ten particular de todos los tiempos, quizás como única sorpresa en una lista colmada de mitos. Y es que en verdad el aroma que desprende es genuino, más allá del bit y el polígono, y ello repercute en su estatus...

Nunca olvidaré el prólogo con "Claro de luna" y un Jack enfrentándose a sus miedos...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Xenon
Cryptic Writings
Lugar: Bizkaia · 615 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 08:03 25/02/2011

Hombre el Shadowman no lo a llegue a jugar apenas, asi que no se si te valdra el... Eternal Darkness?? Creo que no subian de nivel los personajes, pero tenia una ambientacion e historia brutal y si no recuerdo mal si que se recogian objetos, realmente es un juego buenisimo y con una personalidad muy propia por lo que si no lo has jugado te lo recomiendo si o si, juegazo.

Salu2!!
Songs of love, destruction and other synthetic desilusions of the Electric Head.
angelville
Lugar: murcia · 1614 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:54 25/02/2011

Realmente uno de los mejores, ya no de N64, sino de su generación.

Lo más parecido que se me ocurre ahora mismo, y hablo de planteamiento, son los Metroid Prime. Gran mundo dividido en zonas que no puedes alcanzar hasta que posees una habilidad o arma en concreto, mezcla de acción/aventuras con una pizca de plataformas, quitando lógicamente el componente "satánico", y que estos son en primera persona.

Cambiando un poco de estilo, pero teniendo ese planteamiento de mundo oscuro/tétrico, prueba los condemned.
Nerf Piedra!! Papel está bien como está... Firmado: Tijeras.
aalborg
Monkey Business
Lugar: Dinamarca · 788 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 09:03 25/02/2011

Shadowman 2 es un bajón respecto al primero, que es una obra maestra.

Curiosamente en Can Meri le pusieron un 9 o un 10 a esta segunda parte y los lectores en el reanálisis le dijeron de todo menos guapo al autor de la review. No es un bodrio pero no está a la altura.

No encontrarás nada parecido al primer Shadowman. Ojalá hicieran un remake o un port en el bazar.

Dices que lo has jugado en N64. A estas alturas podrías haberlo probado ya en PC. Con un pc cutre de hoy en día ya te irá al máximo. Y la versión pc es la mejor sin duda. Además lleva un doblaje al castellano muy bueno, que creo que en N64 el audio era en inglés con subtítulos en castellano.
Soy el bueno y el malo. Tu eres el feo.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 09:25 26/02/2011

En planteamiento dudo mucho que encuentres algo igual hoy en día, pero sí te puedo decir el que probablemente será el juego más parecido en cuanto a diseño y ambientación, aunque tirando quizás algo más a la acción.

Me refiero a Shadows of the DAMNED:

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir