[Retropost Oficial] Xenogears | "I am Alpha and Omega..." / Iniciando partida vandálica

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9740 mensajes · Colección
#1  Enviado: 02:23 23/02/2011  Editado: 11:06 28/03/2011 (16 veces)

INTRODUCCIÓN

Xenogears™ es un RPG de ciencia ficción desarrollado y publicado por Squaresoft para PlayStation. Fue producido por Hiromichi Tanaka, dirigido y escrito por Tetsuya Takahashi y compuesto por Yasunori Mitsuda. Honne Yasuyuki fue el director artístico, Kunihiko Tanaka el diseñador de personajes, mientras que Tetsuo Mizuno, Takechi Tomoyuki e Hironobu Sakaguchi fueron los productores ejecutivos. Las escenas de animación corrieron a cargo de Koichi Mashimo.

Presenta la historia de Fei Fong Wong, el protagonista, junto a otros personajes en su viaje para descubrir la verdad oculta tras las misteriosas y cabalísticas entidades que operan en su mundo. Los principios y la filosofía de Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Carl Jung y Jacques Lacan sirvieron de influencia en la trama, el diseño de personajes y en el mundo de Xenogears. Además, los símbolos, conceptos teológicos y prácticas de devoción de varias religiones del mundo están representados de forma ficticia en el juego. Los temas principales son la naturaleza psicológica de la identidad y la memoria humana, especialmente el modo en el que éstos se relacionan con el fenómeno del trastorno de identidad disociativo. La relación entre la humanidad y las máquinas es fundamental para la trama del juego, según lo indicado por la presencia de robots gigantes llamados "gears", que cada personaje jugable puede controlar.

Es la quinta parte de una historia dividida en seis partes que son detalladas en Xenogears Perfect Works.

FICHA TÉCNICA

Título: Xenogears
Desarrolladora: Squaresoft
Distribuidora: Squaresoft
Idioma: Inglés
Plataformas: PlayStation 3 y PlayStation Portable
Género: RPG
Clasificación por edades: ESRB: T (USA), CERO: D (Japón)
Fecha de lanzamiento (PSX): 20 de Octubre de 1998 (USA), 11 de Febrero de 1998 (Japón)
Fecha de lanzamiento (PSN): 22 de Febrero de 2011 (USA), 25 de Junio de 2008 (Japón)
Precio: $9.99 / ¥600
Media: 2 CD-ROM / Descarga: 724 MB
Página oficial: Xenogears

CARÁTULAS

[USA]

[JAP]

HISTORIA

La historia se centra en Fei Fong Wong, un chico de 18 años que misteriosamente es llevado a Lahan por un hombre enmascarado hace tres años. Fei no recuerda nada de su juventud, y va teniendo flashbacks felices y traumáticos de sus momentos pasados. Al comenzar el juego, el jugador empieza en un pueblecito pacífico, como un RPG tradicional, pero las cosas se tuercen cuando se ven envueltos en medio de la Guerra entre Aveh y Kislev. Siguiendo los acontecimientos, Fei deja el pueblo y se ve con el peso de salvar a la humanidad. Por el camino, Fei y sus aliados descubren la verdad sobre la historia del planeta, un pasado lleno de manipulaciones por un ser conocido como Dios.

EL MUNDO

Xenogears comienza en el continente de Ignas, donde las naciones de Aveh y Kislev están desde hace cientos de años en guerra. Existe una organización religiosa conocida como la ‘Iglesia’, que se dedica a preservar la cultura del mundo, y ha encontrado en excavaciones unos robots gigantes llamados Gears. Los Gears son muy eficientes y pueden sustituir a los humanos en la guerra. Aunque Kislev tiene muchas posibilidades de ganar la guerra, un misterioso ejercito llamado Gebura aparece y ayuda a Aveh. Con la ayuda de Gebura, Aveh no sólo se recupera, sino que aventaja a Kislev.

Mapa de Xenogears

PERSONAJES

Nombre: Fei Fong Wong
Estatura: 170 cm
Peso: 67 Kg
Especialidad: Kenpo Karate

Gears

Weltall
Weltall-2
Xenogears

Fei es un hombre joven que vive en la aldea rural de Lahan. Debido a un incidente de su pasado, es incapaz de recordar los eventos de su vida antes de llegar a Lahan. Un joven activo, le gusta enseñar artes marciales a los niños y los aldeanos que le recuerdan con cariño. Un talentoso artista, Fei aparentemente pinta con la habilidad de alguien más...

Nombre: Elhaym "Elly" Van Houten
Estatura: 168 cm
Peso: 46 Kg
Especialidad: Varas

Gears

Vierge

Regurus

Una oficial de Gebler asignada a un puesto de Aveh como espía, ella robó el último modelo del engranaje del ejército de Kislev. Cogida en el acto, fue perseguida y obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en Lahan. Su encuentro con Fei, que no tenía ningún interés en los conflictos y las batallas, cambió su destino.

Nombre: Dr. Citan Uzuki
Estatura: 185 cm
Peso: 68 Kg
Especialidad: Espadas

Gears

Heimdal
Fenrir

Es un doctor que vive en las montañas cerca de Lahan, con su esposa Yui y su hija Midori. Nació en Solaris, y su nombre real es Hyuga Ricdeau. Citan es un Ángel Guardián de Solaris, y su tarea es observar a Fei para comprobar si tiene relación con la destrucción del mundo. Además es responsable del desarrollo de muchos de los Gears vistos en el juego.

Nombre: Bartholomew "Bart" Fatima
Estatura: 185 cm
Peso: 72 Kg
Especialidad: Látigos

Es el líder de un grupo de piratas, y llegan a ser amigos de Fei y de Shitan después de liberarlos de una prisión donde estaban. Bart es el heredero del reino de Av, pero su familia fue forzada a claudicar por un agente de Solaris llamado Sacan hace años. A bordo del Yggdrasil, Bart es acompañado por su mentor, Sigurd, y por Maison.

Nombre: Billy Lee Black
Estatura: 170 cm
Peso: 59 Kg
Especialidad: Pistolas

Se presenta como un joven y pacífico cura de la Iglesia, y más tarde se revela que su labor es purificar el mundo de pecadores. Tiene problemas con su padre Jessiah (Jessie), que abandonó a su familia después de que se fuesen a Solaris desde la Tierra. Su mentor ha sido siempre el Obispo Stone, y dedica su vida a la religión, a cuidar a los niños del orfanato y a su hermana pequeña Primera.

Nombre: Ricardo "Rico" Banderas
Estatura: 213 cm
Peso: 160 Kg
Especialidad: Lucha

Un gigante semi-humano (mitad hombre/mitad bestia) que fue creado mediante experimentos biológicos. Él es campeón de lucha de Gears en Nortune, la capital imperial de Kislev. Tiene una dudosa reputación, pero a pesar de ser un prisionero, vive mejor que muchos nobles.

SISTEMA DE JUEGO

Combates con personajes

El sistema de batalla es una variante del Tiempo de Batalla Activo (ATB2) usado en Chrono Trigger y varios títulos de Final Fantasy. Los combates son aleatorios, cuando una batalla comienza la pantalla cambia a un combate. Los personajes luchan con técnicas de artes marciales y técnicas mortales que se aprenden combinando ataques fuertes, normales y débiles. Los ataques consumen 3, 2 o 1 Punto(s) de Acción (AP) respectivamente. Comienzas con 3 AP por turno (insuficiente para una técnica mortal) y según progresas conseguirás 6 AP por turno. En cierto punto de la historia, adquirirás un AP adicional (7 AP por tuno) y podrás usar técnicas mortales elementales, que se irán desbloqueando subiendo niveles. Debes acumular un total de 28 AP para realizar ataques combinados, y usar secuencias de técnicas mortales para infligir daños críticos. Sólo se pueden encadenar técnicas mortales que gasten 6 AP o menos, así que según avanzas la historia, algunas técnicas mortales individuales son más poderosas que haciendo combinaciones.

También se pueden usar técnicas mágicas de apoyo o para dañar al enemigo. Esas habilidades están controladas por Puntos de Éter (EP). A diferencia de los AP, los EP no se regeneran por tunos. Para la mayoría de los personajes esas habilidades se llaman 'Éter,' pero para otros el nombre y el efecto cambia. Por ejemplo, para Fei se llama 'Chi,' y para Shitan es 'Arcano'. Lo normal en un RPG son personajes especializados en lucha o en magia, pero en Xenogears los personajes están equilibrados en las dos acciones. Y con los Gears (Maquinas de lucha mecanizadas) las habilidades con 'Éter' pueden aumentar, cambiar o ser inutilizadas.

Combates con Gears

A veces las batallas se realizan en robots de combate llamados Gears. La forma de luchar suele ser parecida al personaje que lo pilota. Las batallas se reducen a combinaciones de ataques fuertes, normales o débiles hasta llegar un turno en el que se puede liberar un poderoso ataque. Los AP son sustituidos por un medidor de combustible, y con cada ataque se consume un poco. Hay 3 niveles de ataques y uno llamado ‘infinito’ para ataques especiales. Esos movimientos se aprenden cuando el personaje aprende nuevas técnicas mortales. Cuando un Gear alcanza el nivel ‘infinito’ se pasa a un nodo especial llamado 'hyper mode'.

IMÁGENES

VÍDEOS

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#2  Enviado: 02:24 23/02/2011  Editado: 21:12 24/02/2011 (13 veces)

ANÁLISIS

Vandal: 8.5/10
Vandal (usuarios): 9.28/10
IGN: 9.5/10
Famitsu: 38/40
GameSpot: 9/10
Edge: 8/10
RPGamer: 9/10
Official Playstation Magazine: 4/5

Gamerankings: 90.54%
Metacritic: 84 de 100

ARTÍCULOS

100 mejores juegos de todos los tiempos (Famitsu) [Nº 16]

GUÍAS

GameFAQs
Walkthrough
Script

LIBROS

Manual de Instrucciones

Descargar desde PlayOnline

Guía de Estrategia Oficial

Descargar en PDF

Perfect Works

Post Card Book

Thousand of Daggers Memorial Album

MÚSICA

La música de Xenogears la compuso Yasunori Mitsuda, que ya trabajó en títulos de Super Famicom como Chrono Trigger. La OST fue distribuida en Japón en dos discos y publicada por Digicube. Hay dos temas vocales en la OST y ambos son de Joanne Hogg. El primero se titula "Stars of Tears" y es similar al tema principal del juego, "Emotions". Este tema no suena durante el juego. El Segundo tema vocal se titular "Small Two of Pieces". Este tema suena en los créditos al finalizar el juego.

Xenogears Original Soundtrack

Tracklist:

Disc 1:
01. Light from The Netherworlds
02. Stars of Tears
03. Bonds of Sea And Fire
04. My Village Is Number One
05. The Valley Where Wind Is Born
06. Faraway Promise
07. Steel Giant
08. Forest of The Black Moon
09. Shattering Egg Dreams
10. Back To Sleep
11. Daijiru: City of Burning Sands
12. Emotions
13. Graaf, Emperor of Darkness
14. Fuse
15. Leftovers of The Dreams of The Strong
16. The Treasure Which Cannot Be Stolen
17. Ave, The Ancient Dance
18. Invasion
19. Stage of Death
20. In A Dark Sleep
21. Singing In The Gentle Wind
22. The Wounded Shall Advance Into The Light
23. Lost… Broken Shards
24. Tamasu, The Man of The Sea
25. The Blue Traveler

Disc 2:
01. Ship of Regret And Sleep
02. The Jaws of Ice
03. Knight of Fire
04. June Mermaid
05. Shebat: The Wind Is Calling
06. The Sky, The Clouds, And You
07. Gathering Stars In The Night Sky
08. Tears of The Stars, Hearts of The People
09. Flight
10. Wings
11. Solaris: Eden of Heaven
12. Back To Sleep
13. The One Who Is Torn Apart
14. Pray For The People’s Joy
15. Omen
16. Awakening
17. One Who Bares Fangs At God
18. The Beginning And The End
19. Small Two of Pieces

Links de descarga:

CD1
CD2

Secreto: (Pincha para leerlo)

Creid

Se publicó otro disco de música llamado Creid. Contiene 10 temas y varias versiones de "Stars of Tears" y “Small Two of Pieces". El resto son como las originales pero con influencias celtas.

Myth: The Xenogears Orchestral Album

Recientemente ha salido el álbum MYTH -The Xenogears Orchestral, compuesto por catorce temas orquestados elegidos a encuesta, grabados por la Orquesta de Radio Nacional Búlgara y mezclados en Londres.

Más información

Mrx_Horror
Magnetic Rose
#3  Enviado: 02:25 23/02/2011  Editado: 11:04 28/03/2011 (9 veces)

Xenogears en castellano

Xenogears no llegó a salir nunca en Europa, por lo que la única forma de jugarlo siempre ha sido importando la versión que salió en Norte América, la cual evidentemente se encuentra en inglés. Su elaborado argumento hacía imposible por aquel entonces a muchos jugones enterarse debidamente, así que es posible que aún haya algunos interesados que no hayan podido terminarlo. Por suerte, al igual que en otros muchos juegos del género, se formó un proyecto de traducción que durante años se ha dedicado a crear un parche para jugarlo en castellano.

El proyecto ya está terminado, podéis encontrar más información en su página.

Introducción en castellano

Aportes de los Usuarios

...Reservado para ampliar información...

Jimmytrius
Lugar: · 53396 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:21 23/02/2011  Editado: 14:24 23/02/2011 (2 veces)

Para Mrx_Horror:
¡Muchas gracias por el post! Está muy completito, así da gusto Smilie

Por cierto, ¿cuánto dura más o menos? Sonrojado

Seguramente no lo descargue hasta más adelante (dependiendo de lo fácil/difícil que me resulte crearme cuenta USA y conseguir las tarjetas prepago de las narices), pero le tengo unas ganas tremendas. Lo peor es que cuando entre en la PSN Store USA se me antojarán VARIOS juegos, y por desgracia me es imposible jugarlos todos a la vez  Sonrojado  
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#5  Enviado: 14:41 23/02/2011

Para Jimmytrius:
Pues yo es que siempre alargo bastante la duración estimada de los juegos, pero entra en la duración estándar del género, unas 50-60 horas la historia y hasta 90-100 para completar todo. Iré añadiendo más cosas si son necesarias, a ver si aunque haya gente que lo tenga ya y no vaya a bajarlo se anima a acompañar la partida vandálica.

Para lo de la cuenta no sé si te has fijado pero he dejado los links de los tutoriales, y alguno para comprar tarjetas. Utiliza el que mejor te venga, aunque puede que encuentres mejores, que yo utilicé alguna vez Maximus Cards pero ya no deja con PayPal (Cardscodes sí). Hacer la cuenta es muy sencillo, y una vez hechas ya tendrás la comodidad de acceder con un simple cambio de cuenta.
Jimmytrius
Lugar: · 53396 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:47 23/02/2011

Para Mrx_Horror:
OK, entonces será larguillo. Bueno, me vendrá bien, que actualmente no tengo nada pendiente en portátiles salvo esa cruz personal llamada Vagrant Story Smilie

Y sí, le echaré un ojo en profundidad a esos enlaces a ver. Se agradecen mucho Guiño
Clouse
Lugar: · 437 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:59 23/02/2011

Bajando, nunca lo he jugao y estoy muy emocionado, ojala cumpla mis expectativas Smilie
Im no hero, never was never will be. Old Snake       Antiguo Nick - Mister Chunky (2002?)
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:44 24/02/2011

Ya ha salido el disco MYTH - Xenogears Orchestrated para aquellos que quieran recordar musicalmente uno de los grandes RPGs de la historia. Yo que no suelo comprar mucha música tengo el disco pedido, es una auténtica obra maestra.
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11459 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:53 24/02/2011

Juegazo. Aunque personalmente el argumento (sobre todo el último CD, que era una sucesión de leer párrafos interminables) no me llenó tanto como los de los FF. Veo los juegazos RPG que había para la primera PlayStation, y se me caen los c.... al suelo al comparar con el catálogo de la Ps3 (o 360 y Wii) en cuanto a JRPG.

Mrx_Horror
Magnetic Rose
#10  Enviado: 21:08 24/02/2011

Ya decía yo que buscando las imágenes de los CD's ví una que no me sonaba, pues actualizado queda con el nuevo disco. Por lo que he visto en la tienda oficial de Square Enix la portada no es como la que viene en la wikipedia, sino una con la típica X roja sobre fondo negro y otra sobre fondo blanco. Al parecer la edición del fondo blanco sale el 1 de marzo, y si no me equivoco es un vinilo Smilie.

Sobra decir que todo lo que queráis mejorar del post o añadir con vuestros aportes si falta algo, es bienvenido Guiño.
Raidou
Techno Lover.  Live @ Fuse
Lugar: · 858 mensajes · Colección
#11  Enviado: 21:16 24/02/2011

Para Mrx_Horror:
Joer, pedazo de posts los que te curras, así da gusto, y muchas gracias por animarte a ello, no me esperaba que alguien lo hiciese.

Sé de cierta persona "anti-pikmin", que se tiene que estar corriendo de gusto  Smilie

Por mi parte, me he creado una cuenta canadiense, que tiene lo mismo que la USA, pero,lo he hecho, porque puedo encontrar al menos por 20$ una PSN card de ese mismo valor, y no como pasa en muchas webs con las de USA, que las inflan un poquillo.
He adquirido una por Paypal en videogameplus.ca, por si a alguien le interesa, y te mandan el código por email.

Saludos! Sonrisa
Esperando: SMT 4 en Europa, ..........., and any more XD
Castoth
Castoth
Lugar: · 2878 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:00 25/02/2011

Yo en su momento lo jugué con mucha ilusión debido a las tremendas crítics positivas que tiene de prácticamente todo el mundo, jugué algunas horas, hasta Secreto: (Pincha para leerlo)
, y lo acabé dejando sin demasiado problema (cierto es que me surgieron otras cosas más importantes que los videojuegos xD, pero aún así no me dierno ganas de volverme a poner a él. Los combates no me gustaron nada (tengo la sensación de que no aprendí bien cómo eran xD) y la historia no me llegó para seguir jugando. Sí, sé que lo dejé muy pronto, pero no me gustan los juegos que tardan mucho en arrancar.

Espero que alguien me intente convencer de que me ponga de nuevo.
Como me apuñales, te denuncio.
KILIK
Lugar: Path of Sephirot · 3187 mensajes · Colección
#13  Enviado: 04:47 26/02/2011

Simplemente el mejor RPG que se ha creado,  que bueno será revivir esas emociones, sobre todo en portatil y una gran oportunidad para el queno lo jugó.

El que haya jugado al juego reconocera mi avatar  Smilie
llego el momento, estoy listo...cuantos podran decir lo mismo?...PSN ID TheBatusai
putero
Lugar: badalona · 4659 mensajes · Colección
#14  Enviado: 05:27 26/02/2011

juegazo para la store una de las cosas que me da envidia del psn respecto al xbox live como puede tirar de esos grandes clasicos de psx aunque sony europa no este mucho por la labor de traer las grendes joyas olvidadas como xenogears X_x.

Me gustaria darle una rejugada pero me prometi a mi mismo hace tiempo que volveria a jugar CC y aun lo tengo pendiente al pobre Smilie

En el apartado personajes te has dejado a unos cuantos Tristeza  Secreto: (Pincha para leerlo)
Memento mori
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#15  Enviado: 05:48 26/02/2011

Yo aún no he podido descargarlo, pero si os váis animando estaría bien organizar una partida vandálica como ya dije, tanto para refrescar el juego los que ya se lo hayan pasado antes como para ir ayudando a los que lo descarguen y lo jueguen por primera vez.

Tengo unas ganas tremendas de jugarlo en la PS3 Smilie.

En el apartado personajes te has dejado a unos cuantos

Sí, sé que me he dejado unos cuantos, pero el juego tiene tantísimos que seguiría dejándome personajes, por eso opté por incluir los que aparecían en el manual, que eran esos.

De todas formas no me importa ir añadiendo, que es que me pegué la paliza en tener el post rápidamente para cuando apareciese en la Store, pero poco a poco se puede ir ampliando. De hecho pensaba añadir más cosas, como lo de la línea temporal que se explica en el Perfect Works.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir