Vandal

Persona 4: Duda sobre compaginación de tareas (Ahora lugar para comentar avances)

Jimmytrius
Lugar: · 52738 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:19 20/02/2011  Editado: 13:42 21/03/2011 (1 vez)

Tras mucho tiempo teniéndolo aparcado he decidido retomar el Persona 4, y dado que no había avanzado mucho en mi primera partida he preferido reempezarlo desde cero y así refrescar detalles argumentales. El caso es que quería confirmar un par de dudas sobre cómo organizar el tiempo libre en esta entrega Smilie

He aquí mis dudas:

- Al contrario que en Persona 3 y el Tartarus, al mundo de la tele entras después de clase y consume todo el resto del día... ¿quiere decir eso que si un día me voy de mazmorreo no puedo hacer nada más en ese día?

- En cuanto a los Social Links, ¿qué margen de tiempo consumen en Persona 4? ¿Son incompatibles con los trabajos a media jornada o puedes hacer ambas cosas en un mismo día?

Y nada, por lo demás espero que el juego me guste aún más de lo que me gustó Persona 3. De momento tiene todas las papeletas para ello, aunque habrá que ver el curso que sigue la trama (el tema de aceptar al otro yo que habita en nosotros me parece genial, y puede dar mucho juego), lo interesantes que sean los Social Links y las relaciones entre personajes Smilie

PD: De momento me he limitado a jugar hasta que ya dispones de Yosuke y Chie en el grupo de combate, que me comprometí a jugarlo más o menos al mismo ritmo que el mano Okashira-sama Sonrojado
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39005 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:30 20/02/2011  Editado: 17:30 20/02/2011 (1 vez)

- Al contrario que en Persona 3 y el Tartarus, al mundo de la tele entras después de clase y consume todo el resto del día... ¿quiere decir eso que si un día me voy de mazmorreo no puedo hacer nada más en ese día?

Si te soy sincero no lo recuerdo, pero me suena que si vas de mazmorreo finiquitas el día. De todas formas haz la prueba, salte inmediatamente de la tele y compuébalo sin grabar partida para no perder el día.

- En cuanto a los Social Links, ¿qué margen de tiempo consumen en Persona 4? ¿Son incompatibles con los trabajos a media jornada o puedes hacer ambas cosas en un mismo día?

Si no recuerdo mal consumen todo el espacio después de clase, pero te dejan libre la noche. En P4 algunos de los trabajos opcionales puedes realizarlos de noche, ya sean fuera (ahora mismo recuerdo el del hospital) o desde tu cuarto antes de ir a dormir realizando ensamblajes.

Disfruta del juego, en mi opinión aún mejor que P3.
Cojonciana no es un nombre de tango.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4327 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:31 20/02/2011  Editado: 17:31 20/02/2011 (1 vez)

Tranquilo, más adelante podrás hacer cosas por la noche, y entre ellas realizar algunos trabajos a media jornada y subir algunos Social Links, no es imcompatible.

¡Disfruta del juego! Yo creo que es mucho mejor que P3 (y eso que me encanta P3 =D), a ver qué te parece a tí.

Edit: Puto Lorre, se me ha adelantado el condenado xD
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Jimmytrius
#4  Enviado: 17:41 20/02/2011

Muchas gracias a los dos, algo me decía que apareceríais por aquí, ¡aunque no esperaba que tan rápido! Smilie

Por lo que decís, sobreentiendo que las visitas al mundo de la tele solamente te dejan la noche libre, pudiendo aprovechar ese espacio para ciertos Social Links y trabajos a tiempo parcial. Si es así debo decir que me fastidia un poco, porque en Persona 3 me encantaba hacer Social Links por la mañana y luego de noche irme a pelear al Tartarus. Supongo que todo será acostumbrarse Smilie

Lo que no sé si es para mejor o para peor es el tema de que no haya cansancio... por un lado está genial poder pelear todo lo que quieras sin preocupaciones, pero por otro lado mi tacañería agradecía poder curarme sin gastar objetos con sólo salir a la entrada del Tartarus Sonrojado

Y sí, yo también creo que me gustará más que la tercera entrega Sonrisa

PD: No recuerdo que el Card Shuffle fuese tan puñetero en Persona 3 como en éste Smilie  
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39005 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:47 20/02/2011  Editado: 17:48 20/02/2011 (1 vez)

Más adelante obtendrás un método para curarte sin utilizar objetos...aunque no exento de perjuicios Smilie .

El card shuffle es bastante diferente al de P3 y además hay varios "minijuegos" de cartas distintos. Yo pensaba lo mismo pero al final les coges el tranquillo.

Tengo la teoría de que los que de pequeños hemos vivido en un pueblo le cogemos mucho más cariño a P4 que a P3.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Jimmytrius
#6  Enviado: 17:55 20/02/2011  Editado: 17:56 20/02/2011 (1 vez)

Tengo la teoría de que los que de pequeños hemos vivido en un pueblo le cogemos mucho más cariño a P4 que a P3.

Para Peter Lorre:
Yo he vivido toda mi vida en una ciudad pequeña (no un pueblo, ni mucho menos) y lo cierto es que me llama bastante más la ambientación de Persona 4. De todos modos me parece genial el cambio que supone pasar de la ciudad de P3 al pueblo de P4, así como pasar de vivir en un dormitorio de estudiantes a compartir casa con unos parientes... parecen detalles chorras, pero la experiencia es totalmente distinta Smilie

En cuanto a lo del Card Shuffle, lo que me mosquea es que, llevando tan pocas horas de juego, me salgan un montón de cartas que si te salen te quedas sin la EXP, los objetos y el dinero del combate. No quiero arriesgarme a perder algo tan valioso por Personae de los más básicos. Habrá que pillarle el truco, pero sigo pensando que en P3 era facilísimo coger la carta que más te interesase Sonrojado

Por cierto, no recordaba lo que taaaaaaardaaaaaas en tener libertad de acción. Casi tres horas de desarrollo scripteado  Smilie
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:20 20/02/2011

Para Jimmytrius:
¿Lo has hecho a posta verdad? Hoy mismo lo he empezado y estoy justo antes de poder tener en el equipo a Chie. Ya es casualidad  Smilie
地獄極楽は心にあり
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24575 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:40 21/02/2011

Me acaban de entrar unas ganas exageradas de reempezarlo Smilie
Que juegazo que llega a ser. A medida que intuía que llegaba la recta final por dentro suplicaba que no se acabase nunca xD
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Jimmytrius
#9  Enviado: 12:07 21/02/2011  Editado: 12:08 21/02/2011 (1 vez)

Para Kudo Uzumaki:
A Oka y a mí nos dio por retomarlo tras una tarde en la que decidimos rememorar varios juegos de PS2. Cuando pusimos el Persona 3 y pusimos el comienzo ya empezamos a notar mono, pero cuando pusimos el de Persona 4 ya decidimos que era EL MOMENTO de ponerse en serio con él Smilie

Sólo esto ya invita cosa mala a jugar  Smilie
Jimmytrius
#10  Enviado: 10:26 07/03/2011

Finalmente he llegado a ese punto en el que estoy VICIADO al juego. El viernes a mediodía tenía menos de 4 horas de juego y el sábado por la tarde el contador subió hasta 15 Sonrojado

Definitivamente me gusta más que Persona 3 en todos y cada uno de sus aspectos, si bien los personajes que quedan por salir (excluyendo a Kanji y Teddie) no sé yo si me molarán mucho. También creo que el tema de los Social Links y el resto de actividades estaba mejor llevado en la tercera entrega, porque aquí ir a la mazmorra de turno supone perder un día entero, y fastidia mucho Smilie

Por cierto, ya tengo el "método de recuperación alternativo" que mencionábais, pero es caro de narices Smilie
Okashira-sama
#11  Enviado: 11:07 07/03/2011  Editado: 11:11 07/03/2011 (2 veces)

Para Jimmytrius:
Cuanto subas el S.Link Hermit lo suficiente dejará de ser tan caro.

Y supone perder un día entero pero si tienes suficiente dinero y te organizas bien, te ventilas cada mazmorra en un día (hasta ahora lo he hecho así en todas) y sólo necesitas otro para hacer las quest pertinentes a esa mazmorra.

Yo de momento me organizo infinitamente mejor en éste que en Persona 3. Miro el tiempo de la semana y en función de ello me hago un planning con las actividades o S.Links que voy a potenciar. El problema es que está aún más claro que en este, al principio, te tienes que perder algunas cosas (hay muchas opciones de respuesta en S.Links que no puedes utilizar por no tener altas las estadísticas), porque por ejemplo pescar sin tener suficiente Diligence me parece una pérdida de tiempo (que resulta ser la estadística que más me cuesta subir). Sin embargo el hecho de que subir los S.Links de los personajes principales te sirva luego para cuando luches es un punto a favor.

Yo este fin de semana no he podido jugar (ya he terminado la mazmorra 3 si contamos la primera la de Yukiko), pero ya estoy a principios de julio y de momento me gusta más en todo respecto al Persona 3.

Y como ya te dije, los jefes de las segundas rondas en las mazmorras, yo me los cargo tras pasarme la mazmorra siguiente. Cuando me toca hacer las quest de dicha mazmorra, aprovecho y me voy a la anterior (en la cual ya subí hasta donde el jefe al haber hecho esas quest) y me ventilo al jefe sin ningún problema, al menos de momento.

地獄極楽は心にあり
Jimmytrius
#12  Enviado: 11:19 07/03/2011

Para Okashira-sama:
Yo la primera mazmorra me la ventilé en dos tandas, ya que en la primera iba muy pillado de SP y tenía miedo de que me matase el jefe final, así que preferí ir a lo seguro Sonrojado

¿Ya vas por la tercera mazmorra? Madre mía, ¿cuántas horas llevas ya? Smilie
Okashira-sama
#13  Enviado: 11:26 07/03/2011

Para Jimmytrius:
No recuerdo exactamente pero me suena que unas 30 y nivel 35 o por ahí. La verdad es que lo que ocurre después de que se te una Kanji, el campamento, y las sorpresas en la tercera mazmorra (lo que ocurre antes, durante y un poco después) te hacen engancharte aún más al juego. Te aviso, sólo estás disfrutando de un atisbo de una historia que crece por momentos y te hará descojonarte y sorprenderte dentro unas pocas horas más.

Y sí, yo terminé la primera mazmorra por lo pelos en un día. Llega a durar un turno o dos más el combate y no lo termino.

A ver si mañana puedo jugar un poco, que hoy me toca currar todo el día (y encima sigo jodido)  Tristeza
地獄極楽は心にあり
Jimmytrius
#14  Enviado: 13:40 21/03/2011

Este finde me he metido una viciada tremenda y ya me he pasado la tercera mazmorra, con unas 32 horas de juego y nivel 36. Ya he he pasado la segunda ronda de exámenes (primero de la clase, obteniendo el nivel 5 de Knowledge el día antes de los exámenes XD) y ahora me dedicaré a hacer las quests de la tercera mazmorra y derrotar al jefe opcional de la segunda Smilie

Como Okashira auguró, he flipado en colores con lo de Secreto: (Pincha para leerlo)

Por cierto, ¿cuánto llevo de juego? Porque creo que la cosa está yendo muy rápido a nivel argumental, y eso que estoy a principios de Julio Sonrojado
Oceko
Goodnight, Pun Pun
Lugar: LeMU · 5884 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 15:52 21/03/2011

Vas más o menos por la mitad, si no recuerdo mal.
Are you enjoying the time of EVE?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir