Vandal

Record of Lodoss War- ¿Juego facil?

Hunkaporti
Lugar: · 1037 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:51 20/02/2011  Editado: 13:55 20/02/2011 (1 vez)

Buenas.

En primer lugar, el titulo es un sarcasmo, bien entendido para los que jugaron xD

A lo que vengo, abro el hilo para saciar mi curiosidad de saber si alguno de vosotros consiguio pasarse el juego, y si es sin trucos, ¡mejor aun!

Es que acabo de, pero casi, tirarlo por la ventana por su dificultad tan exasperante, desquiciante y frustrante. Lo que en principio del juego se torna normal hasta avanzando a un 60% del juego, donde la dificultad sube BESTIALMENTE, enemigos con nivel altisimos, con ataques y defensa altisimos.

Si al principio podia usar pociones con tranquilidad, a partir de esta parte (concretamente cuando cruzo por primera vez el Desierto, con estas odiosas lombrices gigantes) se convierte en un "usar continuo", casi a la misma altura de usar el boton de ataque.

E intente aguantar avanzando un poco mas, pero seguian los niveles de los enemigos tan altos, mientras intento subir de nivel, pero las mejoras de atributos son tan tristes, que ni usando las mejoras de atributos en la Herreria del anciano sirven.

Pero nada, asi que decidi sacar el Action Replay para usar el truco de 'Max. Vitalidad', y asi segui hasta el final, que ironicamente, el truco no ha sido del todo eficaz, pues los enemigos de mas adelante serian capaces de matarme si me rodean y no reacciono rapido, cosa que ocurre con bastante frecuencia, por no decir casi siempre.

Y llegue al Castillo Oscuro, la ultima parte del juego, llego a las Cavernas de Hielo y tachan, me fulminan en un santiamen, ni trucos ni pollas. Que despues de intentonas, aumente la cantidad de trucos añadiendo Max. a Durabilidad, Parr (Resistencia), Golpes Criticos, Max Armadura... de todo, y aun asi, me matan.

¿Pero que coño es esto? xD, ¿un juego que ni se puede pasar tranquilamente ni sobornando?

En fin, tambien tiene otros muchos fallos que influyen en la dificultad, pero ya que veo me he explayado demasiado, lo dejo aqui.

Mi conclusion es esta: realmente estoy triste de que eso haya sido intencionado, o eso me lo parece o son unos incompetentes los desarrolladores del juego, porque el juego era realmente buenisimo, me estaba enganchando y divirtiendome de lo lindo, que a pesar de la desproporcionada dificultad he podido avanzar mucho y seguir disfrutando del juego.

¿Estamos ante el padre de Demon's Soul? xD

Bueno, se que me he alargado mucho (y gracias por leerme Smilie) y pregunto de nuevo: ¿algun triunfante?
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:42 17/08/2015

En respuesta a Hunkaporti (réplica 1).
Buenas.

En primer lugar, el titulo es un sarcasmo, bien entendido para los que jugaron xD

A lo que vengo, abro el hilo para saciar mi curiosidad de saber si alguno de vosotros consiguio pasarse el juego, y si es sin trucos, ¡mejor aun!

Es que acabo de, pero casi, tirarlo por la ventana por su dificultad tan exasperante, desquiciante y frustrante. Lo que en principio del juego se torna normal hasta avanzando a un 60% del juego, donde la dificultad sube BESTIALMENTE, enemigos con nivel altisimos, con ataques y defensa altisimos.

Si al principio podia usar pociones con tranquilidad, a partir de esta parte (concretamente cuando cruzo por primera vez el Desierto, con estas odiosas lombrices gigantes) se convierte en un "usar continuo", casi a la misma altura de usar el boton de ataque.

E intente aguantar avanzando un poco mas, pero seguian los niveles de los enemigos tan altos, mientras intento subir de nivel, pero las mejoras de atributos son tan tristes, que ni usando las mejoras de atributos en la Herreria del anciano sirven.

Pero nada, asi que decidi sacar el Action Replay para usar el truco de 'Max. Vitalidad', y asi segui hasta el final, que ironicamente, el truco no ha sido del todo eficaz, pues los enemigos de mas adelante serian capaces de matarme si me rodean y no reacciono rapido, cosa que ocurre con bastante frecuencia, por no decir casi siempre.

Y llegue al Castillo Oscuro, la ultima parte del juego, llego a las Cavernas de Hielo y tachan, me fulminan en un santiamen, ni trucos ni pollas. Que despues de intentonas, aumente la cantidad de trucos añadiendo Max. a Durabilidad, Parr (Resistencia), Golpes Criticos, Max Armadura... de todo, y aun asi, me matan.

¿Pero que coño es esto? xD, ¿un juego que ni se puede pasar tranquilamente ni sobornando?

En fin, tambien tiene otros muchos fallos que influyen en la dificultad, pero ya que veo me he explayado demasiado, lo dejo aqui.

Mi conclusion es esta: realmente estoy triste de que eso haya sido intencionado, o eso me lo parece o son unos incompetentes los desarrolladores del juego, porque el juego era realmente buenisimo, me estaba enganchando y divirtiendome de lo lindo, que a pesar de la desproporcionada dificultad he podido avanzar mucho y seguir disfrutando del juego.

Bueno, se que me he alargado mucho (y gracias por leerme Smilie) y pregunto de nuevo: ¿algun triunfante?
Hola a todos y especialmente a tí Hunkaporti,

Sé que es algo tarde la respuesta, la he visto por casualidad. Me ha llamado tanto la atención tu post que me he registrado en el foro para responderte. Pero la razón principal es, porque si alguien intenta jugarlo (Vien en la Dreamcast original o en agún Emulador) y ver tu opinión, dejará de jugar a la primera de cambio. Y sería una lástima.

El juego Record of the Lodoss War de Dreamcast, no es el mejor juego del mundo, ni tiene los mejores gráficos, ni la mejor BSO... pero para mí es uno de los mejores juegos a los que he jugado porque ME ENGANCHÓ. Y eso no lo puede negar nadie. Pues a mí me enganchó. Y los juegos que logran engancharme y hacerme pasar buenos ratos (Que creo que para eso son los juegos en definitiva) son los mejores. Digan lo que digan, los expertos de vandal 3DSjuegos, meristation, hobby consolas o los youtubers más de moda.

Y ahora te voy a responder a tu post:

Yo me lo he pasado y sin trucos  Guiño  El monstruo final, creo que era la propia Kardis (Ya no me acuerdo bien, porque hace tiempo) recuerdo que me costó menos que otros monstruos, lo que me pareció un tanto decepcionante. Pues debido a la dificultad del juego, pensé que me costaría horrores. Lo curioso cuando lo acabas el juego, es que no salen los créditos y si cargas el juego, vuelves al monstruo final, NO. Al final te dan un arma que es la releche y te puedes volver a pasar el juego con ella (Si quieres) Yo no me lo he vuelto a pasar.

Yo vi una dificultad "moderada" a lo largo del juego, lo que pasa es que como tienes TOTAL LIBERTAD de ir por todo el mapeado, pues te picas y quieres entrar en Zonas, dónde aun no tienes la Experiencia que necesitas.
Sí que es verdad que al final NO Controlas qué zonas puedes ir ya, y qué Zonas aún NO. Y por ello te parece Super Mega Difícil.

Y aquí es dónde está el "truco" que empleé yo para no ser un "mierdas" y coger nivel de experiencia. Porque o te dedicas a masacrar Cuevas de Goblins como hacía al principio, o te dedicas a matar Gusanos de Arena que te da cada uno más que una cueva de Goblins con su jefe incluído Smilie

Otro "truco" que empleé era cuando veía un cofre que me daba un objeto valioso, volver al mismo cofre y me di cuenta que el contenido de los cofres era aleatorio, dependía del momento de abrirlos. Como en la mecánica cuántica, No digo más jajajaa El tema es que me hice con los mejores objetos del juego poco a poco y eso enganchaba que no veas.

Lo del Action Replay es detestable  Smilie Siempre hay una forma de encontrar el "truco" y la satisfacción que se encuentra al pasarse el nivel con tu experiencia, no se puede explicar con palabras. Por cierto, el Action Replay no era efectivo del todo porque hay muchos parámetros en el juego. Por ejemplo, recuerdo que cuando me creía super poderoso y más fuerte que Superman, me fuí a una mazmorra en la parte SO del mapa y al bajar por las escaleras, un grupo de Gigantes me rodeaba y me tiraban al suelo, no podía levantarme y me acababan matando. Lo intenté una y otra vez, pero siempre acababan tirandome al suelo y matándome. Al final encontré un collar, creo que era. Un collar que me hacía 100% resistente a las caídas o algo así decía. Con lo cual, cuando me dió por regresar a la mazmorra repleta de gigantes, NO QUEDÓ NI EL TATO Smilie Smilie

Y llegue al Castillo Oscuro, la ultima parte del juego, llego a las Cavernas de Hielo y tachan, me fulminan en un santiamen, ni trucos ni pollas. Que despues de intentonas, aumente la cantidad de trucos añadiendo Max. a Durabilidad, Parr (Resistencia), Golpes Criticos, Max Armadura... de todo, y aun asi, me matan. ¿Pero que coño es esto? xD, ¿un juego que ni se puede pasar tranquilamente ni sobornando?
Ya te lo he respondido antes. Seguramente te faltaba coger algún objeto o llevar un hechizo "Ancient Sword" en tu espada o en algún arma que llevaras puesta. Por más que probaras con el ActionReplay ese, la muerte es inevitable si te faltaba tener algo. Eso es lo bonito del juego, encontrar algo que te haga resistente a algún monstruo al que te acabas de enfrentar. Yo llevaba loco al Herrero. La verdad es que me devolvió con creces el favor de liberarlo al principio del juego, porque no hacía más que currar en cuanto encontraba una pizca de Mitrhil   Smilie

Yo fallos no le vi ninguno. Si te mataban de un guantazo es porque no tenías la suficiente experiencia y punto. Los programadores de este juego son unos cracks. Menuda base de datos de situaciones, monstruos, objetos, armas, para que todo vaya a la perfección.

Discrepo en todo lo que has dicho en éste párrafo.   Smilie y por eso ecribo ésto.

Yo creo que el padre/hijo o el hijo/padre de Diablo  Smilie

Y si alguien quiere opinar sobre éste juegazo estaré encantado de responderle. Hace un montón que lo jugué y lo recuerdo como si fuese ayer.
Por cierto, si alguien que haya jugado encuentra experiencias y sensaciones similares jugando a otro título, por favor, quiero jugar a ese juego Smilie  Ojalá hiciesen un port a alguna de las nuevas consolas de última generación.

Un saludo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir