Vandal

Problemas con Mass Effect...Help!

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9710 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:18 15/02/2011

Necesito que me echéis una mano porque la desesperación me va a acabar consumiendo. No suelo jugar en el PC precisamente por estas cosas, pero me dió por comprar el primer Mass Effect para prepararme mejor de cara a jugar la segunda entrega en PS3, y aún no he podido ni iniciarlo.

Resulta que lo instalé en un ordenador que hay en mi casa ya que el mío personal lo estaban arreglando, y no me dió ningún fallo hasta que pulsé el botón de jugar y me apareció un error que consulté en el post de la saga y por las red y parece ser que era debido a la tarjeta gráfica. El juego requiere Pixel Shader 3.0 y como el PC es algo menos potente que el mío, la tarjeta no lo soporta.

Por lo tanto, he esperado hasta tener listo mi PC, que casualmente el fallo era de la tarjeta gráfica, así que ahora cuenta con una nueva GeForce de 512Mb. Sin embargo, mi sorpresa viene cuando a mitad de la instalación salta un error (que no me dió en el otro PC) en el que pone lo siguiente:

Error abriendo archivo para escritura: "C:\Archivos de programa\Mass Effect\saferun.exe"

Me da tres opciones.

Anular: Abortar la instalación.
Reintentar: Volver a intentar escribir el archivo (no ocurre nada, me vuelve a salir la ventana de error).
Omitir: Ignorar el archivo (a los pocos segundos vuelve a salir el error y la instalación se cierra).

No sé muy bien a qué se debe ni cómo lo puedo solucionar, a ver si vosotros encontráis solución.

Gracias de antemano.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17510 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:28 15/02/2011

, así que ahora cuenta con una nueva GeForce de 512Mb

Por casualidad, ¿qué modelo de GeForce? Porque eso de 'GF de 512Mb' es como decir que tienes un 'SEAT con 4 ruedas'... no es lo mismo un SEAT Toledo que un Ibiza, you know?

Error abriendo archivo para escritura: "C:\Archivos de programa\Mass Effect\saferun.exe"

Si es un problema DURANTE la instalación, o es el disco que por loq ue sea tu lectora no lo lee bien, o es del disco duro.
Prueba a instalar el juego en alguna otra carpeta, a ver que pasa...
Praise Lord Gaben
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#3  Enviado: 01:31 15/02/2011

Ya, si lo de la tarjeta gráfica lo decía como dato, por eso no he dicho el modelo exacto, pero creo recordar que es GeForce 8400GS 512 MB DDR2.

En cuanto a lo del problema, sí, es durante la instalación, y lo cierto es que buscando por internet había leído algo de que podía ser un fallo de lectura, pero mira que me extraña, el lector funciona y el disco está impoluto.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
#4  Enviado: 02:13 15/02/2011

Prueba a buscar los drivers por internet y descargarlos en lugar de usar el disco.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17510 mensajes · Colección
#5  Enviado: 08:40 15/02/2011

creo recordar que es GeForce 8400GS 512 MB DDR2.

O_O

No es por desanimar, pero supongo que eres consciente que esa gráfica NO es para jugar, ¿no?
Se trata de una gráfica de gama baja dedicada para ofimática, con una antigüedad tecnológica de 4 años... vamos, para que te hagas una idea de su "potencia":

Xbox 360: 48 motores de render.
Geforce GTX 460: 336 motores de render.
Geforce 8400GS: 4 motores de render.

Vamos, que sí, que el Mass Effect te podrá funcionar, dado que el juego también tiene su tiempecillo y está muy bien optimizado. Pero es una lástima que en 2011 te compres una gráfica de 2006, cuando en 2006 ya era una gráfica limitada, imagínate ahora...

En cuanto al error, intenta copiar el contenido del DVD al disco duro e instalar el juego desde ahí.
Praise Lord Gaben
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#6  Enviado: 15:34 15/02/2011

No la he comprado para jugar, sino más bien para salir del paso porque la anterior dejó de funcionar. Como digo nunca he sido de jugar en PC y tampoco tiene mucho sentido comprar una más potente porque de por sí mi PC no es potente, tengo un PC de 2005. Y el precio de cualquier otra tarjeta se hubiese ido por las nubes, con esta me han hecho buen precio.

Además el hecho de que no sea muy asiduo a jugar con teclado-ratón (aunque sé que se pueden usar mandos) y los quebraderos de cabeza que dan las instalaciones y los requisitos de cada juego, haría que cuando hubiese querido ponerme con un par de juegos ya hubiese quedado anticuado también. A lo que más he jugado en PC fue al Age of Empires II cuando tenía un mísero Pentium II, y resulta que cuando me compré este tampoco me dió por ponerme con juegos de la época.

Y volviendo al problema en cuestión, ya he probado a instalarlo en otra carpeta y el error es el mismo. Voy a intentar eso que dices desde el disco duro, porque no me haría gracia tener que descargarlo después de que me he comprado el juego.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#7  Enviado: 19:13 15/02/2011

He copiado todo el contenido al disco duro y he probado a instalarlo desde ahí tal y como me has dicho, pero también ha dado error. Lo raro es que el error ha sido distinto, me ha salido una ventana con la imágen de Shepard al igual que cuando inicias la instalación y me ponía "error de datos" simplemente.

Puff...estas cosas me superan Tristeza.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#8  Enviado: 21:38 16/02/2011

Siento el triple post, pero era para deciros que ya he conseguido solucionarlo. Lo que he hecho ha sido copiar la carpeta entera de la instalación del otro ordenador a este, y ya se inicia sin problemas. El juego tira bastante bien, no noto apenas diferencia entre configurarlo en niveles bajos o niveles altos, aunque el personaje se mueve un poco rápido para mi gusto.

Muchas gracias a los dos por la ayuda Guiño.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir