Vandal

El coche se "sobre-revoluciona" al pisarle en carretera y luego se estabiliza. HELP

o_0
Padezco de Haterismo.
Lugar: · 21833 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:47 10/02/2011  Editado: 17:38 10/02/2011 (1 vez)

Buenas tengo un opel vectra ( bueno mi padre xD ), 2.0 16 valvulas. Del año 98 con 115.000 km y con sus revisiones pasadas y todo eso bien. Es el Vectra B de 136 CV.

Pues bien el problema viene que hoy he ido a Cordoba normal y bien y al salir pues iba ya en carril de estos laargos de incorporarme a autovia a 90 en 5ª, y claro empezo el de delante a adelantar a un camion yo me puse detras y otro venia rapidillo, entonces cambie a 3ª y le pise fuerte, el coche logicamente respondio pasando de 90 a 130 en un momento, cambie a 4º y luego 5º y a 130-140.

El problema viene en que yo iba estable a 125 en 5ª que va mas o menos a 2800 revoluciones y cuando vienen repechos y le pisaba un poco para mantener la velocidad, el coche durante 1 segundo o asi aumentaba un poco las revoluciones hasta 3400 o asi y bajaba a 3000 como digamos estabalizado a las revoluciones que les pertenece a 130 que iba.

Luego otra vez igual, iba a gas medio, le pise un poco para lo mismo y el coche estando normal pues aumenta lentamente las revoluciones, pero de nuevo digamos que se Sobre-revoluciono un poco, subieorn a 3500 o asi y volvieron a bajar al segundo a 3000-3100 que era lo que le corresponde.

Luego en carretera normal igual en 4º, pues le pisaba progresivamente y el coche se sobre revolucionaba un poco unas 500 revoluciones y volvia a la normalidad.

Yo quiero informar que a veces es verdad que le piso progresivamente y de pronto lo piso a fondo para que el coche responda y empuje para adelantar, en pendientes y tal.

No se que puede ser, paso la ITV en enero y lo poco que miran estaba todo bien.

Yo no tengo ni idea de mecanica.

En semaforos y tal pues el ralenti lo tiene en 750-800 revoluciones. Luego pues los cambios de marcha no noto nada raro. Solo es eso, que cuando le piso a 3/4 el coche digamos que se revoluciona un poco mas de la cuenta y luego baja al segundo a las revoluciones que le pertenece.

Alguna sugerencia?

PD: Puede ser el embrague gastado? Por eso "patina" un poco el motor?

Eso te puede dejar tirado en carretera no? Por cierto el embrague lo tengo "alto", hace tiempo estaba en mitad mas o menos la friccion y ahora esta muy alto.
Tommi_Makkinen
[Densetsu]
Lugar: ¿?¿? · 2342 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:34 10/02/2011  Editado: 20:38 10/02/2011 (1 vez)

¿Cúando te pasa eso, el ruido sigue siendo progresivo, o parece acelerado? Puede ser el tacómetro de las revoluciones que marca mal. El disco del embrague está gastado, 90 por ciento seguro. Si la velocidad no acompaña a las revoluciones de manera progresiva es hora de cambiarlo.
"The value of your life can be measured by how many times your soul has been deeply stirred" Soichiro Honda
o_0
Padezco de Haterismo.
#3  Enviado: 20:46 10/02/2011

El ruido es como cuando vas con el acelerador a medio gas y te da por pisar el embrague un poco y entonces pues se revoluciona un poquito y se nota el coche mas "acelerado"

No no, dudo que el tacometro este mal, porque cuando se revoluciona o se acelera un poco, suben las revoluciones unas 500 o asi y luego vuelve a las revouciones correspondientes a la velocidad que llevo.

Sobretodo era en 5º y al pisarle en repechos para mantener la velocidad y tal, pues notaba como se aceleraba el coche, pero no aceleracion de correr mas, si no de ruido de motor subiendo revoluciones. Pegar un salto de 3000 que es por donde tenian que ir, a 3500 o asi y volver a bajar a 3000 si levanto un pelin el pie y lo retengo fijo.
Tommi_Makkinen
[Densetsu]
Lugar: ¿?¿? · 2342 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:57 10/02/2011

Pues es el embrague, estoy seguro. Mira en el libro de taller del coche de cada cuantos Km. hay que cambiarlo apróx., pero creo que le toca.
"The value of your life can be measured by how many times your soul has been deeply stirred" Soichiro Honda
JC
Pon una Xbox en tu vida
Lugar: An island in the sun · 6692 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:00 10/02/2011  Editado: 21:02 10/02/2011 (1 vez)

Eso es el embrague. Cuando le exiges bastante carga al motor, patina.
fakemaria
debatiendo mi existencia
Lugar: ronda city · 6227 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:18 11/02/2011

a un coche no hay un kilometraje para cambiarle el embragie.los hay que les duran 40000 y a otros les dura 250000...
bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
Zoen
Lugar: Unknown · 43150 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:37 11/02/2011

Que horror, es la avería que más temo en un coche. El embrague jodido.

Suerte y que no te extirpen muchos órganos vitales.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
o_0
Padezco de Haterismo.
#8  Enviado: 01:25 11/02/2011

Pues ya lo llevara mi padre al taller, espero que no nos metan un sablazo.

De todas formas creo que la peor averia del motor es la correa de distribucion no? Bueno pues gracias por contestar a todos.
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 10346 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:08 11/02/2011

pues si,diagnostico embrague jodido,te acompaño en el sentimiento saluda a tu cartera de mi parte!!
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Natsuhi
El tamaño no lo es todo.
Lugar: Málaga · 10551 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 20:09 11/02/2011  Editado: 20:12 11/02/2011 (2 veces)

Hombre, exageran mucho con lo del embrague.
Es una averia cara, es cierto, aunque TODO es mano de obra.
Hay averias mucho mas caras.
Las piezas cuestan relativamente poco dinero, el problema es que hay que desarmar bastante para colocar los reemplazos.

La ultima vez que pregunte para mi citroen xsara (un coche de 7-8 años), me costaba unos 400 euros (kit de embrague completo).

No es lo mismo cambiar el kit completo que el disco de embrague (mas barato).
Un saludo.
Docobo 1 - Hipocresía 0: Hay gente que para ganar unos eurillos se patea toda la ciudad mirando en seconds companys, cash converters etc. Pero que malos que son, que despues de haber gastado su tiempo y muchos dias sin encontrar nada, los intentan vender por ebay mas caros. Que cabrones! Deberían de ponerlos al mismo precio... o que carajo! Mas baratos, para que los compreis vosotros que habeis estado todo el dia perreando en el sofa, tomando un cafelito en el bar o matandos a pajas
costinhens
Dale que voy
Lugar: rek Vinyard · 640 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:04 15/02/2011

Bueno hay embragues y embragues... En mi golf IV por ejemplo cambiarlo son 1200€ tranquilamente... maldito BIMASA...

Suerte Guiño
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:33 28/10/2016  Editado: 18:36 28/10/2016 (1 vez)

En respuesta a o_0 (réplica 1).
Buenas tengo un opel vectra ( bueno mi padre xD ), 2.0 16 valvulas. Del año 98 con 115.000 km y con sus revisiones pasadas y todo eso bien. Es el Vectra B de 136 CV.

Pues bien el problema viene que hoy he ido a Cordoba normal y bien y al salir pues iba ya en carril de estos laargos de incorporarme a autovia a 90 en 5ª, y claro empezo el de delante a adelantar a un camion yo me puse detras y otro venia rapidillo, entonces cambie a 3ª y le pise fuerte, el coche logicamente respondio pasando de 90 a 130 en un momento, cambie a 4º y luego 5º y a 130-140.

El problema viene en que yo iba estable a 125 en 5ª que va mas o menos a 2800 revoluciones y cuando vienen repechos y le pisaba un poco para mantener la velocidad, el coche durante 1 segundo o asi aumentaba un poco las revoluciones hasta 3400 o asi y bajaba a 3000 como digamos estabalizado a las revoluciones que les pertenece a 130 que iba.

Luego otra vez igual, iba a gas medio, le pise un poco para lo mismo y el coche estando normal pues aumenta lentamente las revoluciones, pero de nuevo digamos que se Sobre-revoluciono un poco, subieorn a 3500 o asi y volvieron a bajar al segundo a 3000-3100 que era lo que le corresponde.

Luego en carretera normal igual en 4º, pues le pisaba progresivamente y el coche se sobre revolucionaba un poco unas 500 revoluciones y volvia a la normalidad.

Yo quiero informar que a veces es verdad que le piso progresivamente y de pronto lo piso a fondo para que el coche responda y empuje para adelantar, en pendientes y tal.

No se que puede ser, paso la ITV en enero y lo poco que miran estaba todo bien.

Yo no tengo ni idea de mecanica.

En semaforos y tal pues el ralenti lo tiene en 750-800 revoluciones. Luego pues los cambios de marcha no noto nada raro. Solo es eso, que cuando le piso a 3/4 el coche digamos que se revoluciona un poco mas de la cuenta y luego baja al segundo a las revoluciones que le pertenece.

Alguna sugerencia?

PD: Puede ser el embrague gastado? Por eso "patina" un poco el motor?

Eso te puede dejar tirado en carretera no? Por cierto el embrague lo tengo "alto", hace tiempo estaba en mitad mas o menos la friccion y ahora esta muy alto.
A mi me pasa exactamente lo mismo,no se que es,el embrague dudo que sea.. lo cambié dos veces,y sigue haciendo lo mismo,creo que es cosa del turbo,por que llegó un punto en el que tuve que limpiarle la valvula egr,tenia el turbo obstruido y no tiraba nada el coche y desde esa me pasa lo de las revoluciones..
el coche iba como un tiro ,le pisabas y te quedabas pegado al assiento y ahora le pisas y simplemente se revoluciona,acelera claro está y sigue tirando lo suyo,pero no tiene el repris que tenía antes, al llegar a las 2000 rpm suben sin control hasta las 3000 rpm o asi,y se queda ahí  y sigue acelerando,en quinta  me pasa lo que a ti,acelero y a lo mejor estoy a 2500 rpm y sube a las 3100 rpm o así y vuelve a bajar sin sentido alguno,puede ser el embrague pero lo llevé a dos mecánicos diferentes, y no creo que lo hayan montado mal los dos. Si tiene alguna otra solucion.. gracias! Mi coche es un Opel astra g 2.0 16v DTI.
o_0
Padezco de Haterismo.
#13  Enviado: 13:42 10/11/2016

Pedazo reflote. Pues fue el embrague que estaba ya pasado. Nos costó 450 euros con la mano de obra incluida.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir