Vandal

[Post Oficial] The Strokes - Angles - Ya tenemos Under Cover of Darkness!!!

Aldepadorio
Lugar: Valencia · 2060 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:15 06/02/2011  Editado: 18:31 11/02/2011 (5 veces)

The Strokes

Cuando The Strokes irrumpió en la música con su disco Is This It (2001) sacudió las entrañas del rock. Con canciones como Hard to Explain, Last Nite y Someday, la banda originaria de Nueva York dio forma y catapultó el sonido indie alrededor del mundo.

Pronto, The Strokes se vio a la cabeza de una generación sonora que recuperaba elementos del pasado para fusionarlos con nuevos sonidos, teniendo como resultado un éxito arrollador.

Las creaciones que Julian Casablancas (voz), Nick Valensi (guitarra), Albert Hammond, Jr. (guitarra), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería) pronto quedaron grabadas en la memoria auditiva de la gente, que escuchaba cómo se sucedían sus éxitos con el resto de sus discos.

Componentes

Julian Casablancas

Julian Casablancas (23 de agosto de 1978) es el vocalista y principal compositor de la banda estadounidense de indie rock The Strokes.

Julian Casablancas cuenta con un rango vocal muy amplio, en su estilo vocal se pueden apreciar influencias de Robert Pollard y Lou Reed.

Como compositor principal de The Strokes es conocido por ser muy meticuloso con su sonido. Julian compone en una gran variedad de instrumentos, y utiliza el teclado cuando necesita realizar arreglos muy complicados para después adaptarlos para que puedan ser tocados por The Strokes.

Otro cambio reciente es notable en la grabación de su voz, que suena mucho más fuerte y clara que en sus dos primeros discos, en los que Casablancas siempre utilizaba un filtro al cantar. Ésto cambió en First Impressions of Earth, Julian dijo que esto fue necesario para que su voz se ajustara al estilo del último disco y no porque hubiera recibido críticas acerca de su voz.

Carrera en solitario

Casablancas publicó su primer trabajo en solitario, Phrazes For The Young en noviembre de 2009. El título del álbum hace referencia a la frase de Oscar Wilde "Frases y Filosofías para uso de la Juventud". Balki, el perro de Casablancas, está fotografiado en la portada del álbum.

Videos

Secreto: (Pincha para leerlo)

Nick Valensi

Nick Valensi (16 de Enero de 1981) es guitarrista en la banda estadounidense de Garage Rock The Strokes.

La guitarra principal de Valensi, la cual también usa para cada show en vivo y canciones grabadas, es una Epiphone Riviera 1990 con pick-ups P-94 Gibson, a la que llamó, en una entrevista en vivo, "la mejor guitarra jamás hecha". Posee varios modelos en diferentes colores (todos con P-94s) incluyendo varias naturales, una en vintage sunburst, una en rojo, y una 12-string en rojo. En el 2005, Epiphone publicó un modelo de esta particular guitarra: la Elitist Nick Valensi Riviera P-94. Valensi a menudo utiliza una guitarra de su compañero Albert Hammond, Jr. (Gibson Les Paul Jr. y Les Paul Special).

Las nuevas guitarras usadas para la gira de First Impressions of Earth incluyeron una Gibson Les Paul Custom negra y una Fender Telecaster Custom. El amplificador de Valensi es un 2x12" Fender Hot Rod DeVille, usado con Fender 4x12" extension cabinets durante espectáculos en vivo. Su pedalera consta de un Jekyll & Hyde Visual Sound último Overdrive Pedal, Deméter Tremulator Tremolo, Vox Cooltron Bulldog Distorsión, MXR Micro Amp (2) y un Boss TU-2 Chromatic Tuner.

Cita sus influencias como The Velvet Underground, The Cars, George Harrison, Slash, Bob Marley, Blondie y Jimi Hendrix

Videos

Albert Hammond Jr.

Albert Hammond Jr., músico estadounidense, nacido el 9 de abril de 1980 en Los Ángeles, California, hijo del compositor Albert Hammond.

Desde 1998 es miembro activo de la banda neoyorkina de rock independiente, The Strokes, como compositor, guitarrista rítmico y guitarrista principal.

Toca una Fender Stratocaster o una Les Paul Jr.
Se le suele asociar como el guitarrista rítmico de la banda en la mayoría de las canciones, mientras que la mayoría de los solos son tocados por Valensi. Hammond, por su parte, toca solos en "Last Night," "Trying Your Luck," "Take It or Leave It," "Under Control," "The End Has No End," "Ize of the World," y "Vision of Division".
Sus solos tienden a enfocar a lo emocional, tendiendo al blues, y la guitarra denota un sonido más limpio y suave en comparación con la guitarra de Valensi (con una notable excepción notada en "Vision of Division").

Su postura con la guitarra, suele ser mantenerla horizontal y alta (similar a la postura de Buddy Holly).

Es costumbre suya tocar vistiendo traje de tres piezas y ha sido la mayor influencia en el estilo de la banda.

Más allá de que Julian Casablancas es el principal contribuyente en cuanto se refiere a las letras de las canciones, Hammond también ha escrito un par de piezas propias. Colaboró con Julián escribiendo "Automatic Stop", para el segundo álbum, Room On Fire. También se le atribuyen tres canciones mayormente instrumentales ("Swiss Beats", "Holland", y "By The Way") para el video "In Transit", en el 2001.

Carrera en solitario

Albert Hammond Jr. tiene dos discos en solitario en el mercado. Yours to Keep, en el año 2006 y "¿Cómo Te Llama?" en el 2008.
Los integrantes de su grupo son: Albert Hammond Jr. (guitarrista y vocalista), Josh Lattanzi (bajista) y Matt Romano (batería).

Cuenta también con las colaboraciones de Julian Casablancas, Jody Porter (Fountains of Wayne), Ben Kweller, Sean Lennon, Chris Feinstein, Mikki James, Sammy James Jr. (The Mooney Suzuki) y Ryan Gentles.

Videos

Nikolai Fraiture

Nikolai Fraiture (13 de noviembre de 1978 en Nueva York ) es el bajista en la banda The Strokes originada en Nueva York.

Asistió al jardín de infantes y la escuela primaria con su mejor amigo y futuro compañero de banda Julian Casablancas.

A pesar de que Fraiture ha estado interesado en la música desde la niñez, sólo comenzó a tocar el bajo a los 19 años.
Su abuelo le había comprado uno como regalo de graduación, pero Fraiture se lo regaló a Casablancas.
No fue sino hasta un año después, cuando contrajo la fiebre manchada  en un youth hostel de Nueva Orleans, que comenzó a tocar seriamente.  
Toca un Fender Jazz Bass (el mismo modelo que el abuelo le compró) y un Rickenbacker. Últimamente, también ha estado tocando un Fender Precision Bass y un Music Man StingRay.

Nickel Eye

Nickel Eye es la banda formada por el bajista de The Strokes Nikolai Fraiture. La banda es originaria de Nueva York formada en 2007, esta conformada principalmente por Nikolai Fraiture (guitarra, voz, bajo eléctrico, contrabajo, armónica), Joel Cadbury (guitarra), Jamie McDonald (guitarra) y Brett Shaw (batería).

Después de que The Strokes terminaran su gira la banda empezó hacer proyectos alternos, Fraiture ha trabajado con Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeah’s y también con Regina Spektor, previo al lanzamiento de estas canciones el bajista de los Strokes también tuvo una participación con Mark Ronson en un par de canciones.

Video

Fabrizio Moretti

Fabrizio Moretti es el baterista de la banda neoyorquina The Strokes. Nacido el 2 de junio de 1980 en Río de Janeiro.

Escribió una canción llamada "All The Hours You Wanted", interpretada por The Strokes (con Matt Romano en la batería, Nick Valensi en la guitarra y Julian Casablancas como cantante), la cual está altamente influenciada por blues y soul, incluyendo un órgano, un bajo bluesero y un solo de blues.
La canción dura no más de 2 minutos y es más popularmente conocida como "Clear Skies" (por una frase de la letra) por los fans.

Little Joy

Little Joy es una banda brasileña/americana de rock formada en 2007 por el guitarrista y cantante de Los Hermanos, Rodrigo Amarante, el baterista de The Strokes, Fabrizio Moretti y Binki Shapiro. Tienen un albúm, Little Joy, que salio a la luz en  2008.

Video

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAÑANA MAS, SEGUIRE ACTUALIZANDO

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Discografía:

2001  -  Is This It
2003  -  Room on Fire
2006  -  First Impressions of Earth
2011  -  Angles

Videos:

ANGLES

Lanzamiento: 22 de Marzo

Tracklist:

01. Machu Picchu
02. Under Cover of Darkness (1er single)
03. Two Kinds of Happiness
04. You’re So Right
05. Taken For A Fool
06. Games
07. Call Me Back
08. Gratisfaction
09. Metabolism
10. Life Is Simple In The Moonlight

30s Under Cover of Darkness:

Ya ire poniendo mas info y mas fotos.

Agradecimientos a:

DarkNesser por poner los 30s de preview en el post de Rock Alternativo
Aretno por avisarme de que DarkNesser habia puesto los 30s
Gracias, sin vosotros este post hubiese sido creado mañana por la mañana  Guiño
K
Tricotosa
Lugar: Madrid · 13957 mensajes · Colección
#2  Enviado: 01:56 06/02/2011

Y a Tricotosa por avisar a Aretno de que DarkNesser lo habia puesto. ¿eso no cuenta?
¿De quien son esos datos? - De tu madre
NoiK
Marshall Banana
Lugar: · 1364 mensajes · Colección
#3  Enviado: 04:45 06/02/2011

Joder ganísimas. Solo espero que no les pase a ellos lo mismo que a Interpol con el último disco, y miedo me da porque la trayectoria de ambos ha sido muy similar: debuts brutérrimos y luego desinflarse (aunque Strokes a mi gusto han perdido menos que Interpol). Por lo menos los 30 segundos del single suenan fenomenal.

A esperar al miércoles toca.
Aretno
Lugar: · 10621 mensajes · Colección
#4  Enviado: 05:30 06/02/2011

Uh, por youtube suena bastante peor que la preview de Amazon (la cual ahora mismo no me funciona). Aún así parece temazo Smilie
We have beaten you, Winston. We have broken you up. You have seen what your body is like. Your mind is in the same state. I do not think there can be much pride left in you. You have been kicked and flogged and insulted, you have screamed with pain, you have rolled on the floor in your own blood and vomit. You have whimpered for mercy, you have betrayed everybody and everything. Can you think of a single degradation that has not happened to you?
Aldepadorio
#5  Enviado: 10:09 06/02/2011

Probablemente sea su tama mas bailable desde Last Nite

PD:400/3000  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 06/02/2011 10:10
K
Nesser_
Lonerism
Lugar: Zaragoza · 2502 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:20 06/02/2011

Muy grandes los agradecimientos Smilie Smilie  y las dos veces sin espacio en el nombre  Smilie

Me comentan que la voz se parece mas a la etapa en solitario de Casablancas (no he escuchado el disco)... No sé, coges Soma y la diferencia de tono es abismal

A ver si los moderadores de apiadan de Aldepadorio y le dejan poner imágenes, que si no queda un poco soso.

Si te dejan pronto y no tenemos aun portada, puedes poner la del single

Buen post!  Guiño
"You clearly don't know who you're talking to, so let me clue you in: I am not in danger, Skyler. I am the danger. A guy opens his door and gets shot, and you think that of me? No! I AM THE ONE WHO KNOCKS!"
Aretno
#7  Enviado: 14:25 06/02/2011

Ya digo, a mi si me parecía Casablancas, de hecho me sorprendió cuando leí que no sonaba a él Smilie
We have beaten you, Winston. We have broken you up. You have seen what your body is like. Your mind is in the same state. I do not think there can be much pride left in you. You have been kicked and flogged and insulted, you have screamed with pain, you have rolled on the floor in your own blood and vomit. You have whimpered for mercy, you have betrayed everybody and everything. Can you think of a single degradation that has not happened to you?
NoiK
Marshall Banana
Lugar: · 1364 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:57 06/02/2011

A mí también me ha costado diferenciar el cambio de tono. Quiero pensar que es porque los tengo ya muy machacados y la voz de Casablancas es muy facilmente reconocible, y no por falta de oído xD

No puedo dejar el youtuberepeat con los 30 segundos puestos, que puto vicio Tristeza

Para Aretno:
Pues fijo Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 06/02/2011 17:45
Aretno
#9  Enviado: 16:40 06/02/2011

Yo estoy igual que NoiK, fácilmente habré escuchado ese trozo unas 80-100 veces Smilie
Boys Don't Cry
Usuario 6522
Lugar: Lleida · 1817 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:47 06/02/2011

El primer disco era buenisimo, el segundo me pareció mejor aún y lo tengo en mi top 5 de discos redondos (para mi significa discos que me gustan todas las canciones sin excepción), el tercero pegó un bajón grande pero con este tengo las expectativas muy altas por eso de que vulven a los origenes del primer disco, que ganitas!.

Un Saludo.
Aldepadorio
#11  Enviado: 04:57 08/02/2011

Primera actualizacion hecha, ya puedo poner imagenes Smilie

Si hay algun fallo, o quereis darme algun consejo, decidmelo.

Mañana me ocupare de la categoria [como se formo] y la discografía si tengo tiempo la terminare
K
Nesser_
Lonerism
Lugar: Zaragoza · 2502 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:43 08/02/2011  Editado: 17:33 08/02/2011 (1 vez)

En los solos de Albert te falta Reptilia  Smilie

Mañana, a partir de las 20:35, el single gratis en su web para descargar durante 2 días.
"You clearly don't know who you're talking to, so let me clue you in: I am not in danger, Skyler. I am the danger. A guy opens his door and gets shot, and you think that of me? No! I AM THE ONE WHO KNOCKS!"
_
Lugar: _ · 1889 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:07 09/02/2011

Su primer disco es buenisísimo.

Aparte, Julian Casablancas es gutix90.
NeoFasteR
Lugar: Carboneras (Almería) · 3434 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:40 09/02/2011

Vaya owned me llevo, la puta pagina no va
These pretzels are making me thirsty
Aldepadorio
#15  Enviado: 20:51 09/02/2011

Ya lo tengo, suena de puta madre Smilie

Privados a mi el que quiera
K
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir