[POST OFICIAL] Dragon Quest VI: Los reinos oníricos

yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:27 02/02/2011  Editado: 12:35 19/05/2011 (43 veces)



Dragon Quest es una saga de videojuegos con origen en Japón. Su primera entrega data de 1986 y se considera la creadora del JRPG tal y como lo conocemos, siendo fuente de inspiración para otras grandes series, como Final Fantasy.

Pese a gozar de una popularidad casi enfermiza en su país de origen (para evitar el absentismo laboral, cada vez que sale un nuevo capítulo lo hace en domingo) hasta hace relativamente poco permanecía en el anonimato para los jugones occidentales, a excepción de Estados Unidos, donde sí vieron la luz algunos de los capítulos bajo el título Dragon Warrior, sin llegar a tener una acogida realmente entusiasta por parte del público. Eso fue lo que frenó su desembarco en Europa, pospuesto durante años, hasta que en 2006 se dio luz verde al lanzamiento de Dragon Quest VIII en el viejo continente.

A mediados de 2007 se confirmó el desarrollo de los remakes de las entregas cuarta, quinta y sexta, conocidas como "La trilogía de Zenithia", para Nintendo DS. Por primera vez había la posibilidad real de que Europa las disfrutase y descubriese algunos de los títulos que asentaron los cimientos del actual JRPG, algo que se haría oficial al poco tiempo.

Dragon Quest VI: Los reinos oníricos, es el capítulo que cierra la trilogía. Fue lanzado por primera vez el 9 de diciembre de 1995 en el país del sol naciente. Heartbeat fue la compañía encargada de su desarrollo, sustituyendo a Chunsoft, que se había ocupado de los anteriores títulos de la saga. Enseguida, y a pesar de su elevado precio de salida (11.970 yenes), se convirtió en el juego más vendido del año, con un total de 3,2 millones de copias. Tamaño éxito no hizo posible, inexplicablemente, una proyección hacia otros mercados, quedándose en Japón tal y como había ocurrido con el capítulo predecesor.

Hubo que esperar tres lustros para obtener una confirmación oficial de su salida en occidente, aunque por el momento solo esté previsto su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá. El 14 de febrero de 2011 es la fecha escogida por Nintendo para dar a conocer a los usuarios norteamericanos una de las piezas clave en la, todavía corta, historia del videojuego.

Sin más dilación, emprendamos, una vez más, un apasionante viaje al mundo de Dragon Quest. ¿Qué aventuras nos aguardarán allí?



FICHA TÉCNICA

Título: Dragon Quest VI: Los reinos oníricos
Género: RPG
Desarrolladora: ArtePiazza
Distribuidora: Square-Enix (Japón) / Nintendo (Norteamérica)
Fechas de lanzamiento: 28 de enero de 2010 (Japón) / 14 de febrero de 2011 (Norteamérica)
Clasificación por edades: CERO: A (Japón), ESRB: T (Norteamérica)
Web oficial: Japonesa / Norteamericana



EQUIPO CREADOR

YUJI HORII




Horii (isla de Awaji - Japón - 1954), es considerado el primer autor de videojuegos por su trabajo en la saga Dragon Quest, de la que es cocreador junto a Akira Toriyama y Koichii Sugiyama. Antes de la salida al mercado de la primera entrega de la serie, el género RPG en consolas era prácticamente inexistente. Su enorme éxito abrió el camino a otras sagas como Final Fantasy. Actualmente dirige la compañía de producción Armor Project, que mantiene un contrato con Square-Enix, establecido antes de que ambas compañías se fusionaran.

AKIRA TORIYAMA




Nacido en Nagoya en 1955, Akira Toriyama es un reputado mangaka y diseñador de personajes, conocido sobre todo por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball. Su fama traspasó fronteras a raíz del éxito de la segunda, y todavía hoy, pese a haber reducido su ritmo de trabajo, sigue contando con una gran popularidad en el país del sol naciente.

KOIICHI SUGIYAMA




En la prolífica carrera de Koiichi Sugiyama (Tokio, 1931) se cuentan numerosos trabajos, tanto en el campo de los videojuegos como en el del anime. Fuertemente influenciado por la música de los períodos clásico y barroco, es reconocido como el padre de la música de videojuegos y su obra ha sido referencia para compositores como Nobuo Uematsu.



RETROSPECTIVA DE LA SAGA DRAGON QUEST



Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




ARGUMENTO

"Bienamado espíritu de la montaña, hemos sido agraciados con tu sagrada corona. Que por otro año colme de paz y prosperidad a nuestra humilde aldea, la Diosa mediante".

Durante la ceremonia de ofrenda de la corona espiritual recibes el encargo de salvar el mundo por parte de una misteriosa voz. A partir de ese momento comienza una apasionante aventura entre dos mundos.


PERSONAJES

EL HÉROE (TÚ)




MENCÍA




EBANISTO




FRANCIS




LUCÍA




NORRIS




SISTEMA DE JUEGO

Dragon Quest VI es un RPG clásico, jugablemente se mantiene fiel a sus raíces y los cambios con respecto a anteriores entregas son mínimos. La premisa es clara y sencilla: explorar un vasto mundo, activando nuevos eventos en las ciudades y pueblos que vamos visitando, y luchar contra hordas de monstruos con el fin de fortalecernos y posibilitarnos el abrirnos camino por nuevas zonas.

El casino, una de las señas de identidad de la saga, vuelve a hacer acto de presencia. En esta ocasión también podemos participar en una arena de combate, utilizando a los monstruos que reclutemos a lo largo de la aventura.

Ausente desde Dragon Quest III, en esta entrega regresa el sistema de clases, que posteriormente adoptarían, con ciertos cambios, los capítulos siete y nueve. Los niveles de clase y personaje son independientes, y una vez dominemos dos o tres de las clases iniciales, se podrá escoger una nueva clase mixta. Es el primer título de la serie en el que se aprenden habilidades aparte de los clásicos conjuros. Esta posibilidad se reintrodujo en las reediciones de los capítulos tercero, cuarto y quinto.


yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:28 02/02/2011



VIDEOTECA

ANUNCIO JAPONÉS
Secreto: (Pincha para leerlo)


ANUNCIO JAPONÉS (VERSIÓN LARGA)

Secreto: (Pincha para leerlo)


ANUNCIO JAPONÉS (VERSIÓN LARGA 2)

Secreto: (Pincha para leerlo)


CÓMO SE HIZO EL ANUNCIO JAPONÉS

Secreto: (Pincha para leerlo)


TRAILER NORTEAMERICANO (20/11/2010)

Secreto: (Pincha para leerlo)




Veces editado: 10
Última edición: 02/02/2011 15:14
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:29 02/02/2011

APORTACIONES DE LOS USUARIOS

En construcción...


Ya podéis postear si queréis.                                        

Veces editado: 4
Última edición: 03/02/2011 11:44
Lugar: Madrid · 1635 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:44 02/02/2011

A ver si se confirma ya fecha para Europa. Por cierto , ¿se sabe si la distribución correra a cargo de Nintendo o de Ubisof?,
orlando64 (31/27) -> Melime , Wii-dente, Darkpanzer, Echoes, oakland, byakugan, jo4n, Photon (x2), Dead, kupo, Sneider, olentzero, Kucko, gamebreaker, Ekimus, Albuma, Splitter, Kysox, Chirijiraden, elecktrico, Danger Boy, sauron_angel, Summun Zero, camyManolete (x3), Margarito Piruli, HermanoGris (x2), CuRnEcHu
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:16 02/02/2011

En EEUU distribuye Nintendo, espero que en Europa también.
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10338 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:42 02/02/2011

Por dios,que en España metan el anuncio japones,por dios,que lo hagan xD
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12333 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:01 02/02/2011

Genial post. A ver si entre todos vamos haciendo FAQ y lo mejoramos cuando salga.

Has hecho bien en ponerlo también en el foro de 3DS porque fijo que más de uno lo juega en esa consola Sonrisa.

Que ganas de que salga.
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23381 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:53 02/02/2011

Joder que susto me has dado, al ver el post oficial y todo pensé que ya había fecha europea.

Por lo que veo todavía no  Tristeza
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Hyrule-enciclo
Lugar: Vila-real (Castellón) · 1260 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:23 02/02/2011

Estupendo post, menudas ganas de que salga. Eso sí, espero que al equipo de localización no se le ocurra usar los nombres propuestos en Dragon Quest IX, porque menuda bazofia. En serio, el juego tiene una de las mejores traducciones que recuerdo, pero jamás entenderé qué les llevó a cambiar Barbara, Mileyu y Hassan por Lucía, Mencía y Ebanisto (y eso por no hablar de los demás personajes que sufrieron cambios igual de abominables).  Tristeza

En fin, que lo queremos ya para jugarlo en honor a la fallecida abuelita jugona.  Smilie
LordDagak
Lugar: · 13275 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:35 02/02/2011

Menuda "currada" se pegaron para el spot para que luego dijeran frases incoherentes entre si...como esto es un sueño de artes marciales. xD
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:51 02/02/2011

(y eso por no hablar de los demás personajes que sufrieron cambios igual de abominables).


No nos olvidemos de Maribel = Gorgo Smilie
breogan80
Lugar: · 1350 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:39 03/02/2011

Buen P.O. El anuncio japonés es buenísimo.

Los Dragon Quest IV, V me gustaron bastante por lo que pese a la decepción del Dragon Quest IX (dejé plantada la partida a las 10h de juego) voy a darle una oportunidad al 6 que sale en unos días en los USA. 1 saludo.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:34 10/02/2011

En los próximos días actualizaré el hilo, pero por el momento traigo noticias frescas. La edición norteamericana de Dragon Quest VI trae textos en castellano, según me han confirmado en un foro de la saga.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9724 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:55 10/02/2011  Editado: 23:57 10/02/2011 (1 vez)

¿Y del supuesto lanzamiento en Europa no se sabe nada?. En principio con lo de los subtítulos en castellano en la versión americana no habría problema, pero es que viendo el catálogo inicial de 3DS estaría muy bien poder estrenarla con este juego, y claro, imagino que la protección regional afectará también a los juegos de DS.

A ver si se confirma para antes del lanzamiento de la consola Tristeza.

Por cierto, muy buen post Guiño. Me metí a echarle un ojo y voté como se merece, pero no dije nada Sonrojado.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8050 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:11 12/02/2011



Vaya nombres...
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir