Vandal

Consejos sobre futuro profesional: Diseñador gráfico

Lugar: Oviedo · 353 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:21 20/01/2011

MUy buenas , he posteado esto mismo en actualidad, por desconocimiento que existia un apartado de diseño en vandal.

Lo primero mi situación:
Vivo en oviedo, tengo 28 años y en 6 meses 29,he empezado derecho, y empresariales ambas dos dejadas a medias,vivo con mis padres y trabajo los fines de semana en un pub durante 8 años( en varios ).
LLevo 2 años preparando las oposiciones a policia nacional,una de ellas no apto al final con la entrevista y este año la cague en el teorico con el orden de las preguntas.

La cuestión es que me quedan dos años de opositar con muy pocas plazas( crisis ) con lo cual estoy pensandome hacer otra cosa ademas de la oposición.

Tengo conocimientos de andar por casa en photoshop y soy bastante creativo, y me llama el tema del diseño gráfico, se bastante de informatica y me gusta.

1º ¿que fp me recomendais? sea pública o privada que tenga posibilidades de futuro?

2º¿como veis el tema del diseño gráfico?¿tendrá salidas?
Habia pensado dedicarme este año a seguir preparando las opos a nacional, y el año que viene preparar un curso o empezar con una fp en diseño gráfico.

3ºMi pregunta es merece la pena estudiar pa diseñador??¿en asturias que centro me recomendais?

4º-Hasta dentro de un año y medio no me pondria en serio a estudiarlo, ya que sigo con las opos de nacional,¿que me recomendais que vaya estudiando por mi cuenta mediante tutoriales por internet?pa ir avanzando algo y tener una base

5º-¿que programas suele utilizar un diseñador gráfico profesional? o dicho de otra forma, a modo autodidacta mediante tutoriales en internet, ¿que me recomendais que estudie? Que programa podria ser una base o el principio para quizas en un par de años ponerme en serio a ello?