Vandal

Consejos sobre futuro profesional: Diseñador gráfico

Lugar: Oviedo · 353 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:21 20/01/2011

MUy buenas , he posteado esto mismo en actualidad, por desconocimiento que existia un apartado de diseño en vandal.

Lo primero mi situación:
Vivo en oviedo, tengo 28 años y en 6 meses 29,he empezado derecho, y empresariales ambas dos dejadas a medias,vivo con mis padres y trabajo los fines de semana en un pub durante 8 años( en varios ).
LLevo 2 años preparando las oposiciones a policia nacional,una de ellas no apto al final con la entrevista y este año la cague en el teorico con el orden de las preguntas.

La cuestión es que me quedan dos años de opositar con muy pocas plazas( crisis ) con lo cual estoy pensandome hacer otra cosa ademas de la oposición.

Tengo conocimientos de andar por casa en photoshop y soy bastante creativo, y me llama el tema del diseño gráfico, se bastante de informatica y me gusta.

1º ¿que fp me recomendais? sea pública o privada que tenga posibilidades de futuro?

2º¿como veis el tema del diseño gráfico?¿tendrá salidas?
Habia pensado dedicarme este año a seguir preparando las opos a nacional, y el año que viene preparar un curso o empezar con una fp en diseño gráfico.

3ºMi pregunta es merece la pena estudiar pa diseñador??¿en asturias que centro me recomendais?

4º-Hasta dentro de un año y medio no me pondria en serio a estudiarlo, ya que sigo con las opos de nacional,¿que me recomendais que vaya estudiando por mi cuenta mediante tutoriales por internet?pa ir avanzando algo y tener una base

5º-¿que programas suele utilizar un diseñador gráfico profesional? o dicho de otra forma, a modo autodidacta mediante tutoriales en internet, ¿que me recomendais que estudie? Que programa podria ser una base o el principio para quizas en un par de años ponerme en serio a ello?

6º He visto este centro por internet,es caro,seria pa hacerlo con 30 años,ya que seria centrarme en el al 100% y hasta los 30 estoy con estas opos.¿sabeis algo de como preparan y sus salidas?
centro esne oviedo:
link

MUchas gracias por la ayuda que me podais dar.
Creo que seria un trabajo en el cual disfrutaría bastante, pero quisiera saber de las posibilidades reales de trabajo.SE QUE SE ME DARIA BIEN PA LLEGAR A SER MUY BUENO.
3DS: 4528-0051-9363
Dama_Muller
Lugar: · 92 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:31 20/01/2011

¿en asturias que centro me recomendais?

En Asturias puedes estudiar "Diseño" en dos cuidades: Oviedo y Avilés. Lo digo entre comillas porque no son lo mismo y ahora me explico.

En Oviedo, si te acercas a la Escuela de Arte te pueden dar información sobre un Ciclo Formativo de Gráficas publicitarias, son dos años y otro de proyecto final de carrera. Recibirías una titulación de Técnico Superior en Gráfica Publicitaria. Allí básicamente te van a enseñar cuatro cosas muy básicas y lo demás tendrás que currártelo tú por tu cuenta.

Sin embargo en Avilés se encuentra la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA). Allí puedes acceder a Estudios Superiores de Diseño Gráfico. En ésta ocasión son tres años, más uno de proyecto final y recibes un Titulo Superior de Diseño Gráfico equivalente a Diplomado Universitario. Además, con todo lo de Bolonia el plan de estudios está más centrado en todos los campos que abarca el Diseño por lo que la oferta es mucho más atractiva que la de Oviedo.

¿como veis el tema del diseño gráfico?¿tendrá salidas?

En cuanto a salidas. En Asturias hay muchos diseñadores gráficos y muchos estudios. Si quieres trabajar en este mundillo tendrás que dedicarle muchas horas y muchos días libres. Yo estoy a jornada completa en un estudio centrado en nuevos mercados extranjeros y gano casi 1200€ al mes, con las pagas prorratedas.  

Mi pregunta es merece la pena estudiar pa diseñador??

Si es lo que de verdad te gusta y sobre todo tienes mucho talento y eres muy creativo y tienes mucha labia, la respuesta es sí. Es un trabajo que a la larga es muy agradecido pero también muy duro cuando tus jefes no pertenecen al  "gremio" XD

¿que me recomendais que vaya estudiando por mi cuenta mediante tutoriales por internet?

Illustrator, Photoshop, InDesign, Dreamweaver, Flash, Catalyst y algún editor de fuentes como FontLab o Fontographer.

¿que programas suele utilizar un diseñador gráfico profesional?

Todos los anteriores salvo los editores de fuente que son más para tipógrafos, aunque yo no los descartaría siendo tan importantes como son las fuentes en el diseño.

¿que me recomendais que estudie? Que programa podria ser una base o el principio para quizas en un par de años ponerme en serio a ello?

Empieza con Illustrator. Es un programa de dibujo vectorial. Cuando lo manejes podrás empezar con InDesign que es un programa de maquetación para hacer revistas, libros, folletos, todo lo relacionado con editorial. Después ya pasarías a animaciones en Flash, con programación en Action Scrip y Dreamweaver con CSS pero eso yapara más adelante.
Cool guys don't look at explosions
Lugar: · 2 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:09 05/04/2011

¡Hola Lilo! Sonrisa  Es muy valiosa la información que das en el foro sobre diseño gráfico en Asturias y ya que estas en el mundillo, me gustaría hacerte unas preguntas, porque yo también estoy pensando en estudiarlo:

1.- ¿Conoces a alguien que haya estudiado Diseño Grafico en el ESNE de Oviedo o sabes si éste Centro privado tiene reputación entre los profesionales? ( No cuento con estudiar en Avilés porque tengo Bachiller en Ciencias y se que ofertan pocos cupos al año )

2.- Si estudio en el ESNE y obtengo un título propio del centro (Los títulos que dan en el ESNE de Oviedo, no son oficiales), ¿Voy a tener alguna dificultad a la hora de encontrar trabajo en el sector?

3.-  Para una persona que ronde los 35 años y haya acabado de terminar la carrera de Diseño Gráfico, ¿le será dificil encontrar trabajo?

4.-  Para una persona recién salida del centro de estudios sin experiencia laboral en el sector ¿cuánto le pagarían?

5.- ¿Conoces algún otro Centro privado en Asturias donde se pueda estudiar Diseño Gráfico?

Y por último me gustaría comentarte que voy a presentarme a la prueba de acceso de Avilés ( a ver si tengo suerte ) ¿sabes si dan en algún sitio, algún curso para preparar ese exámen, porque como te había comentado antes soy bachiller en ciencias y de dibujo técnico, historia del arte, etc, estoy bastante verde.

Gracias por la información que me puedas dar Lilo, saludos!
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12677 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:11 05/04/2011

Me parece que te crees que ser diseñador gráfico es la panacea, cuando es posible que acabes mas puteado que siendo policia.

Yo como que llevo trabajado en esto desde los 18 años, solo te puedo decir que este es un campo que está en continuo cambio y evolución y hay que estar al quite mas que nunca.
Y que estamos en un momento muy duro, el diseño gráfico impreso está desapareciendo por evolución del mercado, hay muy poco pastel para tantos "diseñatas clásicos", conozco gente cojonuda con montón de experiencia comiendose la mierda.

Yo te recomiendo que si verdaderamente quieres vivir de esto, a menos que seas la polla en verso diseñando o dibujando con un estilo personal único que encandile a las masas o algún mecenas que le caigas en gracia (y con todos los respetos, va a ser que con 28 años, podemos intuir que no eres el próximo Dalí), te enfoques al tema web que se está comiendo todo. Solo hace falta que compares las ofertas de "diseñador gráfico impreso" o maquetador, con las ofertas de diseñador web, vamos es que la tendencia está clara.

Siento ser tan negativo, pero es que me muevo mucho y veo la situación de las empresas, la evolución del mercado, y las hostias que se lleva la gente y telita…

Gracias a Dios a mi me va bien.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:40 06/04/2011

Gracias por tu opinión negativeboy, de verdad la valoro mucho porque todavía no se si voy a estudiar Diseño Gráfico, obviamente quiero trabajar en algo que tenga salida,  por eso estoy consultando mis dudas en éste foro.

Todo lo que tiene que ver con Diseño me gusta mucho, pero a mis años (que ya no soy tan joven), tengo que pensar bien lo que voy a hacer.

También había pensado en meterme a estudiar una FP de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, que por lo que se,  sales para trabajar de programador  ( por lo visto ahora hay mucha demanda ) y hacer cursos a parte para dominar programas de diseño. ¿qué te parece ésta opción?.

Se que van a sacar una FP de Desarrollo de Aplicaciones Web, me he leído los contenidos y va más orientado a la programación que al diseño, pero creo que es una buena opción, aunque no se si al final la van a sacar para éste año.

El diseño Web me encanta tengo hecho cursos de Dreamweaver y Flash, los cursos me encantaron y tengo hechas un par de webs que no están mal.

Bueno chicos espero otra opinión sobre como va el tema de Diseño Gráfico en Asturias y ya de paso si alguién sabe cómo va el tema de programadores en Asturias, agradecería mucho la opinión que puedan dar. Gracias de nuevo y Saludos! :-D
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12677 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:29 06/04/2011

También había pensado en meterme a estudiar una FP de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, que por lo que se,  sales para trabajar de programador  ( por lo visto ahora hay mucha demanda ) y hacer cursos a parte para dominar programas de diseño. ¿qué te parece ésta opción?.

Pues me parece muy buena idea tío, en serio; ahora, para eso hay que valer, se suele decir y con razón, que la parte creativa del cerebro vive en equilibrio con la empírica, y el que es un buen diseñador es difícil que sea buen programador porque aparte de que son dos áreas y profesiones distintas, vamos a mi me mata la programación de la que se encarga mi societe, y a éste no le pidas que te haga un logo decente porque te pone la comic sans.

Ahora lo que está en boga es controlar y saber tunear temas de wordpress que ha pegado un subidón mu grande, y evidentemente, la llegada del html que va a revolucionar todo.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Masacre
Lugar: Mallorca · 5959 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:12 08/04/2011

Yo estoy currando de programador, y es un trabajo de continua formación. Tienes que estar muy al día con las nuevas tecnologías para no quedarte desfasado ni nada.
Actualmente trabajo en una empresa grande y conocida desde hace 4 años y es lo que os digo, o te adaptas a las novedades que hay o te quedas atrás.

Pero no puedo quejarme, es muy entretenido y se me pasa el día volando aprendiendo cosas Sonrisa
A parte, si no curras en una empresa, siempre puedes hacer tus trabajos en negro, que ya he hecho un par en mis ratos libres y es un dinero que te sacas.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:54 21/02/2018

En respuesta a cdlavilla (réplica 1).
MUy buenas , he posteado esto mismo en actualidad, por desconocimiento que existia un apartado de diseño en vandal.

Lo primero mi situación:
Vivo en oviedo, tengo 28 años y en 6 meses 29,he empezado derecho, y empresariales ambas dos dejadas a medias,vivo con mis padres y trabajo los fines de semana en un pub durante 8 años( en varios ).
LLevo 2 años preparando las oposiciones a policia nacional,una de ellas no apto al final con la entrevista y este año la cague en el teorico con el orden de las preguntas.

La cuestión es que me quedan dos años de opositar con muy pocas plazas( crisis ) con lo cual estoy pensandome hacer otra cosa ademas de la oposición.

Tengo conocimientos de andar por casa en photoshop y soy bastante creativo, y me llama el tema del diseño gráfico, se bastante de informatica y me gusta.

1º ¿que fp me recomendais? sea pública o privada que tenga posibilidades de futuro?

2º¿como veis el tema del diseño gráfico?¿tendrá salidas?
Habia pensado dedicarme este año a seguir preparando las opos a nacional, y el año que viene preparar un curso o empezar con una fp en diseño gráfico.

3ºMi pregunta es merece la pena estudiar pa diseñador??¿en asturias que centro me recomendais?

4º-Hasta dentro de un año y medio no me pondria en serio a estudiarlo, ya que sigo con las opos de nacional,¿que me recomendais que vaya estudiando por mi cuenta mediante tutoriales por internet?pa ir avanzando algo y tener una base

5º-¿que programas suele utilizar un diseñador gráfico profesional? o dicho de otra forma, a modo autodidacta mediante tutoriales en internet, ¿que me recomendais que estudie? Que programa podria ser una base o el principio para quizas en un par de años ponerme en serio a ello?

6º He visto este centro por internet,es caro,seria pa hacerlo con 30 años,ya que seria centrarme en el al 100% y hasta los 30 estoy con estas opos.¿sabeis algo de como preparan y sus salidas?
centro esne oviedo:
link

MUchas gracias por la ayuda que me podais dar.
Creo que seria un trabajo en el cual disfrutaría bastante, pero quisiera saber de las posibilidades reales de trabajo.SE QUE SE ME DARIA BIEN PA LLEGAR A SER MUY BUENO.
Hola qué tal? yo soy diseñador gráfico desde hace un par de años y no se si ha sido suerte pero he logrado conseguir empleo en una empresa pequeña de publicidad. No creo que el diseño sea una asignatura que esté próxima a morir, más bien creo que es súper importante formarse en esta área. Todo es diseño.

Yo personalmente hice aquí la carrera de diseño gráfico  y aprendí muchísimo. Eso si, me tocó investigar mucho por mi parte y darle muchas horas a la práctica para mantenerme al día.

Espero que esta información te pueda ayudar y que logres lo que buscas
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir