Vandal

Post Oficial ·RETCONS· Porque siempre cambia la historia...

FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21119 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:10 17/01/2011

¿Qué es un retcon?

La continuidad retroactiva o retcon (la abreviatura inglesa para el término retroactive continuity) se refiere a la adición de nueva información al material "histórico" u original y al cambio en hechos establecidos previamente realizados en forma deliberada en un trabajo de las series de ficción. El propio cambio es llamado un "retcon" y el acto de escribir y publicar un retcon se llama "retconning". Un retconning puede ser deliberado o accidental, en donde un quiebre en la continuidad no se nota hasta más tarde y entonces es 'bendecido' por escritores o editores.

La saga METAL GEAR está lleno de ellos, y más cuando la trama avanza centrándose en el pasado... Aquí una recopilación de los mejores y los más graves:

El ojo de Big Boss.
METAL GEAR 2: El perfil en el manual del juego revela que perdió su ojo en los 80, durante una misión.
METAL GEAR SOLID 3: Ambientado en 1964. La bala de Ocelot deja ciego al héroe

Big Boss el padre y Snake el clon
METAL GEAR SOLID: Snake asegura que Big Boss le dijo que era su padre. Sin embargo, en el juego anterior no hubo tal diálogo. En METAL GEAR y METAL GEAR 2 Solid Snake era un soldado humano.

Dr.Clark
METAL GEAR SOLID: Se habla del personaje como hombre.
METAL GEAR SOLID 4: El personaje es una mujer, y no es otra que Paramedic, de METAL GEAR SOLID 3.

Sigint / Jefe DARPA
METAL GEAR SOLID: Aparece Donald Anderson, el Jefe DARPA, personaje importante en la trama y que hay que rescatar.
METAL GEAR SOLID 3: Aparece Sigint, personaje que sirve de apoyo para la misión. Nacido en 1939. 25 años.
METAL GEAR SOLID 4: Se revela que Sigint es Donald Anderson, el jefe DARPA.

Los Patriots
METAL GEAR SOLID 2: Otacon descubre que El Comité de los Sabios que formaban Los Patriots estaban cien años muertos.
METAL GEAR SOLID 4: En una conversación con Otacon, Snake asegura que aquello fue una mentira.

Master Miller
METAL GEAR 2: Miller es un hombre de rasgos japoneses, moreno. Se le conoce como McDonell Benedict Miller.
METAL GEAR SOLID PEACE WALKER: Master Miller se parece tremendamente a Liquid Snake, que lleva gafas de sol y es rubio. Se le conoce como Kazuhira Miller.

La edad de Big Boss
METAL GEAR SOLID 2: Liquid asegura que "padre" rozaba los 50 cuando crearon copias genéticas de su persona.
METAL GEAR SOLID 3: Big Boss tiene 29 años en 1964. Nació en 1935. Por lo tanto, en 1972, cuando empezó el proyecto de Les Enfants Terribles, Jack tenía 37 años.

El Dr.Madnar
METAL GEAR 2: Madnar traiciona a Snake y éste lo mata,
METAL GEAR SOLID 4: Otacon menciona al doctor Madnar, que ha cuidado de Raiden y le ha ayudado.

Gray Fox
METAL GEAR 2: Fox es un soldado Vietnamita americano rescatado por Big Boss en su infancia.
METAL GEAR SOLID PORTABLE OPS: Fox es un soldado de Alemania y Mozambique al cual Big Boss conoce como "Null" y con vestimentas Ninja.

Os invito a descubrir y a añadir los vuestros, que serán incluidos en el post principal.
the gum that you like is going to come back in style
Usuario 86811
#2  Enviado: 20:24 19/01/2011

Has nombrado varias dudas que tenia que cuando acabe PW, te ha faltado que al final del MGS 3 dice que EVA desaparece en Hanoi sin dejar rastro... cuando todos sabemos que despues aparece

y eso es debido a una cosa que siempre critico sean de series (como Prison Break) o de juegos (como MGS) y es que cuando crean la historia no crean un final, sino que la dejan abiertas a nuevas ideas, y luego pasan esas incorreciones...

Lo de Kazuhira Miller fue como si me dieran una patada en los huevos, porque será que no le eche horas y horas a ver las escenas del mgs1 hasta que ya me las aprendia de memoria xD para que llegue Kojima y quiere mandar su mensaje de "paz oculto"
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8683 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:58 08/02/2011

Los Retcon siempre chocan de primeras ya que te cambian una Idea que tenías por otra que puede resultar muy chocante, aun así para mi los Retoques que haga el Creador de sus Juegos los recibo gustosamente, lo que no recibo tan bien sería si Kojima dejará la Saga y otro empezara a retocar... ahí si que no Smilie

Me da que con Rising tendremos otra tanda de Retcons Sonrisa
XI_Vongola
Inquieto...
Lugar: Zaragoza · 242 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:39 08/02/2011

Es que ya sabeis el Kojima se fuma cada peta para hacer los juegos que no recuerda lo que pone aun recuerdo al cinta del Peace Walker en la que se pega la cinat entera diciendo: Kojima es dios, Kojima es dios....
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8683 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:54 08/02/2011

Lo es pero debería a veces recordar lo que dice en el Juego Anterior para no retocarlo en el Siguiente Smilie
Peluchonazo
Lugar: Cantina de Mos Eisley. · 1358 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 03:24 23/09/2013  Editado: 03:25 23/09/2013 (1 vez)

Muy interesante.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#7  Enviado: 05:34 23/09/2013

Lo curioso de todo esto es que Hideo lo hace tan bien, que llegas a pensar que el loco eres tú Smilie
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Peluchonazo
#8  Enviado: 14:42 23/09/2013  Editado: 14:43 23/09/2013 (1 vez)

Pero al final de MG2 por ejemplo, ¿BB no dice que perdio su ojo y los brazos en la anterior batalla con Snake?
Por otro lado en POPS BB ya conoce a Null de que lo rescato cuando era un crio.
loky
Lugar: · 2756 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:24 24/09/2013

En respuesta a Peluchonazo (réplica 8).
Pero al final de MG2 por ejemplo, ¿BB no dice que perdio su ojo y los brazos en la anterior batalla con Snake?
Por otro lado en POPS BB ya conoce a Null de que lo rescato cuando era un crio.
En lo de Gray Fox totalmente cierto, comentaba algo asi como "el aleman"..

Sobre lo de BB, el que comenta lo del ojo creo que era o Miller o Kasler, que lo perdio en Outer heaven contra Snake, aparte de otras partes de su cuerpo. De hecho hay algo curioso en esto, comentaban que despues de Outer Heaven un "ruso loco" o algo asi, cogia a Big Boss de entre los restos y lo metio en el programa o proyecto Snatcher convirtiendolo en mitad hombre mitad maquina(no recuerdo bien si Madnar estaba detras y utilizaba la misma tecnologia que con los hermanos "Arnold, Bloody Brads"), si hiciesen un Remake y este detalle lo metiesen asi, el hecho de enfrentarse a un Big Boss Biomecanico me encantaria, de ahi el motivo por el que prenderle fuego (ya no solo por ir desarmado).

Luego lo de Madnar a mi me dejo seco con cara de WTF, y luego pense, nose, sera algun pariente o aparte de una hija tambien tenia un hijo  Smilie

Y para terminar lo de Sigint, practicamente creo que en el mismo MGS3 lo dejan caer de forma espontanea con lo de que se hace miembro o funda ARPA o algo asi, cuando salen las cronicas en los creditos.
Suddenly something has meant more to there or there, or ... I mean ces level, phew, what I did there I'll haver now, or not
Peluchonazo
#10  Enviado: 14:40 24/09/2013  Editado: 14:43 24/09/2013 (3 veces)

Si, asi es, es que el MG2 lo tengo reciente ya que me lo acabo de pasar. De ahi la incoherencia, te siguen diciendo que es Solid quien deja tuerto a BB en la primera batalla (directa o indirectamente), cuando en realidad con el retcon es Ocelot en MGS3.

Entiendo que todas estas incoherencias permanezcan en las versiones originales de MSX, pero en los ports de movil, no. En estos fueron añadidas nuevas lineas de dialogo y demas, podian haber arreglado todo esto perfectamente, no lo entiendo. BB diciendole a Solid que es su padre, lo de BB tuerto, lo de Gustava y Frank Jaeger dando mas a entender que este la mata sin querer, Solid retirandose a Alaska y no estando feliz en el final, etc.
Biblodra
Lugar: · 1049 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:11 21/11/2013

Kojima ya ha avisado que habrá otras incongrugencias en MGSV... y si encima lo ha advertido el...

Yo me veo venir algo mas relacionado con Master Miller. Algo que choque mas con el Master de MG2 y al que imita luego Liquid.
Argentina decime que se siente perder en casa de papá. Te juro que aunque pasen los años nunca nos vamos a olvidar que Schürrle te gambeteó que Gotze te vacunó. Están llorando desde Italia hasta hoy. Y a Messi lo vas a ver la comida devolver. Cristiano es más grande que Lionel.
Seiji_Uchiha
Big "Fucking" Boss
Lugar: Outer heaven. · 2112 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:06 02/02/2014

En lo de la Dra. Clark tendríamos que ceñirnos a la versión Japonesa para saber si habla de él o de ella y ha sido simplemente una cagada de los doblajes en inglés, español...

De todas formas, en inglés tanto como para hombre, como para mujer se escribe "Dr" no "Dra" (Vamos, que no se diferencia entre hombre y mujer) y eso pudo llevar a confusión a los actores de doblaje de ciertos países.
"- We not buried them in sea? What Then? - We make diamonds from their ashes...And take them in the battle with us. - A shining light, to our brothers in arms...Even in death... - We are Diamond Dogs. -I won't scatter your sorrow out to the heartless sea, I will always be with you."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir