Vandal

Tableta gráfica

MeryYulisa
Aspirina
Lugar: · 4327 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 07:53 14/01/2011

Buenos días!

Me han regalado una tableta gráfica y quería unos manuales para aprender a dibujar con ella, ya que me falla el pulso un montón (dibujando a mano soy bastante buena, pero aquí no le pillo el punto).

¿Qué programa es mejor para usarla? He probado gimp, photoshop, paintshop pro y el paint. Por lo de ahora me quedo con el photoshop, principalmente por que en el gimp me sale el cursor desfasado del lápiz.

Muchas gracias Sonrisa
No le pidas olmos al olmero ||
Lugar: · 20 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:21 15/01/2011

Si quieres dibujar con ella, desde luego deberías probar el Adobe Illustrator que es el programa de dibujo por excelencia. Si usas Mac y quieres algo más sencillo, recientemente ha salido en la Mac App Store el Adobe Sketchbook Pro que es muy barato (incluso tiene una versión gratis con menos funciones) y también es muy interesante.
Benzio
Grafista Publicitario
Lugar: BCN · 572 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:48 24/01/2011

a ver, todo depende para que lo quieras usar... si es para ilustración/retoque fotográfico es muy recomendable photoshop , en cuanto a illustrator es de dibujo vectorial que casi no tiene nada que ver con dibujo a mano alzada que en mi opinión no es recomendable para este uso, te sugiero que le eches una ojeada a mi blog, tengo cosillas hechas con photoshop e illustrator.
PSN:  judoka_benzio      Nací en la tierra de los libres.Soy libre para usar las llaves que quiera... "Student of everything, teacher of nothing"
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53384 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:49 25/01/2011

Yo tampoco te recomiendo comenzar con Illustrator. Yo al menos personalmente prefiero ratón para esos temas, repasando un dibujo escaneado. Además, si no controlas curvas bezier y demás, va a ser mucho más lío. No te compliques y Photoshop (Painter también tiende a mucho lag a grandes resoluciones).
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Lugar: · 35 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 05:24 27/01/2011

Vaya, yo uso desde hace 1 año una Wacom bamboo, principalmente uso Photoshop CS4 y Autodesk Sketchbook Pro 2010, este sobre todo para hacer dibujos en formato espejo horizontal y vertical rápidamente, te lo aconsejo.

salu2
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir