··[POST OFICIAL] La saga PROFESSOR LAYTON··

lol_mapu
Lugar: Gandia · 433 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:40 04/01/2011

Aprovechando que la genial gente de Level 5 ha anunciado el inicio de la nueva trilogía de las historias del Profesor Layton, con Professor Layton and the Devil Flute, voy a repasar la trilogía que ya ha concluído, una increíble mezcla de aventura y puzzle, única en su género
La primera trilogía está compuesta por los siguientes títulos, todos con los puzzles del prestigioso diseñador Akira Tago, todo un emblema en Japón:

* Professor Layton y la Villa Misteriosa:

El primer videojuego de la serie Profesor Layton trata sobre la carta que envía Lady Dahlia a Hershel Layton, profesor de arqueología de la universidad de Gressenheller, en Londres. En la carta, se explica cuál es la historia o leyenda de la Manzana Dorada, un tesoro que el difunto Barón Reinhold que entregará al que consigua descubrir el misterio de cuyo objeto.

Durante la historia suceden unos acontecimientos en los que tendrás que moverte por Saint Mystère, la ciudad donde se desarrolla el videojuego. Podrás acceder a ella gracias al Laytonmóvil, el coche rojo de Hershel Layton, hecho con el techo anormalmente alto especialmente para que el profesor pueda conducir con el sombrero puesto.

El profesor Layton y la villa misteriosa recibió críticas generalmente positivas, aún así se comentó que en un momento dado el juego podria ser bastante repetitivo. Se elogió por su "concepto inteligente", y por la gran cantidad de puzzles a resolver y desbloquear, así como su presentación fantástica. En 2007 en Japón vendió mas de 700.000 unidades y fue el juego más vendido para la Nintendo DS en los Estados Unidos en las primeras tres semanas después de su lanzamiento. Después de ser reabastecido en el Reino Unido, las ventas del juego aumentaron un 54%.
Pero ya se tenia planeado sacar la 2° parte por k puedes desblokear extras insertando un codigo k vendria en el siguiente titulo

* Professor Layton y La Caja de Pandora:

En este capítulo seguimos al Profesor y a Luke mientras recorren el país en tren, tratando de resolver el misterio que envuelve a una extraña caja conocida como la Caja de Pandora, de la que se dice que matará a todo aquél que la abra. El profesor y su ayudante coinciden de nuevo con Flora e intentarán resolver los misterios de la caja Elísea en una trama de intriga relacionada con un pueblo maldito, un vampiro y una historia de amor.

Desde 09 de julio 2008, el juego ha vendido 815.369 copias en Japón, según Famitsu. En Reino Unido la revista oficial de Nintendo otorgó al juego una puntuación de 92% (y por tanto su Medalla de Oro), elogiando el aumento del número de puzzles, escenas animadas y las voces de los personajes, pero se quejó de que podría ser un poco repetitivo en ocasiones. IGN y GameSpot han dado al juego una puntuación de 8,5. Gametrailers dio el título de mejor juego de salón de 2009 por sus numerosos rompecabezas. En el momento de su lanzamiento a los países occidentales, el juego rápidamente vendido más de 1.260.000 unidades en septiembre de 2009.

* Professor Layton y El Futuro Perdido:

La historia comienza cuando el profesor recibe una misteriosa carta escrita por su compañero Luke… ¡pero enviada diez años después, en el futuro! Este Luke futuro advierte sobre una terrible calamidad que se ha abatido sobre la ciudad de Londres y por la que se necesita la ayuda del profesor Layton. Unos días antes, el primer ministro británico desapareció tras haber participado en una prueba especial en una máquina del tiempo, que culminó con una terrible explosión. ¿Estará este incidente relacionado con la carta...?

Acompaña al profesor Layton y a Luke en una investigación que les deparará un viaje por el tiempo, rodeado de misterios e intrigas. El objetivo: salvar la bella ciudad de Londres de un terrible destino.
Los jugadores podrán descubrir más sobre el misterioso pasado del profesor a través de flashbacks, a medida que la historia va tomando forma con las secuencias animadas que explican los secretos relacionados con la amada perdida del profesor y cómo este obtuvo su característico sombrero.
Prepárate para embarcarte en una aventura épica a través del tiempo porque El profesor Layton y el futuro perdido, de Nintendo y Level 5.

* Professor Layton y La Flauta del Demonio:

Esta situado años antes de el profesor layton y la villa misteriosa relatando el encuentro de luke y layton, trata sobre una flauta que inboca un demonio y el romance de luke.

* Professor Layton y la Diva Eterna:

Esta pelicula toma lugar despues de los echos de el profesor layton y la flauta del demonio, pero es un recuerdo de luke y el profesor layton al escuchar una cancion y se ponen a recordar lo que en esta pelicula ocurre, el profesor recive una carta de una vieja amiga sobre una niña que supuestamente recivio vida eterna, el profesor layton y luke se dirijen al lugar donde se da una obra pero repentinamente empiesa una serie de puzzles y el que resulte ganador de la audiencia recivira la vida eterna asi nuestros heroes se enfrascan en una aventura.....

* Personajes mas conocidos:
Hershel Layton

Luke Triton

Flora Reinhold

Don Paolo

Chelmey

Yaya Enigmina
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 11316 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:35 04/01/2011

Me alegra mucho saber que alguien por fin se ha decidido por hacer un post de esta magnífica saga. Se lo merecía. Me llegué a plantear hacerla yo pero por falta de tiempo e información se me fue quitando la idea de la cabeza.

A ver si con un esfuerzo entre todos podemos hacer que este post se mantenga al pie del cañón. Es una saga que me ha encandilado de principio a fin.  Sonrisa
PLAY THE GAME
lol_mapu
Lugar: Gandia · 433 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:13 06/01/2011

Weno hago una subiditaaa a este POST ya que veo que a nadie le interesa..xDDD Smilie
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos.
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12491 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:14 09/01/2011

Yo también me alegro que hayas hecho el post, pero habrá que ir resubiéndolo a medida que haya noticias laytonianas a alguien juegue a los juegos.

Aún tengo pendiente el 3º, y cuando tenga una oportunidad de comprarlo a buen precio, me haré con el.

La película me gustó, sin ser una maravilla argumental, tiene una animación buenísima y una OSt deliciosa.

Podías incluir en el post los dos juegos que vienen para 3DS, incluido el crossover con Phoenix Wright.
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Lugar: Madrid · 11 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:12 05/02/2011

Muy buen post, menos mal que alguien se acuerda del profesor layton  Sonrisa  a mi es una saga que me encanta, hace una semana me pase el 3º siempre me sorprende con los finales inesperados  :o  ese de la flauta del diablo saldra en España? porque seria una pena no poder jugar al ultimo que me queda de la saga de DS  Smilie  

Respecto a la pelicula me gusto, las animaciones muy bien hechas ^^

Bueno si necesitais colaboracion para el post o algo yo puedo ayudar  Guiño  un saludo!!
Porygon
Luigi r0x
Lugar: Mexicali · 7418 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:26 06/02/2011

Otro que tiene pendiente el tercero Tristeza

Gran post Sonrisa
Aunque Te Pierdas, Comienza El Camino!
Lugar: Alicante · 1498 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:45 06/02/2011

Me encantan cada una de los juegos que he probado de esta saga, (del 1 al 3), pero me da miedo el cruce con Phoenix Wright...no se me parece un poco metido con calzador (otra saga que me encanta), a ver que sale!.

Gran post de una grandisima saga. La única pega es que no bajan de precio los condenados juegos (siguen vendiendo genial, que contradicción). Un saludo.
WiiU360PS3. Mi mail: Seancassidy@mixmail.com
Lugar: · 478 mensajes · Colección
#8  Enviado: 04:01 12/02/2011

grande Hershel!! Sonrisa

acabo de terminar el futuro perdido y me ha encantado!! aunque los puzzles los veo mas facilones que en la caja de pandora...

a esperar a que suene la flauta.... y el de la mascara en 3ds...esto es un no parar...

saludos!
twister
Lugar: · 11985 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:20 12/02/2011

¿Sabéis de algún sitio donde pillarlos más o menos a buen precio.?
Es una pasada que sigan todos a 40 euracos Tristeza
ilmater64
Lugar: Manchester · 10875 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:33 12/02/2011

Son juegos distribuidos por Nintendo,y aparte venden extraordinariamente bien.
Es decir,jamas bajaran de precio.
I am unstoppable
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4826 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:50 12/02/2011

Yo tengo ganas de empezar con la saga.... pero estoy igual que twister. Es que pillarse los 3 juegos te sale por 120 euros, y por ese precio me traigo 10 juegos de XBOX360/Wii via amazon.
Ah alerta....
ilmater64
Lugar: Manchester · 10875 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:51 12/02/2011

Yo compre la villa misteriosa de salida,porque le tenia muchas ganas al juego.Los otros dos no,porque se que no se van a agotar en las tiendas,y siempre esperaba encontrarlos mas barato,pero se que no bajaran nunca,asi que ya voy ahorrando 80 euros para ellos.
I am unstoppable
vanndread
Ramonero Flowers
#13  Enviado: 19:58 04/05/2011

En mediamarket Alfafar estaba el futuro perdido a 19.90 €.

Una lástima estar tan pobre porque lo quiero jugar ya Tristeza
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 18838 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:34 04/05/2011

¿Qué pasó con aquello de que se estaba localizando Mask of Miracles según estaba siendo desarrollado? ¿Querrán juntar la salida de Specter´s Flute de DS o serán tan cazurros de querer sacar ambos para Navidad?
vanndread
Ramonero Flowers
#15  Enviado: 20:44 04/05/2011

Yo apuesto por que sacarán esta navidad el 4º de Ds y la navidad que viene el de 3DS.

Es el ritmo que están llevando y le va bien  a la saga...

La verdad es que le queda bien la navidad a Layton xD
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir