Vandal

¿Dead or Alive 5?

Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29171 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 15:40 26/12/2010

Y yo la verdad preferiría argumentar alguien que tenga un poquito de idea del género de la lucha más allá de echarse sus partidas el DOA y valorar el online como algo muy importante en la comunidad de los juegos de este género.

Si tienes problemas con la dificultad de los jefes finales de tekken quizás debieras replantearte seguir jugando a este tipo de juego, porque ni Jinpachi es complicado (ni en Tekken5 ni en DR) ya que se come una y otra vez los mismos golpes y es tan inmenso que cualquier juggle le entra, ni lo es Azazel, boss al que se le puede ganar solo pokeando continuamente (1,2,1,2,1,2 KO).

Lo que opinen en Shoryuken.com es, desde luego, mucho más representativo que lo que opines tú sobre los juegos de lucha, básicamente porque es una comunidad dedicada a ello enteramente y que no solo existe cuando aparece en el mercado un juego de lucha, si no que es constante, lleva años instaurada y es la que recorre todos los campeonatos importantes que se celebran así como hace seguimiento de todos los juegos del género que han salido, salen y saldrán al mercado y tienen bastante más criterio a la hora de opinar de estos que lo que puedas decir tú, que por lo visto ni conoces la jugabilidad de tekken ni la de SF.

El juego online es un extra que hoy en día es prácticamente necesario introducirlo en cualquier juego de cualquier género, supongo que si tienes un mínimo de idea sobre la industria del videojuego en general será algo que ya habrás tenido oportunidad de conocer. En el género de la lucha donde la precisión y la ejecución son parte vital del transcurso del combate el lag y el input lag no hacen más que desvirtuar la experiencia y convertirlo en algo que nada tiene que ver con el combate entre dos personas que están jugando en el mismo lugar. ¿Sabes lo que es un link de 1 frame? Intenta hacerlos contra alguien que juega en Turquía a ver qué te sale. Intenta hacer un juggle a un japonés. Luego quizás -solo quizás- te darás cuenta de por qué los aficionados al género no se toman el online de los juegos de lucha como algo serio.

Y bueno, si tu crees que las opiniones de un productor han de ser tenidas en cuenta  a la hora de valorar su producto, también te habrás creído cuando Harada decía que el online de Tekken6 sería mucho mejor que el de Tekken5DR y a su salida tuvieron que correr con un parche para intentar arreglarlo. Y te habrás creído cuando Ono dijo que en SSFIV arreglarían el funcionamiento de las esquinas y no lo hicieron y supongo que cuando oyes en la tele "Bebe Cocacola" te vas corriendo a comprar un par de latas. Supongo que esa es la diferencia entre tener criterio propio y tragarte todo lo que te dicen (tú eres del segundo grupo, por si no te has dado cuenta).

Y he tildado a DOA de light y casual, porque eso es lo que es, fácil de acceder, sin barrera de ejecución, sin requisitos de precisión y extremadamente permisiva con aquellos que deciden adentrarse a él aporreando el control debido a la naturaleza de sus combos (PPPK, PKPP, PPKP, etc. Aprietes lo que aprietes al azar siempre va a desencadenar un combo).

Por cierto, gracias por corregir mi inglés. Pero debieras fijarte un poquito más en tu castellano. Es bastante triste que te intente corregir alguien que en la primera frase ya comete faltas.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10452 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 16:54 26/12/2010

No valoro el online como algo capital, sino simplemente como algo a lo que se le debería prestar la debida atención si se quiere llevar un poco más allá la experiencia de los juegos de lucha. Que no es posible solventar el tema del lag en los tiempos que corren, me lo creo, no te preocupes...pero si no se trabaja en ese campo, evolucionar es complicado. Si te parece que el género de la lucha no debe salir de la misma máquina, me parece perfecto. Yo también estoy en mi derecho de opinar otra cosa.
Obviamente crees que sólo el típico jugador hardcore tiene algún tipo de visión aceptable sobre este género, y de nuevo te digo que te equivocas.
Y, otra vez, la solera de Shoryuken será todo lo respetable que tú quieras. Por mí como si pasan las 24 horas del día dedicados a esto. Sigo sin ver a la gran mayoría de sus integrantes en el centro de la campana que trajiste a colación hace unos cuantos posts.

Otra vez, tirando de la cuerda hasta el máximo, vaya. No, no tengo por norma tragarme lo que me cuenten. Me limito a esperar que las cosas mejoren, pero tampoco me tiro de los pelos si no es así; en este mundillo ya sabemos lo que toca la mayoría de las veces. Estás opinando con muy pocos datos. De nuevo, te repito que la prepotencia te la guardes donde más te guste. No vuelvas a explicarme por qué es prácticamente imposible jugar en igualdad de condiciones en una partida online.

Y he tildado a DOA de light y casual, porque eso es lo que es, fácil de acceder, sin barrera de ejecución, sin requisitos de precisión y extremadamente permisiva con aquellos que deciden adentrarse a él aporreando el control debido a la naturaleza de sus combos (PPPK, PKPP, PPKP, etc. Aprietes lo que aprietes al azar siempre va a desencadenar un combo).

Enhorabuena, ahora se ve mejor tu punto de vista. Si te parece que esos puntos hacen que DOA sea permisiva con los novatos,  bajo ese argumento no lo es mucho más que Tekken, máxime cuando ya has podido leer que a sus creadores les parece perfecto que alguien que no ha jugado en su vida pueda vapulear ocasionalmente a un jugador entendido.

Como ya te han dicho, los combos baratos que salen o puedan salir en DOA se pueden contrarrestar sin demasiados problemas aprendiendo a manejar el sistema de contras. De hecho, DOA tiene incluso un sistema de contrapresas, algo que en otros juegos está tratado de forma bastante más liviana. Y eso de que, aprietes lo que aprietes, va a salir un combo...¿estás de coña?  Dime otra vez que no conozco los sistemas de los que estoy hablando. La verdad es que tengo todita la sensación de que más bien es al contrario.
Los juegos de lucha no son exactamente mi vida, pero si crees en serio que opiniones como la tuya anulan mis experiencias con todos los juegos que he probado,... ya conoces mi respuesta antes de que me moleste en emitirla.

Y para terminar, problemas en mi escritura veo pocos. No soy impermeable a cometer alguna errata de vez en cuando, como una coma o un punto fuera de sitio, o una palabra que pierde su lugar cuando cambias una frase por sorpresa, pero meterte con mi castellano, -conociendo el percal que se mueve por los foros ,habitualmente-, más que triste, es un poco patético.

Además te aseguro que soy el último en ir por ahí de policía ortográfica, pero precisamente estoy legitimado a cometer fallos cuando, al contrario que tú, no voy pretendiendo quedar por encima de otros y ni siquiera puedo citar como es debido un término relativo al tema del que estoy hablando.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29171 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 17:05 26/12/2010

Sisi, tienes razón
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Dekte
La lanza sí está en casa
#34  Enviado: 17:12 26/12/2010

gracias.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
lord_guango
Xbox 360 Mensajes: 3416
Lugar: Chile · 5781 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 17:46 26/12/2010

Me encanta Dead or Alive y me encanta Street Fighter (tanto por jugabilidad como por estética). Sin embargo, Virtua Fighter y Tekken nunca me han llamado la atención, no me gusta la jugabilidad que tienen y se me hacen aburridísimos (aunque la estética de Virtua Fighter sí me gusta pero la de Tekken no). Los Soul Calibur los dejo como algo intermedio, no me desagradan pero tampoco me encantan, están bien para echar unas partidas.

Me encantaría tener novedades de DOA5 que bastante se han demorado YA. El otro juego que me encantaría ver (aunque a estas alturas es un mito/leyenda) es un nuevo Killer Instinct (qué vicios en la época de SNES y N64).

Saludos!
Jump In
Lugar: · 1110 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 17:47 26/12/2010

No creo que ninguno de los juegos que habeis nombrado sea machacabotones, eso saben hacerlo todos, pero todos ellos cuando se dominan se quita ese factor, decir lo contrario es no haberlos probado en profundidad.
Jugue mucho al doa4, y lo de machacabotones y la dificultado son mitos de jugadores que quieren diversion rapida y al momento, yo no pase de ranking s, y no muy alto, y al alpha le hacia perfects cuando queria.. Y un machacabotones no ganara nunca a un jugador medianamente experto no porque los otros dominen las contras, directamente no se levantara del suelo.
Todos tienen su profundidad, el DOA es mas rapido, pero por eso tiene un timming brutal, mas parecido al virtua de sega.
Por eso puede parecer que tu apretas y sale de todo, claro como todos los juegos, pero lo bonito es dominarlo.
VisualParadox
Amo y Señor
Lugar: México · 3439 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 18:08 26/12/2010

Y eso de que, aprietes lo que aprietes, va a salir un combo...¿estás de coña?  Dime otra vez que no conozco los sistemas de los que estoy hablando. La verdad es que tengo todita la sensación de que más bien es al contrario.

claro que sale un combo apretando lo que sea, kkp ppk ppp etc....

y con eso de "Los juegos de lucha no son exactamente mi vida, pero si crees en serio que opiniones como la tuya anulan mis experiencias con todos los juegos que he probado,... ya conoces mi respuesta antes de que me moleste en emitirla."  

Smilie ok, osea ¿cómo? acaso estamos ante alguién que no pudíera estar equivocado  Smilie  Smilie

Ha y si estas páginas no te dicen nada (Shoryuken.com o Tekkenzaibatsu.com) pues... am.... Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 26/12/2010 18:14
Gamertag: eiffexyyz  PSN ID: eiffexyyz
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 18:26 26/12/2010

Lo que menos pensé al abrir el post fuese que iba a desencadenar una pelea como esta...

¿Porque en Vandal no se puede abrir un post normal sin que termine en peleas?

Verguenza me da que todo termine asi... Smilie
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Neko_Ac
Allé voy!
Lugar: Mallorca · 536 mensajes · Colección
#39  Enviado: 22:15 26/12/2010

DoA no es para nada un juego casual, machacabotones, etc. Puede que parezca asequible principio. Aunque bueno, a mi no me parece más asequible que Tekken por ejemplo.
Cualquiera medianamente bueno se merendaría un machacabotones en DoA. Y ya un experto ni te cuento. Como en cada juego de lucha tienes que tener muchas cosas en cuenta. Historias de frames, escenarios, etc.
Esto no va de si es mejor o peor que otro juego. Cada uno tiene sus virtudes y carencias.
El que diga que DoA es un juego poco profundo, es que simple y obviamente no lo ha jugado en progundidad ^_^U.
Y el que no me crea le invitaría a hacerse unos combates de sparring conmigo, que fui uno de los mejores del país a esto.

Un saludo.

P.D: Y a ver si se dignan a decir algo de una futura entrega de la saga Smilie.

Veces editado: 2
Última edición: 26/12/2010 22:16
"From a distant land in the east, from across the sea..."
Dekte
La lanza sí está en casa
#40  Enviado: 22:39 26/12/2010

Para XtremeXpider:
Mis sinceras disculpas. Resulta un poco irónico que un post dedicado a una saga de lucha derive precisamente en eso, en una pelea. Pero es verdad que a veces uno se obceca un poco con su punto de vista cuando se expone algo que cree que es injusto. Por mi parte el tema está más que zanjado.

Para VisualParadox:
Me atengo a lo dicho más arriba. Tenéis que entender que hay formas de ver este mundillo que no se parecen, ni tienen por qué parecerse, a las vuestras.
Anupis
Go Warriors¡¡¡
Lugar: valencia · 10420 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 14:53 27/12/2010

Para mi el gran problema de DOA frente a TEKKEN, que llega un momento en DOA que como no manejes un NINJA contra los grandes del online, los cuales todos usan Hayabusha y etc etc no tienes nada que hacer o muy pocas posibilidades, sin embargo TEKKEN es de muchisimos mas estilos de lucha, mucho mas definidos que con cualquier personaje tienes las mismas opciones que con otro, eso con DOA es otro mundo: DOA con ninja semi dios, DOA sin ninja bueno a secas, si y ahora me direis que tampoco he jugado a DOA, pero para mi son dos juegos magnificos, y en muchisimas cosas prefiero a DOA antes que casi cualquier otro juego, pero en cuanto a limitaciones de los personajes los NO ninjas, en el online se comen una mierda.

Y DOA no es un machabotones ni mucho menos, al igual que te puede sarlir la contra de tu vida en el ultimo segundo sin vida de coña, te puede salir la jugada mal, y con el tema de las contras en momentos claves tienes que saber el combo del oponente y la contra oportuna, y eso se pueda adivinar de coña una vez, dos, tres pero siempre?... lo dudo muchisimo.

En los ultimos tiempos he estado dandole muy duro a Tekken y me parece un juego que tiene un paso mas alla en la consecucion de los combos por no hablar de que tienen algunos personajes infinidad de golpes a comparacion con el DOA, y infinidad de formas de salir de una situacion comprometida, sin embargo DOA la unica forma es recurrir al agarre o a la contra. Pero en terminos artisticos o de diseño, me gusta mucho mas el entorno DOA, que no tekken, que opino que algunos de sus personajes y diseños son obsoletos y ridiculos, aunque Logicos pues fueron diseñados en su momento asi, y no tienen ni deben el porque cambiarlos ahora, pero si me resultan dificiles de ver.

Para XtremeXpider:
Respecto a tu video, he jugado con gente infinitamente mejor, no me parecen nada del otro mundo, y yo no me considero bueno en este juego a comparacion con la gente que he jugado, pero eso que veo me parece en DOA basico...

Veces editado: 3
Última edición: 27/12/2010 15:33
Creativo, ilustrador y redactor de videojuegos en varias webs del sector.
putero
Lugar: badalona · 4659 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 18:20 27/12/2010

Eso que comentas es muy discutible anupis es lo mas normal del mundo que en un juego de lucha haya tiers y no es raro que hayn 2 o 3 que sean mejor que los demas por regla general.

Ademas recuerdo que en DOA 3 Bass era top tier y en el 4 genfu si no era top era high.
Memento mori
Anupis
Go Warriors¡¡¡
Lugar: valencia · 10420 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 18:58 27/12/2010

Para putero:
Bueno nadie ha dicho que no sea discutible, pero bajo mi juicio en DOA es exagerado. De echo se le hizo al juego una actualizacion para evitar que ciertos golpes de los ninjas levantaran, porque la gente se aprendia un combo y no te hacian otra cosa, lo intentaban una y otra vez, y cuando tenian la suerte de que entraban, ya podias dejar el mando en el suelo que se acabo la partida, eso estaba PLAGADO de gente asi con los ninjas en DOA4 y vamos 5.000 combates online lo corroboran, que se de lo que hablo, con la actualizacion se tapo un poco el problema pero aun asi daban asco los ninjas en el online.

Veces editado: 1
Última edición: 27/12/2010 19:01
Creativo, ilustrador y redactor de videojuegos en varias webs del sector.
Elber_Ghon
administracion
Lugar: brookhaven hospital · 748 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 19:19 27/12/2010

Yo soy amante de Tekken , pero soy de reconocer que DOA tiene algo que me llama mucho la atencion.

Su estetica es muy buena y cumple en el apartado jugable , aunque con la salida o dejadez de los creadores de VF ahora domina TEKKEN la lucha 3D , en especial con la proxima entrega de TTT2 con una base de seguidores amplia.

Yo espero una mejor diferenciacion de personajes y cambios jugables para plantar cara al proximo TTT2 , DOA debe incluir un modo TAG y un gran plantilla de luchadores .

PD: QUE pongan una opcion de  incrementar el tamaño de las t...as de la feminas de DOA  Smilie  Smilie  Smilie
PORQUE SONY SE HA VUELTO GRAPHIC WHORE T_T... Ojala todos innovaran como KOJIMA en el tema jugable, que es lo que mas importa.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 19:21 27/12/2010

Para Dekte:
El problema no es discutir, que se puede hacer perfectamente, el problema es cuando ya se pierde el propósito del hilo (que no era hablar de otros juegos de pelea a manera de guerra). Pero no te preocupes, que podemos seguir discutiendo mientras no perdamos los estribos. Guiño

El caso de DOA es que también influye el peso de los personajes, personajes como el spartan es mas pesado que los ninjas, por ejemplo, mas dificil de tirar.

Y Ryu (o cualquier ninja) puede ser vencido por cualquier personaje, lo único que tienen de mas los ninjas (sobre todo las mujeres) son mas golpes/combos.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir