Vandal

¿Dead or Alive 5?

Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29179 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:21 25/12/2010

Ahora dime cuántos de esos movimientos de esa uber lista de Kazuya emplean los jugadores, habitualmente. Movimientos que nunca salen mejor que despedazando alegremente los controles, por cierto. Es cuando tienes un control sencillo- y  por tanto, sabes mucho mejor lo que te va a salir- cuando puedes dictaminar en fracciones de segundo lo que puedes hacer y lo que no.

Hombre, si al tekken está jugando tu abuelo, pues es normal que solo utilice un par de ataques y un par de botones. Los ataques no están ahí para utilizarlos todos en todos los combates, están ahí para que dependiendo de tu rival y de match-up tengas herramientas de sobras para poderte defender. Quizás contra un personaje llevado por X rival no te hará falta hacer determinado golpe, pero quizás contra otro sí. De eso se trata, de tener herramientas a tu diposición.

Tener 100 ataques a tu diposición  y saber cuál tienes que hacer en cada momento en una fracción de segundo es lo que diferencia un jugador que sabe lo que hace de uno que no tiene ni idea.  Es totalmente absurdo tu argumento de que es mejor tener solo dos ataques porque así sabes cúal tienes que hacer en cada momento. Pára un segundo, reflexiona lo que has dicho y ya verás que no tiene ni piés ni cabeza. Es como decir que las damas es un juego más técnico que el ajedrez porque todas las fichas mueven  igual y no tienes que pararte a pensar los diferentes tipos de movimiento que tiene la torre, el alfil, etc..Un gran jugador de ajedrez no tiene que pararse a pensar cómo mueven las fichas, solo las mueve.

Y si no sabes lo que es el buffer, pues mal vamos, porque es un concepto que está en todos los juegos de lucha básicamente.

Y sobre jugadores de SFIV...Pues creo que más bien se burlarían de ti, porque desde luego, el SF a niveles altos tiene una barrera de ejecución y requiere un timming que no lo requieren todos los DOA del mundo juntos.

¿Lag online? ¿A qué viene eso? xD
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 17:55 25/12/2010

Tener 100 ataques a tu diposición  y saber cuál tienes que hacer en cada momento en una fracción de segundo es lo que diferencia un jugador que sabe lo que hace de uno que no tiene ni idea.  Es totalmente absurdo tu argumento de que es mejor tener solo dos ataques porque así sabes cúal tienes que hacer en cada momento. Pára un segundo, reflexiona lo que has dicho y ya verás que no tiene ni piés ni cabeza. Es como decir que las damas es un juego más técnico que el ajedrez porque todas las fichas mueven  igual y no tienes que pararte a pensar los diferentes tipos de movimiento que tiene la torre, el alfil, etc..Un gran jugador de ajedrez no tiene que pararse a pensar cómo mueven las fichas, solo las mueve.

Es que eso también se aplica a DOA, al menos a DOA3/U/4 donde hay que pensar no solo que ataque hacer, si elevado o bajo si no tambien anticiparte a que ataque vas a recibir (igual elevado o bajo), o saber atacar cuando tu contrincante tenga aierta su defensa.

Pues creo que más bien se burlarían de ti, porque desde luego, el SF a niveles altos tiene una barrera de ejecución y requiere un timming que no lo requieren todos los DOA del mundo juntos.

Hombre, quizas DOA no esté a nivel de un SF pero si se requiere de un timing, y no es sencillo encadenar combos nada mas porque si, si no se tiene bien timing el otro rompe la cadena y te regresa hasta el 110% de daño.

Pero yo no se porque se mete a SF o juegos mas "hard" si está claro que DOA es un juego mas "light" pero no por eso es un machacabotones como se piensa.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
VisualParadox
Amo y Señor
Lugar: México · 3446 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 18:06 25/12/2010

DOA jámas esta siquiera CERCA de un TEKKEn, ya no digo STREET FIGHTER (EL JUEGO)

Es como jugar PIEDRA, PAPEL Y TIJERAS, es un machacabotones puro y duro, eso sí... que TET........ EMMMM GRÁFICOS!!!
Smilie  Smilie

Es divertidisisisimo pero aun así es y seguira siendo un machacabotones
Gamertag: eiffexyyz  PSN ID: eiffexyyz
XtremeXpider
#19  Enviado: 18:22 25/12/2010

Si por "machacabotones" te refieres a que cualquier ente presionando botones a lo loco puede ganar la respuesta es NO. Y el hecho que el sistema de counters sea piedra-papel-tijeras no lo convierte en un machacabotones que puede ganar cualquiera presionando botones.

EDIT: Creo que sutalu lo ha explicado perfectamente. Es obvio que es un juego rápido y mucho mas superficial que los juegos mas "hardcore" y eso nadie lo niega. Es un juego que tira mas por el "show" pero aun así no es un machacabotones en el sentido de que cualquiera puede ganar solo con aporrear botones. Si se sabe jugar bien y se dominan los counters es realmente dificil ganar solo con una táctica basada solo en la ofensiva.

Quizas funcione para el modo historia, pero en el online y jugando con gente que sabe dudo que gane alguien que aporrea botones.

Veces editado: 2
Última edición: 25/12/2010 18:31
sutalu
Lugar: Madrid · 21162 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 18:23 25/12/2010

Tampoco os paséis. Quizás sea un machaca-botones, pero machaca-botones con contras.

Es decir, uno que sólo machaque botones, NO podrá ganar al que sepa hacer contras. Además, las contras no valen para todos los ataques. Hay contras para ataques altos y bajos. Y siempre hay que hacerlos en el momento justo.

Es más sencillo que los Tekken y demás, pero no por eso hay que criticarlo como "vacío".

Y sí, tiene mucha comunidad detrás. Menos que Tekken seguramente, pero no son cuatro gatos.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
XtremeXpider
#21  Enviado: 20:18 25/12/2010

Dudo mucho que alguien que solo se dedique a aporrear botones sin ton ni son pueda ganarle a estos:

Boddhai
Deus Ex Machina
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 21:57 25/12/2010

Bueno, no fuí yo el que empezó hablando de machacabotones, yo solo dije que DOA es un juego mucho más light y casual que los otros exponentes serios del género. Claro que si se acusa de machabotones a tekken, pues siguiendo el mismo baremo DOA lo es infinitas veces más.

De todas formas ese vídeo poco demuestra. Tetris es un juego con una mecánica tan simple que hasta un simio amaestrado puede llegar a jugar a él, pero en cambio pocas personas pueden llegar a un nivel como este:

Super players o jugadores de élite o jugadores dedicados los hay en todos los juegos, pero son parte de los extremos de la campana de Gauss al igual que los que son incapaces de apretar un mísero botón o entender la mecánica por mucho que se esfuercen y le dediquen tiempo. Son extremos y una muestra no representativa que no interesa a nadie para nada. Lo que importa es el grueso, el cuerpo central de la campana.

Lo cuál no quita lo extremadamente divertido que puede ser DOA o que mucha gente lo prefiera por encima de otros títulos. Yo mismamente tengo DOA2, DOA3 y DOA Ultimate, así que menosprecio por la saga no tengo en absoluto. Pero las cosas por su nombre.

Veces editado: 1
Última edición: 25/12/2010 21:59
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
XtremeXpider
#23  Enviado: 22:05 25/12/2010

Para Boddhai:
El que lo dijo fue VisualParadox
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10468 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 22:37 25/12/2010

No es que me apetezca malmeter, porque estamos todos en el mismo barco. Ahora, si hay que matizar algunas cosas, se hace y no pasa nada. Te repito el argumento porque se ve que la primera vez no lo has pillado. Ya que mencionas el tema de la campanita de Gauss, pregúntate cuántos jugadores que no se muevan en el ámbito profesional son capaces de retener una lista de una cincuentena larga de movimientos- de ejecución más bien compleja -y aplicarlos todos en décimas de segundo y en el momento apropiado.

Los hay, es cierto...pero yo no los situaría precisamente en el centro de la campana. Y DOA no tiene dos movimientos, sino algunos más. Que se pueden aplicar en una situación de combate mucho mejor y en un plano más técnico que los de Tekken. (Tampoco se pueden realizar en DOA las contras de cualquier manera, hay que saber leer al adversario.) La comparación con el ajedrez y las damas es absurda, mayormente porque estamos hablando de tiempos de reacción un poquito más veloces que las mecánicas habituales del juego de los reyes.

pero son parte de los extremos de la campana de Gauss al igual que los que son incapaces de apretar un mísero botón o entender la mecánica por mucho que se esfuercen y le dediquen tiempo. Son extremos y una muestra no representativa que no interesa a nadie para nada. Lo que importa es el grueso, el cuerpo central de la campana.

Más razón que un santo, ya ves.

Eso es lo que creo. Lo del buffer sí, amigo, sé lo que es. Lo que no acababa de entender es la aplicación del concepto al sistema del DOA, tal como tú la haces. No pasa nada, malos entendidos.

Lo del "lag online" viene a que al señor Harada por lo visto no le quita el sueño que Tekken no sea una experiencia online especialmente fluida, lo cual habla bastante de la filosofía de su juego.

Y para que quede claro, una move list cualquiera del SF4. Un juego "casual" hasta la médula, que diría Daigo Umehara.
===============================================================================
         RYU (not the guy from Ninja Gaiden)
===============================================================================

----------------------------------------
Hadoken (EX)
896 + P

Shoryuken (EX)
689 + P

Tatsumaki Senpukyaku (EX) (AB)
874 + K

Airborne Tatsumaki Senpukyaku (EX)
874 + K (mid-air only)

Shinku Hadoken (SUPER) (AB)
896 - 896 + P

Metsu Hadoken (ULTRA) (AB)
896 - 896 + [LP MP HP]

Genial el argumento de la comparación de listas. Que conste que no ha sido idea mía...

Bueno, no fuí yo el que empezó hablando de machacabotones, yo solo dije que DOA es un juego mucho más light y casual que los otros exponentes serios del género.

Defíneme" light" y "casual", si no te importa, porfaplís.

Última edición: 26/12/2010 15:33
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Boddhai
Deus Ex Machina
#25  Enviado: 22:58 25/12/2010

Eso que pones de Ryu no es la lista de golpes completos, es la lista de  ataques especiales y sus super combos y Ultras xd.

Y sí, se nota que tenías mucha ídea de lo que era el buffer o de lo que son los juegos de lucha y la comunidad detrás de estos cuando le das importancia al online del juego xd.

Como se decía antaño:

sísí tienes razón. Smilie
MJ-Snake
Líder del Comité del Mal
Lugar: Madrid y Paraíso NP · 975 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 23:02 25/12/2010

...y el ritmo de los combates (más rápido que en Tekken o Virtua Fighter) es perfecto para los que buscamos una experiencia cercana a las pelis de artes marciales ochenteras.
No podría haberlo dicho mejor.
Sin embargo más que adjetivos como "casual", "limitado" o "light", yo lo defino como más atractivo (y sexy) que el resto.

Puede que el Tekken lo sigan definiendo como el rey en su género, pero esos títulos a mí apenas me duran 4 días. Estos... meses tirando a años. Sin duda me agradan muchísimo más (personalmente). Yo también llevo esperando mucho el DoA5, pero sigue sin haber noticias.
PSN ID: MJ-Snake (agrégame si quieres que no muerdo, salvo los días de rabia) || Paso por el foro para opinar, no para discutir. No respondo réplicas cuyo argumento se basa en el sarcasmo, me parecen dignas de i̶m̶b̶é̶c̶i̶l̶e̶s̶ pajeros.
gerard78
Lugar: · 21417 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 23:15 25/12/2010

buah! tenia olvidada esta saga por completo  Smilie, pero pensandolo ahora... no entiendo como habiendo sacado ninja gaiden y ninja gaiden 2 para ps3 no han sacado DOA4.
para mi a pesar de tener ya mucho años DOA 4 creo que no hay ningún juego de esta generación que le tosa. tiene unos graficos impresionantes, muy buenas texturas, es super rápido y va todo super fluido.
Dekte
La lanza sí está en casa
#28  Enviado: 23:26 25/12/2010

Eso que pones de Ryu no es la lista de golpes completos, es la lista de  ataques especiales y sus super combos y Ultras xd.

Oh, sí, la lista completa de los movimientos de Ryu llenaría un par de páginas. Qué descuido el mío, XDD.

Y sí, se nota que tenías mucha ídea de lo que era el buffer o de lo que son los juegos de lucha y la comunidad detrás de estos cuando le das importancia al online del juego xd.

Debe de ser que el online en esta clase de juegos lo ponen de adorno. Ya.  Mucha razón, sí señor.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Boddhai
Deus Ex Machina
#29  Enviado: 23:30 25/12/2010

No te preocupes por los descuidos, ya se nota que no tienes ni idea y se te perdona Guiño

Ahora ve a Shoryuken.com o Tekkenzaibatsu.com y pregunta qué opinan del online de los juegos de lucha a ver qué te dicen xd.

Lo importante en un juego de lucha es el modo jugador vs jugador, no un online con input lag ni el modo historia con películas bonitas al final y música de Aerosmith. Al menos para la comunidad de los fighting games, lo que opine un niño rata ya es otra cosa.
Dekte
La lanza sí está en casa
#30  Enviado: 15:17 26/12/2010

Tú tranquilo, .He visto por dónde vas y no me apetece perder mucho más tiempo con alguien cuya forma de argumentar consiste en sacarse de la manga extremos absurdos, contradecirse y pasar de responder a lo que se le plantea. Pero, eh, también entiendo que esa actitud es algo típico del clima de estos foros, y, hala, yo también te perdono, estamos en paz. Guiño

Si el tema de los modos de un solo jugador te resbala, estaría bien saber por qué has mencionado lo de la dificultad de Alpha 152. Y si quieres, comparamos eso con algunos de los jefes finales de Tekken. Creo recordar por ahí a un tal *cof, cof* Jinpachi, y quizá también a -jargf- coj, coj- joder, esta tos- Azazel, que también se las traen...

Lo que opinen en Shoryuken.com no me parece demasiado representativo de todo el personal que juega a nivel global a un título concreto. Está muy claro que si crees que los duelos por internet no tienen parte ni futuro en el mundo de las comunidades de lucha no nos vamos a poner de acuerdo en la vida, pero , por favor, no me metas a los niños rata en medio de esto.
Vas muy, pero que muy errado si te imaginas que las peleas online sólo se disputan entre críos gangosos sin asomo de educación. Todo el mundo sabe que a día de hoy es imposible disputar un campeonato serio si los dos contendientes no juegan en la misma máquina, pero el caso es que hay vida aparte de ese mundillo, y limitarse a ignorarla sin más no me parece muy sensato. Y la pose de hardcoreta prepotente, puedes ponerla donde te haga mejor juego con las cortinas; a mí, personalmente, me deja un poco frío.

Tampoco, curiosamente, he leído las opiniones al respecto de ningún desarrollador. A lo mejor hasta piensan lo mismo que tú, pero no estaría de más pensar en por qué no se atreven a decirlo en voz alta. Créeme que cuando lea a gente como Harada diciendo algo como esto:

Por ahora no estamos realmente interesados en tratar de reproducir el genuino feeling del 1 Vs 1 en los ambientes online, al menos hasta que encontremos la forma de reducir el input lag al cero absoluto.

entonces cerraré el pico y no daré más por saco con el tema. También está claro que si ellos mismos no ponen un mínimo de interés, no hay nada que rascar.

¿ Y todo esto, a qué viene? Has tildado a una serie de lucha, tan perfectamente seria y respetable como cualquier otra, de carecer de un sistema de combate mínimamente profundo en comparación con el resto. Sin aportar nada que se parezca a un argumento decente. Y encima, dándotelas de sabihondo barato. No está mal para empezar, pero por mí ya es suficiente. Cuando puedas apoyar lo que dices con un poco de seriedad, entonces hablamos.

Por cierto, se dice timing. No timming Eso es otra cosa.

Última edición: 26/12/2010 15:20
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir