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¿Dead or Alive 5?

XtremeXpider
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#1  Enviado: 07:43 25/12/2010

A pesar de que no soy mucho de juegos de pelea, la saga DOA es de mis juegos preferidos, quizas por no ser muy "hardcore" como un Tekken o un Virtua fighter, que se yo.

Disfruté mucho de DOA4 pero ya han pasado 5 años desde el lanzamiento y no hemos visto practicamente nada de una futura entrega, aunque está anunciada (y multi).

¿se sabe algo de la próxima entrega aparte de la imagen (que para mi es fake) que circuló hace unos meses?



Dejo el (para mi) mejor final de la saga:



Smilie
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#2  Enviado: 08:05 25/12/2010

Ami tampoco me atraen demasiado este tipo de juegos, aunque he probado gran cantidad de ellos, el unico juego de lucha que de verdad me ha enganchado,sin contar los street figther de super nintendo(eran otros tiempos Smilie ) es el power stone, sin duda con el que mas he disfrutado, sobretodo con su multijugador( no entiendo porque capcom nos nos saca una tercera parte, sobretodo viendo la importancia del componente multijugador hoy dia en consola, y es hay donde power stone es el rey) pero DOA 4 es un juego al que he dedicado gran cantida de tiempo en 360, y no le haria ascos a una nueva entrega, sobretodo a precio reducido o a un buen precio de importancion.
Toorop
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#3  Enviado: 09:19 25/12/2010

Supongo que cuando terminen el DOA de 3DS tendremos noticias de Dead or Alive 5, eso espero por lo menos, no se la capacidad de trabajo que tendra el Team Ninja ya que se les acumula el trabajo, supuestamente tambien estan con Ninja Gaiden 3 Smilie
Virtua fighter y Dead or Alive son mis sagas preferidas de lucha 3d, Tekken tambien es bueno pero esteticamente personajes y demas no me molan nada de nada, tengo ganas de ver por fin el Dead or Alive 5 ya que no tengo dudas que nos daran el mejor apartado visual del genero, marca de la casa.
De momento mi entrega preferida seria DOA 3, dios como lucia en aquella epoca en Xbox



Ya que estamos pongo esta pedazo de intro del Ultimate



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Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
-Elaphe-
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#4  Enviado: 13:44 25/12/2010

Ojala que saquen un Dead or Alive 5 y podamos volver a disfrutar de un buen juego de lucha 3D antes de que todo esto de los videojuegos se vaya a la mierda con el Kinect, el Move y demas inventos.
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#5  Enviado: 14:12 25/12/2010

Bua,que recuerdos ese DoA3 de Xbox,menudas viciadas,el mejor juego de lucha de la generación sin duda alguna. Rápido,fluído,gráficos a la altura de los grandes,finales muy currados... Como enganchaba el condenado.
La de veces que me lo pasaría con la "Armstrong",sacándole todos los trajes,hasta uno royo "lummie" que tenía con medias rasgadas y todo. Smilie
"Y asi, asi asi..hasta el fin de los días".
Boddhai
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#6  Enviado: 14:25 25/12/2010

Si quieren sacar un DOA5 tienen que plantear MUY MUY bien el momento en el cuál sacarlo, porque ahora, entre Capcom y Namco tiene prácticamente copados los próximos dos años con sus juegos de lucha que mueven a más fans y tienen una comunidad instaurada mucho más grande. DOA nunca ha sido una saga tomada muy en serio como para que pueda competir con los verdaderos colosos así que el momento de sacarlo a la venta sería justo cuando no haya ningún otro juego de lucha en el panorama.

Ahora mismo entre 2011 y 2012 están planeados MvsC3, SF X Tekken, Tekken Tag Tournament 2 y Tekken X SF sin contar la expansión de SSFIV AE que seguramente salga en unos meses para domésticas y alargue más la vida del juego.
Y eso sin olvidar el reciente BB, el próximo MK que pinta muy bien y es una saga con una gran comunidad detrás esperando el título y la salida doméstica de KOFXIII.

DOA es un juego mucho más casual y prácticamente sin comunidad detrás, es el típico juego que uno se pilla cuando no hay otra cosa o no quiere algo muy serio.

DOA5 por su lado, debiera proponer cosas nuevas en el plano jugable y gráfico y no ser solo una Expansión de DOA3 como lo fué la cuarta entrega (que encima tenía un nivel de dificultad absurdo).

EDIT: DOA3 y Ultimate, si se juegan en 360 siguen pareciendo juegos tempranos de la next gen. Desde luego, Xbox era una puta bestia parda de consola.

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Elshar
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#7  Enviado: 14:25 25/12/2010

La verdad que es raro que no se animen a sacarlo, ahora que los juegos de lucha están viviendo una segunda juventud podrían aprovecharlo y pillar un buen trozo del pastel.
sutalu
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#8  Enviado: 14:31 25/12/2010

Que ganas tengo de que anuncien algo  Smilie  Ojalá no se olviden del título.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
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#9  Enviado: 14:45 25/12/2010

Los DoA son mis juegos de lucha 3D favoritos precisamente por su condición de alternativa "light" a las otras vacas sagradas del género. Tienen su técnica pero no son tan exigentes en cuanto a aprendizaje o memorización, y el ritmo de los combates (más rápido que en Tekken o Virtua Fighter) es perfecto para los que buscamos una experiencia cercana a las pelis de artes marciales ochenteras.
A la próxima entrega le pido sobre todo que no tenga un jefe final que parezca sacado de King of Fighters, y aunque suene raro también la opción de desactivar los contraataques.
Dekte
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#10  Enviado: 15:17 25/12/2010

DOA es un juego mucho más casual y prácticamente sin comunidad detrás, es el típico juego que uno se pilla cuando no hay otra cosa o no quiere algo muy serio.


Muy desafortunada esta frase. DOA es la antítesis del machacabotonismo. En el mundillo de la lucha 3D sólo Virtua Fighter le puede hacer sombra en el tema de la tecnicidad de los combates, y sí, tiene su comunidad. No tan grande tal vez como la de SF o Tekken, pero la tiene.  Y el tema de la dificultad absurda no es , creo recordar, algo exclusivo de DOA.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Boddhai
Deus Ex Machina
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#11  Enviado: 15:29 25/12/2010

Para nada, si hay algun juego de lucha machacabotones ese es DOA. Y solo hace falta recurrir a la movelist y echar una ojeada para verlo:

Movelist de Kasumi de un FAQ cualquiera:

Ren-Go-Kyaku: P, P, K, K, K

Renko-Risyu-Zan: P, P, FWD, P, K, K

Muei-To: FWD, FWD, P

Mugen-To: DF, DF, P

Genraku-Kyaku: DF, P, D, K

Tensyu-Kyaku: UF, K

Geturin-Kyaku: UB, K

Mai-Ogi: DF, DF, K

Siranami: B, K, K

Engetu-Syu: FWD, K, K

Super Kick: P, P, K, D + K

Back Kick: B + K, K

Super Triple Kick: K, K, K

Oboro: DF, DF, F + P

Slash: FWD, FWD + P

Killer: P, P, FWD + P, K, D + K

+=--=+=--=+=--=+=--=+=--=+
• Throws / Grapple Moves:
+=--=+=--=+=--=+=--=+=--=+

Kegon-Ebnu: FWD, F + P

Spinning Heel Kick: DF + F + K

Oboro: DF, DF, F + P

Super Grapple: FWD, F + P

+=--=+=--=+=--=+
• Combo Moves:
+=--=+=--=+=--=+

- P, P, P, K + P

- Up, P, P, P, P, K

- Up, P, K, P, K, K

- P, P, P, P, P, K

- K, K, P, K, K

- QCF, P, P, K

- UF, K + P

- QCB, P + K

- QCF, P + K, K, K


PPPK, PPKP, KKPKK, PKPKPK, etc...Lo que se traduce en "Tu aprieta el primer botón que pilles que ya saldrá algo" Smilie
Encima el juego tiene un buffer escandaloso, así que no exige timming de ningún tipo.

Movelist de Kazuya Mishima en un FAQ cualquiera:
Flash Punch Combo           1,1>2         hhm/5,6,11
Demon Slayer                1>2,2         hhh/5,8,12
Twin Fang Stature Smash     1>2>4         hhl/5,8,10
Demon Backhand Spin         2,2           hh/10,12
Front Kick to Jab           3,1           hh/18,5
Demon Scissors              4~3           m/25             *
Soul Thrust                 f+2           m/30
Right Splits Kick           f+4           m/27             *
Glorious Demon God Fist     f+1+2         m/25
Soul Annihilator            f+1+2,f+2     mm/25,18
Entrails Smash              d/f+1         m/15
=Slaughter Hook            2             m/17
=Slaughter High Kick       4             h/15
=Devastator                f+2           m/18
Abolishing Fist             d/f+2         m/21             *
Impaling Knee               d/f+3         m/17             *
Tsunami Kick                d/f+4,4       mm/10,18
Lion Slayer                 d/b+2         m/23
Sliding Low Kick            d/b+3         l/12
Stature Smash               d/b+4         l/19
Skull Splitter              b+1           m/18             *
Rampaging Demon             b+2,4>1       mhm/12,12,22
Demon's Wrath               b+3,1,4,1     hhlm/17,10,12,17
Roundhouse                  b+4           h/18             *
Lightning Uppercut          b+1+4         !/40
Lightning Screw Uppercut    B+1+4         !/80
Searing Edge                u/f+3         m/25
Rising Sun                  u_u/f+4,4,4,4 mllm/25,15,12,25
Demon Cutter                f,f+2         m/23
Left Splits Kick            f,f+3         m/25
Spinning Backfist           b,b+2         h/25             *
Mist Step                   f,N           -                *
Rising Uppercut             f,N,d,d/f+2   h/23
Electric Wind God Fist      f,N~d~d/f+2   h/25             *
Dragon Uppercut             f,N,d,d/f+1   m/29             *
=Middle Kick               3             m/20
=Spinning Demon            4             l/12
Hell Lancer                 f,N,d,d/f+3   h/35
Spinning Demon              f,N,d,d/f+4,4 ll/12,12         *
JF Spinning Demon           f,N,d,d/f+4:4 ll/12,12
Spinning Demon to Left Hook f,N,d,d/f+4,1 lm/12,25
Leaping Sidekick            f,f,f+3       m/30
Demon God Fist              WR,2          m/25             *
Twin Pistons                WR,1,2        mm/10,15
Tsunami Kick                WR,4,4        mm/13,18         *
Tombstone Crusher           WC,d/f+3+4    sm/23
Jaw Breaker                 SS,1+2        h/18
Oni Stomp                   d+4           l/21             *
====

Throws

Name               Command        Damage Position Escape Property

Double Face Kick   1+3            35     Front    1
Hip Throw          2+4            35     Front    2
Steel Pedal Drop   1+3_2+4        40     Left     1
Skull Smash        1+3_2+4        40     Right    2
Reverse Neck Throw 1+3_2+4        50     Back     None
Stone Head         f,f+1+2        35     Front    1+2    *
Ultimate Tackle    d/b+1+2        5      Any      2      *
=Ultimate Punch   1,2,1,2,1      5 each -        1_2    *
Gates of Hell      WC,d/f,D/F+1+2 40     Front    1+2
====

10 hit combos

f,f,N,2,1,2,2,3,4,4,1,2,1- 93 damage
f,f,N,2,1,2,2,3,4,4,3,2,1- 110 damage
f,f,N,2,1,4,4,2,4,3,2,1- 104 damage


Igualito que apretar dos botones alternativamente, oiga Smilie
f,N,d,d/f+4,4 ll/12,12  

Machacabotones puro.

Y no, la dificultad absurda no es cosa de la saga DOA, es algo de DOA4 que incluso su productor perdió disculpas porque se les fué la pinza con ella.

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Última edición: 25/12/2010 15:31
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edurance
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#12  Enviado: 16:50 25/12/2010

DOA es mi saga de lucha favorita, en su día pillé una xbox para poder jugar al 3 y al Ultimate, lamentablemente el 4 no lo he catado. Ojalá lo editen para PS3 como hicieron con el Ninja Gaiden Sigma. Quizás no sean juegos tan técnicos como Tekken o Virtua Fighter, pero para mí son mucho más jugables y divertidos, y no por ellos son simples o machacabotones.

Por cierto, brutal el ending de Helena del DOA4 con la música de Aerosmith, por un momento pensé que no la veríamos más Tristeza
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
Bardok.A
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#13  Enviado: 17:00 25/12/2010

Entonces que nunca lancen el DOA 5 pues si tiene que esperar otros 4 años más y lanzarse en un momento en el que no hay aninguno de los "colosos" en le mercado..., apaga y vámonos.

Juegos de lucha siempre va a haber, y da igual la cantidad y el nombre/compañia que los lance, ya sea Tekken, SF, Virtua Fighter..., DOA  precisamente es un juego que consigue destacar entre todos ellos precisamente por tan diferente. Es un juego muy particular que cuenta con su sello propio, sin duda ofrece la simulación del combate desde otra perspectiva que ningún rival tiene. Amén de sus personajes (las mejores féminas de juego alguno). Cada título aporta sus virtudes, y no creo que DOA 5 tras haber estado 5 años (o más si lo lanzan en 2012,2013) deba temer a algún rival y menos esperar a que el "campo esté despejado", no hace falta. Y si hay compañias que respetan a rajatabla esta regla.... menuda absurdez.

Si Tecmo fuera lista lo que tendría que hacer es adelantarse y lanzar su DOA 5 cuanto antes, y si un caso coincide con algun "coloso", que les den por culo. Si hubiera un ALUNDRA Next Gen y fuese su creador, no temería lanzarlo en el mismo año que S-E su Final Fantasy XIII por ejemplo.

Saludos

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Última edición: 25/12/2010 17:07
Dekte
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#14  Enviado: 17:03 25/12/2010

Para Boddhai:
Vale, perdón, creía que estas cosas se entendían a la primera. Acabas de darme la razón clamorosamente. Smilie

Ahora dime cuántos de esos movimientos de esa uber lista de Kazuya emplean los jugadores, habitualmente. Movimientos que nunca salen mejor que despedazando alegremente los controles, por cierto. Es cuando tienes un control sencillo- y  por tanto, sabes mucho mejor lo que te va a salir- cuando puedes dictaminar en fracciones de segundo lo que puedes hacer y lo que no.

En DOA, el apretar un botoncito fuera de tiempo puede hacerte perder una pelea en un par de segundos. Lo del "buffer escandaloso" ¿qué es , exactamente? No entiendo muy bien el término.

Lo más barato, naturalmente, es intentar hacer pasar una lista de movimientos sencilla por algo típico de un juego casual.

Los profesionales del SF4 se romperían el culo de la risa con argumentos como ése. Por cierto, que tengo por aquí el extracto de la entrevista donde el creador de Tekken se congratula de que un jugador novato pueda romperle el alma a palos a uno supuestamente mucho más experto.

Aquí.

Me encanta sobre todo esta parte.

“La gran virtud de jugar a Tekken contra un amigo es que siendo uno jugador experimentado y el otro jugador novel, es más que posible que tras concluir 10 combates el experto no haya ganado los diez. Eso además fuerza a los jugadores avanzados a mejorar incluso más. Es un sistema que muchos otros han intentado imitar pero han fracasado”.


El tema del lag online tampoco parece que le preocupe demasiado.

Niveles técnicos y grados de habilidad los hay en todos los juegos de lucha. Ahora, si quieres vender la moto de que DOA es un juego casual si lo comparas con Tekken...te sugiero que te esfuerces un poquito más.

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#15  Enviado: 17:13 25/12/2010

El que haya juado online a DOA2U o DOA4 sabra que es imposible que un machacabotones gane a alguien que domine el counter. No digo con esto que el sistema de juego sea profundo, si no que el juego tiene su balance y premia a los que tienen buenos reflejos. Es mas, un machacabotones no dura mucho en una pelea contra alguien que domine los counters.
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