Vandal

★ [P.O. N6 - Mass Effect 2] ★ Post cerrado, máximo de réplicas alcanzado

Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19075 mensajes · Colección
#46  Enviado: 13:11 23/12/2010

Estoy totalmente desconectado del universo ME ultimamente, ¿alguien puede decirme que demonios es ME Genesis? Smilie Sonrojado
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
Death_Note
Lugar: · 9078 mensajes · Colección
#47  Enviado: 13:14 23/12/2010

Es el Comic que van a sacar contando la historia del Mass Effect 1 y que vendra en la edicion de PS3 del ME2. Aunque tambien se podra conseguir de forma independiente para los usuarios de PC o 360.
FAN #1 de Joanastic!! --- Drake, Aloy & Lara #1
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 6159 mensajes · Colección
#48  Enviado: 13:29 23/12/2010

A mí la verdad es que me parecen unas versiones demasiado parecidas. Salvo en las texturas de los labios de Miranda (aunque esas arrugas tan realistas... la prefería blurry y buenorra =( ) y la sustancial mejora en partículas, humo y demás, el resto me parece simplemente, si no igual, ligeramente distinto, que no mejor.

Por ejemplo las luces, con un negro mucho más marcado y mayor contraste. Eso queda guapo en algunas partes, pero creo que en otras sobra.

Queda claro por el resto de reviews que ni la de 360 era tan mala como decían ni la de PS3 era tan poco mejorada como decían en LoT.

Supongo que eso es porque apenas se han aplicado a fondo con las nuevas bondades del UE 3.5, así que veremos qué consiguen para ME3. Personalmente prefiero la estabilidad en los 30 fps que los picos mareantes según la ocasión, así que o consiguen más de forma estable o que se queden en los que hay. Potencial tienen, eso está claro.
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13275 mensajes · Colección
#49  Enviado: 14:16 23/12/2010

Bueno,anoche estuve jugando los dos tramos de la demo en 360 y PS3, alternando versiones cada pequeña sección. Mis conclusiones son las siguientes:

- La iluminación de ME2 PS3 no es que simplemente haya cambiado de posición en cada escenario, se trata de un sistema global que capta con más soltura los focos de luz del entorno, no sólo el foco principal como la versión aterior del UE3 (versión 360) a la que parece que se le añadían focos de luz extra de forma manual y basada en "lo qe debía ser"

- Esto es lo que provoca alguno desastres en ciertas secciones de la demo de PS3, donde la iluminación "real" (por llamarla de agún modo) no tiene en cuenta que deja vendido el modelado del personaje (como en la escena en la que Miranda aparece antes de abandonar la estación espacial con Jacob y Shepard) donde el contraluz delata unos volumenes en el rostro que en la versión 360 quedan disimulados por ser una iluminación prácticamente frontal...

- Sin embargo, y en general, es una decisión acertada pues mejora la integración de personajes en el entorno al resultar menos falseada su presencia en el entorno...

-----------

- La estabilidad de los 30fps de la versión 360 resulta incomparablemente más atractiva que los picos inestables y descarados de cuadros por segundo de la versión PS3. Nuevamente lo alego a tratarse de un desarrollo NO PENSADO para el UE3.6 (recordemos que ME2 en 360 utiliza el UE3.5, muy mejorado respecto al del primer ME) por lo que su mayor capacidad general de manejo de entornos no queda estabilizada por las descompensaciones creadas al tratarse de un diseño de niveles ajeno a sus bondades.

- ¿Solución? A pesar de ser siempre bienvenidos los fps de más, deberían limitar la tasa para erradicar la inestabilidad por completo, resultando un juego que, casi seguro, mejoraría la estabilidad de la versión 360 en todas esas cut scenes en las que la blanquita flaqueaba.

- De hecho esta clave es fundamental para que me haga con el juego en PS3. Hoy por hoy, resulta muco más atractiva de jugar (por su estabilidad) la versión 360...

---------------

- La nitidez es netamente superior en PS3, sin margen de dudas. En cada conversación, pausando y cambiando de canal, se perciben mucho más nitidos los rostros, trajes y elementos del entorno...

---------------

- La saturación de la demo en PS3 resulta excesiva. ME siempre ha sido una saga que juega sin titubeo con los colores marcados, vistiendo de rojo escarlata la armadura de Shepard sin complejos según el caso. Pero, como en todo, si te pasas se pierde ese toque personal y se difumina el realismo mezclado con fantasía para pasar a convertirse en un festival cromático sin compasión a los ojos. La misión en Omega lo demuestra. Su saturación hace que se diluya por completo la idea de ciudad mugrienta, haciendo del ocre anaranjado un nranja chillón que no funciona como debiera...

------------------

Por lo general me quedo con la versión 360. El margen de mejora en PS3 es asumible, y creo que podrían, con pequeños cambios, optimizar la versión para resultar la más redonda con diferencia. Potencial tiene. Veremos si se trata (o no) de un caso GoW3 donde la demo resultó una broma de mal gusto respecto a lo visto en la versión final...
"Usul, háblame de tu mundo..."
sutalu
Lugar: Madrid · 21641 mensajes · Colección
#50  Enviado: 14:38 23/12/2010

Veo que mencionáis mucho los frames por segundo... ¿pero no os sangran los ojos con la falta de v-sync?  Smilie

Es que en algunas escenas de vídeo, va tan petado (seguramente porque no estén fijos los fps), que se rasga la imagen y queda  Smilie

No creo que me lo pille (no me gusta la mecánica de juego) pero me gustaría que en la versión final fuese más estable, o por lo menos no sufra de rasgado de imagen.

Por cierto, como preguntaba por detrás ¿son tan frecuentes y/o largos los diálogos?.

Es que en la demo, había muy poca acción. Unos cuantos disparos, y a hablar. Otros cuantos disparos, y vídeo, y hablar... A mi me gustaría que hubiese mucha más acción, y las opciones de hablar fuesen secundarias. Por ejemplo, que al acabar alguna fase sea cuando puedas tomar decisiones, pero no que en la misma "fase" estés parando la acción cada dos por tres para ponerte a hablar.

Veces editado: 2
Última edición: 23/12/2010 14:44
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13275 mensajes · Colección
#51  Enviado: 15:10 23/12/2010

Es el gran problema de un comienzo que da por hecho que ya estás integrado en el unverso Mass Effect. Las conversacions son claves en este juego, y si ya conoces las reglas no sólo las aceptas sino que las gozas como pocos.

El juego discurre según las premisas de la demo. Ni más ni menos. Es cierto quelas misiones (acción) son más largas, complejas y mejor recreadas que el insulso escape de la estación de Cerberus, pero el esquema de desarrollo sigue esta línea.

Hay que dejar bien claro que la épica que alcanza este juego, por contra de lo que parece en sus primeros compases, es absoluta. Creo que se trata de uno de los juegos de esta generación con un clímax absolutamente arrollador y majestuoso. Todos los diálogos, esos momentos de calma, esa investigación de un misterio que no sabes pero sí intuyes que va a llevar a algo realmente aterrador e impresionante...

Buff, y pensar que su desarrollo hizo que tuviera que empezar ME 3 veces hasta que me tomé en serio su universo...

Algo único en su especie. Normalmente la mecánica de un juego en sus primeros compases determina si va a focalizar mi interés o, por contra, lo va a enturbiar. Mass Effect te pide que asimiles su concepto de juego casi a regañadientes para luego, una vez ya metido en su universo, sobrsaltarte con la apoteosis convertida a arte digital ...

PD: Efectivamente, la falta de sincronización vertical es desagradable, sobretodo si comparamos versiones...

Veces editado: 1
Última edición: 23/12/2010 15:12
"Usul, háblame de tu mundo..."
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#52  Enviado: 15:14 23/12/2010

Por cierto, como preguntaba por detrás ¿son tan frecuentes y/o largos los diálogos?

Los diálogos son frecuentes y habitualmente largos, pero el equilibrio entre acción y "contemplación" es mayor durante el desarrollo del juego que en la demostración. Además, una vez estés inmerso en el contexto del juego, la trascendencia que tendrán los diálogos en tu experiencia será cada vez mayor, hasta un punto donde deseas tener a tu disposición más opciones de conversación que las ofrecidas (todo tiene un límite).

Coincido aún así en que el primer nivel (inicio del juego) no es el más adecuado para una demo, está demasiado condicionado por la narración y la presentación del nuevo escenario. En el segundo nivel hay más acción, aunque no es una de las secciones más inspiradas del juego en este sentido.
Sins Of The Father
sutalu
#53  Enviado: 15:31 23/12/2010

Ok. Gracias por las aclaraciones Sonrisa
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Alempheius
Vanguardia N7
#54  Enviado: 18:00 23/12/2010

Hay que entender que en Mass Effect se pegan tiros, pero que la magia del juego siempre ha estado la toma de decisiones, y eso se hace en cualquier momento. Dentro de la misión, antes, después, fuera de ella, antes de acabar, justo al empezar.

Ahora bien, tiros hay por todos lados, y el sistema de combate es rico, variado y atractivo. Clases bien diferenciadas, con estrategias principales para cada clase pero que depende de como montes tu personaje y tus compañeros pueden variar a placer. Mi Vanguardia es una máquina asesina tanto a larga distancia como a corta distancia, y usa sus compañeros. Si miras por Youtube hay Vanguardias que básicamente son Chuck Norris con escopeta que se cargan ellos solitos a un regimiento.

Los ingenieros pueden ser ofensivos o defensivos, los adeptos pueden también estar en primera línea de batalla y no dedicarse solo a derrivar barreras, he visto infiltrados con escopeta que dan miedo, etc.

El combate es rico y el juego está lleno de combate. Pero la charla y la toma de decisiones es fundamental en este juego, y es una de las cosas que lo hace destacar. La gracia del juego es implicarte en lo que dices, en lo que dicen y en lo que les pasa a tus compañeros. Si tú eres más de acción directa, prueba con ME2 a ver si te convence el nivel de conversación. Si no lo hace, EVITA ME1. Si lo hace, bienvenido al club =)
Nate
Uncharted 3: Drake's Deception
Lugar: Naughty Dog · 113 mensajes · Colección
#55  Enviado: 18:26 23/12/2010

No quería hacer réplica, porque total, mi réplica viene a decir que no me ha gustado nada Sonrojado Tristeza. Así que tampoco aporto mucho con eso.

En general, el apartado del juego y la ambientación es sublime, pero el sistema de juego no me gusta. Lo quería jugar sobre todo por la historia, pero si no puedo con el sistema de juego, dudo que aguante más de 5 horas. Una pena, la verdad, dudo que lo compre.

P.D.: Menudos tirones daba el juego en x zonas, eso me deja bastante mareado... Smilie
"All men dream: but not equally."
Vandrul
How I Met Your Mother
Lugar: Barcelona · 10205 mensajes · Colección
#56  Enviado: 20:11 23/12/2010

Los dos Mass Effect rebajados al 50% en Steam durante 24 horas!

Mass Effect a 7,49 €
Mass Effect 2 a 14,99 €

Steam en estas fechas es una ruina.

Veces editado: 1
Última edición: 23/12/2010 20:16
The Witness - Obra Maestra del género!
Big Kaiser
Mi única pretensión? Pasar un buen rato jugando
Lugar: Vandal · 1994 mensajes · Colección
#57  Enviado: 20:20 23/12/2010

hay manera de poner la demo en castellano??
¿Que nos deparará la Next Gen?
sutalu
#58  Enviado: 20:33 23/12/2010

No. No hay manera. O se sabe inglés, o nada  Tristeza

Los españoles tenemos que ir aprendiendo bien inglés (no lo digo por ti, lo digo en general). A ver si el sistema de educación se espabila, y ya desde críos enseñan, pero que enseñen BIEN, porque yo llevo desde lo 8 años, y aunque sé inglés, no lo domino para una conversación fluida.

Además, que viene bien saber inglés, no sólo para el trabajo (el enfoque de las escuelas), sino también para poder viajar por el mundo y comunicarse fácilmente, ver pelis, juegos, info por internet... y qué demonios, para ligar también.

Veces editado: 2
Última edición: 23/12/2010 20:37
josepes
Nazio pa mata !!!
Lugar: El infierno · 5341 mensajes · Colección
#59  Enviado: 20:38 23/12/2010

Personalmente hablar de los graficos de Mass Effect me parece una tonteria, sobretodo sabiendo que BioWare tampoco es que alguna vez pretendiesen ser exponentes graficos.

Mass Effect , se juegue en la plataforma que se juegue, transmitira lo mismo al usuario.
¿¿¿ QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO ??? PSN-> Josepes / Tag->Josepes / MSN-> tylerdurdendice@hotmail.com
Alempheius
Vanguardia N7
#60  Enviado: 00:59 24/12/2010

Viva Harbinger!  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir