Vandal

★ [P.O. N6 - Mass Effect 2] ★ Post cerrado, máximo de réplicas alcanzado

Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13275 mensajes · Colección
#31  Enviado: 22:56 22/12/2010

Bastante de acuerdo con el análisis de la demo de Digital Foundry

Sólo confío en que bloqueen la tasa de cuadros para evitar las variaciones bruscas, pues se valora más la estabilidad que la fluidez inconstante, por alta que sea.

El resto... Luce y sombras. En concreto, hablando de la ilumnación, me parece muy acertada en ciertos momentos respecto a otras versiones y horrible en otras...

Ya veremos...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Mad Vandal
Yo soy aquel
Lugar: · 2630 mensajes · Colección
#32  Enviado: 00:00 23/12/2010

Jojojo, ya no me acordaba apenas de los fucking awesome que es el comienzo de Mass Effect 2, que grande. Por cierto a mi la demo en ps3 me ha petardeado bastante, no recuerdo que en x369 fuera tan mal, aunque la memoria juega malas pasadas.
// PS Online: sacred_millia \\   // GamerTag: sacredmillia \\
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#33  Enviado: 00:11 23/12/2010

Análisis completo y bastante interesante, como es habitual en DF. Parece que esta adaptación es un caso muy particular en el sector, no son pocos los cambios que ha introducido BioWare en el apartado técnico y los motivos de algunos de ellos están oscuros (puede que sea la arquitectura de la consola o el nuevo motor).

Cuanto se ha modificado en iluminación y rendimiento (framerate en esencia) confiere al juego un feeling distinto, en estos apartados hay ventajas apetecibles para cualquier usuario (esos picos de 45/50 fps) pero también otros puntos cuya valoración dependerá de las preferencias del jugador. Destacar también que en DF se han quedado a cuadros con la calidad de los vídeos, ya que es uno de los aspectos que más puede beneficiarse de las características de PS3.

Habrá que esperar a la versión final para saber si han resuelto este problema o hay más cambios que los vistos en la demo. La experiencia promete ser buena y además se intuyen posibilidades interesantes para Mass Effect 3 (quizás versiones de consola por encima de 20/30 fps).

Veces editado: 1
Última edición: 23/12/2010 00:15
Sins Of The Father
ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7064 mensajes · Colección
#34  Enviado: 01:19 23/12/2010

Aquí dejo un artículo interesante sobre qué se espera ver en Mass Effect 3

Artículo
Please Understand
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19074 mensajes · Colección
#35  Enviado: 01:23 23/12/2010

Estoy totalmente desconectado del universo ME ultimamente, ¿alguien puede decirme que demonios es ME Genesis? Smilie
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9710 mensajes · Colección
#36  Enviado: 01:48 23/12/2010

Para The Blood of Human Beings:
Es posible que el tema de la compresión de los vídeos sea así para que no exceda el peso de la demo, que ya de por sí tiene sus 2,4Gb. Además de las mejoras sustanciales que se suelen ver en las versiones finales respecto a una demo, es evidente que el Blu-Ray es un medio que permite expandirse técnicamente debido a la holgura de los datos que soporta.

Sé que es algo muy lógico, pero no creo que BioWare realmente haya dicho las cosas por decir, por lo que pienso que o bien la demo es de hace tiempo y la versión final mostrará como es debido el esplendor de las mejoras en el Unreal Engine o la demo está algo capada en ese sentido por cuestiones de espacio.

Lo cierto es que ni mucho menos el resultado visual de la demo es como el mostrado en las capturas de Lens of Truth.

He estado jugando antes la demo y el juego me parece espectacular, me encanta el trato que le da a la ciencia ficción. No he podido acabarla porque tenía que irme, y además he preferido borrarla para bajarmela de la Store europea, porque en la americana venía en inglés, supongo que en la nuestra no será así.

En cualquier caso caerá el día de salida, lo tengo bien claro, si es que no lo tenía ya.

Por cierto, por si a alguien le interesa, he leído que está confirmado que Mass Effect Uk de PC tiene castellano como en Xbox 360. Aquí está agotado en todas partes, así que habrá que importarlo.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Blood_BHB
Time for Riking
#37  Enviado: 02:36 23/12/2010

Para Mrx_Horror:
Pues no había pensado en el tamaño que supondrían las secuencias de vídeo sin compresión, bien puedes tener razón en ese punto. Puesto que el peso de las demostraciones es ilimitado, no barajé esa posibilidad. Si ya de por sí es una de las más grandes que ha aparecido en PSN, con los varios minutos de secuencias que hay incluidos en la demo se habría disparado hasta un tamaño prohibitivo.

Creo que ése es un aspecto que estará solventado en la versión final, de hecho avances como el de IGN ya mencionaban que los vídeos se habían beneficiado del salto al Blu-ray (de ahí mi sorpresa ante lo mostrado en la demo). En cuanto al resto de apartados, ciertamente hay mejoras en la demo respecto a las otras versiones, o al menos un trabajo que desde BioWare se considera de tal modo.

¿Nos deparará el juego final más sorpresas en este sentido? Me gustaría que fuese así, pero no tengo esa expectativa. Lo que se ha visto ya supone una buena referencia de los progresos que encontraremos en ME 3, al tiempo que la versión de ME 2 para PS3 alcanza un gran resultado.

En cuanto a la comparativa, ya me expresé antes sobre ella y concuerdo contigo. Sólo añadiría que en esas imágenes desaparecía por completo el trabajo en iluminación del juego, con lo que resultaba todavía más difícil realizar una comparativa en condiciones (además de que con dos sistemas de iluminación distintos, el aspecto de cada juego nunca será el mismo). El análisis de DF en cambio es muy recomendable, aunque espero que también lo hagan de la versión final.

Un saludo.  
Sins Of The Father
ZeusLaand
Veganexiel
#38  Enviado: 02:38 23/12/2010

Creo recordar que videos solo hay de las escenas de la Normandía y la misión suicida, el resto de las cinemáticas están generadas en tiempo real por el motor del juego.

Que alguien me corrija si me equivoco, que es posible Smilie
Please Understand
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9710 mensajes · Colección
#39  Enviado: 02:58 23/12/2010

Sí, es cierto que en realidad no hay límite en el peso de una demo, al menos considerando que nunca rebasaría ciertos límites por gran contenido que tuviese, pero puede que resulte más práctico caparla ligeramente y que no suponga una molestia su descarga.

Desde luego es una de tantas cábalas que se pueden hacer, pero saldremos de dudas cuando tengamos delante la versión final. Pienso que aunque sea muy leve, siempre tienen ciertos retoques que se puedan hacer en el período desde que se confecciona la demo hasta que mandan la versión gold del juego.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Blood_BHB
Time for Riking
#40  Enviado: 03:10 23/12/2010

Para ---Veganexiel---:
Las cinemáticas pregrabadas en el juego final no abundan, cierto. A aquellas que has mencionado, sólo habría que añadir las que introducen ciertas localizaciones.

Pero es que cuando he visto la secuencia del logotipo de BioWare con el nivel de pixelación que tenía, me ha marcado la partida. xd Y el resto de vídeos pregrabados (que no son pocos en la demo) ofrecían una presentación similar. Que por otro lado no es mala calidad, pero en PS3 ese tipo de material suele mostrar una menor compresión.

Junto a los canales de audio adicionales, es uno de las pocas ventajas que los desarrolladors multiplataforma están sacando al formato Blu-ray.

Un saludo.
Sins Of The Father
ZeusLaand
Veganexiel
#41  Enviado: 03:20 23/12/2010

Pues me resulta extraño, porque Mass Effect 2 se presenta en 2DVDs en Xbox 360, y, de hecho, contiene casi el mismo contenido en ambos DVDs (Solo cambian un par de misiones).

Aún así, no recuerdo una pixelación excesiva en las cinemáticas del juego, de hecho, las recuerdo bien nítidas, si que recuerdo ese logo de Bioware pixelado, eso si xD
Please Understand
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#42  Enviado: 06:56 23/12/2010

Pues leyendo el análisis de DF veo que no estaba yo tan errado.

Based on the demo code released last night, our conclusion is that the PS3 version of Mass Effect 2 is different as opposed to definitive, and while nobody is likely to be disappointed with the game, a direct comparison with the Xbox 360 version suggests that while some elements are improved, others have been downgraded and the effectiveness of some of the aesthetic changes will all come down to personal taste.

No es tanta la diferencia ni tanta la mejora, algunas cosas mejoraron a la versión Xbox 360 y otras cosas empeoraron. Al menos hablando de la demo.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
suemrri
Lugar: · 503 mensajes · Colección
#43  Enviado: 10:58 23/12/2010

En mi caso como una roca a 60 fps, incluso en situaciones donde se presentan muchos enemigos, y muchas variables.

Sin embargo, no se si eso pasara en 360, algunos videos se ralentizan un monton. Y no tiene nada que ver con el lector o el DVD porque lo juego directamente bajado de EADM

salu2
Xbox 360 500 gigas ||| Xbone white |||  PS4 Black 1 tera |||  I5 750@4.01Ghz - : 8Gb Gskill Ripjawsx DDR3 -  Gigabyte 970 G1
sutalu
Lugar: Madrid · 21635 mensajes · Colección
#44  Enviado: 12:16 23/12/2010

Probada la demo:

- Valoración personal:

Ya sabía que no me iba a gustar por mecánica de juego, pero queda confirmado  Tristeza Vídeo largo, disparos cortos, hablar mucho. Quizás es que es el principio, pero ¿es así todo el rato?. Unos pocos disparos y luego a hablar, y menudas parrafadas. Me hubiese gustado si fuese más shooter: más disparos, y de vez en cuando, por ejemplo al terminar cada fase, y no hablar tanto entre medias de una fase.

- Valoración técnica:

Vídeos, tanto grabados como ingame, petardeaban y lo que no soporto: rasgado de imagen  Smilie

Ahora bien, según la zona, había picos de fluidez de seguramente 50fps.

Eso sí, GRAFICAZOS. Me encanta la iluminación y el sombreado. Muy realistas ambos.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Blood_BHB
Time for Riking
#45  Enviado: 12:57 23/12/2010

Para suemrri:
Ese detalle se comenta en el análisis de DF:

" Also somewhat bizarre is the implementation of the unlocked frame-rate. It kicks in occasionally during the cut-scenes but mostly manifests in sparse areas or when you're close to doors. It doesn't appear to serve any real purpose, and on the odd occasion where you get some "bonus" frames, it only really seems to add a level of jitter to the visuals that we'd prefer to be without."

A las cinemáticas no se les aplica ningún limitador en la tasa de frames en PS3 y PC, de ahí que a veces se ralenticen. Me parece que esto en la versión Xbox no ocurría, o al menos de la misma forma, ya que es la única con una tasa de frames limitada y si se producía una ralentización no era tan evidente (pasa de 30 a 20 fps en vez de 50/60 a esos 20fps).

Un saludo.

Veces editado: 1
Última edición: 23/12/2010 13:01
Sins Of The Father
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir