[ POST OFICIAL V.2] Battlefield Bad Company 2 - DLC Vietnam DISPONIBLE!

nasgul
Mes que un club
Lugar: Tenerife · 5416 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:21 21/12/2010

Fecha de salida USA: 2 de Marzo de 2010
Fecha de salida EUROPA: 5 de Marzo de 2010
Multijugador:
Nº jugadores On-line: 24 (32 en PC)
Contenido descargable:
Precio: 69,99 € aprox.
Completamente en castellano: A confirmar
Edad recomendada (PEGI): 16+
Resolución: 480p / 720p
Página Web: http://badcompany2.ea.com/ [/cita]






Suecia es conocida por su acero, por su alto nivel de vida, por su frío, por los muebles IKEA y, desde hace unos años, por sus grandes videojuegos. DICE, la compañía detrás de la serie Battlefield, fue absorbida hace escasos años por EA, pero eso no ha acabado nunca con la filosofía de los suecos: crear productos de cada vez más calidad.

Battlefield Bad Company, de hecho, fue el título que logró por fin encumbrar a la compañía gracias a una completa remodelación de su sistema de juego al incorporar una campaña individual a la vez que se mantenía su potente multijugador y, de paso, se ampliaban los horizontes visuales con un motor propio, el potente Frostbite Engine.

Ahora, casi dos años después de aquello, nos llega una secuela que quiere mejorar lo presente. Las populares batallas por tierra, mar y aire de la franquicia Battlefield se perpetúan en un título donde el uso de vehículos, el poder de destrucción, el humor y la seriedad de la guerra se fusionan para llevar a la Bad Company hasta los circuitos de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El próximo 5 de marzo dará comienzo una batalla con mucho espíritu "sandbox" donde tanto jugadores individuales como online están invitados a compartir fuego de pistola, rifle, artillería y todo lo que se ponga por el camino. La guerra continúa en Battlefield Bad Company 2.



¡A por los rusos!
Para esta segunda entrega, los suecos rescatan a todos los integrantes de la Bad Company para que protagonicemos una campaña individual donde nuestro principal objetivo será evitar que los rusos construyan un arma capaz de decantar la balanza del poder en el mundo. Una tarea que nos obligará a recorrer distintos parajes como una jungla boliviana, un paisaje nevado o algún que otro desierto.

Todo a través de 10 horas de juego donde no faltará mucha acción típicamente shooter, aunque maquillada con algún que otro interesante nivel donde protagonizar una persecución a bordo de un jeep o ponernos detrás de la ametralladora de un helicóptero.

En la campaña contamos en todo momento con la posibilidad de llevar dos armas a la vez, teniendo en cuenta que iremos descubriendo cada uno de los cerca de 20 modelos disponibles (MG-3, M60, M95, SCAR-L, F2000, XM8, SPAS-12, TOZ-194...) a medida que vayamos avanzando en una aventura que, como detalle, nos propone unos suministros (las M-COM Stations) estratégicamente colocados para que seleccionemos nuestras armas primarias o secundarias en cualquier momento. Tres niveles de dificultad, un asistente de puntería y el acertado sistema de "checkpoints" ponen el resto para que nunca nos frustremos en exceso dentro de un videojuego desafiante que, como la mayor parte de shooters actuales, incluye el sistema de autorrecuperación de vida.



Potencia de disparo
Interesante es hacer notar que la campaña va a seguir una estructura lineal, aunque con un estudiado equilibrio entre escenarios abiertos y cerrados, de manera que se nos otorgue el suficiente espacio vital como para flanquear a enemigos o acabar con un persistente tanque desde una posición privilegiada.

La evolución de Frostbite Engine ha permitido que en esta ocasión los elementos dinámicos del escenario maximicen su detalle y frecuencia: cambios de clima (con lluvias torrenciales), edificios derrumbándose, compañeros asediando al enemigo... En Battlefield Bad Company 2 la iluminación dinámica, el movimiento del cielo, la grandeza de los escenarios, la distancia de dibujado y la mejora en las texturas nos traen un conjunto visualmente más competente, aunque dudosamente equiparable al de Uncharted 2, como afirmaba Gordon Van Dyke (productor del juego) en una reciente entrevista.

Pero la verdad es que a lo nuevo de DICE tampoco le hace falta ahogarse en el intento de conseguir algo semejante. El potente sistema de destrucción del entorno ya es suficiente motivo como para estar contentos, y es que si antes los edificios sólo se destruían parcialmente, ahora caerán enteros y hechos pedazos. Además, un altísimo porcentaje del escenario es destructible, incluyendo vehículos, árboles y todas las barricadas que puedan servir de protección frente al fuego rival.



Guerra multijugador
De "muy interesante" puede calificarse el hecho de que todas las virtudes mencionadas -tanto jugables como visuales- estén presentes en la potentísima faceta multijugador de Battlefield Bad Company 2. En total, cuatro modos de juego: Rush, Squad Rush, Squad Deathmatch y el clásico Battlefield Conquest nutren un apartado que, como es tradición, nos propone seleccionar al principio de cada partida entre cuatro tipos de soldados o clases: asalto, ingeniero, médico y recon (se elimina al especialista, cuya característica habilidad para manejar explosivos C4 y rifles de asalto compactos se deja en manos del resto de personajes disponibles).

Huelga decir que nuestra elección determina la jugabilidad. Un soldado de asalto deberá de moverse para buscar a sus presas, un ingeniero probablemente se hará con un vehículo (un quad, un bote, un tanque, un apache...) para sembrar el caos, mientras que un Recon se habituará más a esperar camuflado desde un punto del mapa para disparar con su rifle francotirador desde la distancia.

No obstante, todo dependerá en último término de los muchos mapas presentes en el juego que cambiarán cualquier lógica posible. Escenarios como un puerto o una isla tropical, con sus variables orografías, determinarán nuestra forma de movernos a través de unas partidas multijugador que nos premiarán con puntos de experiencia por los enemigos abatidos, siendo esto de crucial importancia para subir de nivel y demostrar así ante el resto del mundo de qué estamos hechos.



El regreso de la Bad Company
Cabe citar el detalle de que los desarrolladores de DICE han añadido nuevos premios y logros para motivar a los jugadores online, de la misma manera que se introducen servidores dedicados y la previsión de que podamos adquirir contenido adicional de pago una vez que esté a la venta el videojuego (algo todavía por confirmar).

Lo que sí se sabe con certeza es que la edición limitada de Battlefield Bad Company 2 (de prelanzamiento) vendrá con algunos regalos que correspondan la confianza de los usuarios, como un radar y armadura extra para los tanques, así como algunas armas, entre las que se incluye la AKS-74.

Sin lugar a dudas, una brillante oportunidad para que los más acérrimos seguidores de esta laureada franquicia partan con ventaja a partir del 5 de marzo, fecha en que estalle esta particular visión sobre la guerra. Nosotros estaremos allí para contaros los últimos detalles y valoración final sobre lo que da de sí lo último de DICE, pero antes de que eso ocurra os dejamos con las declaraciones de Patrick Bach (Senior Producer de BBC2), con el cual tuvimos la oportunidad de charlar acerca de los giros e innovaciones que nos trae el regreso de la Bad Company al mundo de los shooters en primera persona.




La saga Battlefield tiene un largo bagaje en los videojuegos, sobre todo si nos centramos en el mundo del PC. Y es que esta saga bélica lleva ofreciendo experiencias centradas de partidas multijugador en las que se enfrentaban dos ejércitos desde hace ya tiepo. Sin embargo, y pese a sus múltiples apariciones en compatibles, ha sido una saga con poca presencia en consolas, sobre todo debido a que sus juegos no destacaban en su modo para un jugador. Esto cambió con la aparición de  Battlefield Bad Company , que nos traía una elaborada compaña para un jugador, además de un completo modo multijugador. Ahora, a algo menos de dos años de la salida del primero, hemos podido probar la continuación del juego, tanto el modo campaña como el multijugador.Leer más...

















  * Conquest: El modo por excelencia de la saga. En el mapa se encuentran dispuestas un determinado número de posiciones, que se llaman bases o normalmente en la saga de DICE, banderas. El equipo que las consiga mantener en su poder durante más tiempo gana. Es decir, cada equipo tiene al principio de la partida una barra completa, dicha barra irá descendiendo lentamente o rápidamente dependiendo del número de banderas que el equipo tenga en poder. El equipo cuya barra se vacíe por completo primero, pierde.



   * Rush: Un nuevo modo de la saga que apareció con el primer Battlefield: Bad Company, y que parece ser volverá en este Bad Company 2. En el mapa se disponen una serie de cajas, "cajas de oro"; las cuales el equipo atacante debe destruir mientras que obviamente, el equipo contrario las debe defender. Las cajas aparecen por parejas (A y B) y cuando el atacante destruye dichas cajas aparecerán otras A y B en otro punto del mapa. Para destruir las cajas de oro o bien se les planta una carga, o bien se le dispara con tanques, helicópteros, etc...



   * Squad Deathmatch: Nuevo modo que aparecerá por primera vez en la saga. Cuatro equipos de cuatro jugadores, es decir, cuatro patrullas, en una intensa lucha a muerte por equipos. Cada muerte sumará puntos, y ganará el equipo que más muertes haya sumado al finalizar la partida o bien el primer equipo que alcance el número objetivo de muertes (en este caso, cincuenta).



   * Squad Rush: Otro nuevo modo más que aparece por primera vez en toda la saga. Partidas en mapas restringidos, pequeños, sin vehículos y de equipos pequeños (cuatro jugadores contra otros tantos, es decir, se enfrentan dos patrullas). Al parecer, el objetivo del juego será el mismo que en el modo "Fiebre del Oro".






Entrevista: Patrick Bach -Senior Producer

¿Cuál ha sido vuestro gran objetivo a conseguir con Battlefield Bad Company 2?

Patrick Bach: En primer lugar, Battlefield Bad Company 2 es un videojuego de Battlefield, por supuesto, y por ello contiene las características distintivas de la franquicia: vehículos, armas, modos de juego y esa sensación "sandbox" multijugador de poder hacer lo que quieras en cualquier momento. Esto está muy bien, pero por encima de todo tenemos el "spin-off" que supuso la introducción de una campaña para un jugador, la cual hemos mejorado en esta segunda entrega en todos sus ámbitos con una nueva historia, mejores gráficos, entornos más grandes que están también mejor diseñados y una nueva tecnología construida en torno a la evolución del motor Frostbite.

Pero creo que nuestro gran foco de atención con Battlefield Bad Company 2 ha sido llevar un nivel más allá la calidad general del producto. Queremos que todos los que prueben nuestro título sientan que se encuentran ante un videojuego con exigentes valores de producción.

¿Cuáles son las grandes innovaciones de esta secuela?

Patrick Bach: Uno de los puntos más importantes ha consistido en mejorar el modo Squad en la faceta multijugador. Hemos facilitado el proceso por el que unirte a tus amigos en una partida, invitándoles para posteriormente seleccionar el mapa o modo que más os interese. También hemos introducido mejoras en el sistema de puntuación, dando al jugador más puntos por acciones de apoyo, como revivir a compañeros, compartir munición, reparar un tanque aliado o simplemente matar a un oponente que acaba de exterminar a un miembro de nuestro equipo.

Aparte hemos mejorado la faceta de destrucción, haciendo posible que se pueda acabar con los muros o las trincheras, al mismo tiempo que se permite hacer caer edificios enteros. Es decir, podemos destruir más y con mayor detalle que en el primer Battlefield Bad Company, tanto en la campaña individual como multijugador. Por último, debo de destacar la longitud de la campaña, que supone unas 10 horas de juego extremadamente variadas en las que veremos junglas, paisajes nevados, desiertos, bosques, etc.

¿Por qué es principalmente esta entrega mejor que la anterior?

Patrick Bach: Creo que es mejor por la calidad general del videojuego. Absolutamente todo, desde el control hasta la física de los vehículos, pasando por el renderizado o la calidad del sonido, ha sido pulido con respecto al primer Battlefield Bad Company. La primera entrega nos sirvió para introducir una campaña individual y ver cómo funcionaba el motor Frostbite a la hora de diseñar un producto nuevo en la franquicia. Esta vez nos hemos centrado en mejorar lo presente.

¿Qué aporta Battlefield Bad Company 2 en términos de gráficos?

Patrick Bach: Hemos mejorado el sistema de iluminación así como la profundidad de los escenarios, y eso sin descuidar el detalle de las zonas más reducidas del juego. Por ejemplo, en la campaña individual hemos conseguido un equilibrio entre acción lineal y libertad de acción para dotar al producto de una sensación de juego más cinematográfica y satisfactoria. Uno de los problemas que detectamos en el anterior título era que al poseer más libertad, el jugador acababa aburriéndose, sin saber en muchas ocasiones lo que debía hacer. En esta ocasión, hemos mezclado las dos perspectivas de juego, de manera que tengamos tanto un shooter de pasillos anchos como estrechos.

¿Vuelve a ser importante el humor para la Bad Company?

Patrick Bach: Definitivamente, sí. Para este nuevo videojuego hemos decidido mantener el mismo escuadrón, incluido el sentido del humor, sus particulares personalidades y las relaciones entre sus integrantes. No obstante, están en un entorno más serio, con lo que pienso que la guerra ahora está más presente, con situaciones más peligrosas que hacen a esta secuela un poco más dramática pero, a pesar de todo, el humor de los protagonistas seguirá estando ahí.

¿Por qué decidisteis realizar este enfoque cómico en DICE?

Patrick Bach: Creo que tiene mucho que ver con la personalidad de los trabajadores de nuestro estudio. Nos preguntamos cómo actuaríamos si estuviéramos en una guerra y pensamos que era imposible mantener la seriedad durante cada uno de los momentos que viviéramos. En otras palabras, aunque estemos en situaciones peligrosas, hablamos a nuestros amigos como amigos y no actuamos en todo momento como superhéroes militares. En mi opinión, introducir estos momentos cómicos es lo más cercano a ser realista.

¿Cuáles son las posibilidades del multijugador en Battlefield Bad Company 2?

Patrick Bach: En primer lugar tenemos Conquest, que es un modo clásico de la serie Battlefield donde el objetivo es conquistar las posiciones enemigas en un mapa, pero también tenemos Rush, que se introdujo en el primer Bad Company. No obstante, hay que mencionar sobre todo dos modos adicionales. Uno es Squad Deathmatch, con cuatro escuadrones luchando entre ellos por alcanzar la puntuación objetivo, lo cual significa 16 soldados dándose tiros en arenas online cooperativas. El otro es Squad Rush, un modo de juego muy competitivo basado en batallas de cuatro contra cuatro donde dos escuadrones deberán de defenderse del ataque de otro, o viceversa, algo que lo convierte en una modalidad rápida y muy adictiva.

Por último, debo citar el modo hardcore, que convierte todas las modalidades en super competitivas y rápidas, eliminando el indicador de munición, el minimapa... Tienes que contar las balas que te quedan para recargar y no puedes saber dónde están el resto de jugadores a no ser que los veas directamente. Además, un solo disparo significará una muerte instantánea.

¿Qué crees que diferencia a vuestro producto del resto de shooters del mercado actual?

Patrick Bach: Pienso que la principal diferencia entre Battlefield Bad Company 2 y otros shooters en el mercado consiste en que nosotros tenemos vehículos, destrucción y un gran abanico de maneras de jugar. Luego por supuesto tenemos la personalidad del escuadrón, mundos extensos, calidad de producto, poder de personalización y una cantidad de posibilidades que no se suelen ver en el mercado.

Video-Entrevista a Patrick Bach:




Veces editado: 1
Última edición: 21/12/2010 19:24
PSN: Cypher_28
nasgul
Mes que un club
Lugar: Tenerife · 5416 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:21 21/12/2010




Tras el notable Battlefield 2142, los suecos de Digital Illusions vuelven a la carga con un nuevo episodio de su saga bélica, esta vez con la intención de convencer a los aficionados a la acción con el primer título especialmente ideado para exprimir los nuevos sistemas, Xbox 360 y PS3.

Sin duda parece claro que EA y Digital Illusions quieren dar, con su nuevo título, un importante giro en su saga y un buen golpe de efecto en el mercado. Más allá de una pura actualización visual –recordemos que el anterior Battlefield se aprovechaba un motor gráfico anterior- esta nueva entrega nos ofrecerá un juego mucho más profundo y variado, dando un gran protagonismo a uno de los lastres más importantes de versiones anteriores, como era la campaña para un solo jugador. La misión individual de Bad Company nos situará, al contrario de lo que ocurría habitualmente en la saga, en un conflicto bélico indeterminado, en un ambiente de mercenarismo propicio para mostrar a unos personajes alejados del típico y rancio patriotismo tan habitual en muchas producciones audiovisuales. Ésta es una de las intenciones de DI y EA para este juego, dotar a su campaña principal de un ambiente cargado de cinismo y humor negro, y a la vez de realismo, y mostrar las auténticas motivaciones de unos personajes que, por norma general, siempre han aparecido demasiado acartonados y caricaturizados en este tipo de juegos.Leer más...  

Análisis (88/100)
Imágenes.
Vídeos




Usuarios de Ps3:
PSN: Cypher_28 / Nick: Nasgul
PSN: paimei- / Nick: SNAKE96  
PSN: Deathiscoming / Nick: Deathiscoming
PSN: javi_ma85 / Nick: javi_ma85

Usuarios de Xbox360:
GAMETAG: gelso03 / Nick: Gelso
GAMETAG: Nesser65 / Nick: Dark Nesser

Usuarios de PC:

PSN: Cypher_28
KOEI & CAPCOM FAN
Lugar: Shin Sangoku Musou · 3680 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:30 21/12/2010

Pues puede que esten en mantenimiento pero yo sigo con rango 1 aun...  Tristeza
Gamertag: Xionvolt * PSN: Xionvolt // Wii: 1225 8510 9885 7322 Fighting Games Addict "Sima Yi: Si Puedes luchar, lui no puedes luchar, defiende. Si no puedes defender, huye. Si no puedes huir, ríndete. Si no puedes rendirte, muere..." Sima Yi, (estratega de Wei)
supaniko
you mean The Boss!
Lugar: · 695 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:52 21/12/2010

Para nasgul:
me podrías añadir a la lista de jugadores?
mi psn: enekOSX


dios, que salga el vietnam ya!

Veces editado: 1
Última edición: 22/12/2010 10:06
algun dia hecharemos de menos el michelin
medalladehonor_
John - Spartan 117 UNSC Jefe Maestro VR Pioneer
Lugar: Sevilla · 5823 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:49 21/12/2010

Agregame cuando puedas a usuarios pc -> MJ117

Saludos Sonrisa
Intel Core 2 Duo E6600@3.2GHz  ''Conroe'' / Scythe Ninja plus rev.B + Artic Silver 5 /  4 GB G.Skill CL4-4-3-12 DDR2 800 /Gigabyte GA-965P-DQ6  XBOX ->gamertag: Cortesano  / Psn: Medalla_de_Honor. ''El espacio profundo, los miles de millones de años de evolución de la vida y los trabajos microscópicos de la biología y le herencia, asegura Dawkins, contienen más belleza y maravilla que los mitos y la pseudociencia.'' Xbox 360-PS3-WII-PSP-DS    Cambio climático -NASA-  http://climate.jpl.nasa.gov/
Deathiscoming
Sí, me gustan los shooters, ¿y?
Lugar: La capital del mundo · 3892 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:58 21/12/2010

Para nasgul:
Gracias por la v.2


En ps3 seguimos esperando el DLC, y ¿a que hora lo pondrán mañana?, es que estoy de vacaciones........
Hay demasiados zoquetes decidiendo, no hay peor cosa que un tonto con poder.
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 mensajes · Colección
#7  Enviado: 08:44 22/12/2010

¿Alguien sabe cómo cambiar de canción en los vehículos? Se supone que se puede, ¿no?
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
Guelo
Make soap
Lugar: Madrid · 1069 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:22 22/12/2010

Son las 11 y media y no aparece el Vietnam por la Store xD me estoy muriendo de impaciencia.
All the ways you wish you could be, that's me.
Guelo
Make soap
Lugar: Madrid · 1069 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:10 22/12/2010

En la Store americana ya está. ¿Algún valiente que se lo baje y nos digas si funciona con los juegos PAL? xD
All the ways you wish you could be, that's me.
BlackHawk
「 Usuario 1885 | Registro 18/09/2001」
Lugar: Navarra · 13670 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:14 22/12/2010

Ayer me compre el DLC para Xbox 360, solo pude jugar 5m. pero la ambientacion y musica ya eran de 10 !!!
「 GamerTag & PSN: Eversmann 」Jugando: Sombras de Mordor, Metro Redux
supaniko
you mean The Boss!
Lugar: · 695 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:57 22/12/2010

joder, todo el dia esperando y aún nada. Como se hace de rogar!
algun dia hecharemos de menos el michelin
Guelo
Make soap
Lugar: Madrid · 1069 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:10 22/12/2010

Pues sí, y más sabiendo que en la Store americana lleva desde el lunes.
All the ways you wish you could be, that's me.
Deathiscoming
Sí, me gustan los shooters, ¿y?
Lugar: La capital del mundo · 3892 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:00 22/12/2010

Ya les vale, para un día que tengo ganas de que actualicen la store son las 19h  y todavía nada. Y encima sabiendo que en 360 lo disfrutan desde ayer.

Edit: Ya se puede descargar en PS3

Veces editado: 1
Última edición: 22/12/2010 19:55
Hay demasiados zoquetes decidiendo, no hay peor cosa que un tonto con poder.
Saien
F.O.X
Lugar: Barcelona · 3606 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:52 22/12/2010

Ya me lo he descargado y he jugado unas 3 partidas. Lo malo es que los puntos que me daban me los descontaban en el menu.... Como si estuviera jugando a una demo...

Ademas de no contarme ninguna estadistica, me han reseteado todas las estadisticas que ya tenia del BC2, incluyendo todas las armas......

Por cierto, encuentro demasiado facil cargarse los helicopetros, me he cargado un par tan solo disparandoles con el fusil de asalto...

Lo mejor, escuchar el Ataque de las Valquirias cuando se acerca un helicoptero  Smilie
Gears of War: Ultimate Edition 9/10. Halo: The Master Chief Collection 9/10. Call of Duty: Black Ops III 6/10. Halo 5: Guardians 9/10. Rise of the Tomb Raider 8/10. Wolfenstein: The Old Blood 9/10. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón 10/10. Quantum Break 8/10. Gears of War 4 9/10. Call of Duty: Infinite Warfare 9/10. Battlefield 1 9/10. Call of Duty: Modern Warfare Remastered 8/10. Titanfall 2 9/10. Call of Duty: Advanced Warfare 8/10. Uncharted: The Nathan Drake Collection 9/10.
Deathiscoming
Sí, me gustan los shooters, ¿y?
Lugar: La capital del mundo · 3892 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:45 22/12/2010

probado un par de horas con javi_ma, Smity y Osito y que decir, la ambientación es brutal, las armas, aunque conocidas, tienen un toque especial, hasta están con roña y todo. Mención especial para el China Lake, me encanta. Atacar con el Huey no tiene precio, aunque efectivamente son fáciles de tirar abajo. Las lanchas tienen un armamento bestial.

Cuando suena "La cabalgata de las Valkyrias" (Apocalypse Now) mientras vuela en el Huey casi se huele el napalm xD, pero es que cuando eres vietnamita y te atacan los marines suena como en la peli por los altavoces y acojona y todo xD.

Creo que DICE le ha metido unos cuantos meses mas de vida al juego.

Es la corona al rey del juego online.
Hay demasiados zoquetes decidiendo, no hay peor cosa que un tonto con poder.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir