Vandal

Ayuda Saga Shin Megami Tensei: Persona [Iluminadme Maestros]

Rober-R7-
Madrid - Los Santos
Lugar: Madrid · 498 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:40 19/12/2010

Buen@s.

Necesito que me ayudeis con esta saga.

No me digais porque pero nunca me ha interesado esta saga, hasta hoy, y estoy totalmente perdido.

Me gustaria que me explicarais un poco de esta saga (nº entregas y plataformas, idioma, que tal esta el argumento) ya que para muchos es muy buena y quiero darla una oportunidad.

Segun he leido la entrega de PSP es un remake del primero y seria por el que empezaria.

¿Para vosotros cual es la mejor entrega? ¿Siguen linea cronologica y son secuelas directas u ocurre como con la saga Final Fantasy?

Gracias por vuestra ayuda.
ID PS4: Rober-R7- / Gamertag: Rober R7 / Steam: Rober_R7_ / @Rober _R7_ en Twitter.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:50 19/12/2010

Creo que estás confundiendo la saga Shin Megami Tensei con la saga Persona. Los Persona son únicamente una pequeña sub saga dentro de los SMT, pero hay otras muchas.

Los megami tensei son una macro saga gigantesca que se extiende por todas las generaciones de consolas desde la nes, hacerte un resumen de los juegos que la comprenden y sus relaciones argumentales daría para un monográfico bastante gordo.

Lo que es la saga principal, los llamados propiamente Shin Megami Tensei, son únicamente cuatro juegos: dos para super famicom (versionados a multitud de plataformas), uno para PS2 que llegó a Europa bajo el nombre de Lucifer's Call y otro bastante reciente para DS llamado SMT: Strange Journey. Para que te hagas una idea estos juegos son tipo pokemon: debes reclutar seres mitológicos para que te ayudan a luchar contra los enemigos, y el argumento general gira en torno a decisiones que debe hacer el jugador sobre como quiere que sean la leyes que reinen el mundo: el "caos" con la ventaja de las libertades sin control que ofrece o el "cosmos" con el orden como bandera. Aunque hay ciertas conexiones entre ellos, pueden jugarse en el orden que uno quiera sin perderse nada del argumento.

Intenta concretar un poco los juegos que te han llamado la atención, si no ya te digo que nos lvamos a hacer un lío. Hay pocas sagas que incluyan tantísimos juegos.

Edit: perdón, leí mal el mensaje Sonrojado .

Veces editado: 2
Última edición: 20/12/2010 00:02
Cojonciana no es un nombre de tango.
Peff
¡Strawhard!
Lugar: · 4896 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:54 19/12/2010

El primero a día de hoy está muuuy anticuado, si empiezas por él lo más probable es que te hartes a las pocas horas y pases del resto. Empieza por Innocent Sin con un parche de traducción o espera a la versión de PSP que saldrá el año que viene si tanto empeño tienes en jugarlos cronológicamente... lo cual no es necesario puesto que las entregas numéricas no tienen nada que ver la una con la otra. Además, los dos primeros son bastante diferentes a los dos siguientes ya que carecen de todos los elementos de instituto y relaciones sociales que introdujeron y siguen la estela de los megaten clásicos con negociación de demonios. En resumen:

- Si quieres jugar a los que hicieron famosa a la saga, juega a Persona 3 Portable o Persona 4. Si te atreves, empieza por Persona 3 FES de PS2, pero el sistema de juego está más pulido en Portable (a pesar de que no tiene vídeos animados, cutscenes con el motor del juego, y la "secuela" que sí están en FES). El tema es que si juegas primero al 4 o al Portable te resultará difícil volver a los personajes totalmente controlados por la IA y otras cosillas.
- No hay problemas de historia en saltarte nada, de hecho ni te recomendaría jugar el remake de Persona, al menos hasta que tengas experiencia, y aún así...
- ¡Paciencia! Seguramente morirás unas cuantas veces y te darán ganas de estampar el mando contra la pared Smilie
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
Rober-R7-
Madrid - Los Santos
#4  Enviado: 00:13 20/12/2010

Gracias por contestar tan rapido.

Lo que yo pensaba, estoy totalmente perdido. Basicamente me interesan los Persona.
La gente habla maravillas del 3.

Me tiran mucho jugarlos en PSP por eso pense en jugar al Persona que lo he visto por 15€ pero no sabia que habia edicion de Persona 3 Portable.

El Persona 3 Portable ha salido ya? ¿O aun no tiene fecha? Es que por mas que miro en webs no veo nada claro de que haya salido.

Gracias otra vez me estais ayudando bastante
ID PS4: Rober-R7- / Gamertag: Rober R7 / Steam: Rober_R7_ / @Rober _R7_ en Twitter.
Lugar: · 1998 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:25 20/12/2010

te recomiendo que empieces por el 4, es fantastico y la historia engancha mucho desde el principio llevando un mejor ritmo que la tercera parte.

Hay 2 doses, pero te recomiendo que los dejes para despues del 4 y el 3, si todavía te quedan ganas. La ambientación del dos me parece muy atractiva, tiene un halo encantador, pero como juego no tiene mucho que ver con el 3 y el 4.

La tercera parte además tiene una edicion especial, llamada FES, que tiene unas cuantas horas de juego extra continuando la historia.

Las bandas sonoras son muy buenas, la del 4 tiene un porrón de temazos. Sorprende también la cantidad de temas cantados, mira el tema de batalla de la cuarta entrega, puro amor Smilie

MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4327 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:26 20/12/2010

El Persona 3 Portable creo que no ha salido en Europa, pero vistos los precedentes (el port para PSP del primer Persona), puede que lo traigan en versión descargable.

Siempre puedes pillarlo de importación que la PSP es region free y, creo que no te han respondido a esto, tooodos los SMT y Persona que han salido de japón están únicamente el inglés.

Ah, y yo también empezaría por Persona 3 o 4, si empiezas por el primero puede que no vuelvas a tocar ningún otro jamás xD

P.D: Que no te engañen, la mejor canción de Persona 4 es esta xD:  

Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado

Veces editado: 3
Última edición: 20/12/2010 00:30
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Peff
¡Strawhard!
Lugar: · 4896 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:29 20/12/2010

En Europa no ha salido (al menos físico no, se supone que iba a llegar a UK en Febrero pero a estas alturas más bien no), lo tienes que importar de USA, donde salió el pasado Julio. Por supuesto, toda la saga está en inglés sin importar plataforma. Básicamente:

Persona 1: Salió en PSX y el año pasado en PSP en USA, está en la Store Europea también. Si te decides a jugarlo, hazlo con la versión de PSP, que en cierta medida debe de ser más soportable.
Persona 2 Innocent Sin: Salió en PSX y en 2011 lo hará en PSP, es la primera mitad de Persona 2 por así decirlo. Ha envejecido bastante mejor que el primero, pero ten en cuenta que el sistema de juego es bastante diferente a lo que vas a jugar en el 3 y el 4. No por ello peor, ojo.
Persona 3: Salió en PS2. Simulador social durante el día, RPG de noche, llegó a Europa de la mano de Koei pero a día de hoy es bastante complicado de encontrar. Algo que no importa demasiado gracias a la existencia de...
Persona 3 FES: También para PS2. En esencia es una reedición de Persona 3 con una aventura extra que sigue al final del juego y unos cuantos cambios al desarrollo de la aventura principal. Es relativamente fácil de encontrar.
Persona 4: La siguiente entrega de la saga también para PS2.
Persona 3 Portable: Port de Persona 3 para PSP, tiene ciertas mejoras respecto a FES (la mayoría sacadas de Persona 4) pero también hay algunos aspectos que pierden un poco, aunque por fortuna la mayor parte estéticos: no controlas al personaje en sí durante el día, no hay vídeos, falta la continuación de la historia (lo cual no es necesariamente malo según a quien le preguntes), etc.
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
josemad
Lugar: St. Andreu de la Barca · 2846 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:49 20/12/2010

Yo también tengo una pregunta sobre SMT... Tengo casi todos los juegos que han salido desde PS2 (Lucifer's Call, Persona 3, Devil Summoner, Devil Survivor, Strange Journey, Digital Devil Saga) pero solo he jugado un par de horas de Lucifer's Call.

Me apetece empezar con Persona 3, pero siendo más reciente no se si luego jugar a títulos anteriores (no Personas, SMT en general) se me hará más cuesta arriba, ya que supongo que habrán ido depurando el sistema de juego en cada entrega. ¿Qué os parece? ¿Se notaría esta evolución o no tengo que preocuparme?
Rober-R7-
Madrid - Los Santos
#9  Enviado: 12:04 20/12/2010

Me estais acojonando jaja ¿Tan jodido puede llegar a ser?.

Muchas gracias por vuestras respuestas, empezare por el 3 yo creo aunque hasta que me haga con el creo que tirare por el de psp.
Jimmytrius
Lugar: · 52737 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:07 20/12/2010

Sí, eso debe quedar bien claro en todo momento, son RPG bastante exigentes y en los que levelear en exceso no suele servir demasiado. Vamos, que no son un paseo por el campo ni mucho menos, aunque creo recordar que tenían nivel de dificultad opcional más fácil de lo normal Guiño
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:24 20/12/2010

Si te digo que el Nocturne es el único JRPG que ha podido conmigo y con mi paciencia...  Smilie
Since 1988 playing for a living...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir