El enfrentamiento de esta semana es......New Super Mario Bros. Wii  VS  Donkey Kong Country Returns

Usuario 71931
#121  Enviado: 12:43 20/12/2010

Me parece que te equivocas, muchos de esos supeplays me los han enseñado jugadores de Wow, o sea, la gente que está más desconectada del panorama de los videojuegos en el mundo...y juegan a uno, gente que le tienes que explicar que ha salido un Street fighter IV (no es coña)

El tema sí que interesa, a lo mejor solo en ciertos circulos...pero no creo ¿en serio hay alguien que no conoce el super play de Mario 3 o el de Mario 64? pero si eso ha dado la vuelta al mundo.

Y respecto a supermetroid yo creo que te montas un rollo marginal tu solo, en EDGE, en mongopixel, en la hobby, en foros, el mapeado de super metroid tiene prestigio a lo largo y ancho del mundo. Es uno de los tópicos de la cultura videojueguil al nivel de "lo especiales que son los juegos del team ICO" "la jugabilidad de los mario 2d" "Ocarina of time es el mejor juego de la historia" etc, etc.

Cuando saqué el tema espinoso diciendo que la jugabilidad de Super metroid era un poco trño ¿salió más gente a defender el juego o a lincharlo?

EDIT: alguna falta y redacción fea.

Veces editado: 1
Última edición: 20/12/2010 12:46
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#122  Enviado: 12:52 20/12/2010

No estamos hablando de lo mismo. De Super Metroid se dicen muchas cosas buenas, pero la posibilidad de tomar el juego como si fuese un arcade de 30 minutos pudiendo tomar atajos y demás usando técnicas impensables no se contempla. Prácticamente no verás a nadie hablar de esto fuera de los foros de speedrun.
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 6182 mensajes · Colección
#123  Enviado: 13:11 20/12/2010

Porque Super Metroid no llegó ni a la mitad de personas que puede llegar cualquier Mario. Luego menos gente --> menos jarcors --> menos speedrun.
Ale, punto.

Es inútil intentar competir contra alguien sin vida aparente fuera de los foros a una disputa en los foros, porque en internet el que dice la última palabra con intención de ganar gana, tenga razón o no.

Respecto a la más que interesante disputa entre los 2 plataformas con la que empezó el tema antes de desvirtuarse en chorradas, decir que no he jugado al señor Donkey Kong Country aún, pero conociendo mi círculo de colegas dudo mucho que nos lo pasemos más bien con este que con NSMBWii. Y es que el descontrol que se forma a 4 jugadores (y uno de ellos patata) es increíble.

Súmale a eso unas cervezas y que el Barça ha ganado 5-0 al Madrid. Éxtasis jugable en tu salón.
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10982 mensajes · Colección
#124  Enviado: 13:37 20/12/2010

Iba a contestar, pero ya veo que en la novena pagina ya el tema se degenero... Smilie
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
AnibalSmith
Lugar: · 7025 mensajes · Colección
#125  Enviado: 13:49 20/12/2010

Es posible. Mejores sensaciones = más memorable.

La diversión de este Mario radica en su jugabilidad y la profundidad de esta.
Los gráficos y el sonido en un Mario deben estar en consonancia con este apartado y en este caso lo están.
En super si comparas SMW y los DK nos encontraremos en una tesitura similar.

NSMBW está descuidado y por mucho que lo niegues no será una falacia.

Ya te he argumentado por qué no lo está.

Melee sigue siendo el mismo juego

No.

¿Te das cuenta de lo absurdo que es lo que dices? el código es el mismo y se va a ejecutar de la misma forma. Tú cambias, tu percepción cambia, pero el juego seguirá siendo el mismo siempre.

Ahá, como Pikachu

Exactamente.

Quiero ver en qué se ha transformado tu disco del Melee XD

Mucha parte de azar tiene.

Si piensas que la elección de las físicas en un juego tiene algo de azar es que no tienes ni idea del tema.

El creador no puede definir lo que ocurre por accidente. Es una contradicción en sí misma.

Te equivocas, precisamente los "accidentes" ocurren porque el creador deja cierta libertad para que pueda ser aprovechada por el jugador.

Cosas peores he visto.

¿Saltar hacia atrás en una escalera? eso tiene sentido, resbalar hacia arriba no.

Antes no se valoraban los millones, pero se valoraba que el juego entrara por todos los sentidos y por eso nacieron juegos como Super Metroid, Yoshi's Island, Donkey Kong Country, F-ZERO, Sonic, Street of Rage, los juegos 2D de SNK...

Antes y ahora lo que se valora es que un juego sea divertido, todo lo demás es secundario. Por esta razón los Mario están encima de todos los juegos que has puesto.

De Super Metroid se dicen muchas cosas buenas, pero la posibilidad de tomar el juego como si fuese un arcade de 30 minutos pudiendo tomar atajos y demás usando técnicas impensables no se contempla. Prácticamente no verás a nadie hablar de esto fuera de los foros de speedrun.

¿Has pensado que Super Metroid es un juego de hace más de 15 años y NSMB es un juego de hace 1 año?
No es comparable el número de jugadores activos de uno y otro por motivos obvios.
Metroid guards
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#126  Enviado: 14:18 20/12/2010

Ya te he argumentado por qué no lo está.

Y yo te he argumentado por qué puede estarlo mucho más.

Tú cambias, tu percepción cambia, pero el juego seguirá siendo el mismo siempre.

El juego no se juega igual hoy que en 2002, ergo, ha cambiado, el metagame ha evolucionado a algo más complejo.

Si piensas que la elección de las físicas en un juego tiene algo de azar es que no tienes ni idea del tema.

No he dicho eso.

Te equivocas, precisamente los "accidentes" ocurren porque el creador deja cierta libertad para que pueda ser aprovechada por el jugador.

No. Un accidente ocurre por accidente.

¿Saltar hacia atrás en una escalera? eso tiene sentido, resbalar hacia arriba no.

Tiene sentido... a partir de ahora voy a subir las escaleras deslizándome hacia atrás Smilie

Por esta razón los Mario están encima de todos los juegos que has puesto.

Foro humor más abajo.

¿Has pensado que Super Metroid es un juego de hace más de 15 años y NSMB es un juego de hace 1 año?
No es comparable el número de jugadores activos de uno y otro por motivos obvios.

Es este caso no tiene mucho que ver. Es un foro de videojuegos, lleno de usuarios expertos que no se llevan por las modas y juegan juegos de todas las épocas. Los mismos usuarios que hablan tanto de Super Metroid como de New Mario y sin embargo las jugadas maestras y la masterización sólo existen para el segundo. Y quién dice Super Metroid dice X juego.

Veces editado: 1
Última edición: 20/12/2010 14:24
Usuario 71931
#127  Enviado: 15:16 20/12/2010

Mantengamos los rencores personales lejos del tema, por Dios, guarden los gifs y similares debajo de la almohada.

PD: Dentro de los contenidos considerados como "similares" se incluyen comentarios sobrados sobre lo genial que es nuestra vida social, etc, etc.
Rompebrasas
Lugar: · 4489 mensajes · Colección
#128  Enviado: 16:59 20/12/2010

Pensaba que aquí se hablaba de otra cosa. :-O
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#129  Enviado: 17:25 20/12/2010

buff madre mia..

Mejor nos piramos  Smilie

Veces editado: 4
Última edición: 20/12/2010 17:33
Another
Buscador de estrellas. Colector de monedas
Lugar: Cielolab. Elysia. · 2689 mensajes · Colección
#130  Enviado: 17:38 20/12/2010

Ammm. Yo quería hacer algún apunte sobre Donckey vs New Super Mario Bros Wii y tal. Pero viendo el panorama mejor paso.

Por cierto. Enhorabuena de nuevo. Otro post que se me quitan las ganas de leer gracias a que lo han destrozado lo de siempre.
De nuevo felicidades.(Y van dos)

Para Kamek Koopa:
El problema es que si no tienes cierto peso en el foro, como es mi caso, es difícil que alguien te siga el rollo. Y desafortunadamente para mí, la gente que se dedica a desvirtuar los hilos con las mismas historias una y otra vez, tienen mucho más tiempo libre que yo, lo que hace que cuando yo me encuentro con un post totalmente desvirtuado pase de aportar nada porque no solo va a pasar desapercibido sino que además, debido a mi falta de tiempo por la que no podré volver a contestar algo haste vete a saber cuando, mi comentario quedará perdido entre la verborrea insistente del hardcorismo aburrido y pesado de algunos. Con gusto aportaría cosas como que en general la gente que me rodea ve con mejores ojos Donckey que Mario y me extendería sobre ello pero llego tarde.
Al menos he optado por tratar de dejar constancia y llamar la atención sobre que el post se ha desvirtuado a la gente que más o menos pueda reconducirlo. Que visto desde un ángulo (lejano eso sí) en cierto modo también es un aporte.

Veces editado: 2
Última edición: 20/12/2010 17:59
Usuario 99783
#131  Enviado: 17:41 20/12/2010

A los tres que habéis respondido para decir que os apetecía intervenir pero el tema se ha desvirtuado tanto que se os han quitado las ganas, ¿por qué en lugar de reconocer públicamente que no vais a aportar nada, aportáis algo? Los hilos pueden volver a encauzarse hacia el tema por el cual fueron concebidos, pero desde luego no con ese espíritu  Tristeza
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#132  Enviado: 18:05 20/12/2010

Al leer el título antes de entrar en el post he pensado "anda dos juegazos que me encantan, voy a hablar de ellos, que guay", pero macho ha sido entrar y se me han quitado las ganas de un plumazo  Smilie
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14313 mensajes · Colección
#133  Enviado: 18:15 20/12/2010

Para Rod Aran:
Venga va, dejo que digas que el mario es una gozada visual y JURO, de verdad de la buena y jurandolo por SNOOPY y MAFALDA que no te replicaré. LO JURO.
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
AnibalSmith
Lugar: · 7025 mensajes · Colección
#134  Enviado: 18:29 20/12/2010

Y yo te he argumentado por qué puede estarlo mucho más.

Nunca has argumentado nada, te limitas a repetir que está descuidado una y otra vez.

El juego no se juega igual hoy que en 2002, ergo, ha cambiado, el metagame ha evolucionado a algo más complejo.

Tú mismo lo has dicho "no se juega", es decir que la gente, algunas personas, no juegan igual, o sea, que ha cambiado su percepción.
Si cambiara el juego, un nuevo jugador de Melee debería jugar como los expertos, pero obviamente no es así.

¿Te das cuenta ahora de lo estúpida que es tu afirmación?

Foro humor más abajo.

¿Ahí es donde están las cifras de ventas y las críticas que sitúan a Mario como el rey de los vídeojuegos? gracias por avisar  Smilie

Tiene sentido... a partir de ahora voy a subir las escaleras deslizándome hacia atrás

Ya veo que no sabes diferenciar entre deslizar y saltar, porque la animación que hace Mario es la del salto, no la de deslizarse. ¿Hace mucho que jugaste a Mario 64?

No he dicho eso.

Sí lo dijiste, si has querido decir otra cosa te has equivocado al elegir las palabras.

No. Un accidente ocurre por accidente.

Tu lógica es la misma que la de un niño de cinco años  Smilie
Metroid guards
Lugar: Santander · 6758 mensajes · Colección
#135  Enviado: 18:59 20/12/2010

¿Ahí es donde están las cifras de ventas y las críticas que sitúan a Mario como el rey de los vídeojuegos?

Es el rey o reina? Smilie De todos modos lo de las ventas es verdad pero eso no significa necesariamente que los juegos de Mario sean los mejores. Afortunadamente no todos pensamos como tú. Guiño
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir