El enfrentamiento de esta semana es......New Super Mario Bros. Wii  VS  Donkey Kong Country Returns

Usuario 99783
#76  Enviado: 17:36 19/12/2010

Y otro gambazo de Kamek... ¿controles complejos el smash? XD XD XD precisamente cuenta con un control tremendamente simple y accesible para cualquier jugador, otra cosa es el aprovechamiento que cada uno haga de dichos controles.

¿Te has vuelto loco?  Smilie

Super Mario Bros tiene controles simples. Wario Land tiene controles simples, e incluso Donkey Kong Country si me apuras tiene controles simples. Juegos en los que tienes una cruceta para moverte, un botón para correr/atacar y un botón para saltar.

Pero un juego en el que cada personaje puede ejecutar más de treinta movimientos utilizando exclusivamente un stick y dos botones, es un juego con controles complejos lo mires por donde lo mires. Y, como dije antes, complejo no tiene que ser igual a incómodo.

Veces editado: 1
Última edición: 19/12/2010 17:38
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#77  Enviado: 17:38 19/12/2010

Yo a veces me quedo asombrado de la forma en la que algunos hablan de DKCR. Dentro de poco se acabará pareciendo a un Sonic.
Usuario 99783
#78  Enviado: 17:40 19/12/2010

Para linkwashere:
En realidad, el único que habla mal del juego es Jukebox, que le apetece llevarle la contraria a GenG y markomaro.

Lo que sí me parece que se está exagerando de manera descaradísima es eso de que el juego es un constante requerimiento de memoria y ensayo y error...

Última edición: 19/12/2010 17:40
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#79  Enviado: 17:42 19/12/2010

Por más que lo repitas NO es verdad.

Los ejemplos hablan por sí solos. Por mucho damage control que hagas, la realidad no va a cambiar Tristeza
Usuario 2254
#80  Enviado: 17:46 19/12/2010

Super Mario Bros tiene controles simples. Wario Land tiene controles simples, e incluso Donkey Kong Country si me apuras tiene controles simples. Juegos en los que tienes una cruceta para moverte, un botón para correr/atacar y un botón para saltar.

Pero un juego en el que cada personaje puede ejecutar más de treinta movimientos utilizando exclusivamente un stick y dos botones, es un juego con controles complejos lo mires por donde lo mires.

Ya que comparamos juegos entre géneros distintos, como el Smash y el Mario Bros., solo vengo a decir lo complicados que son los controles del Mario Bros. comparados con los del Tetris (que solo requiere un boton y la cruceta) y qué sencillo es dominar los controles del Guilty Gear comparado con un simulador de vuelo.

¿Cómo? ¿Qué el Smash es un juego de lucha diseñado para y conocido por ser sencillo y accesible? ¿Qué tontería es esa? Eso es porque no lo comparáis con plataformas 2D si no con juegos del mismo género en los que hay infinidad de combos, craso error. Aprended de este post Sonrisa.
Usuario 15345
#81  Enviado: 17:49 19/12/2010

Para Kamek Koopa:
De la misma forma que se dice que Other M es solo tetas, NSBW un reciclaje y Brawl una casualada

Por cierto, una duda que siempre me he preguntado: todo esto os lo tomáis a broma, no? Es que a veces leo estos temas tan largos en los que se discuten tantas cosas sin sentido una y otra vez, con unas miras tan estrechas e intentando básicamente "hundir" al otro, que no me puedo imaginar que muchos os paséis las horas muertas haciendo esto sólo por intentar tener la razón. Lo vería algo enfermizo :S.

Es que desde lo del Metroid Other M estoy que mis ojos no dan crédito xD

Última edición: 19/12/2010 18:01
linkwashere
#82  Enviado: 17:50 19/12/2010

Lo que sí me parece que se está exagerando de manera descaradísima es eso de que el juego es un constante requerimiento de memoria y ensayo y error.

Por eso mismo nombraba a Sonic.
Usuario 71931
#83  Enviado: 17:51 19/12/2010

Smilie  Smilie  Smilie

Sinceramente, SIEMPRE he visto Smash bros como un juego de controles simples.

¿Cómo? ¿Qué el Smash es un juego de lucha diseñado para y conocido por ser sencillo y accesible? ¿Qué tontería es esa? Eso es porque no lo comparáis con plataformas 2D si no con juegos del mismo género en los que hay infinidad de combos, craso error. Aprended de este post

Más o menos esto.

Luego, el post de Anibal será un tochazo, pero contiene cosas indiscutibles:

Geng de nuevo metes la pata hasta el fondo. Las posibilidades de masterizar en NSMBW son mucho más amplias que en DKCR, que está demasiado enfocado al ensayo y error.
Puedes jugar lento o rápido, puedes intentar permanecer el máximo tiempo en el aire, hacer jugadas maestras, rescatar a los toad y un montón de cosas más

Pues sí, pues sí, más o menos es eso, solo hay que ver las jugadas que se desbloquean comprandolas y se te caen las bragas al suelo. Flexible es poco, sigue al 100% la filosofía "es fácil aprender, pero es difícil ser un experto"

A mí los retos que me gustan son los que me hacen razonar y me dan libertad para actuar, no repetir algo n veces para memorizar una mecánica y actuar según dicha mecánica, porque esto convierte mi forma de actuar en (¿lo adivinas?) ¡mecánica!

Hmp, obviamente, de acuerdo tambien.

Última edición: 19/12/2010 17:56
Usuario 89224
#84  Enviado: 17:52 19/12/2010

En realidad, el único que habla mal del juego es Jukebox.

juekbox jukebox jukebox bubububuuuu, a ver si puedes olvidarte un poquito, sólo un poquito de mi, que hasta me mencionaste en un post del mercadillo en el que no intervine y el tio me mandó incluso un privado. Smilie

Última edición: 19/12/2010 17:53
DMaligno
Futuro Distópico
Lugar: Night City · 29764 mensajes · Colección
#85  Enviado: 17:52 19/12/2010

DK no, DKreturns si. Y si, así es el juego, preveer las situaciones no deja margen ni a la potra. Por algo el juego no tiene jugadas maestras.

El Don KingKong Returns que te has comprado en los chinos no es el juego del que estamos hablando aquí. Yaque lo tienes tan claro, ve nivel por nivel comentándolo. Puedes empezar señalando los tramos de memorización del primer mundo a ver si es como dices.

Por supuesto que no hay jugadas maestras. Cualquiera es consciente de que encadenar saltos sobre Bill Balas es una jugada maestra de libro, pero hacerlo sobre chipirones no.

Por cierto, una duda que siempre me he preguntado: todo esto os lo tomáis a broma, no?

Eso quiero creer.

Veces editado: 2
Última edición: 19/12/2010 17:57
Perfect Dark es para siempre
Tony Gentil
Dr. Fucking Manhattan
Lugar: dat marte · 2834 mensajes · Colección
#86  Enviado: 17:57 19/12/2010

Los Smash Bros perfectamente podrían venir dentro de los Mario Partys como minijuegos.

/Troll off

Última edición: 19/12/2010 17:58
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#87  Enviado: 18:06 19/12/2010

Algo bueno que siempre sabe hacer Nintendo es lavar el cerebro a la peña con cosas como las jugadas maestras del New Mario.

Es algo que se lleva haciendo hace decenios en miles de juegos, bastantes de Nintendo: Super Metroid, Metroid Zero Mission, Super Smash Bros. Melee, Donkey Kong Jungle Beat, Punch-Out...  y que nunca habían tenido reconocimiento.

Dicho sea de paso, me gustaría saber si los que están hablando de que el Donkey Kong Returns no es "masterizable", se han sacado ya algunos oros brillantes.

Última edición: 19/12/2010 18:10
Usuario 99783
#88  Enviado: 18:08 19/12/2010

Stick suavemente hacia la derecha/izquierda: Andar
Stick completamente hacia la derecha/izquierda: Correr
Stick hacia arriba/Botón de salto: Saltar
Stick hacia abajo: Agacharse
Stick hacia abajo + derecha/izquierda: Moverse agachado en una dirección (solo algunos personajes)

Botón A: Golpe normal
Botón A varias veces: Cadena de golpes
Botón A + Stick hacia la derecha/izquierda suavemente: Ataque de largo alcance direccional
Botón A + Stick hacia la derecha/izquierda completamente: Ataque Smash direccional
Botón A + Stick hacia la derecha/izquierda completamente (manteniendo pulsado): Ataque Smash direccional cargado
Botón A + Stick hacia arriba suavemente: Ataque de largo alcance hacia arriba
Botón A + Stick hacia arriba completamente: Ataque Smash hacia arriba
Botón A + Stick hacia arriba completamente (manteniendo pulsado): Ataque Smash hacia arriba cargado
Botón A + Stick hacia abajo completamente: Ataque Smash hacia abajo
Botón A + Stick hacia abajo completamente (manteniendo pulsado): Ataque Smash hacia abajo cargado
Stick hacia abajo + Botón A: Ataque bajo
Stick hacia la derecha/izquierda completamente + Botón A: Ataque en carrera

Botón B: Ataque especial 1
Botón B + Stick hacia la derecha/izquierda: Ataque especial 2
Botón B + Stick hacia arriba: Ataque especial 3 / Movimiento de recuperación
Botón B + Stick hacia abajo: Ataque especial 4

Botón de agarre: Agarre
Stick hacia la derecha/izquierda completamente + Botón de agarre: Agarre en carrera
Botón de agarre + A/B: Golpe de agarre
Botón de agarre + Stick hacia la derecha/izquierda: Lanzamiento direccional
Botón de agarre + Stick hacia arriba: Lanzamiento hacia arriba
Botón de agarre + Stick hacia abajo: Lanzamiento hacia abajo

Botón de finta: Escudo
Botón de finta + Stick hacia la derecha/izquierda: Finta direccional
Botón de finta + Stick hacia abajo: Finta instantánea

(En el aire)
Stick hacia arriba/botón de salto: Doble salto (y los que tengan mayor capacidad de salto, más)
Botón A: Ataque aéreo normal
Stick hacia la derecha/izquierda + A: Ataque aéreo direccional
Stick hacia arriba + A: Ataque aéreo hacia arriba
Stick hacia abajo + A: Ataque aéreo hacia abajo

Y los que me habré dejado

Esto, en un juego de plataformas 2D, en un juego de lucha 2D, en un juego de carreras, en un juego deportivo, en un juego de  de mesa, en Rusia y en la China, son unos controles complejos. Dos botones para atacar con infinitas combinaciones de dirección e intensidad del stick dan lugar a técnicas y ataques completamente diferentes. Súmale un botón de agarre y un botón de escudo o finta con sus propias combinaciones del stick, mas el hecho de que en el aire los ataques sean distintos.

Si invitáis a un amigo que no haya jugado en su vida a este juego a jugar al smash a vuestra casa y le decís que con un personaje puede hacer todos esos movimientos, os aseguro yo que no le va a parecer tan fácil como jugar al Super Mario Bros, correr con un botón y saltar con otro.

Para JukeBox:
que hasta me mencionaste en un post del mercadillo en el que no intervine y el tio me mandó incluso un privado.

Era un chico que estaba preguntando por gente a la que no le había gustado el Donkey Kong Country Returns para cambiarlo por un Sonic. Como eres la única persona del foro a la que le ha horrorizado el juego tanto como para ponerle un 3, le di tu nombre y le propuse que probara contigo. ¿Es que he hecho algo mal?  Smilie

Última edición: 19/12/2010 18:13
Maedre
Hollow Knight
Lugar: Drossen Tor · 4956 mensajes · Colección
#89  Enviado: 18:13 19/12/2010

¿Hay gente que está atacando juegos como Kirby Epic Yarn o DKCR solo porque otros a los que les gustan estos juegos se dedican a atacar otros juegos como MOM y NSMB? ¿en serio está pasando eso o es solo una impresión mia totalmente equivocada?
"“We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars.”
linkwashere
#90  Enviado: 18:16 19/12/2010

¿Hay gente que está atacando juegos como Kirby Epic Yarn o DKCR solo porque otros a los que les gustan estos juegos se dedican a atacar otros juegos como MOM y NSMB? ¿en serio está pasando eso o es solo una impresión mia totalmente equivocada?

Está pasando.

Era un chico que estaba preguntando por gente a la que no le había gustado el Donkey Kong Country Returns para cambiarlo por un Sonic. Como eres la única persona del foro a la que le ha horrorizado el juego tanto como para ponerle un 3, le di tu nombre y le propuse que probara contigo. ¿Es que he hecho algo mal?  Smilie  

Crack.

Última edición: 19/12/2010 18:17
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir