El enfrentamiento de esta semana es......New Super Mario Bros. Wii  VS  Donkey Kong Country Returns

brandonrkp
.-.
Lugar: · 26675 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:28 18/12/2010

Para Kamek Koopa:
Agradezco la excelente dificultad de DK, pero hay que ver que no todos los dias uno está tan fino para conseguir lo que quiere, no me gusta tener que estar 100% concentrado,sin gente por medio o con un tiempo concreto para practicar, llamame casualon o algo pero me gusta mas la sensacion de jugar y disfrutar del juego sin necesidad de explotarlo al maximo.

Por eso me jode ver que hay cosas del juego que no puedo tener, porque disfruto mucho con el juego y me gustaria poder hacer ciertas cosillas,quizas me estoy haciendo mayor, pero bueno de todas maneras el DK es un jodido juegazo que se disfruta muchisimo.

Lo que está claro que si el NSMBWii tuviera un editor de niveles y multi online sería bastante superior al DKR, pero el single de DKR es realmente grandioso, además que me parece un poco mas variado por cosas como engancharse a las hierbas, utilizar a rambi, barriles cohete, vagonetas,fases esteticamente diferentes y enemigos algo mas variados.

Pensandolo es dificil decidirse, pero me vuelvo a quedar con el multi de NSMBWii, es a lo que suelo recurrir cuando vienen jugadores que no disfrutan con partys pero tampoco quieren juegos tan complejos(en el DK como sean novatos no hacen nada y necesitan tener algo mas de nivel)
Arkhaen9
Lugar: Granada · 1677 mensajes · Colección
#17  Enviado: 14:40 18/12/2010

Habiendome pasado al 100% el Mario y probado el DK en multi. y solo pero no mucho.

- Mario: es algo mas facil y mas divertido para el multi.
- DK: un reto mas complicado (hasta el 100% en la 1a fase cuesta Smilie) pero mas enfocado a jugar solo.
El Psy Congroo
Nagisa
Lugar: · 11823 mensajes · Colección
#18  Enviado: 14:55 18/12/2010

Me quedo con New Super Mario. Donkey no deja que pasen cinco minutos sin una sección de carretilla, barril-cohete o bichos que te persiguen y tanto frenetismo hace, desde mi punto de vista, que el espíritu puramente plataformero se disperse como mantequilla sobre demasiado pan.
Kickstarter does what Segadon't.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:05 18/12/2010

Compararlos es como comparar a un futbolista y un jugador de basket: Sólo se parecen en que en sus deporte se corre sobre una pista y se juega con una pelota.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:09 18/12/2010

Ya quisieran casi cualquiera de los llamados "plataformas" de hoy en día tener el plataformeo que tiene DKCR en sus secciones de vagonetas.
markomaroDELUXE
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 39625 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:11 18/12/2010

joder que exageración, cualquiera pensaría que el 80% de las fases son de persecución cuando ahora asi de memoria, el mundo uno tiene fase de vagoneta, el dos de cohete, el 3 nada, el 4 a ser una mina tiene 2 o 3 de vagoneta, el 5 solo lo de los bichos, la fabrica una fase de cohete que ni cuenta como fase...

es cierto que es menos plataformero y más de agilidad y memoria...pero no deja de ser fases muy originales y frescas.

si nos ponemos asi podríamos putear al Mario por las casas fantasma clónicas por cada mundo, o la repetición de los mismos conceptos jugables de la saga durante años (enemigos, fases móviles, castillos, etc) Smilie
Virus T & Coronavirus Fighter
Usuario 99783
#22  Enviado: 15:13 18/12/2010

Yo lo único que sé es que la queja más generalizada de toda la generación es que los videojuegos de hoy en día se completan en un suspiro y sin desafío alguno, que eso de que pueda jugar todo el mundo a todo está arruinando el mundillo y casualizando el ocio electrónico, y que la mayoría de los títulos que salen se completan solos.

Pero cuando nos llega un juego retante, innovador y jugablemente fresco como Donkey Kong Country Returns, a la gente de repente no le gusta que los juegos sean difíciles, o justamente en ese momento les apetecía un desafío más relajado por diversos motivos.

Tengo ahí mismo, en mi estantería, mis 3 Donkey Kong Country completados al 101, 102 y 105%, con todos sus niveles y monedas de bonus, emblemas del héroe y niveles completados, y cada vez que los miro me siento como si hubiera sacado un 10 en el examen más difícil del curso. Giro un poco la cabeza y me encuentro con New Super Mario Bros Wii, con sus cinco estrellas brillantes, todas las monedas encontradas y todos los niveles completados, y me siento como si el profesor hubiera dado un aprobado general a toda la clase porque está a punto de jubilarse. Hasta mi hermana de doce años, que a la hora de jugar a videojuegos, más que manos tiene muñones, ha completado el juego al 100%

¿Dónde quedó esa sensación de autosuperación y logro, de luchar contra la máquina hasta que, tras horas de práctica, de ejecución y error, de aprendizaje exhaustivo de rutinas, de acostumbrarse a las físicas y de encadenar salto tras salto uno consigue su propósito? ¿Se quedó en la década de los 90? Ahora nos ofrecen un juego desafiante y ¡vaya! ¡qué casualidad! De repente la gente lo que quiere es pasar un rato relajado y agradable, jugando a títulos "divertidos" y que no les obliguen a jugar bien.

Lo siento, pero yo por ese aro no paso. Si la gente prefiere New Super Mario Bros Wii por sus propios motivos me parece muy bien, pero que después de meses y meses de críticas a los juegos de la generación por ser demasiado fáciles alguien critique la dificultad de DKCR porque "no todos los días uno está tan fino para conseguir lo que quiere" me parece rematadamente estúpido. ¿Estamos todos como cabras o qué?
IonicSlasher
Radio Sick: Electric Boogaloo
Lugar: Madrid · 3721 mensajes · Colección
#23  Enviado: 15:20 18/12/2010

Donkey Kong Country  Returns de largo además, por su singleplayer, multiplayer, banda sonora, variedad de situaciones, diseño, gráficos, sonido, dificultad, rejugabilidad, estilo retro...

Es como comparar una cena en un Restaurante de 5 tenedores con un McDonald.
My mind is a swirling miasma of scintillating thoughts and turgid ideas.
animas090
Caos Liberado
Lugar: Mar de Dirac · 1320 mensajes · Colección
#24  Enviado: 15:21 18/12/2010

Donkikon sin duda, parece que a retro no hay genero que se le de mal, ansioso estoy por saber cual sera su proximo proyecto.
Waiting for: Medaroto 3DS y Buraibary Defauru Furaijin Feiri
Usuario 89224
#25  Enviado: 15:22 18/12/2010

Me quedo de largo con New Super Mario Bros Wii, tiene un diseño infinitamente más inteligente y una variedad increíble de situaciones, tan pronto estás saltando por torbellinos como encima de gusanos gigantes, utilizando enemigos como plataformas, adentrándote en niveles acuáticos, niveles helados resbaladizos etc etc etc

Donkey Kong Country Returns es el peor country con diferencia, donde da igual que vayas por el infierno o por la selva, todas las fases son iguales, el segundo personaje pasa a ser un power up, y una mécanica de memoriza-muerte-memoriza-muerte-pásate la fase como si fueses un genio Smilie  que es insultante, ni los country anteriores eran tan descarados, fases de carretilla cansinas y el barril cohete por si te habías quedado con ganas de más sensación onrails.

Veces editado: 2
Última edición: 18/12/2010 15:41
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#26  Enviado: 15:23 18/12/2010

Para Kamek Koopa:
No hacía falta escribir tanto para decir que el problema es que, en un juego de Mario y en un juego de Wii, lo negativo se vuelve positivo.

Por ejemplo, si el siguiente Mario es más difícil que el F-ZERO GX, Punch Out y Radiant Dawn juntos, será perfecto porque lo que querían era un juego retante. Y si el siguiente vuelve a ser fácil, será perfecto porque lo que querían era un party game familiar. Si tiene buenos gráficos, será un referente. Y si tiene malos gráficos, será un referente igualmente porque Mario no necesita gráficos. ¿Lo pillas?

No es ningún secreto que últimamente son los juegos los que definen el gusto de la gente y no al revés.

Veces editado: 1
Última edición: 18/12/2010 15:24
Usuario 99783
#27  Enviado: 15:30 18/12/2010

Para GenG:
Dentro de unos meses probablemente oigamos algo como "New Super Mario Bros Wii es mejor que Kirby's Epic Yarn porque es mucho más difícil, y New Super Mario Bros Wii es mejor que Donkey Kong Country Returns porque es mucho más fácil".

PD: Como del Wario se olvida todo el mundo ya ni lo menciono xD
gerudoman
Lugar: Madrid · 3169 mensajes · Colección
#28  Enviado: 15:32 18/12/2010

Ahora va a resultar que el NSMB Wii es fácil, sí.
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24389 mensajes · Colección
#29  Enviado: 15:40 18/12/2010

Este enfrentamiento es aun más fácil...es que ni me lo planteo más de 0,1 segundos, Donkey Kong Country Returns con una diferencia abismal.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Usuario 15345
#30  Enviado: 15:48 18/12/2010

Os tomáis las cosas demasiado a pecho. ¡Relajaos, vivid y dejad vivir!

Dicho esto, decir que, si bien me enganchó más el DKCR, los mejores momentos los he pasado con NSMBWii, sobre todo en las partidas multi a 4 jugadores. Por otra parte, le encuentro mucha más variedad que al mono, y una dificultad más ajustada. Returns engancha cosa mala, es un no parar hasta que te conoces la fase al dedillo, pero precisamente eso le critico: se basa en memorizar cada parte y repetirla las veces que sea necesario hasta acabarte la fase. Al terminarla sientes satisfacción, pero personalmente me siento mejor cuando en NSMBWii me la acabo porque he tenido una buena habilidad o porque me he coordinado con mis amigos para ayudarnos y terminarla los cuatro, y no porque tras perder 20 vidas sé que en un determinado momento tengo que saltar y en el otro agacharme.

Por otra parte, para jugadores como yo, es mucho más satisfactorio acabarse al 100% un juego como el Mario que el Returns, en el cual me resigné a buscar las piezas de puzle porque lo encontraba una pérdida de tiempo, pero eso sí, me hice con todas las letras KONG (y bien que me lo pasé haciéndolo, dicho sea de paso).

Veces editado: 1
Última edición: 18/12/2010 15:59
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir