Página 13 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

El enfrentamiento de esta semana es......New Super Mario Bros. Wii  VS  Donkey Kong Country Returns

Usuario 89224
#181  Enviado: 23:21 21/12/2010

Pues mira que no soy ningun pedante hard, pero si bastante paquete y no me resultó nada dificil, 40 vidas? Smilie , aunque claro yo los templos me los he sacado una vez terminé el juego, los controles creo que en un par de fases los dominas bien, a no ser que juegues sólo con el wiimote que es bastante incómodo.

Veces editado: 2
Última edición: 21/12/2010 23:32
Bad Girl 22
Lugar: · 4328 mensajes · Colección
#182  Enviado: 23:24 21/12/2010

Digo 40 por decir un número (desde luego a mí me parecieron 40 xD; puede que menos pero algo más de 30 seguro). Y sí, juego sólo con el Wiimote.

EDITO:
Para JukeBox de abajo:
Ya, ya lo sé, pero soy un animal de costumbres. Como paso de las contrarrelojes no creo que necesite cambiar de control.

Veces editado: 1
Última edición: 21/12/2010 23:33
I'm not your Mary.
Usuario 89224
#183  Enviado: 23:28 21/12/2010

Pues el juego está diseñado para el nunchuk, tanto por el abundante shake shake que se hace más fácil por cosas como correr o agarrar que en el wiimote significa clavarte el botoncito en el pulgar y a veces lo sueltas sin darte cuenta.
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9990 mensajes · Colección
#184  Enviado: 00:02 22/12/2010

Y bueno, la memoria y los reflejos también son habilidad, forman parte de las capacidades de cada persona y no es el primer ni el último juego que las usa. Raro es el juego en el que no hay que aprender algo: Rutinas de enemigos, circuitos, curvas, bloques invisibles, secuencias, etc.

No es lo mismo aprender rutinas de enemigos o investigar donde hay bloques invisibles que caerte porque no sabes lo que viene a continuación y no por falta de habilidad, si no por no poder preveerlo, eso está guay para darle emoción pero no es de plataformas puro y lo sabes.

Y con respecto a NSMB sigo diciendo que es tema de estilos y que jhamás han sido portentos gráficos comparados con los Country pero ahora les ha dado la vena con que los gráficos de DK son mejores y Mario caca cuando siempre ha sido de esa guisa y nunca se le había dado tanta importancia. De hecho, lo más importante en un plataforams es la jugabilidad y el plataformeo y en eso, Mario es mucho mas técnico y profundo, lo que tampoco significa que DK no lo sea en absoluto.

Es que ahora la gente se ha montado la película de que el DK es pura memorización y nada de técnica, pero me parece una exageración como la copa de un pino.

No sé si va por mí, pero yo me refería a plataformas puro y DKCR no lo es. Tiene plataformas, pero mezcla géneros y tiene más de memorizar que de habilidad en general, tampoco me parece malo, de hecho me gusta mucho, pero yo soy muy fan de los plataformas, es mi género favorito y Mario es más plataformas que DKC un rato largo, npo significa que el juego del mono no tenga técnica, pero no es comparable.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#185  Enviado: 00:05 22/12/2010

¿Qué se supone que es un "plataformas puro"? Porque nos sacamos términos de la manga de una manera asombrosa. Si DKCR no es un plataformas, entonces es que plataformas = Mario. Si me lo dices de Wario Land SD pase, pero de DKCR...

Última edición: 22/12/2010 00:08
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#186  Enviado: 00:12 22/12/2010

Cualquier cosa con cálculo de saltos será un plataformas, pero a partir de ahí hay cientos de conceptos en los que Mario sólo es uno de ellos. Los DKC, al igual que Megaman y los Castlevania retro son plataformas y tienen memorización y putadas sorpresa, al igual que Returns, así que no fastidiemos...

Yo no recuerdo ninguna sección en DKCR en la que mueras sin poder reaccionar, ni siquiera en los niveles más difíciles (en el último nivel secreto perdí toneladas de vida y no hay nada sorpresa, simplemente plataformas minúsculas que se mueven siguiendo un patrón), y si existen, me gustaría saber qué niveles son. Se pierden más vidas por calcular mal saltos o lanzamientos prematuros de barril que por puntos ciegos, que ya digo, ni en los niveles de vagonetas o barriles más putos pasa (en los de barril más que memoria es ser capaz de apurar al máximo el vuelo para pasar por los recovecos).
Usuario 99783
#187  Enviado: 00:15 22/12/2010

Para Cooper:
Estoy absolutamente de acuerdo con linkwashere, tu denominación de plataformas puro es igual a Mario. DKC es tan plataformas como lo es SMB. Con estilos distintos, eso sin duda. Pero ambos son juegos de plataformas, y ambos son puros. ¿O es que ahora es necesario que el personaje pueda hacer saltos de tres alturas distintas y rebotar en las paredes para que haya una buena jugabilidad? Vamos, hombre....

Y sigo pensando que exageráis con eso de la memorización en DKCR. En todo lo que he visto del juego, salvando las fases de vagoneta (que tampoco, la verdad), todavía no me he encontrado con un tramo en el que el juego no te de margen de reacción suficiente como para responder a una situación que no se vea venir  Guiño

No iba por ti especialmente, en cualquier caso, aunque también puedes darte por aludido. Me refería a que en el mes que el juego lleva en las tiendas no he visto que nadie critique esa supuesta exigencia de ensayo y error hasta que en este tema se le ocurrió mencionarlo a alguien hace unos pocos días, no recuerdo ahora mismo quién. A partir de ese momento, es escandaloso cómo se ha generalizado la queja  Sonrojado

Última edición: 22/12/2010 00:18
Usuario 89224
#188  Enviado: 00:20 22/12/2010

Plataformas puro no se que es ni a lo que se refiere, pero yo entiendo que el meollo esté en los saltos y no que el protagonismo esté cedido casi al 90% a la animación y metamorfosis del escenario, que tenga memorización no es malo, lo hace diferente, se vuelve negativo y aburrido cuando es insultantemente recurrente en todo el diseño del juego, algo que en los de snes no pasaba porque había muchos momentos de precisión en los saltos, la mayoría de enemigos levantaban más de un palmo del suelo y además mucha variedad en los escenarios que hacía que te replanteases el inicio de niveles, no hay nada de eso en returns, no hay riesgo en ningun salto, siempre llegas sobrado, no hay plataformas dificiles que saltar, ningun salto imposible ni nada de eso, y la variedad sólo se deja notar en el aspecto visual. Y todo esto versus Snes, no comparemos ya con new super mario bros que es un concepto muchísimo más flexible e inteligente.

Última edición: 22/12/2010 00:21
Usuario 71931
#189  Enviado: 00:31 22/12/2010

Pues yo creo que lo que dice Cooper es bien sencillo; los dos son plataformas, pero el de Mario es más flexible y profundo.

¿No es un factor a tener en cuenta por encima de las diferencias gráficas? más aún en un plataformas...más aún en el foro de...Wii...que parece mentira que estemos hablando con nintenderos.
GenG
Final Boss Battle  GenG
#190  Enviado: 00:40 22/12/2010

¿Lo de los saltos sin riesgo cómo te lo comes?

Los pongo en secreto porque son niveles spoiler.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Seré el único que no ha encontrado semejantes desafíos platafomeros en el New Mario. A lo mejor el precio a pagar por tanta flexibilidad es un juego que exige poco de cara a llegar al final del nivel.

Última edición: 22/12/2010 00:41
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9990 mensajes · Colección
#191  Enviado: 00:50 22/12/2010

hasta que en este tema se le ocurrió mencionarlo a alguien hace unos pocos días, no recuerdo ahora mismo quién. A partir de ese momento, es escandaloso cómo se ha generalizado la queja Sonrojado

Yo creo que simplemente la gente llega a la misma conclusión por sí misma, sin haberse fijado en ningún comentario. Cosa que no se puede decir sobre los tacones y lunares, pero ese es otro tema.

Y sigo pensando que la gente que valora la dificultad y los gráficos por encima de la jugabilidad dinámica son bastante casualoides porque no es que NSMB Wii sea tampoco un paseo, de hecho salvo el nivel STAR el SMW era bastante facilillo (puta fase Mario globo).

Y no creo que el concepto de plataformas que defino sea exclusivo de Mario, pensad un poco en lugar de encasillar y sectarizar.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Usuario 99783
#192  Enviado: 01:09 22/12/2010

Para Cooper:
Y sigo pensando que la gente que valora la dificultad y los gráficos por encima de la jugabilidad dinámica son bastante casualoides porque no es que NSMB Wii sea tampoco un paseo, de hecho salvo el nivel STAR el SMW era bastante facilillo (puta fase Mario globo).

Es que estás descontextualizando, y mucho. Os habéis emperrado en que estamos utilizando los gráficos de DKCR para situarlo como mejor juego que NSMBWii, y eso no es para nada cierto. Se están utilizando, entre otras muchas cosas, para explicar por qué, al menos yo, considero que es un juego mucho más trabajado a nivel de detallismo y como resultado global  Smilie  

NSMBWii tiene un diseño de niveles sublime, y si el único atractivo de DKCR fueran los gráficos, no te quepa duda alguna de que abiertamente reconocería la superioridad del juego de Mario, ya que, al igual que (creo) todos los usuarios que han participado en este debate, soy de los que piensan que los gráficos no hacen de por sí solos bueno a un juego.  La cosa es que DKCR también tiene un diseño de niveles sublime. Con una profundidad distinta y una jugabilidad radicalmente diferente, eso no lo voy a discutir, pero sublime también. Y ante dos juegos con un diseño de niveles tan bueno, más allá de estilos de juego y preferencias particulares, por algo hay que guiarse a la hora de decidir. Y es ahí cuando unos hablan de dificultad, otros de banda sonora, y otros de gráficos.

Que cada cual se guíe por sus preferencias particulares, a mí nadie me va a hacer cambiar de opinión. Creo que Donkey Kong Country Returns es un juego igual de bien diseñado jugablemente que New Super Mario Bros Wii, con un estilo de juego más acorde a mis propias preferencias, y con un apartado técnico objetivamente mucho más trabajado. Los gráficos siguen siendo un aspecto del juego, más secundario, pero un aspecto que está ahí y que no puede obviarse a la hora de decidir y analizar. No creo que fijarse en ellos te haga más casual, y no entiendo por qué debería considerarse así  Tristeza  

Y no creo que el concepto de plataformas que defino sea exclusivo de Mario, pensad un poco en lugar de encasillar y sectarizar.

Pues te agradecería enormemente que me pusieras ejemplos de plataformas 2D más "puros" que DKC que no pertenezcan a la saga Mario, porque ahora mismo no caigo, vistos los preceptos que has fijado...

Deja de jugar a las adivinanzas y danos alguna pista  Sonrojado

Última edición: 22/12/2010 01:11
Usuario 139596
#193  Enviado: 01:12 22/12/2010

Yo prefiero por muy mucho el nuevo DK,el mejor plataformas  de los ultimos 15 años,lo que a hecho la gente de Retro Studios tiene nombre....masterpiece u obra maestra  Smilie
GenG
Final Boss Battle  GenG
#194  Enviado: 01:32 22/12/2010

Yo entiendo que haya gente que prefiera dificultad en un plataformas 2D. Veo la flexibilidad del Mario pero al mismo tiempo veo que no tiene mucho sentido cuando el juego no te exige que la uses para avanzar, a no ser que te bajes un supernivel hecho con Reggie! o te autoimpongas retos.

Cuanto menos movimientos tienes, más limitado se vuelve el juego pero al mismo tiempo el margen de error con cada movimiento es mayor. Y cuando el juego es tan limitado, el único incentivo que le veo es la dificultad y la superación. Megaman sólo salta y a partir del 3 se deslizaba, pero los niveles lejos de ser sencillos tenían saltos de pixel a pixel y de frame a frame. Al acabarte estos juegos, sientes que has conseguido algo. Si me preguntan si prefiero flexibilidad pero un juego fácil o limitación pero un juego que implica autosuperación, normalmente voy a elegir lo segundo. La dificultad bien medida es lo mejor que hay, y por bien medida no me refiero a pasarme un nivel sin morir aferrándome a la idea de como que lo que el juego requiere es "habilidad", soy muy bueno.

En un juego de aventuras 3D puedo permitir que sea fácil, puesto que hay historia, hay puzzles, combates, aventura, etc. que entretienen, pero en un juego de plataformas 2D en el que el único movimiento es lateral y el incentivo es llegar al final del nivel, si no tiene un diseño de niveles rompedor, o variedad, o si no constituye una experiencia pseudoplataformera diferente (como Yoshi's Island, Jungle Beat, Wario o Kirby), sino algo más puro como puede ser un Mario, un Sonic, un DKC o un Megaman, les pido algo de dificultad para poder quedarme con algo de esos juegos.
RYU
Gunslinger
Lugar: Lead and Gold: Gangs of the Wild West · 8010 mensajes · Colección
#195  Enviado: 06:14 22/12/2010

/\  no me hace falta ni decir el nombre xDD es puro vicio, yo me pase con mi novia el NSMB y si no lo pasams bien, pero con DK ya desde primer nivel se nota que es superior xD
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir