Página 12 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

El enfrentamiento de esta semana es......New Super Mario Bros. Wii  VS  Donkey Kong Country Returns

GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#166  Enviado: 21:40 21/12/2010

Lo que no es normal es que en un hardware "dominado" y habiendo visto cosas muy burras tanto en 3D como en 2D, aparezca New Mario un año antes que el Donkey Returns y haya una diferencia tan clara como para que parezcan casi de consolas diferentes. No es lo mismo que en SNES, un hardware sin explotar como lo está Wii. Super Mario World era un juego de lanzamiento, DKC era un juego de mitad de vida de la consola que usaba una tecnología nueva. Super Mario Bros. 3 era un pepinaco en NES, un juego ambicioso a todos los niveles, muy definido para lo que eran los juegos de NES, llegando a usar un chip especial para poder hacer scroll en todas direcciones.

Por contra, New Mario y Donkey Returns aparecen casi al mismo tiempo en el ciclo de vida de Wii, y las diferencias son patentes.

¿Y cómo medimos lo que necesita un juego? Sin ir más lejos en Wii, Wario Land Shake no necesitaba gráficos animados a mano y los tuvo, Donkey Kong Country Returns no necesitaba un mundo interactivo artísticamente rico y lo tuvo, Kirby Epic Yarn no necesitaba de un nuevo estilo visual y lo tuvo, Super Mario Galaxy no necesitaba música orquestada y la tuvo, Super Smash Bros. Brawl no necesitaba 30 compositores famosos y 200 músicas y las tuvo... Si nos regimos por lo que necesita un juego, todavía estaríamos jugando a la NES, y además, siempre gusta saber que lo que estás jugando está trabajado a todos los niveles.
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9998 mensajes · Colección
#167  Enviado: 22:08 21/12/2010

Sin embargo hubo un primer Super Mario Bros en NES que era malo tecnicamente comparado con el Bros. 3.

Si saliera un New New Mario quizá sería mejor, pero reincido en que es curioso como los gráficos importan en algunos casos y en otros se usan como argumento opuesto que te he leido "que tenga mejores gráficos no significa NADA, importa la jugabilidad que es bla bla", pues eso.

Y habiendo jugado más a DKC, me sigue pareciendo una diosada de juego, pero por debajo de los DKC originales y del New Mario Bros que sí es un plataformas puro (igual lo eran los DKC originales). Éste DKC es una sucesión de momentos vibrantes cojonudos que dan lugar a perder vidas tontas que nada tienen que ver con tu habilidad si no con tu capacidad de memorizar el recorrido.

Jugablemente, como plataformas Mario es mas rico que DKC Returns y eso está por encima de gráficos que tienen más que ver con temas de estilo que con temas técnicos en sí mismos.

No voy a decir nada de lo de que parecen de consolas diferentes porque me parece un disparate total, parecen tan de consolas diferentes como lo fueron Super Mario Bros del 2 o SMW del DKC. La diferencia es que los Mario 2D, suelen evolucionar entrega tras entrega cuando salen en la misma consola y los DKC son prácticamente iguales gráficamente, al menos por lo visto hasta ahora en Snes.

Parece que no solo es necesario vapulear un juego para alabar otro si no que un juego con gráficos bonitos y dificultad (que no es tanta) es bueno de serie. Cuando alabar esos juegos por esos motivos es bastante casual.

Veces editado: 2
Última edición: 21/12/2010 22:10
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
GenG
Final Boss Battle  GenG
#168  Enviado: 22:20 21/12/2010

Si ese primer Mario anterior al Mario Bros. 3 hubiese podido, hubiese tenido los gráficos del Mario Bros. 3, pero la técnica no lo permitía. Siempre hay barreras de técnica, presupuesto, etc. que se pueden entender en algunos juegos, pero en otros no.

Desde que los juegos empiezan a aspirar a lo bajo, a lo mínimo, a lo que necesitan y ya está, algo falla. Tener buena jugabilidad y unas físicas acojonantes no excluyen un buen apartado gráfico, por ejemplo.

Y bueno, la memoria y los reflejos también son habilidad, forman parte de las capacidades de cada persona y no es el primer ni el último juego que las usa. Raro es el juego en el que no hay que aprender algo: Rutinas de enemigos, circuitos, curvas, bloques invisibles, secuencias, etc.
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14313 mensajes · Colección
#169  Enviado: 22:25 21/12/2010

No sé si me perdí algo de la conversacion pero el problema en los graficos del mario bros wii mayormente es por la refritanga. Que no digo que evidentemente tampoco es gran cosa graficamente pero vamos, la mayoría de las criticas en los graficos han venido por ser recicled del de DS en su totalidad. O quizas es que solo lo he criticado yo y creo que el mundo gira alrededor mio Sonrojado
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
Bad Girl 22
Lugar: · 4328 mensajes · Colección
#170  Enviado: 22:29 21/12/2010

Para Cooper:
Acepto que el Donkey Returns se basa en la memorización en las fases de vagonetas y en las del cohete (¿he dicho ya que odio el maldito cohete? Smilie ), pero en las otras no, salvo si quieres recoger coleccionables, en cuyo caso me parece comprensible. Voy por el mundo 5 y me paso muchas zonas o fases de puro plataformeo con habilidad, sin morir mil veces ni tener que recordar nada.
I'm not your Mary.
Usuario 99783
#171  Enviado: 22:32 21/12/2010

Es que ahora la gente se ha montado la película de que el DK es pura memorización y nada de técnica, pero me parece una exageración como la copa de un pino.

Más aún viendo que uno de los ejemplos que se pusieron hace unas páginas de esta "exigencia de memoria y prueba y error" es cuando en el primer nivel unas columnas se caen y tienes que esquivarlas Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 21/12/2010 22:33
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 5018 mensajes · Colección
#172  Enviado: 22:42 21/12/2010

Me quedo con New Super Mario Bros Wii.
Es curioso, juego a Donkey y estoy "hualaaaa" "que guapoooo", tienes mejores graficos, mejor música, es mejor en muchas cosas y sin embargo me aburro bastante antes que con el New. Supongo que ahi está el secreto de Mario durante estos 25 años al pie del cañón.
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
Usuario 89224
#173  Enviado: 22:51 21/12/2010

Acepto que el Donkey Returns se basa en la memorización en las fases de vagonetas y en las del cohete (¿he dicho ya que odio el maldito cohete? ), pero en las otras no, salvo si quieres recoger coleccionables, en cuyo caso me parece comprensible. Voy por el mundo 5 y me paso muchas zonas o fases de puro plataformeo con habilidad, sin morir mil veces ni tener que recordar nada.

Claro, como vas a perder vida en los niveles si las plataformas son pistas de aterrizaje y salvo algunas trampas que no te esperas son un paseo para recoger muchas vidas que te harán falta en las vagonetas y cohetes Smilie , pero si no te parece memorizar ya me dirás cuando llegues al primer templo, dos tazas o 10. Smilie
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 6182 mensajes · Colección
#174  Enviado: 22:55 21/12/2010

Es que los Mario son unos plataformas 2D con unos niveles muy polivalentes, especialmente el de Wii. Los niveles en sí no se diferencian en exceso ni en el objetivo ni en la concepción, pero el diseño de cada uno permite burradas no de una sola forma, sino de muchas y totalmente distintas. Y todo gracias a la posibilidad de usar los poderes cuando quieras (como en SMB3) y que los poderes son todos condenadamente equilibrados.

Por mi experiencia con los Country, a mí me parece que en DK ocurre algo diferente: en vez de tener un mismo nivel muy polivalente, hay niveles muy diferenciados (fases acuáticas, vagonetas, normales, etc.) pero con un número de habilidades y posibilidades de pasártelo reducido.

Todo depende de cómo te guste jugar, supongo.
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
GenG
Final Boss Battle  GenG
#175  Enviado: 22:55 21/12/2010

En el primer templo no hay que memorizar nada, el juego te va dando siempre te da un margen de reacción, y las plataformas en las que pisas no se caen hasta pasados unos segundos. De hecho me quedé flipado como un nivel en el que las plataformas aparecen de repente puede guiarte tan bien y de forma tan natural.
Usuario 89224
#176  Enviado: 22:57 21/12/2010

Claro que te guía, lo hace durante todo el juego, estaría bonito que tuvieses que adivinar a que sitio del vacío saltas. Smilie

Última edición: 21/12/2010 22:57
AnibalSmith
Lugar: · 7025 mensajes · Colección
#177  Enviado: 22:58 21/12/2010

Lo único que has demostrado es que eres un fanático recalcitrante de Mario y alguien con carencias lectoras graves. Citas cosas que no iban para ti, luego las interpretas como te da la gana, sueltas burradas digas de un Katsumata como que Mario es mejor que Sonic y Super Metroid basándote en la opinión de un foro y las ventas, cuando no me refería a la calidad de las sagas como que esos juegos en su origen fueron concebidos con una buena jugabilidad, un buen sonido y un buen apartado gráfico, etc.

Vuelves a mentir como un bellaco y encima insistes Smilie
Dices de carencias lectoras cuando es una característica que luce en tus posts.
Un ejemplo de tu estupidez:
Yo dije:
Antes y ahora lo que se valora es que un juego sea divertido, todo lo demás es secundario. Por esta razón los Mario están encima de todos los juegos que has puesto.

Frase que tú has degradado hasta que pareciera escrita por ti. Busca declaraciones de los grandes de la industria sobre Mario y abandona la ignorancia en la que te hayas sumido  Smilie

Yo creo que tras lo de Kirby infantil y Mario adulto, el de Other M igual a Super Metroid, además de tus perlas en este, ya has hecho demasiado el ridículo, y en efecto, están para quién los quiera leer y echarse unas risas con tus burradas. Debatir no es divertido ni productivo cuando la otra parte no juega siguiendo las reglas del juego.

MENTIROSO!
Kirby infantil y Mario
para todos los públicos
, pero tú no entiendes la diferencia, lo que deja evidente algo de ti  Smilie
Yo jamás dije que MOM es igual a SM. Siempre he dicho que MOM reúne muchos elementos de la saga. Pero tú, como de costumbre te haces la picha un lío con cualquier frase  Smilie

ERES UN FALSO Y UN MENTIROSO

¿Entonces el Smash es un Mario porque sale Mario? También es un Donkey Kong entonces, y un Kid Icarus, y una Game & Watch.  Los Ice Climbers también pueden estar orgullosos porque uno de sus juegos ha sido GOTY en el foro de Vandal

Otro ejemplo de incapacidad para comprender un simple texto. Poner que aparece Mario no significa que sea un Mario, ¿cómo puedes pensar una tontería así? ¿has estudiado con geng?  Sonrojado

Última edición: 21/12/2010 22:59
Metroid guards
GenG
Final Boss Battle  GenG
#178  Enviado: 23:04 21/12/2010

Y ya que citaste lo del desafío de Galaxy 2 a Moonlight pensando que era para ti, podrías haber aprovechado para intentarlo y descansar un poco del agitado mundo forístico.
Usuario 99783
#179  Enviado: 23:12 21/12/2010

Para AnibalSmith:
"Y con lo de que Mario es mejor que Sonic, F-Zero, Yoshi's Island, Street of Rage, Donkey Kong Country... te acabaste de coronar."

Veamos los gotys de vandal: Mario Galaxy, Smash (con Mario), NSMBW, MG2... creo que nos hemos coronado unos cuantos en los últimos cuatro años XD XD XD

Pues perdóneme su majestad, pero ahí, tanto por contexto como por expresión, cualquier lector mentalmente estable deduce que estás hablando de la saga Smash Bros como un juego de Mario, dado que lo utilizas como argumento para rebatir por qué los juegos del fontanero están mejor considerados que los demás.

En cualquier otro caso, el inciso "con Mario" que le has añadido a Smash da a entender que la presencia del fontanero a aportado algo al hecho de que el juego sea GOTY en Vandal.

A lo mejor la cosa no trata de que yo sea incapaz de comprender un simple texto, sino de que tú  debas expresarte un poquito mejor  Sonrojado

Última edición: 21/12/2010 23:13
Bad Girl 22
Lugar: · 4328 mensajes · Colección
#180  Enviado: 23:14 21/12/2010

Para JukeBox:
El primer templo me lo pasé el primer día Guiño

Esa fase tiene el mismo nivel de memorización que las de cualquier otro juego. Morí casi 40 veces y eso que me sabía el nivel perfectamente después de los primeros intentos, pero siempre palmaba al final, y no porque no me acordase de lo que iba a pasar, sino porque aún no dominaba los controles del juego. Una vez superado ese templo ya dominas lo básico a la perfección e incluso fases más difíciles resultan más sencillas.

Las plataformas del Donkey no son más grandes que las de cualquier otro del género, y eso incluye al New Mario.

Sigo diciendo que sólo se basa en memoria con las vagonetas y cohetes.
I'm not your Mary.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir