Página 11 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

El enfrentamiento de esta semana es......New Super Mario Bros. Wii  VS  Donkey Kong Country Returns

Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14313 mensajes · Colección
#151  Enviado: 23:47 20/12/2010

Wii es una GC vitaminada.  El melé es un juego de primera hornada de cube y el brawl de primera hornada de wii, pero teniendo en cuenta que se programa igual y la arquitectura de wii es lo mismo, como que en el caso de brawl no es que cuente mucho ser de primera hornada porque ya deberían de saber exprimir 100% la consola. Bueno, si que cuenta porque de hecho el brawl parece exprimir mas la consola de lo que melé hizo en su dia pero precisamente porque ya es un hardware mas que relamido xd.

No sé si se me entiende, que me explico fatal Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 20/12/2010 23:49
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
Moonlight
Mono travieso
Lugar: ¿? · 2429 mensajes · Colección
#152  Enviado: 23:49 20/12/2010

Kamek, no niego que el Returns se pueda jugar a un gran nivel.

GenG, por una parte achacas los logros presentes en la industria y los vídeos del Mario Wii a la desidia del público actual, y por otro dices que el Returns anima a las contrarrelojes, que no son más que logros, porque en los Mario pueden hacerse desde siempre. A mí me gustan, pero me choca que no tengas el ímpetu necesario para afrontar los retos con hombría, sin que nadie te ponga cartelitos o te dé palmaditas en la espalda (sí, es un pique para ver si algún día te atreves con mis retos del Mario Wii Smilie).

Ya dirigiéndome a todos, probablemente no nos vamos a poner de acuerdo, pero la diferencia fundamental es que en New Mario Wii y los Mario 2D los speedrun son sólo una ínfima parte del abundante arsenal de jugadas maestras posibles. Puedes pasarte un nivel a toda leche del derecho, de espaldas, agachado, agachado y de espaldas, o cualquier combinación, aprovechando las inercias. Tienes que dominar técnicas de timing muy preciso, como eliminar a los enemigos en la trayectoria ascendente del salto, especialmente difícil en Mario Wii. Puedes repetir cualquier nivel con el power up que desees, cambiando el juego y ampliando el abanico de posibilidades notoriamente. Ahora ya tienes carreras con mini Mario, pingüino, Mario estrella, etc., que requieren técnicas específicas. Después introducimos rebotes complejos con los caparazones y carambolas. O añadimos el amplio sistema de combos. Nos podemos pasar una pantalla con mini Mario sin tocar el suelo, una hazaña que en algunos niveles requiere buena planificación e impecable habilidad. O podemos finiquitar una pantalla que no sea de hielo resbalando sobre la panza de Mario pingüino, calculando expertamente el timing del salto y aprovechando las rampas y ruedas giratorias para conservar la poca inercia que se consigue con el aumento de la fricción. O podemos entretenernos descubriendo las muchas jugadas escondidas para conseguir vidas extra. Y lo bueno es que las mecánicas son en muchas ocasiones sumatorias, lo cual da lugar a nuevas jugadas maestras. Podemos hacer un combo con las mecánicas de Yoshi, montado por mini Mario, por ejemplo, y cuando nos cansemos del dinosaurio hacemos el salto suicida y seguimos el combo con mini Mario, con sus culazos, sus giritos, etc. Es apabullante, no tiene fin, necesitas incontables horas de práctica para ser un maestro. Hoy en día sigo descubriendo mecánicas ocultas.

Lo siento, en este punto no me vais a convencer por mucho que lo intentéis.
AnibalSmith
Lugar: · 7025 mensajes · Colección
#153  Enviado: 00:05 21/12/2010

Moonlight totalmente de acuerdo contigo. Eso mismo que has dicho lo he destacado ya varias veces y me alegra ver que otra persona también valora a este Mario por su gran jugabilidad.

Yo no entiendo ni nunca entendere porque para ensalzar un juego hay que destruir a otro y tratarlo directamente de mediocre.

Aplaudo esta frase.
Precisamente todo este cruce se ha producido tras mis alabanzas a NSMBW, en las que no descalifiqué a DKCR, cosa que sí hacen con el Mario los defensores del DK.
Lo gracioso es que cada cosa que se alaba de este Mario se critica diciendo que en otro juego ya estaba...

Es el rey o reina?  De todos modos lo de las ventas es verdad pero eso no significa necesariamente que los juegos de Mario sean los mejores. Afortunadamente no todos pensamos como tú.

Afortunadamente hay más gente que piensa como yo que como tú  Guiño

Sabemos que el New Mario tiene un mérito en la jugabilidad porque las jugadas maestras y las físicas están pensadas, pero hay juegos de lo que no lo sabemos y no podemos saber si es algo intencional o accidental (lo cual puede pasar, he puesto ejemplos, aunque sean aislados, pero hasta que no le preguntas al creador no lo puedes saber).

Mientas sigas con ese razonamiento te seguirás liando tú solo

Lo que hemos dicho unos cuantos y yo llevo defendiendo varios post es que Mario ofrece libertad para jugar normal y para masterizar hasta el infinito. El diseño del juego invita a eso.

Aquí nadie ha dicho que las jugadas maestras sean algo exclusivo de NSMBW, eso te lo has inventado o una vez más no te has enterado de lo que lees. Ahí están mis post sin editar.

"New Super Mario Wii tiene más mérito que Donkey Kong Returns"

Lo del mérito es otra cosa que te has sacado de la manga. Yo he hablado de características, como la libertad de juego o la masterización, que me hacen ver a NSMBW por encima de DKCR.

Lo de la rampa era sólo supuesto de cómo algo que he hecho yo no es mérito mío. No pretendía darle a nadie lecciones de programación. Las diferentes variables interactúan unas con otras y pueden reaccionar de formas extrañas en determinadas condiciones, como al realizar un movimiento que contenga una inercia hacia el lado contrario (en un supuesto).

Como ya te han dicho para que eso pase, tiene que programarse. Si quieres ver inercias extrañas trastea con LBP y quizás empieces a entender lo que te hemos dicho.

Ni tampoco me molesta que mucha gente haya descubierto las super jugadas con el New Mario. Me molesta que parezca que New Mario inventó el afrontar un juego de diferentes formas, cuando no es ni el primero ni el último que lo hace, y lo que es peor, el que no se reconozcan esos otros juegos demuestra que nunca les importaron las super jugadas y que de repente sean un nuevo baremo de calidad.

Pero eso sólo te parece a ti. Nadie le ha atribuido el mérito de inventar eso a este Mario. De hecho algunos hemos dicho que los SMB clásicos también permiten la libertad y la masterización que está presente en NSMBW.

Lo segundo supongo que no lo dices por mí, pero como llevamos tantos debates abiertos...
Metroid guards
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#154  Enviado: 00:07 21/12/2010

Nadie ha dicho que New Mario no requiera habilidad ni que sea versátil. Pero es obvio que Returns también tiene su parte de técnica, timing y comprensión de los niveles.

Me atreveré con tus retos del Mario Wii cuando te atrevas con mi 3:12 en la prueba perfecta de Galaxy 2 Sonrojado
Jimmytrius
Lugar: · 53395 mensajes · Colección
#155  Enviado: 00:18 21/12/2010

Me atreveré con tus retos del Mario Wii cuando te atrevas con mi 3:12 en la prueba perfecta de Galaxy 2

Para GenG:

Smilie
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9990 mensajes · Colección
#156  Enviado: 00:24 21/12/2010

Joder Moonlight, eres el forero, con diferencia al que más me gusta leer y que, junto a OSOLEMIO y VELVET UNDERGROUND mejor se expresan y mayor capacidad lectora/comprensiva tienen.

No es peloteo, es que es verdad goder.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
GenG
Final Boss Battle  GenG
#157  Enviado: 00:26 21/12/2010

Para Anibal Smith:
No me invento nada. Intentar hablar contigo de estos temas tras decir burradas como que Other M es igual que Super Metroid y Zero Mission es un poco tontería. Recuerdo intentando explicarte por qué Other M no tiene atajos, por qué la bomba infinita de Other M no sirve para absolutamente nada, por qué el mapeado de Other M sólo se puede jugar de una forma, etc. etc. Le atribuyes cosas a New Mario que no le atribuyes a otros juegos y por eso no puedo esperar imparcialidad por tu parte. Y con lo de que Mario es mejor que Sonic, F-Zero, Yoshi's Island, Street of Rage, Donkey Kong Country... te acabaste de coronar.

Además, esto se va a reducir a yo intentando explicarte qué es un accidente y por qué un accidente es un algo no intencionado y tú leyendo mis interpretaciones cómo te parece.

Todo lo que quoteas ya tiene respuesta en otros mensajes, lo del mérito que mencionaba Moonlight, lo de la pendiente y como la forma inesperada en la que interactúan las variables físicas causan accidentes y etcétera, así que no puedo añadir nada.

Última edición: 21/12/2010 00:46
AnibalSmith
Lugar: · 7025 mensajes · Colección
#158  Enviado: 12:28 21/12/2010

Nadie ha dicho que New Mario no requiera habilidad ni que sea versátil. Pero es obvio que Returns también tiene su parte de técnica, timing y comprensión de los niveles.

Primero, yo no he dicho que nadie haya dicho eso.
Segundo, ¿quién ha dicho que no tenga lo que dices? porque yo no.
Falacias y más falacias...

Me atreveré con tus retos del Mario Wii cuando te atrevas con mi 3:12 en la prueba perfecta de Galaxy 2

¿Retos?, ¿dónde has visto tú que te haya lanzado un reto?, te has vuelto a inventar cosas...

No me invento nada. Intentar hablar contigo de estos temas tras decir burradas como que Other M es igual que Super Metroid y Zero Mission es un poco tontería.

Tonterías son las cosas que te inventas.
Yo jamás he dicho que MOM es igual que SM y ZM. Los post están ahí sin editar para demostrar que eres un MENTIROSO.

Si tuvieras un mínimo de dignidad te retractarías por mentir como un bellaco y pedirías disculpas públicamente.

Recuerdo intentando explicarte por qué Other M no tiene atajos, por qué la bomba infinita de Other M no sirve para absolutamente nada, por qué el mapeado de Other M sólo se puede jugar de una forma, etc. etc. Le atribuyes cosas a New Mario que no le atribuyes a otros juegos y por eso no puedo esperar imparcialidad por tu parte.

¿Y quién te pide que expliques tu visión sobre esas cosas? porque yo no.
En un hilo de por qué gusta MOM no tengo que atribuir nada a otros juegos, sólo al Metroid del que se habla en el hilo.
En un hilo de comparación de NSMBW con DKCR destaco las cosas que me hacen preferir NSMBW.
Para hablar de otros juegos hay otros hilos, ¿tanto te cuesta entender algo tan simple?

Si lo entendieras, no joderías tantos hilos con tus offtopics constantes.

Además, esto se va a reducir a yo intentando explicarte qué es un accidente y por qué un accidente es un algo no intencionado y tú leyendo mis interpretaciones cómo te parece.

Más bien se reduce a que por más que te lo explique no entiendes que los accidentes se producen porque se crea un entorno que los permita. Como ya te dije, compara LBP con NSMBW y entenderás por dónde van los tiros.

Todo lo que quoteas ya tiene respuesta en otros mensajes, lo del mérito que mencionaba Moonlight, lo de la pendiente y como la forma inesperada en la que interactúan las variables físicas causan accidentes y etcétera, así que no puedo añadir nada.

Si hubieras entendido las respuestas, algo que veo que te cuesta, verías que aporto cosas nuevas como lo de LBP con respecto a lo que dice Moonlight, que por cierto ha dicho muchas de las cosas que yo he puesto a lo largo de nuestra discusión y que veo que te has perdido.

Y con lo de que Mario es mejor que Sonic, F-Zero, Yoshi's Island, Street of Rage, Donkey Kong Country... te acabaste de coronar.

Veamos los gotys de vandal: Mario Galaxy, Smash (con Mario), NSMBW, MG2... creo que nos hemos coronado unos cuantos en los últimos cuatro años XD XD XD
Este año lo hemos situado por encima de DK y de Sonic. Cosas de la democracia  Smilie
Sólo poner esas franquicias al nivel de Mario es no tener ni repajonera idea sobre vídeojuegos, pero ponerlas por encima ya pierde todo calificativo. Entre las que están muertas, que YI es un Mario y ¿Sonic?, de verdad es que es para descojonarse  Smilie
Metroid guards
GenG
Final Boss Battle  GenG
#159  Enviado: 13:11 21/12/2010

Para Anibal Smith:
Lo único que has demostrado es que eres un fanático recalcitrante de Mario y alguien con carencias lectoras graves. Citas cosas que no iban para ti, luego las interpretas como te da la gana, sueltas burradas digas de un Katsumata como que Mario es mejor que Sonic y Super Metroid basándote en la opinión de un foro y las ventas, cuando no me refería a la calidad de las sagas como que esos juegos en su origen fueron concebidos con una buena jugabilidad, un buen sonido y un buen apartado gráfico, etc.

Yo creo que tras lo de Kirby infantil y Mario adulto, el de Other M igual a Super Metroid, además de tus perlas en este, ya has hecho demasiado el ridículo, y en efecto, están para quién los quiera leer y echarse unas risas con tus burradas. Debatir no es divertido ni productivo cuando la otra parte no juega siguiendo las reglas del juego.
Usuario 99783
#160  Enviado: 13:44 21/12/2010

Smash (con Mario)

¿Entonces el Smash es un Mario porque sale Mario? También es un Donkey Kong entonces, y un Kid Icarus, y una Game & Watch.  Los Ice Climbers también pueden estar orgullosos porque uno de sus juegos ha sido GOTY en el foro de Vandal  Smilie  

Última edición: 21/12/2010 15:10
Cooper
Baller
#161  Enviado: 19:24 21/12/2010

Por cierto, la analogia que hice antes entre gráficos/jugabilidad con DKC  NMB y cuyo contraargumento con respecto a Brawl/Meleê fue que en su época Meleè era la cremme y que han transucrrido seis años me da igual. En Snes pasaba igual DKC tenía mejores gráficos que SMW pero no importaba tanto.

Vamos que es dible rasero, a veces importan los gráficos (DKC) y otras no (Melée, SMW).
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 6182 mensajes · Colección
#162  Enviado: 19:46 21/12/2010

Ciertamente muchos (nos) se han vuelto unas putillas gráficas de cuidado. Pero supongo que eso es porque ahora se nota muchísimo más cuando un juego está "cuidado" en ese sentido y el otro no.
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
GenG
Final Boss Battle  GenG
#163  Enviado: 19:50 21/12/2010

Para Cooper:
A ti te dará igual, pero es una tontería valorar los gráficos fuera de su contexto. Melee era de lo mejor en el lanzamiento de Gamecube en diciembre de 2001. Sus gráficos siguen siendo buenos y sólidos a día de hoy, y la evolución de Brawl fue muy pequeña (la mínima que puede aportar el mismo hardware con 6 años de diferencia). Algo parecido a lo que pasó con Soul Calibur y Soul Calibur 2, misma generación, mismo motor, ligera mejora en el segundo por cuestiones obvias.

Si Brawl hubiera tenido peores gráficos que Melee sí que hubiese tenido sentido lo que dices.

Entre Super Mario World y DKC no importaba tanto porque se llevaban 4 años. Compara DKC con contemporáneos como Yoshi's Island o Super Metroid. Diferentes estilos pero para nada "descuidados". Si Super Mario World hubiese salido tal cual en 1995, entonces sí que hubiera cantado como lo ha hecho este New Mario, pese a que jugablemente fuese la misma obra maestra.

Además, qué coño, es Mario. No es un juego indie con bajo presupuesto, sino la saga más importante de Nintendo.

Última edición: 21/12/2010 20:09
IonicSlasher
Radio Sick: Electric Boogaloo
Lugar: Madrid · 3721 mensajes · Colección
#164  Enviado: 19:58 21/12/2010

He leido por aquí que Streets of Rage no es tan buen juego como Mario, estoy triste Tristeza

Última edición: 21/12/2010 19:58
My mind is a swirling miasma of scintillating thoughts and turgid ideas.
Cooper
Baller
#165  Enviado: 21:22 21/12/2010

Pues eso, si Mario salio antes que DKC es normal que tenga gráficos algo peores al igual que es normal ahora.

Aunque no es tanto cosa de gráficos como e estilos, los Marios 2D no necesitan/tienen/han tenido nunca gráficos estilo Muramasa y sin embargo DKC siempre ha sido lo más puntero en su estilo 2D.

Otra cosa son los Mario 3D que esos sí son la saga más importante de Nintendo y no los 2D que llevaban sin juego en sobremesa desde N64 siempre que consideremos a Yoshi's Story un juego de plataformeo de Mario.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir