Página 10 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

El enfrentamiento de esta semana es......New Super Mario Bros. Wii  VS  Donkey Kong Country Returns

wiifit
titulación universitaria
Lugar: C.VALENCIANA · 1008 mensajes · Colección
#136  Enviado: 19:00 20/12/2010

dejar de habalr algunos de GILIPOLLECES qu eno van con este post y centremonos(los que quieran claro)en contestar i participar en el mismo

yo me quedo infinitamente con donkey kong country returs antes que con new super mario bros wii.

graficos,musica entre otras cosas me parecen muy por encima de este

saludos
wiifit is a perfect body. Friend code:5880-7516-7851-2664. Brawl code:1118-8005-6132. the conduit code:0345-7486-2591..tatsunoko code:3739-1208-5997
Moonlight
Mono travieso
Lugar: ¿? · 2429 mensajes · Colección
#137  Enviado: 20:52 20/12/2010

Yo no he dicho lo contrario, es más, lo celebro.

¿Pero cuál es la diferencia entre jugadas maestras intencionadas y jugadas maestras que no lo son? De cara al producto final, sólo son 2 juegos con jugadas maestras.

Constantemente me estás enviando el mensaje contrario, GenG. Me has dicho que no puedo atribuirle el mérito a alguien por algo accidental, por jugadas que son posibles por circunstancias fortuitas, y si después te replico que lo que hay en Mario está muy bien medido y entonces me das la razón, no entiendo a que viene toda tu argumentación anterior, si el juego del que estoy hablando continuamente es precisamente éste. Incluso si llegase a aceptar el extraño criterio que tú has expuesto, independientemente de si es accidental o no, Mario Wii puede jugarse a un nivel elevado, y por lo tanto el juego es digno de alabarse por ello. Parece que estés obstinado en una posición en la que ni es lícito alabar el juego (porque otros juegos también pueden jugarse a un alto nivel) ni al equipo (hey, pueden hacerse jugadas maestras pero será por gracia del Espíritu Santo, o otros juegos tienen bugs que pueden explotarse y entonces el equipo del Mario Wii tampoco ha hecho bien sus deberes). ¿No ves lo absurdo de tu postura?

Un juego con mecánicas y físicas aptas para las jugadas maestras siempre tendrá un potencial mayor de ser jugado a un alto nivel, al margen de los bugs. Además, esta comparación al vacío carece de significado (jugadas maestras intencionadas o no). Piensa en un listado de plataformas puros 2D que puedan jugarse al nivel de un Mario a base de bugs y glitches, y no de físicas y mecánicas. No creo que encuentres muchos.

Si yo hago unas físicas en las que el personaje se resbale por una pendiente, pero un jugador consigue (suponiendo) aprovechar la inercia de ese resbalón para que le impulse hacia arriba, definitivamente no es un mérito mío.

GenG, ¿tienes experiencia en la programación general o aplicada a videojuegos? Hay muchos juegos que te permiten deslizarte por cuestas y sin embargo no te permiten aprovechar la inercia para subir. Hay muchísimos plataformas en los que prácticamente no hay físicas. Para empezar, tienes que programar que el personaje se siente y vaya acelerando progresivamente hasta llegar a un tope. Después, tienes que prever que al salir de la rampa el personaje siga resbalando un rato en el tramo recto, con la inercia adquirida, y que vaya frenando poco a poco. También tienes que considerar que la inercia debe mantenerse brevemente cuando llegues a la pendiente de subida, para que subas resbalando un trocito antes de volver a ir hacia abajo. Más detalles, sacados de Mario. Si vas a toda pastilla y te agachas al final de una rampa inclinada hacia arriba, Mario hará una combinación de resbalón y salto, despegando momentáneamente del suelo, algo que también debe programarse. Las cosas no son tan sencillas como las pintas.

Está claro que no se valora igual. Todo el mundo está que no caga con las jugadas maestras del New Mario, pero nunca he visto a nadie decir nada de los atajos y las técnicas de Super Metroid o Zero Mission. Querer jugar bien al Melee es de hardcoreta barato pero saltar sobre bill balas con mario enano es fantástico. Y curioso que cuando se describen las cualidades de New Mario, siempre se resalta la "masterización", algo que no se había hecho antes... curioso, curioso everywhere.

Ahora entiendo tu posición. Simplemente estás apenado porque otra gente no alabe las cualidades de los juegos que más te gustan. Me parece extraño que lo digas ahora cuando hace unas semanas yo resaltaba contigo las excelencias de Zero Mission, de sus técnicas avanzadas y de las muchas formas de pasarse el juego, incluidas con intención. Desde que tengo teclado y escribo en este foro siempre me ha gustado resaltar este aspecto de los juegos. Si hablo ahora tanto del Mario Wii es precisamente para dar a conocer esa dimensión, que en realidad es más desconocida entre los jugadores habituales que el sequence breaking de los Metroid o el juego especializado del Melee. Simplemente comparto mi visión, por si hay alguien a quien pueda resultarle provechosa. En el futuro, te invito a resaltar estos aspectos en tus juegos favoritos.

Al resto del foro, pido disculpas si mis aportaciones os han distraído u os han resultado molestas. Pienso que a veces las discusiones se enriquecen si saben aprovecharse las oportunidades y se expanden temas que están íntimamente relacionados, aunque no concuerden estrictamente con el titular del tema. Así que por favor, seguid hablando de vuestras impresiones sobre ambos juegos y no os sintáis intimidados por las tormentillas que a veces se forman.

Veces editado: 1
Última edición: 20/12/2010 20:55
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#138  Enviado: 21:40 20/12/2010

A ver, si algo he dejado claro desde mi primer mensaje es que no me meto en cuestiones de mérito, porque no tenemos suficiente información de cada uno de los juegos ni Iwatas Preguntan de todo lo que sale, y porque valorar un producto final según suposiciones ajenas al juego no es del todo correcto.

Sabemos que el New Mario tiene un mérito en la jugabilidad porque las jugadas maestras y las físicas están pensadas, pero hay juegos de lo que no lo sabemos y no podemos saber si es algo intencional o accidental (lo cual puede pasar, he puesto ejemplos, aunque sean aislados, pero hasta que no le preguntas al creador no lo puedes saber).

Me remito a uno de mis primeros ejemplos: Si un juego X es tan complejo y versátil como un juego Y, pero el juego X estaba perfectamente pensado y el juego Y no, y consigo una experiencia similar en complejidad y versatilidad en ambos, pues valoro ambos juegos como lo que son. Y cuando no tengo información de cuál ha sido intencionado y cual no, ahí sí que no puedo hacer un análisis hablando de los maestros chocolateros de una compañía y alabando implementaciones que pueden ser accidentales. En el caso de Melee, o es el juego más buggeado y peor testeado de la historia, o es el juego más pensado y ambicioso jugablemente de la historia. Pero como (casi) todos esos exploits encajan en la jugabilidad que se ha ido creando en el juego, el que sea intencionado o no no importa a nadie. El Brawl tiene una cantidad de exploits similares pero ya no están tan bien integrados en el juego y sufre.

Así que me parece bien que se alabe un estudio concreto pero el mérito es algo muy superfluo cuando se comparan juegos, ya que la información que tenemos de los creadores no es la misma en todos los casos. "New Super Mario Wii tiene más mérito que Donkey Kong Returns" es una cosa que no sabemos, porque puede que Donkey no tenga supervídeos pero los elementos en cada nivel no son aleatorios y requiere mucha dedicación explotar cada uno de los más de 60 niveles.

Lo de la rampa era sólo supuesto de cómo algo que he hecho yo no es mérito mío. No pretendía darle a nadie lecciones de programación. Las diferentes variables interactúan unas con otras y pueden reaccionar de formas extrañas en determinadas condiciones, como al realizar un movimiento que contenga una inercia hacia el lado contrario (en un supuesto).

Moonlight, no te preocupes que no hablaba de ti cuando me refería a los que alaban las jugadas maestras del New Mario pero que no son capaces de hacerlo con otros juegos, ya que tengo buena memoria y me acuerdo de la charla sobre Zero Mission en el post de Other M. Tampoco me molesta que se le reconozcan las jugadas maestras y las físicas del New Mario. Ni tampoco me molesta que mucha gente haya descubierto las super jugadas con el New Mario. Me molesta que parezca que New Mario inventó el afrontar un juego de diferentes formas, cuando no es ni el primero ni el último que lo hace, y lo que es peor, el que no se reconozcan esos otros juegos demuestra que nunca les importaron las super jugadas y que de repente sean un nuevo baremo de calidad.

Veces editado: 2
Última edición: 20/12/2010 21:48
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9990 mensajes · Colección
#139  Enviado: 22:24 20/12/2010

Yo no entiendo ni nunca entendere porque para ensalzar un juego hay que destruir a otro y tratarlo directamente de mediocre.

Y, es curioso como cambian los argumentos, NSMB es un juego mediocre por la BSO y los gráficos aunque tenga estupenda jugabilidad, pero Meleé que tiene mucho peores gráficos de Brawl, mucho peor BSO (y en mi opinión la jugabilidad de Brawl es mejor también excepto para determinadas cosas) es supuestamente mejor juego.

Y no, en los 16 bits nos divertíamos con juegos con mucho presupuesto detrás y otros sin nada de presupuesto, pero aquí la "elite" friki interpreta su papel y se quieren desligar del ordinario populacho para crear tendencia.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24454 mensajes · Colección
#140  Enviado: 22:34 20/12/2010

Yo no entiendo ni nunca entendere porque para ensalzar un juego hay que destruir a otro y tratarlo directamente de mediocre.

Cierto, y lo extiendo con las consolas (muchos de este foro para defender a Wii atacan a cube, N64 e incluso...SNES Smilie , y al revés también, que ahora con Wii ya no se pasa tanta sequía como antes pero aun así se le ataca cuando la situación, en algunos puntos, está mejorando muchísimo).

También con los catálogos, que me acuerdo que antes de anunciarse el DKCR alguno que otro decía que Donkey Kong no hacía falta teniendo a Mario, que los Country eran unos juegos que solo tenían "tecnología My-Ass" Smilie .

Pero bueno, siempre será así, para ensalzar (o criticar) un producto, parece ser que automáticamente se tenga que tirar mierda hacia el resto...como eso de que en 360-PS3-PC solo hay shooters grises y genéricos o que en Wii solo hay minijuegos Smilie
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Usuario 99783
#141  Enviado: 22:39 20/12/2010

Para Cooper:
Vaya perlita acabas de soltar, compañero  Sonrojado

NSMB no es un juego mediocre, es un buen juego que cumple en lo que debe cumplir, pero que se antoja especialmente descuidado porque su banda sonora y su estilo gráfico no están nada trabajados (especialmente lo segundo), hecho que queda patente cuando uno ve juegos como Donkey Kong Country Returns en los que no se ha descuidado absolutamente ningún aspecto, por secundario que sea.  Son campos que no determinan si un juego es mejor o peor, pero es innegable que cualquiera puede ver cuál de los dos juegos está más "mimado", preferencias aparte.

Y en cuanto al hecho de que Melee sea mejor o peor juego que Brawl, todo es cosa de gustos, pero te aseguro que la decisión no dependerá ni de sus gráficos (inferiores por motivos obvios) ni de su banda sonora (que a mí, prefiriendo Brawl, me parece superior la de Melee). Melee tiene unos gráficos y una banda sonora grandiosas para la consola en la que fue lanzado, y lo mismo para Brawl.
GenG
Final Boss Battle  GenG
#142  Enviado: 22:39 20/12/2010

Tendría sentido si ignoraras el hecho de que entre Melee y Brawl hay 6 años de diferencia y de que Melee en su momento era la mayor superproducción de Nintendo.
Moonlight
Mono travieso
Lugar: ¿? · 2429 mensajes · Colección
#143  Enviado: 22:55 20/12/2010

GenG, en un plataformas 2D es bastante fácil ver qué viene por diseño y qué es resultado de los bugs. No es como el caso del Smash. Es muy difícil encontrar plataformas 2D que puedan jugarse al nivel de un Mario, ya sea por bugs o glithes o por mecánicas. Esto es una herencia de la saga, y NSMBWii la toma prestada y la amplia considerablemente. Valoro el resultado final, y como éste es fruto del trabajo premeditado de los creadores, aplaudo su esfuerzo en este campo. Y si no lo fuese, que lo es, daría igual: el resultado encaja perfectamente en el juego, como dices tú.

Repito: los ejemplos de X e Y no sirven, son etiquetas vagas. Melee es un caso aparte. ¿Cuántos plataformas 2D esconden un nivel de juego tan versátil y profundo como el de Mario 2D en general y el de Wii en particular, ya sea por fallos de diseño o por aciertos? Muy, muy pocos. Algo especial habrá en los juegos de Mario, ¿no?

No digo que NSMBWii tenga más mérito en general que el Donkey. Sólo he expuesto dos cosas: que NSMBWii es un juego muy trabajado en unas áreas que se suelen pasar por alto y que la jugabilidad básica del Bros. 3, del World, del Mario Wii, etc. permite niveles de juego más elevados que los de la saga Country. Títulos que a su vez me gustan mucho y que por supuesto tienen una buena cantidad de truquitos y buenas jugadas. Y ofrecen más reto directo, en el sentido de cosas que encontrar, pantallas intimidantes y medallas difíciles de conseguir, en el caso del Returns.

El ejemplo de la rampa lo he querido detallar porque de la manera en que lo estabas planteando no se veía el inmenso trabajo que hay detrás de una cosa tan estúpida como en principio puede parecer resbalar hacia arriba. El propio concepto de las físicas permite que las experiencias de juego sean diferentes, según si aprovechas las frenadas o los resbalones, según la velocidad a la que vayas, etc., pero para que éstas funcionen como es debido y todo encaje a la perfección y sea perfectamente controlable se requiere un trabajo apabullante: por esos hay muy pocos juegos donde las físicas afecten ampliamente al control del personaje, al margen de los juegos deportivos.

Yo creo que si se hace tanto hincapié en el caso de Mario Wii es porque la saga sí tiene un papel decisivo en cuanto a afrontar un nivel de varias maneras, y su última entrega ha sabido expandir y celebrar semejante virtud.

En fin, me parece que las posiciones de cada uno están más o menos claras. Creo que hemos sabido mantener una buena discusión. Gracias por aguantar a un interlocutor tan pesado Smilie
Usuario 99783
#144  Enviado: 23:03 20/12/2010

Para Moonlight:
Es muy difícil encontrar plataformas 2D que puedan jugarse al nivel de un Mario

Pues el caso que aquí nos ocupa, el de DKCR, es un clarísimo referente de plataformas 2D que pueda jugarse a nivel de un Mario. No hay más que escoger un vídeo al azar de una contrarreloj en la que alguien haya conseguido una medalla de oro brillante para ver que lo que estás presenciando a todos los efectos es una jugada maestra:

Última edición: 20/12/2010 23:05
Jimmytrius
Lugar: · 53395 mensajes · Colección
#145  Enviado: 23:09 20/12/2010

Para Kamek Koopa:
Que conste que no comparto en absoluto el desaforado interés de Moonlight por los Superplays de NSMBW, pero existe una diferencia fundamental entre estos y las contrarrelojes del DKR, y es que mientras que en el juego del mono tienes que dominar una serie de movimientos encadenados que hay que hacer de una forma exacta predeterminada por los creadores del juego, en el caso de Mario hay más libertad para la improvisación Guiño

Pero vamos, en el DKR al menos sirven para algo, en NSMBW su única función es la de hacer el ganso y presumir  Smilie

NSMBW y (supongo) DKR cumplen con creces en lo que a diversión se refiere, pero el juego de Retro denota mucho más trabajo en todos los aspectos, así de simple. Cada cual que elija su favorito Smilie

Última edición: 20/12/2010 23:10
GenG
Final Boss Battle  GenG
#146  Enviado: 23:12 20/12/2010

Yo creo que si miras los mejores tiempos del New Mario Wii, verás que la gente juega igual. Siempre habrá una forma mejor que otra de pasar un nivel de la forma más rápida posible. La diferencia es que DKCR te anima a hacer contrarrelojes y NSMBW no.
Usuario 71931
#147  Enviado: 23:21 20/12/2010

Vaya perlita acabas de soltar, compañero  

NSMB no es un juego mediocre, es un buen juego que cumple en lo que debe cumplir

Para Kamek Koopa:
Erm, a mi que me maten, pero me parece que Cooper lo decía ironicamente.
Usuario 99783
#148  Enviado: 23:24 20/12/2010

Para MrSmi7h:
Y bien que lo sé, ahí le explicaba por qué puede estar considerado como un juego mediocre, no por qué no lo es.
Usuario 71931
#149  Enviado: 23:37 20/12/2010

Cierto, colada mia.

------------------------------------------
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9990 mensajes · Colección
#150  Enviado: 23:43 20/12/2010

¿Pero no era Wii una GC? Entonces esa distancia entre años no me cuadra.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir