Vandal

₪ Uncharted 3: La traición de Drake ₪ v. II "We're going to blow you away at E3"

De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54384 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:53 15/12/2010  Editado: 17:33 26/04/2011 (33 veces)



FICHA

Título: Uncharted 3: Drake's Deception
Sistema: PlayStation 3
Género: Acción / Aventura
Jugadores:
Precio:
Lanzamiento: f1/11/2011
Calificación:
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Textos: Español.
Voces: Español
Web: unchartedthegame.com/




Unos días antes de su anuncio oficial, Entertainment Weelky ha desvelado los primeros detalles de la nueva entrega de Uncharted, que finalmente se llamará Uncharted 3: Drake's Deception. En castellano, el título se traduciría como "El engaño de Drake".

Según Amy Hennig, directora creativa, el tema del "engaño" en el título tiene varias interpretaciones, desde Drake siendo traicionado al descubrimiento de algunos engaños sobre la identidad del protagonista.

El argumento está centrado en la relación con su mentor, Victor "Sully" Sullivan, que buscó una ciudad legendaria perdida en la península arábiga, en el desierto de Khali, también conocida como la Atlántida de las Arenas. El viaje llevará a Drake por varias localizaciones de todo el mundo, como Francia.

Naughty Dog ha querido afrontar el reto de crear escenarios en localizaciones desérticas, con elementos orgánicos como agua, fuego y arena, con una increíble dificultad de animación y recreación. "Cuando se nos ocurrió la idea de la arena, los ojos de todos se iluminaron. 'Si, va a ser difícil, pero adelante'." Según Evan Wells, "Hay un montón de técnicos. Queríamos un reto técnico, artístico, que nos llevara a áreas del mundo y de la historia nunca vistos -en un videojuego-."

Como el anterior, Uncharted 3 es una "experiencia interactiva cinemática", con una historia guiada por los personajes, con las capturas de movimiento más caras -usadas por James Cameron en Avatar-, que mejorarán la calidad de interpretación.

Novedades mencionadas son las mejoras en la escalada y la posibilidad de luchar con múltiples enemigos a la vez. Hay intención de mejorar el multijugador y el cooperativo; se esperan más detalles en los próximos meses. "Queremos estar a la altura de los mejores en el género multijugador", ha confesado Wells, quizás refiriéndose a Call of Duty y Halo como ejemplos a seguir. "Es algo que se ha vuelto importante en Naughty Dog en todos nuestros juegos."

Está previsto para el 1 de noviembre de 2011, y será compatible con 3D estereoscópicas.



Próximamente.

Confirmados hasta la fecha: Drake y Sullivan.



Vídeo no reconocido




Uncharted 3 es indudablemente uno de los juegos más esperados del año, gracias sobre todo al inmejorable sabor de boca que dejó su segunda parte, lanzada en 2009 y convertida instantáneamente en uno de los mejores juegos del año. Las aventuras de Nathan Drake en tierra de ladrones cautivaron al público y a la crítica, y Naughty Dog hasta se permitió el lujo de incluir un modo multijugador que, aunque no a la altura del resto del juego, dejó entrever la ambición del estudio porque su saga fuese lo más completa posible. Hace unos días hemos estado en Los Ángeles en un evento donde pudimos probar las novedades del multijugador de Uncharted 3, y cómo Naughty Dog está intentando que el punto flaco de su juego se convierta en otra de sus fortalezas.

Antes de comenzar la sesión de juego, nos hicieron una presentación general de lo que esperan conseguir con el multijugador de Uncharted 3. Han aprendido mucho de la experiencia del segundo juego, y uno de los objetivos del multijugador de esta secuela es dar a los usuarios muchas más opciones de configuración y de progresión, que como os contaremos más adelante, han conseguido. También han confirmado que se podrá jugar a pantalla partida, compitiendo dos personas en la misma consola con el resto de la red, cada uno con su cuenta PlayStation Network.

Pudimos probar dos mapas multijugador diferentes, el aeródromo y la mansión -la misma que se ha podido ver en otras demostraciones de la historia del juego- a lo largo de varias partidas cinco contra cinco. Lo primero que nos llamó la atención es la "intención cinemática" de los enfrentamientos multijugador. El modo de juego era buenos contra malos, por llamarlo de alguna manera, y antes del nivel se nos mostraba una secuencia cinemática de cómo los que defendían la mansión se organizaban, y cómo los malos saltaban la verja para asaltarla. Al final de la partida, dependiendo de quién ganase, una secuencia cinemática nos mostraba a los buenos atando y esposando a los malos, y en el caso de que los malos ganasen, se mostraba una secuencia similar, aunque bastante más violenta. Preguntando al responsable del modo online sobre esto, nos confirmó que la intención es dotar a las partidas de un contexto y un significado. Un detalle más, quizás intrascendente, de un modo multijugador que ha mejorado notablemente en dos años.



La cuestión no es que Uncharted 3 vaya a competir online con juegos como Call of Duty, o con títulos en tercera persona como Gears of War. Naughty Dog no ha intentado cambiar la mecánica de los tiroteos de Uncharted para el online de esta tercera parte, sino que simplemente ha introducido una gran cantidad de elementos nuevos, y cambiado algunas de las cosas ya existentes, para que el juego mejore una barbaridad. Simplemente es mucho más divertido de jugar y mucho más adictivo, y se mantiene fiel a la "esencia" Uncharted, en resumidas cuentas.

El multijugador, por lo tanto, no cambia mucho las cosas respecto al juego principal. La vista sigue siendo en tercera persona, y los movimientos básicos los mismos: disparar sin apuntar, apuntando, cubrirse, ataque cuerpo a cuerpo, salto... la cuestión es que los niveles están mucho mejor diseñados esta vez, llenos de recovecos que aprovechar, y el hecho de estar acompañados de otros jugadores nos permite llegar rápidamente hacia donde está la acción -sabemos dónde están nuestros aliados, pero no los enemigos-.

Aparte de un repertorio de armas variadas, incluyendo algunas especiales que encontrar por los niveles, como un lanzagranadas, el juego está constantemente dándonos una respuesta a todo lo que hacemos. Un disparo a la cabeza nos da una medalla, tres muertes consecutivas, una venganza, lanzar una granada antes de morir que mate a los enemigos que nos acaban de matar... todo tipo de acción que se salga ligeramente de la norma tiene una respuesta por parte del juego, y una recompensa en forma de experiencia o medallas, lo que da una sensación de avance constante muy satisfactoria.



La jugabilidad en sí es un tanto alocada. En Uncharted no es muy sencillo disparar en comparación con los títulos de acción pura, lo que hace que acabar con los enemigos que se están moviendo sea bastante difícil -sobre todo si tú también te estás moviendo-. Pero esa es la diferencia del modo multijugador, donde juegan otros muchos factores: sorprender a los enemigos apareciendo por donde menos lo esperan, cubrirte y disparar con cuidado manteniendo siempre un ojo a tu alrededor para que no te sorprendan por detrás, atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos -a veces desencadenando una muerte cinemática muy vistosa-, las granadas... Lo que más desconcierta del multijugador de Uncharted 3, que haya tan pocas muertes puras de tiroteo, es precisamente lo que lo convierte en una experiencia tan fresca y divertida.

Una vez pasada la primera partida, tuvimos tiempo de bucear un poco en las opciones de configuración, descubriendo que, aparte de poder cambiar la apariencia de nuestro personaje, también podemos modificar y personalizar su equipamiento, configurando hasta cuatro equipaciones diferentes. Podemos elegir el arma principal entre una serie de fusiles, y también escoger un rifle de francotirador, y podemos escoger el arma secundaria entre una serie de pistolas y también una UZI, la metralleta israelí de bolsillo. Más interesante es el hecho de poder elegir un modificador para cada arma. Podemos hacer que tenga más precisión al disparar apuntando, sin apuntar y a ciegas -tras una cobertura-, o que se recargue más rápido, o que tenga mayor cargador, entre otras cosas.



Aparte de las armas, podemos configurar tres campos más, escogiendo entre una serie de poderes que se van desbloqueando a medida que subimos de nivel en el multijugador y ganamos medallas. Elegimos regeneraciones (respawns) más rápidos, pasando de diez a siete segundos, y poder revivir cerca de un compañero, de entre una serie de opciones muy interesantes, incluyendo algunos poderes especiales que usar gastando las medallas que ganemos en el juego. Desgraciadamente, el menú de configuración de la partida no nos dejaba demasiado tiempo para verlo todo, ni todas ellas estaban disponibles de entrada, pero parece que esta serie de poderes y modificaciones le darán mucha vida a las partidas, especialmente entre los jugadores expertos que puedan acceder a todas ellas.

Por supuesto, también podemos configurar visualmente a nuestro personaje. Podemos elegir entre una serie de estereotipos -incluyendo drake y Sully- y luego modificar a nuestro gusto su apariencia física y vestimenta. En el caso de los mercenarios, había una gran variedad de pantalones, camisetas, guantes y demás para darle el aspecto más fiero u hortera posible.

Las partidas que estábamos jugando nos enfrentaban hasta que un equipo consiguiese cincuenta muertes. En todo momento podías ver cómo iba la competición, tus estadísticas -muertes causadas, sufridas y asistencias-, y además cada poco tiempo sucedían eventos especiales. Concretamente, dos diferentes: matar al VIP, lo que nos daba unos segundos extra para acabar con un enemigo del bando contrario que nos daba más puntos extra (lo mismo en el caso de nuestros rivales), y la maldición, lo que hace que podamos ver a todos los enemigos, pero no sepamos cuáles son aliados y cuáles no.



Además, hubo algo que nos llamó poderosamente la atención: las transiciones en los niveles. El nivel de la mansión era "normal", tenía lugar en la mansión, ya devastada por las llamas (previa secuencia cinemática de los malos incendiándola), y punto. Pero el nivel del aeródromo estaba dividido en dos partes, una de unos dos minutos, y otra para el resto de la partida. En los dos primeros minutos, un equipo asaltaba un avión despegando desde una serie de camiones, pudiendo saltar de camión en camión para asaltar el avión desde las puertas laterales o desde la rampa de carga, donde obviamente el enemigo está parapetado disparándonos. Esta pequeña intro del nivel duraba unos minutos, pero era realmente original como previo al nivel en sí (un aeródromo con sus hangares, aviones, etc...), y habrá que ver qué más niveles están diseñados de la misma forma.

Aunque no pudimos probarlos, Naughty Dog nos confirmó otros modos de juego que estarán incluidos en la versión final del juego. Un todos contra todos donde hasta ocho jugadores podrán aniquilarse, y un deathmatch entre tres equipos de dos jugadores. Contará también con un modo cooperativo todavía por desvelar, soporte 3D total en el multijugador, y la posibilidad de editar vídeos y compartirlos en Facebook y Youtube.

La sensación que nos deja este modo multijugador es muy buena. Así como en la segunda parte era un añadido simplemente llamativo, pero que palidecía frente al excepcional modo historia del juego, en esta tercera parte ha mejorado un montón y puede enganchar más a los jugadores. Probablemente no se convierta en un fenómeno como el de los juegos en primera persona o el de Gears of War, pero ya no podrá decirse que es el punto débil del juego o un añadido para figurar. Paradójicamente, esto hace que aumenten nuestras expectativas para el modo historia...




















Ilustraciones:




¿QUÉ SABEMOS?

Primeros detalles de Uncharted 3: Drake's Deception
Naughty Dog: 'Tenemos mucha presión para superar Uncharted 2'
Sony no presiona para introducir PS Move en Uncharted 3
Nuevos detalles y vídeos de Uncharted 3: Drake's Deception
Naughty Dog defiende la acción de sus videojuegos
Naughty Dog: 'Aún no hemos terminado con Drake'

Scans:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54384 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:54 15/12/2010

HISTORIA DE NAUGHTY DOG



Naughty Dog fue fundada como JAM en 1986. Para ese entonces, Gavin y Rubin, con sólo 16 años de edad, ya habían comercializado su primer juego: Ski Crazed para la serie Apple II de 8 bits. Dos años más tarde desarrollaron para la Apple IIGS el juego Dream Zone, el cual fue tan popular que fue llevado a otras plataformas. En 1989, desarrollaron otro juego más para la Apple IIGS: Keef the Thief. Luego del lanzamiento de ese juego, la empresa cambió definitivamente su nombre a Naughty Dog.

Después de dejar atrás los juegos para la Apple IIGS a comienzos de los años 90, la empresa comenzó a desarrollar softwares para los juegos de la Sega Genesis y la 3DO, y, a mediados de la misma década, empezaron a trabajar con la PlayStation, con lo que la empresa consiguió fama y reconocimiento.

Gavin y Rubin han producido una gran cantidad de juegos destacados, como Power of Rings para la consola Sega Genesis y Way of the Warrior para la 3DO. Este último fue creado con un bajo presupuesto, pero su realización fue posible gracias a un ofrecimiento de Universal Interactive Studios (ahora Vivendi) para firmar un contrato de tres años y así financiar la expansión de la empresa. Mark Cerny, el hombre que produjo Sonic the Hedgehog 2 para Sega, convenció a la empresa de centrar los recursos obtenidos en la creación de una plataforma basada en el carácter de juego de Sonic the Hedgehog 2 para así aprovechar al máximo el potencial 3D de las nuevas consolas.

Finalmente, esto condujo al lanzamiento del juego Crash Bandicoot para la PlayStation el 31 de agosto de 1996. En los años siguientes Naughty Dog lanzó tres secuelas de Crash Bandicoot. En enero de 2001, Sony anunció la compra de Naughty Dog.

Después de la cuarta entrega de Crash Bandicoot (Crash Team Racing), la empresa comenzó a trabajar en la saga Jak & Daxter para PlayStation 2.

La serie de Jak & Daxter fue creada en base al lenguaje de programación creado por Andy Gavin llamado GOAL (Game Oriented Assembly Lisp). Esto fue posible gracias al conocimiento de Andy sobre Lisp adquirido en el MIT Artificial Intelligence Laboratory. GOAL fue basado en el Allegro Common Lisp de Franz, Inc.

En 2004, el presidente y co-fundador de Naughty Dog, Jason Rubin, deja la empresa para participar en un nuevo proyecto llamado Iron and the Maiden.

Además, la sede de Naughty Dog es sede del ICE Team, el cual forma parte del grupo de desarrolo de Sony a nivel mundial.

HISTORIAL DE JUEGOS


Secreto: (Pincha para leerlo)
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54384 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:50 15/12/2010

El código para descargar tema de PS3 y avatar: F57M-BNN2-633H

He visto que hubo post paralelo, debí haberlo creado ayer, pero no pensé que llegaríamos tan pronto al segundo.
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
ANKALAGON_SAVRIEL
La cosa piramidal roja
Lugar: Sagan Street - SILENT HILL · 2071 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:04 15/12/2010

Oh por dios, esta vez te has superado De-mon, la cabecera es BRUTAL!! te felicito  Guiño , y parece mentira, pero ya vamos por el segundo PO, increible!! donde vamos a llegar¿? desde luego el foro de ps3 es el mas animado con diferencia, que facil es hypearnos!!!

Una pregunta, ya esta lista la parte de Uncharted 3 del video de Zhirkov¿? alguien que pase el enlace¿? gracias!!

Edit:

hay perdon, no me habia fijado que ya estaba en el PO provisional de abajo  Sonrojado

Veces editado: 2
Última edición: 15/12/2010 11:13
"In my restless dreams I see that town..."
sutalu
Lugar: Madrid · 21544 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:04 15/12/2010

Para De-mon:
He visto que hubo post paralelo, debí haberlo creado ayer, pero no pensé que llegaríamos tan pronto al segundo.


Y me lo cerraste, ¿no?   Smilie  Si me había quedado igual, porque era un copy-paste, o incluso más bonito y ordenadito que el tuyo, pues lo estuve reorganizando un poco  Sonrojado

Ah, De-mon, cambia el código que parece que estaba mal. Es éste el correcto:

F57M-BNN2-G33H

Una G en vez de un 6.

Ahí hice un copy-paste de un código erróneo.

EDIT:

OK  Smilie Pensaba que tenías el poder del bam  Smilie


Aquí en HD a 720p por cortesía de Joanastic el gameplay en el programa de Jimmy Fallon.



Veces editado: 1
Última edición: 15/12/2010 13:33
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54384 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:19 15/12/2010

Y me lo cerraste, ¿no?    Si me había quedado igual, porque era un copy-paste, o incluso más bonito y ordenadito que el tuyo, pues lo estuve reorganizando un poco


Quedó mejor lo de separar las secciones con citas, si. Es que yo quiero hacerlo con imágenes, como tengo en el de GT5, Uncharted 2, etc... no he tenido tiempo y me gustaría tener más material, pero este fin de semana lo haré con lo que tenga.

No lo cerré yo, no tengo power of bam. Si lo tuviera, habría baneado a Pantis para que no confundan nuestros hilos  Smilie
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 9687 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:41 15/12/2010

UOOO, ya vamos por la versión 2 y lo anunciaron hace 2 días  Smilie

Para De-mon:
Te ha quedado muy bien la cabecera, felicidades  Smilie

PD: yo también me banearía a mí mismo  Smilie

PD2: creo que soy adicto a los emoticonos  Sonrojado

██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54384 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:20 15/12/2010

La secuencia del programa estará al final de la semana de manera directa y oficial. Creo que el viernes se termina el embargo.



Veces editado: 1
Última edición: 15/12/2010 16:23
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27540 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:34 15/12/2010

Para Joanastic:
Gracias,la verdad es que no creo que pase mucho tiempo hasta que enseñen un trailer nuevo.

Game informer hará un reportaje con alguna imágen nueva e información sobre la novedades,el posible modo cooperativo,escenarios.....


Ganas de que muestren más cosas.
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:40 15/12/2010

El juego no me interesa mucho, pero entro para decir que la cabezera es brutal Smilie muy guapa
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 4204 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:49 15/12/2010

El juego tiene una pinta alucinante y el video del gameplay del edificio en llamas es una pasada... lastima que el notas que juega a la demo sea más malo que la ostia vaya...
A ti te podran quebrantar, pero tu promesa quedara intacta, ni siquiera muerto podran separarlo de ti. Por su oscuridad, podras encontrarle. El corazon de tu espada sigue latiendo. Asi que querias rendirte?, abandonarle a su suerte para asi quedar en paz con los dioses?, No. La oscuridad no lo permitira. Por eso, te adentraras en la guarida de la bestia, la miraras a los ojos y comenzara la guerra. He aqui tu mision. He aqui tu demanda. (hellblade senuas sacrifice)
La_Sombra
Lugar: Darkness · 1039 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:26 15/12/2010

Unos Gifs que han puesto del video a buena calidad...






solid_molina
Lugar: · 2656 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:39 15/12/2010

Bestial esos Gifs!!!
Tony Gentil
Dr. Fucking Manhattan
Lugar: dat marte · 2834 mensajes · Colección
#14  Enviado: 21:17 15/12/2010

Me hace gracia como el que está a la izquierda del que juega se hace el sorprendido cuando se bloquea la puerta y cuando se cae el suelo XD
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7304 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:39 15/12/2010

No es por criticar, porque los gif son una auténtica animalada, pero no echais de menos algo más de humo¿?¿? Quedaría brutal.

salu2
PSN: ruli
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir