Vandal

•·• Hilo Oficial •·• Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi | Un mundo paralelo de fantasía | 38/40 - Famitsu

Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38737 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 00:09 09/12/2010

No niego que la cancelación del juego que más me atraía de la compañías (¿la razón? RPG + terror ¿Necesitas más que un trailer?) me haya hecho perderles cariño, pero no es un factor que se cargue mi argumentación por subjetiva.

Level 5 tiene todos los ingredientes para ser una compañía de éxito en el panorama japónes actual: todos sus juegos los vinculan con anime infantil, figuritas de acción, robotitos en cajitas, nombres famosos de la animación y otros mil contactos ajenos a los juegos (como es el caso del propio Ni no Kuni, nacido de un muy jugoso contrato con un gigante como Ghibli).

No me parecen ni una compañía fresca, ni que ofrezca nuevas ideas, ni que sus productos estrictamente videojueguísticos cuenten con una calidad demasiado destacable. Es cierto que han logrado dotar de cierto carisma a alguna de sus sagas,pero al plasmarlas en videojuego solo consiguen resultados aceptables en el mejor de los casos. Pero lo dicho, saben venderse de puta madre con ese modelo de producto conjunto y su evidente aproximación al público más joven los ha desmarcado de la competencia.

¿Mejor que la square de PS2? Ni remotamente me parecen capaces de un FFXII, un Front Mission 5 o un DQVIII, pero en marketing son tan buenos o mejores que la actual square. Son la demostración de que la mediocridad regular bien empaquetada y vendida es mucho más rentable que la genialidad esporádica, y bien por ellos. Son los únicos que han conseguido que los japoneses se interesen por nuevas franquicias junto al fenómeno Monster Hunter.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9699 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 00:23 09/12/2010

¿Mejor que la square de PS2? Ni remotamente me parecen capaces de un FFXII, un Front Mission 5 o un DQVIII

¿Pero Dragon Quest VIII lo desarrollaron ellos no?, fue Square-Enix quien lo publicó. Vale que no sea lo mismo trabajar bajo la batuta y el presupuesto de una compañía como Square, pero capaces sí creo que son, o al menos demostraron serlo en su día sin ser independientes.

De todas formas yo creo que su mayor limitación es que están demasiado volcados en las portátiles de Nintento, y que por mucho que les funcione bien en Japón, no adquirirán un gran prestigio como compañía si no potencian sus creaciones en sobremesa y en occidente. No he probado White Knight Chronicles, pero aunque no dudo que se buen juego, la crítica desde luego no lo vió así.

Además el hecho de dedicarse a portátiles les permite desarrollar más juegos, de ahí también que algún tráiler se termine quedando en humo, pero estaría bien que redujesen proyectos y aumentasen el presupuesto destinado a los "grandes".
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 12539 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 00:23 09/12/2010

Level 5 ha levantado el vuelo en una época en que en Japón si no eres Square-Enix, Nintendo o alguna saga de renombre no eres nadie. Si que es verdad que no se puede comparar a las grandes épocas de algunas compañías como Square Soft, pero yo creo que podrá llegar a ser una compañia a tener en cuenta para la gente que le guste lo nipón. Una compañía a priori pequeña que está vendiendo sus títulos de forma inteligente obteniendo unas ventas fantásticas (Layton  4 millones, Layton 2 3, y Layton 3 se está acercando a los 2 millones). Esto hace que la compañía pueda trabajar en proyectos más ambiciosos como lo es este Ni no Kuni (del que por cierto se esperan 600k en su primera semana, lo que sería el inicio de un título de Level 5 más grande hasta el momento y preveen rozar los 2 mllones, ojalá).

Luego está la versión PS3, que habiendo visto los trailers puedo decir que es mi juego más esperado de PS3, es increible el trabajo con Cell shading que Level 5 hace, es precioso. Tengo muchísimas ganas de ver lo que pueden hacer en 3DS.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 01:08 09/12/2010

¿Pero Dragon Quest VIII lo desarrollaron ellos no?,

Tanto en Dragon Quest VIII como en DQIX se limitaron a tareas de programación, mano de obra para el Armor Project, los auténticos creativos detrás del juego. Solo hace falta ver la tremenda diferencia de calidad entre DQVIII y los Dark Cloud para darse cuenta de que a parte de saber programar entornos bonitos hay una diferencia abismal entre un auténtico creador de RPGs y Level 5.

Para tareas auxiliares y manejando el apartado técnico son muy buenos, pero si los sacas de ahí son bastante incapaces de hacer nada destacable. Espero que con Ni no Kuni se les haya pegado algo de todas esas horas trabajando para genios como Horii, pero los sigo viendo muy verdes.
Usuario 114573
#20  Enviado: 18:47 09/12/2010

Dos videos de Ni no Kuni, un unboxing y los 15 primeros minutos del juego.

Usuario 72826
#21  Enviado: 13:08 10/12/2010

Joer, qué chulada >_<. A nene guta Smilie.

Se ve bastante bien el juego en NDS.
Netto22
Lugar: Quien sabe? · 10315 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 13:53 10/12/2010

Impresionante el box del juego, la verdad es que es de los juegos que gustan tener por el trato que le han dado a su presentacion inicial, creo que si este no llega por aqui, se vendra japones.
"En mi tarjeta de visita, soy el presidente de una empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." Satoru Iwata. D.E.P.
Usuario 114573
#23  Enviado: 06:13 14/12/2010

Veces editado: 1
Última edición: 14/12/2010 06:13
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 08:53 14/12/2010

Gooooder, qué pintaza. Y el libro, con esas ilustraciones, es la leche bendita. Lo que duele en el alma es intuir que podría no llegar.

A ver si Ghibli vuelve a colaborar con alguna desarrolladora porque Ni no Kuni está siendo épico.
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#25  Enviado: 19:52 15/12/2010

Media Create Sales: December 6, 2010 - December 12, 2010

01. / 01. [PSP] Monster Hunter Freedom 3 (Capcom) {01/12/10} - 629.541 / 2.580.258 (-68%)
02. / 00. [NDS] Ni no Kuni: The Ebony Wizard (Level 5) {09/12/10} - 170.548 / NEW
03. / 00. [WII] Donkey Kong Country Returns (Nintendo) {09/12/10} - 163.310 / NEW

Parece que Ni no Kuni se ha colocado en el Top 3 de ventas de la semana, pero sin llegar a alcanzar las cifras que supuestamente se esperaban debido a esas 600.000 reservas. De todas formas yo creo que son unas ventas bastante majas para llevar solo una semana, y seguro que estas navidades aumentan.

Por mi parte es muy posible que lo importe a principios del mes que viene, pero no sé si esperarme a que se confirme si llega a Europa y si lo hace con el libro. Si sólo llega el juego es posible que lo importe igualmente.

Edit: Acabo de darme cuenta que esas ventas solo corresponden a tres o cuatro días, porque Ni no Kuni salió del día 9 y esta lista comprende toda la semana pasada, no llega hasta hoy.

Veces editado: 1
Última edición: 15/12/2010 19:59
Peter Lorre
Silencio y misantropía
#26  Enviado: 20:51 15/12/2010

Para una franquicia nueva no están nada mal las ventas, lo del medio millón de copias no se lo creía nadie. Creo que se van a tener que zampar un buen nº de copias del juego con una tirada tan desproporcionada.
OSCARina Of Time
Thank you Iwata
Lugar: Metro City · 11011 mensajes · Colección
#27  Enviado: 21:14 15/12/2010

Y entonces donde quedan aquellas 600.000 reservas?
Juego SIN TRADUCIR o DIGITAL, juego que NO SE COMPRA
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#28  Enviado: 21:51 15/12/2010

Y entonces donde quedan aquellas 600.000 reservas?

Pues no se sabe, porque o las han retirado o por alguna razón no han sido vendidas todavía, pero normalmente un juego suele vender lo que tiene reservado en incluso más, así que es bastante extraño. Habrá que esperar a que termine el mes de Diciembre para tener una vista ampliada del éxito del juego en Japón, pero a mí me da que era el número de copias distribuidas.

Esta era una de las fuentes de la noticia: Fuente
Hyrule-enciclo
Lugar: Vila-real (Castellón) · 1260 mensajes · Colección
#29  Enviado: 14:44 17/12/2010

Estupendo post oficial, mi enhorabuena al creador.  Smilie

Para quien le interese, ya ha salido un primer gamerip de la banda sonora. Está MUY, pero que MUY bien, en la línea de lo que se podía esperar del ilustre Joe Hisaishi. Espero que pronto haya noticias de su salida en occidente, porque es uno de mis más esperados para NDS.
Usuario 114573
#30  Enviado: 15:16 17/12/2010

Mrx_Horror, fuiste tu quien me preguntaba por donde habia visto lo de que llegaria a occidente ¿no? Lo vi en gaf , buscare el post exacto porque daban fuente xD
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir