Vandal

[POST OFICIAL] Donkey Kong Country Returns - Port 3D a la venta el 24 de Mayo

Drake
Shy Guy de Esparta
Lugar: Mallorca · 5484 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 23:06 05/12/2010

A mí cada pantalla que termino me parece más bueno, ahora mismo es el juego que más me gusta de Wii de lejos. Al principio echas de menos un par de cosillas como los animalejos o los Kremlings, y te choca no poder usar a Diddy pero luego te vas dando cuenta de que el juego no necesita esas cosas y todo es nuevo aún siendo fiel a los originales. Y que diseño y ambientación tiene el jodido, y ese toque de humor  Smilie

Viva Donkey Kong plataformero y viva Retro por parir el mejor juego de la consola y devolver al abandonado y prostituido DK a sus días de gloria.

Espero que haya un Returns 2 con el regreso de King K. Rool  y los Kremlings,  Smilie y ya puestos que se animen con un Returns de Metroid.

Estoy deacuerdo con la mayoría, DK es mucho más ambicioso en todo que el Recicled/Refrited, que es entretenido y muchísimo mejor que el de DS claro, pero fueron demasiado a lo "mínimo" y a lo seguro vaya. Y eso que es de mis preferidos de la consola también, pero le falta chispa, y todo el apartado sonoro y gráfico reciclado no le hace bien tampoco.

Veces editado: 1
Última edición: 05/12/2010 23:07
BANANAS, BANANAS EVERYWHERE!!
Moonlight
Mono travieso
Lugar: ¿? · 2422 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 23:18 05/12/2010

Sí, para la gente que regala los sobresalientes y que valora la calidad de un juego según la cantidad de músicas, personajes y escenarios, pero yo no valoro los juegos por sus contenidos sino por su jugabilidad... y luego lo demás, que al fin y al cabo es complementario.

GenG, cito tus palabras en el tema del Smash porque expresan bien como entiendo yo los juegos. Yo valoro por encima de todo la jugabilidad, y si después los gráficos y la música son buenos, perfecto, méritos extra, ninguna objeción. Pero nunca, para mí, los malos gráficos van a quitar puntos. Es algo personal, y entiendo que otras personas tengan criterios diferentes. Pero si leo que el juego en sí no está trabajado y no tiene mimo sólo por su tecnología parca, entonces saldré a defender sus bondades jugables, que es lo que tanto me fascina.

No pretendo quitar méritos al Country. Simplemente valoro que la base jugable de los Mario me gusta más, sin despreciar al Donkey y sus virtudes, y que la multitud de ampliaciones de las entregas de DS y Wii la elevan a un nivel estratosférico. Que por cierto, como he explicado, son muchas, desde la inclusión y refinamiento del culazo, triple salto y rebote, hasta el triple salto unificado, los giritos, el ampliado sistema de combos (¡apuesto a que hay mecánicas que no has descubierto!), etc.

Por cierto, recuerdo que cuando jugabas por primera vez a NSMBWii opinaste que el diseño de niveles no tenía nada que envidiar al de SMB3 o SMW, y creo que hoy en día aceptas que su jugabilidad es muy buena. Por eso al leer las palabras citadas, que en principio coinciden con mi filosofía, me ha sorprendido que no te guste tanto el juego.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 23:34 05/12/2010

No sé qué pasa últimamente que la gente se cree que odio todos los juegos y que todos son escoria...

A mí me resulta imposible puntuar bien a una saga que en tantos años no avanza casi nada, es más, veo más innovaciones 2D en los Galaxys que en los New Mario, y es que se apoyan demasiado en revisitar niveles y elementos clásicos (plataformas y obstáculos móviles sacados de Super Mario Bros. 3, Mario World o Yoshi's Island) que en avanzar y proponer nuevas mecánicas dentro de la jugabilidad Mario. Cuando puntuo también lo hago pensando en el valor del juego dentro de la saga. New Mario DS estaba justificado por ser el primer Mario 2D en bastante tiempo, pero New Mario Wii no avanza casi nada. Teniendo en cuenta el esfuerzo que otras sagas en 2D están haciendo por innovar en mecánicas, la posición de la saga New Mario me parece muy cómoda y lo único que denota es vagancia. Es muy difícil que un Mario 2D sea malo jugablemente, porque la base es muy buena, ¿entonces todos los Mario 2D son juegos de 10? Yo lo dudo.

Donkey Kong Country Returns está muy trabajado jugablemente, porque no se conforma con hacer un Donkey Kong Country 4 sino que introduce nuevas mecánicas a lo largo de muchos niveles, cada una diferente, escenarios en movimiento, que se destruyen, que cambian, y con cambios que se reflejan en la jugabilidad. Sí, Donkey Kong sólo tiene 2 saltos y un giro, pero por eso el juego te pide que los exprimas al máximo para avanzar y superar obstáculos por los pelos. Y a esto hay que sumar lo milimétricamente diseñados que están los niveles, enemigos que están colocados para que al intentar sacar el oro tengas que usarlos de trampolín llevando la inercia de un salto corto o largo tras un giro para caer en una posición concreta.

La jugabilidad es diferente, pero no creo que esté menos trabajada por eso, más aún cuando en Retro nunca han hecho un plataformas 2D y han partido de cero. Y aún así, han trabajado otros aspectos del juego, aspectos que no son importantes, que pudieron no haber tratado, pero que aún así lo han hecho y más sabiendo que en un juego 2D no tienen la misma importancia que en un juego 3D.

Comprenderás entonces que si además de la diversión estoy valorando un poco el esfuerzo creativo y las intenciones, el New Mario no lo puedo considerar igual que el DKCR. Y en esfuerzo creativo, Melee es superior a Brawl, porque en su tiempo, el esfuerzo creativo fue equivalente en gráficos y sonido pero más cuidadoso en el apartado jugable.

Última edición: 05/12/2010 23:39
Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9420 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 00:53 06/12/2010

A mi este juego tambien me parece de los mejores de Wii, pero no lo calificaria como el mejor, ese puesto lo tiene de momento Galaxy 2. Eso si, justo despues vendria este Country Returns que me tiene encandilado, ahora estoy sancado las letras kong y probando los niveles k, que jodidos son alguos, y que gustazo da completarlos  Smilie

Y si, Nintendo fue un poco vaga con New Mario Bros Wii, las cosas como son, por mucho que fuera un grandisimo juego, Retro ha mostrado como han de hacerse las cosas, y espero que Nintendo tome buena nota, porque despues de este Returns deberia caerseles la cara de verguenza (aunque no tanto despues del glorioso galaxy 2)
Nagisa
Lugar: · 11675 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 00:59 06/12/2010

Retro ha mostrado como han de hacerse las cosas, y espero que Nintendo tome buena nota

Como es lógico en una empresa, Nintendo tomará buena nota ante todo de las ventas. Y dudo que DRKR venda ni la quinta parte que NSMB.
Kickstarter does what Segadon't.
Usuario 99783
#36  Enviado: 01:00 06/12/2010

Pues si no he leido mal, en ventas no le está yendo mal  Sonrojado
Nagisa
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 01:05 06/12/2010

Y espero que le vaya de lujo. Pero 16 millones de juegos vendidos son muchos millones.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 01:07 06/12/2010

Nintendo no dejó de sacar Metroids y Fire Emblems sólo porque vendieran menos que Mario. Nintendo sabe que el público al que va enfocado el Donqui lo aprecia y lo ha recibido bien.
Nagisa
#39  Enviado: 01:10 06/12/2010

No puedo concentrarme en replicarte con ese avatar.

No es justo.
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 01:18 06/12/2010

Para rarefanatico:
Retro ha mostrado como han de hacerse las cosas, y espero que Nintendo tome buena nota, porque despues de este Returns deberia caerseles la cara de verguenza (aunque no tanto despues del glorioso galaxy 2)

Caersele la cara de vergüenza porque un estudio suyo ha creado un juego espectacular, como viene siendo habitual? El mundo al revés. Se les debería caer a otras compañías que ni se acercan a ese nivel, no a la autora de dicha obra.

Última edición: 06/12/2010 01:21
benamik
Lugar: · 11549 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 01:59 06/12/2010

juego terminado con un 92%
el jefe final que puñetero es, recomiendo encarecidamente tener a diddy y no perderlo si no reinicia la partida.
Tengo que decir que no me esta costando nada encontrar los bonus y los puzzles, supongo que la experiencia  de los anteriores donkeys hace mucho, aunque si que hay alguno que lo he conseguido de chorra porque ni de coña lo hubiera intuido.

Que gran juegazo, que vicio mas impresionante acabo de dejarlo y ya tengo ganas de jugar mas y completarlo.

Retro ha mostrado como han de hacerse las cosas, y espero que Nintendo tome buena nota, porque despues de este Returns deberia caerseles la cara de verguenza (aunque no tanto despues del glorioso galaxy 2)

pero si retro es nintendo,
como se le va a caer la cara de verguenza?
y porque? acaso el galaxy 2 no le hace sombra a este gran donkey?

Veces editado: 3
Última edición: 06/12/2010 02:04
LO QUE MAS AMARGA AL AMARGADO ES NO LOGRAR AMARGAR A LOS DEMAS
Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9420 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 02:06 06/12/2010

Caersele la cara de vergüenza porque un estudio suyo ha creado un juego espectacular, como viene siendo habitual? El mundo al revés. Se les debería caer a otras compañías que ni se acercan a ese nivel, no a la autora de dicha obra.

Hombre, lo de que deben tomar nota todas las compañias esta claro, pero era obvio que me referia al trabajo de Nintendo con New Mario Bros Wii, que podrian haber hecho un salto mucho mayor, como el que ha hecho Retro con Donkey.

pero si retro es nintendo,
como se le va a caer la cara de verguenza?
y porque? acaso el galaxy 2 no le hace sombra a este gran donkey?

Es una forma de hablar, y estoy convencido de que me has entendido perfectamente, el caso es saltar por todo oye  Tristeza

Y galaxy no solo le hace sombra, sino que es superior, de ahi la anotacion de que "no tanto"

¿Tan mal me explico?  Smilie

Última edición: 06/12/2010 02:08
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 02:09 06/12/2010

recomiendo encarecidamente tener a diddy y no perderlo si no reinicia la partida

Yo me lo pasé con Donkey solo  Smilie

Encontrar todo es mucho mas sencillo que en los DKC clásicos.

Última edición: 06/12/2010 02:28
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Usuario 99783
#44  Enviado: 02:19 06/12/2010

No he jugado todavía, pero no me parecería mal que los secretos estuvieran escondidos de una manera algo más obvia.

A fin de cuentas, en el Donkey Kong Country 1 había algunos niveles de bonus que para ser encontrados había que tener mucha suerte, y nada de pericia exploradora. Disparar un barril cañón en una dirección nada evidente y que podía significar un perfecto suicidio, dejarse caer en algun lugar aleatorio sin ninguna pista como precedente...

Recuerdo el nivel de Banda Orangután, en el que para encontrar un par de niveles de Bonus había que arrojarse al vacío desde un barranco y planear con Expresso hasta el infinito hasta que te topabas con ellos. O el famosísimo nivel de bonus oculto dentro de otro nivel de Bonus en Industrias Kremkroc, en el que hay que conseguir parar tres barriles con un símbolo de plátano (el premio más pordiosero que podía antojársele a uno teniendo también la opción de ganar una letra KONG, una vida extra o una estatuilla de animal) para que aparezca un barril con el que volar la pared derecha.

Esa manera de esconder secretos es excesivamente rebuscada, y más que premiar la exploración minuciosa, premia la coña que uno pueda tener. En DKC2 y DKC3 la disposición de los barriles de bonus y la moneda de héroe estaba más lograda, con alguna pistilla que indicara por dónde había que moverse, pero aún así también recuerdo algunos realmente difíciles de encontrar, no por lo bien escondidos que estaban (que también), sino por lo absurdo de su localización  Tristeza  
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 02:35 06/12/2010

Para Kamek Koopa:
Efectivamente los DKC clásicos tenían Bonus muy rebuscados, yo soy incapaz de conseguir el máximo porcentaje por mi cuenta. En Returns es todo mas lógico. Una cosa que me ha llamado la atención es que hay piezas de puzzle escondidas en paredes a lo New Super Mario Bros Wii, pero en el Donkey me parece que ha quedado mejor resuelto.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir