Página 5 - 1 2 3 4 5

Soy al único que no le gustaron los metroid prime

TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24242 mensajes · Colección
#61  Enviado: 06:22 25/11/2010

Eso que comentáis es totalmente cierto, para defender a TP mucha gente critica a WW, cuando se dijo que Other M iba a ser lineal alguno que otro soltó cosas como "bien! ya estaba cansado de la fórmula de los Prime" y cuando se dijo que estaba más centrado en la acción alguno que otro dijo algo parecido a: "bien! era lo que me apetecía, algo más directo", joder si hasta me acuerdo que alguno defendió eso de que no hacía falta un nuevo Wave Race por el Wii Sports Resort...

Unos pocos defienden que Wii es la mejor consola de Nintendo tirando un poco por los suelos juegos de Cube para ensalzar sus propuestas en Wii, y ojo, que no es cosa exclusiva de ellos, porque al contrario también lo he visto, gente que tira por el suelo grandiosos juegos de Wii para ensalzar las propuestas de cube.

En fin, que todo esto viene por la absurda guerra interna esta de NGC vs Wii y aquí cada uno tiene su opinión, eso está claro, lo que no hace falta es atacar de forma tan descarada a la otra consola o sus juegos para defender a la que le gusta a uno.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 1
Última edición: 25/11/2010 08:28
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 mensajes · Colección
#62  Enviado: 07:44 25/11/2010

Para los dos primeros Prime son dos obras maestras como dos soles, el tercero no lo catalogaria de la misma manera, aunque esta bien y el Other M aun no lo cate.
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
joinordie
Lugar: bcn · 374 mensajes · Colección
#63  Enviado: 08:45 25/11/2010

a mi la impresión que me da es que mucha gente "ha salido del armario", antes soltar una cosa como esta de que no te gustan los prime no se soltaba tan a la ligera porqué posiblemente te saltaría mucha gente diciendo que no lo has sabido apreciar, que es un tipo de juego más maduro... y lo cierto es que lo es.

hoy parece que la gente que no llegó a darle ni una oportunidad a los prime han retomado la saga y parece que hay más voces en contra de los prime que antes, de hecho creo que esa gente ya existía pero se callaban.
aixafatopics
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 mensajes · Colección
#64  Enviado: 09:19 25/11/2010

Pero en cierta manera es normal que los Prime no sean del gusto de muchos, son juegos que tienes que prestarles toda tu atencion, no dificiles pero si trabajosos, para terminar los dos primeros te tienen que gustar mucho y dedicarles tu tiempo y cierta concentracion, son juegos profundos, un estilo de juego que esta condenado a desaparecer.
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
Another
Buscador de estrellas. Colector de monedas
Lugar: Cielolab. Elysia. · 2689 mensajes · Colección
#65  Enviado: 09:25 25/11/2010

Lo que veo últimamente son diversas tendencias. Por un lado la gente que no sabe apreciar una cosa sin despreciar otra. Tanto los que adoran los Prime, como los 2d, como Other M. Pocos pero muy ruidosos.
Y por el otro, los que les gusta un estilo concreto y por el otro, los que tímidamente, como dicen por ahí arriba, están saliendo del armario y con mucho respeto, dicen que los Prime no les gusta.

Yo soy fan de Metroid a no poder mas. La saga Prime me parece la mejor saga jamás creada y habré rejugado el primer Prime 6 veces. Al igual que el Fusion de GBA. Sin embargo estoy encantado con Other M. Me ofrece la posibilidad de tener un Metroid rápido y ágil al que poder jugar cuando no quiero algo tan denso.
Si fuera por mi yo mantendría las dos vertientes. Así podría disfrutar de ambos estilos dentro de la saga.

Estoy seguro que muchos fans de Resident Evil(por citar una) firmarían por tener la vertiente clásica y la que inició RE4.
tanasten
Game creator
Lugar: Las Rozas, Madrid · 13267 mensajes · Colección
#66  Enviado: 10:34 25/11/2010

Yo creo que los Metroid Prime son magníficos juegos de exploración, muy Metroid en eso y muy bien llevados a cabo, no obstante, la acción del juego no está a la altura de la serie. El sistema de fijación de objetivos está bien, de hecho ese no es el problema. Lo que falla es que hay pocos enemigos en pantalla, y encima los enemigos duran mucho... claro está que si tienen pocos enemigos tienen que hacerlos durar... pero la fórmula clásica de la serie, de tener muchos enemigos en pantalla que mueren de forma rápida es mucho más divertida que la fórmula "doy vueltas alrededor de ti para darte en la parte débil, con un misil y encima 3 o 4 veces". ¡Es que es soporífero!

Además, la serie Prime ha sufrido un desgaste brutal por culpa de la repetición de juego, y es que los 3 Prime son prácticamente lo mismo, el mismo tipo de historia (con algún estrato de más en cada entrega) pero siempre en ruínas, reaprovechando los mismos enemigos una y otra vez. Es una pena, por que lo tenían todo para hacer un buen juego, ¡solo que no se enfocaron debidamente!

Yo espero que Retro vuelva con más Metroids en primera persona, con una jugabilidad que mezcle mejor la acción y la exploración, y que añada una narrativa a lo Metroid Other M (pero sin una Samus cursi por dios, que han destrozado a unos de mis personajes más queridos Tristeza) y el sistema de descubrimiento de Super Metroid (¡nada de explicaciones por texto, que el jugador lo descubra a base de indícios!)
Switch the drama!
Jimmytrius
Lugar: · 53211 mensajes · Colección
#67  Enviado: 10:48 25/11/2010

Para tanasten:
No estoy de acuerdo con lo que comentas de los combates en Prime. Es cierto que hay enemigos que resisten bastante, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

La primera es que no aparecen con la misma frecuencia que el resto de enemigos, a los cuales sí que te los cargas de forma rápida, con un par de disparos y un misil o dos a lo sumo. En cuanto a la segunda, se trata del hecho de que SIEMPRE acabas obteniendo algún arma con la que pasas a cargártelos en un pestañeo para que en posteriores encuentros el conflicto se resuelva con más facilidad Guiño

Y sobre la cantidad de enemigos, no es que los Metroid 2D te pongan en pantalla a muchos más que los Primes. Es más, diría que en los Prime llegas a pelear contra mas enemigos simultáneamente, y me vienen a la cabeza un par de emboscadas de los piratas espaciales en las que te vienen en tropel Sonrojado

En lo que sí estoy de acuerdo es que en las secuelas no se partieron demasiado la cabeza, de cara a innovar. A lo sumo algunos puzles y situaciones con cierta gracia Tristeza
Usuario 71931
#68  Enviado: 13:45 25/11/2010

Sí señor, como dice Viewty, y otros que también lo han comentado, en el fondo un prime es un juego más profundo y aburrido que está predispuesto a fracasar, no nos engañemos con populismos gañanes, la gente es muy garrula.

Ha desaparecido como han desaparecido los survivals, todo lo que sea contemplativo, lento, o haga pensar, lo borran del mapa.
Usuario 99783
#69  Enviado: 13:58 25/11/2010

en las secuelas no se partieron demasiado la cabeza, de cara a innovar. A lo sumo algunos puzles y situaciones con cierta gracia

Corregidme si me equivoco, pero diría que en las entregas 2D tampoco se puede hablar de una innovación jugable realmente significativa. Diría que lo que cambia estrictamente es el diseño del mapeado, que es, por mucho que algunos quieran negarlo, el esqueleto fundamental y el pilar básico de la saga.

Y eso es precisamente en lo que se centraron en Metroid Prime 2 y 3, en ofrecer un nuevo laberinto (aunque en el 3 mucho más lineal, evidentemente) en el que dejarte llevar por la exploración. No niego que pudieran haberse estrujado un poco más el coco con las novedades jugables, solo digo que si es un aspecto criticable a los Prime, también debería poder aplicarse a las entregas 2D  Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 25/11/2010 13:58
tanasten
Game creator
Lugar: Las Rozas, Madrid · 13267 mensajes · Colección
#70  Enviado: 18:44 25/11/2010

Para Kamek Koopa:
Pero el caso 2D es diferente al caso 3D.

Los juegos 2D salieron con mucho más espacio temporal y para diferentes plataformas. Metroid para NES, Metroid II para GBA, Super Metroid para Super Nintendo, Prime para Cube, Fusion para GBA, Echoes para Cube, Zero Mission para GBA, Hunters para DS, y Corruption para Wii.

En el caso de los juegos 2D, Metroid estableció las pautas, Metroid II añadió muchos elementos nuevos y estandarizó la serie, Super Metroid mejoró la fórmula del Metroid II y añadió elementos de suspense y aprendizaje claves para la definición de lo que es Metroid, Fusion dió un cambio a la línea argumental, y Zero es un remake donde se recrea el primer juego con la definitiva de Metroid.

Sin embargo, en los 3D, tenemos Prime que estableció la base, Echoes que continuó y reaprovechó prácticamente todo del uno, solo que usó la fórmula de los dos mundos de Zelda, y luego Corruption que es más de lo mismo solo que aprovechando las posibilidades de Wii para poner algunas particularidades que no aportan nada a la serie.

Other M, por lo menos redefine el concepto delos juegos 3D de Metroid y lo devuelve al concepto original dotándolo de más acción u narrativa experimentando con una mezcla 3D espectacular, pero poco efectiva a nivel jugable. Por lo menos es un progreso significativo.
Switch the drama!
Usuario 99783
#71  Enviado: 18:55 25/11/2010

En el caso de los juegos 2D, Metroid estableció las pautas, Metroid II añadió muchos elementos nuevos y estandarizó la serie, Super Metroid mejoró la fórmula del Metroid II y añadió elementos de suspense y aprendizaje claves para la definición de lo que es Metroid, Fusion dió un cambio a la línea argumental, y Zero es un remake donde se recrea el primer juego con la definitiva de Metroid.

Yo no consideraría que ninguna de esas cosas que has dicho sean cambios jugables importantes  Sonrojado  

Es decir, las entregas 2D de la saga se limitaron a mejorar la experiencia que ofrecía el Metroid original añadiendo sus propios toques de personalidad, pero sin cambios especificamente significativos, con excepción de la línea argumental que aporta Fusion y su consecuente linealidad jugable (situación que se repite exactamente igual en Metroid Prime 3, donde el argumento avanza de manera más palpable a costa de hacer más guiado y lineal el juego).

Y eso es precisamente lo que sucede con la trilogía Prime, las secuelas se limitan a aportar su toque de personalidad a la entrega original, pero respetando la fórmula y centrándose en ofrecer un nuevo mundo laberíntico en el que jugar, acompañado con una nueva historia que motive a la heroína a lanzarse a la aventura. Simplificando, lo que viene a ser un más de lo mismo, pero de un "lo mismo" que realmente funciona  Smilie
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9892 mensajes · Colección
#72  Enviado: 20:28 25/11/2010

También puede ser que la gente piense eso porque sí y no para destacar o justificar nada.

De hecho los que empezaron con las demonizaciones y comparaciones son otros.

Y si es una subhistoria dentro de la saga y hay cosas que no encajan, es un spin-off.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir