Vandal

[POST OFICIAL] F1 - Pretemporada 2011

CaCO.
Lugar: Sta. Cruz de Tenerife · 2589 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:24 17/11/2010  Editado: 19:36 12/03/2011 (36 veces)



Comienza la cuenta atrás para una nueva temporada. Abro este nuevo hilo para comentar todo lo referente a la pretemporada 2011 de F1, y no seguirlo haciendo en el de Abu Dhabi que trae malas sensaciones :S.

Podemos comentar noticias, tiempos y sensaciones de los tests invernales, el mercado de pilotos, la novedades técnicas, etc.



En el apartado técnico, se marcha Bridgestone y llega Pirelli, que han asegurado que no serán tan conservadores como B y eso dará más emoción a las carreras. Vuelve el KERS, que seguirá siendo opcional y no estándar, lo que favorecerá a los equipos con experiencia de 2009. Se prohiben los difusores multinivel, que deberían "ensuciar" menos el aire y en teoría permitir más disputas cuerpo a cuerpo. Desaparecen los F-Duct y llegan los alerones traseros móviles, con una normativa bastante compleja por cierto.


Formaciones de los equipos:
(sacado de lustigson del foro de autosport)
Red Bull Racing
Red Bull Racing RB7 –Renault RS27-2011
Team Principal: Christian Horner; Technical Director: Adrian Newey
1. Sebastian Vettel (on a long-term deal until ’12; team looking for options until ’15)
2. Mark Webber (re-signed for ’11)
R. Daniel Ricciardo

Vodafone McLaren Mercedes
McLaren MP4-26 – Mercedes FO108Y
Team Principal: Martin Whitmarsh ; Technical Director: Paddy Lowe, Neil Oatley
3. Lewis Hamilton (contracted until ’12)
4. Jenson Button (contracted until ’12)
R. Gary Paffett, Pedro de la Rosa

Scuderia Ferrari Marlboro
Ferrari F150th Italia – Ferrari 056
Team Principal: Stefano Domenicali ; Technical Director: Aldo Costa
5. Fernando Alonso (contracted until ’12)
6. Felipe Massa (contracted until ’12)
R. Giancarlo Fisichella, Jules Bianchi, Marc Gené

Mercedes GP Petronas Formula One Team
Mercedes MGP-W02 – Mercedes FO108Y
Team Principal: Ross Brawn ; Technical Director: Bob Bell
7. Michael Schumacher (contracted until ’12)
8. Nico Rosberg (on a multi-year deal)
R. Sam Bird

Lotus Renault GP
Renault R31 – Renault RS27-2011
Team Principal: Eric Boullier ; Technical Director: James Allison
9. Robert Kubica (contracted until '12; out due to injuries from rally accident for at least some races, possibly all season)
Nick Heidfeld (signed as replacement for Kubica, as yet unknown for how long he will be meeded)
10. Vitaly Petrov (contracted until '12)
R. Bruno Senna, Romain Grosjean, Fairuz Fauzy, Ho-Pin Tung, Jan Charouz

AT&T Williams
Williams FW33 – Cosworth CA2010
Team Principal: Adam Parr ; Technical Director: Sam Michael
11. Rubens Barrichello (confirmed for '11)
12. Pastor Maldonado (confirmed for '11)
R. Valtteri Bottas

Force India F1 Team
Force India VJM04 – Mercedes FO108Y
Team Principal: Vijay Mallya ; Technical Director: Mark Smith
14. Adrian Sutil
15. Paul Di Resta
R. Nico Hülkenberg

Sauber F1 Team
Sauber C30 – Ferrari 056
Team Principal: Peter Sauber ; Technical Director: James Key
16. Kamui Kobayashi (on a multi-year deal?)
17. Sergio Pérez Mendoza
R. Esteban Gutiérrez

Scuderia Toro Rosso
STR 6 – Ferrari 056
Team Principal: Franz Tost ; Technical Director: Giorgio Ascanelli
18. Sébastien Buemi
19. Jaime Alguersuari
R. Daniel Ricciardo

Team Lotus (team name challenged by Group Lotus)
Lotus T128 – Renault RS27-2011
Team Principal: Tony Fernandes ; Technical Director: Mike Gascoyne
20. Jarno Trulli
21. Heikki Kovalainen
R. Luiz Razia, Davide Valsecchi, Karun Chandhok

Hispania Racing F1 Team (team often in doubt for ’11)
HRT F111 – Cosworth CA2010
Team Principal: Collin Kolles ; Technical Director: Geoff Willis
22. Narain Karthikeyan
23. Vitantonio Liuzzi
R. —

Marussia Virgin Racing
Virgin MVR-02 – Cosworth CA2010
Team Principal: John Booth ; Technical Director: Nick Wirth
24. Timo Glock (confirmed for ’11; allegedly has an option for ’12)
25. Jérôme d'Ambrosio (confirmed for ’11)
R. —


Nuevos monoplazas
Ferrari F150


Sauber C30


Team Lotus TL11


Lotus Renault R31


Red Bull RB7


Mercedes W02


Williams FW33


Toro Rosso STR6


McLaren MP4-26


Virgin MVR-02


Hispania HRT F111


Force India VJM04




Calendario de tests invernales:
November 16-17, 2010 Yas Marina, Abu Dhabi Young Driver Test
November 19-20, 2010 Yas Marina, Abu Dhabi Pirelli Tyre Test
February 1-3, 2011 Circuit Ricardo Tormo, Valencia, Spain
February 10-13, 2011 Jerez, Spain
February 18-21, 2011 Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain
Suspendido March 3-6, 2011 Bahrain International Circuit, Bahrain
March 8-12, 2011 Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain   (Sustituye a Bahrain)



Test de jóvenes pilotos (16-17/11/2010 Yas Marina):
Día 1:
Pos  Driver                  Car          Time
1.  Daniel Ricciardo        Red Bull     1m39.616s
2.  Oliver Turvey           McLaren      1m40.725s
3.  Antonio Felix da Costa  Force India  1m41.381s
4.  Esteban Gutierrez       Sauber       1m41.432s
5.  Dean Stoneman           Williams     1m41.522s
6.  Mikhail Aleshin         Renault      1m42.073s
7.  Jean-Eric Vergne        Toro Rosso   1m42.489s
8.  Paul di Resta           Force India  1m42.736s
9.  Sam Bird                Mercedes     1m42.985s
10.  Jerome D'Ambrosio       Virgin       1m43.518s
11.  Pastor Maldonado        HRT          1m43.750s
12.  Jules Bianchi           Ferrari      1m43.894s
13.  Rodolfo Gonzalez        Lotus        1m44.924s
14.  Rio Haryanto            Virgin       1m49.439s

Día 2:
Pos  Driver                Car          Time       Laps
1.  Daniel Ricciardo      Red Bull     1m38.102s  77
2.  Jerome D'Ambrosio     Renault      1m38.802s  83
3.  Sam Bird              Mercedes     1m39.220s  82
4.  Gary Paffett          McLaren      1m39.760s  84
5.  Jules Bianchi         Ferrari      1m39.916s  93
6.  Sergio Perez          Sauber       1m40.543s  91
7.  Paul di Resta         Force India  1m40.901s  27
8.  Pastor Maldonado      Williams     1m40.944s  81
9.  Jean-Eric Vergne      Toro Rosso   1m40.974s  61
10.  Yelmer Buurman        Force India  1m41.178s  67
11.  Davide Valsecchi      Hispania     1m43.013s  32
12.  Luiz Razia            Virgin       1m43.525s  70
13.  Josef Kral            Hispania     1m44.143s  61
14.  Rodolfo Gonzalez      Lotus        1m44.312s  41
15.  Vladimir Arabadzhiev  Lotus        1m45.723s  49


Daniel Ricciardo viene pisando fuerte. Jaime Alguersuari tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere aspirar a un asiento en RBR.

Test neumáticos Pirelli (19-20/11/2010 Yas Marina):

Día 1:
Pos  Driver              Car          Time       Laps
1.  Felipe Massa        Ferrari      1m40.170s  94
2.  Sebastian Vettel    Red Bull     1m40.500s  77
3.  Gary Paffett        McLaren      1m40.874s  94
4.  Kamui Kobayashi     Sauber       1m40.950s  83
5.  Robert Kubica       Renault      1m41.032s  39
6.  Rubens Barrichello  Williams     1m41.425s  91
7.  Paul di Resta       Force India  1m41.615s  20
8.  Nico Rosberg        Mercedes     1m41.778s  81
9.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso   1m42.019s  71
10.  Adrian Sutil        Force India  1m42.859s  20
11.  Timo Glock          Virgin       1m44.124s  78
12.  Heikki Kovalainen   Lotus        1m44.686s  88
13.  Pastor Maldonado    Hispania     1m45.728s  83

Día 2:
Pos  Driver              Team         Time       Laps
1.  Fernando Alonso     Ferrari      1m40.529s  105
2.  Sebastian Vettel    Red Bull     1m40.825s  66
3.  Rubens Barrichello  Williams     1m41.294s  101
4.  Robert Kubica       Renault      1m41.614s  91
5.  Gary Paffett        McLaren      1m41.622s  46
6.  Oliver Turvey       McLaren      1m41.740s  30
7.  Michael Schumacher  Mercedes     1m41.757s  74
8.  Paul di Resta       Force India  1m41.869s  35
9.  Kamui Kobayashi     Sauber       1m42.110s  43
10.  Sebastien Buemi     Toro Rosso   1m42.145s  98
11.  Tonio Liuzzi        Force India  1m42.416s  47
12.  Sergio Perez        Sauber       1m42.777s  46
13.  Jarno Trulli        Lotus        1m44.521s  83
14.  Pastor Maldonado    Hispania     1m44.768s  65
15.  Timo Glock          Virgin       1m44.783s  83


February 1-3, 2011 Circuit Ricardo Tormo, Valencia, Spain

Día 1:
Pos  Driver              Car                   Time       Gap       Laps
1.  Sebastian Vettel    Red Bull-Renault     1m13.769s            93
2.  Nico Hulkenberg     Force India-Mercedes*  1m13.938s  + 0.169s  71
3.  Gary Paffett        McLaren-Mercedes*      1m14.292s  + 0.523s  91
4.  Paul di Resta       Force India-Mercedes*  1m14.461s  + 0.692s  28
5.  Fernando Alonso     Ferrari              1m14.553s  + 0.784s  97
6.  Kamui Kobayashi     Sauber-Ferrari       1m15.621s  + 1.852s  68
7.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth*       1m16.003s  + 2.234s  71
8.  Vitaly Petrov       Renault              1m16.351s  + 2.582s  28
9.  Michael Schumacher  Mercedes             1m16.450s  + 2.681s  15
10.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari   1m17.214s  + 3.445s  19
11.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth    1m17.335s  + 3.566s  77
12.  Narain Karthikeyan  HRT-Cosworth*          1m18.020s  + 4.251s  45
13.  Nico Rosberg        Mercedes             1m19.930s  + 6.161s  9

Día 2:
Pos  Driver         Team                   Time               Laps
1.  Alonso         Ferrari                1m13.307s           108
2.  Vettel         Red Bull Renault       1m13.614s  +0.307    43
3.  Di Resta       Force India Mercedes   1m13.844s  +0.537   111 *
4.  Hamilton       McLaren Mercedes       1m14.353s  +1.046    83 *
5.  Kubica         Renault                1m14.412s  +1.105   104
6.  Karthikeyan    HRT Cosworth           1m14.472s  +1.165    80 *
7.  Rosberg        Mercedes               1m14.645s  +1.338    69
8.  Glock          Virgin Cosworth        1m15.408s  +2.101    34 *
9.  Barrichello    Williams Cosworth      1m16.023s  +2.716    51
10.  Perez          Sauber Ferrari         1m16.198s  +2.891    42
11.  Maldonado      Williams Cosworth      1m16.266s  +2.959    29
12.  Buemi          Toro Rosso Ferrari     1m16.359s  +3.052    46
13.  Alguersuari    Toro Rosso Ferrari     1m16.474s  +3.167    64
14.  Webber         Red Bull Renault       1m17.365s  +4.058    17
15.  Kovalainen     Lotus Renault          1m20.649s  +7.342    15

Día 3:
Pos Driver               Team                   Time       Gap    Laps
1. Robert Kubica        Renault                1m13.144s           95
2. Adrian Sutil         Force India Mercedes*  1m13.201s  +0.057  117
3. Jenson Button        McLaren Mercedes*      1m13.553s  +0.409  105
4. Mark Webber          Red Bull Renault       1m13.936s  +0.792  105
5. Felipe Massa         Ferrari                1m14.017s  +0.873   80
6. Timo Glock           Virgin Cosworth*       1m14.207s  +1.063  114
7. Pastor Maldonado     Williams Cosworth      1m14.299s  +1.155  101
8. Sergio Perez         Sauber Ferrari         1m14.469s  +1.325  104
9. Michael Schumacher   Mercedes               1m14.537s  +1.393  110
10. Sebastien Buemi      Toro Rosso Ferrari     1m14.801s  +1.657   73
11. Narain Karthikeyan   HRT Cosworth*          1m16.535s  +3.391   63
12. Jarno Trulli         Lotus Renault          no time             38

* 2010 car


February 10-13, 2011 Jerez, Spain
Día 1:
  1. F. Massa (Ferrari) 1:20.709 (en v17) - v101
  2. S. Pérez (Sauber) 1:21.483 (en v15) - v94
  3. M. Webber (Red Bull) 1:21.522 (en v88) - v94
  4. D. Ricciardo (Toro Rosso) 1:21.755 (en v20) - v31
  5. L. Hamilton (McLaren) 1:21.914 (en v36) - v58
  6. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:22.689 (en v11) - v42
  7. A. Sutil (Force India) 1:23.472 (en v19) - v28
  8. V. Petrov (Renault) 1:23.504 (en v56) - v57
  9. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:23.963 (en v49) - v67
 10. J. Trulli (Lotus) 1:24.458 (en v46) - v54
 11. T. Glock (Virgin) 1:25.086 (en v25) - v42
 12. P. Maldonado (Williams) 1:34.968 (en v13) - v13

Incidencias jornada

   * 09:27h El Sauber C30 de Sergio Pérez se queda parado en la Curva Jorge Martínez Aspar (c. 8).
   * 15:18h El Mercedes GP W02 de Nico Rosberg se ha detenido en la curva 7.
   * 15:54 h El Renault R31 de Vitaly Petrov se ha salido de pista en la Curva Expo'92 (c. 1)
   * 16:13h El Mercedes GP W02 de Nico Rosberg se ha quedado parado al final del pitlane

Día 2:
  1. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:20.352 (en v25) - v112
  2. F. Massa (Ferrari) 1:20.413 (en v33) - v116
  3. J. Button (McLaren) 1:21.009 (en v43) - v69
  4. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:21.214 (en v31) - v72
  5. M. Webber (Red Bull) 1:21.613 (en v12) - v113
  6. A. Sutil (Force India) 1:21.780 (en v61) - v73
  7. S. Pérez (Sauber) 1:21.857 (en v38) - v56
  8. T. Glock (Virgin) 1:22.208 (en v54) - v57
  9. V. Petrov (Renault) 1:22.493 (en v44) - v65
 10. P. Maldonado (Williams) 1:22.591 (en v06) - v37
 11. J. Trulli (Lotus) 1:23.216 (en v06) - v40

Incidencias jornada

   * 09:49h Jaime Alguersuari se sale de pista en la Curva Ángel Nieto (C. 9).
   * 11:57h Vitaly Petrov se sale de psita en la Curva Michelin (C. 2).
   * 15:02h Salida de pista de Sergio Pérez entre las curvas 7 y 8.
   * 15:29h Salida de pista de Pastor Maldonado en la curva 4.

Día 3:
  1. N. Heidfeld (Renault) 1:20.361 (en v68) - v86
  2. F. Alonso (Ferrari) 1:20.493 (en v40) - v131
  3. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.054 (en v37) - v113
  4. L. Hamilton (McLaren) 1:21.099 (en v27) - v36
  5. K. Kobayashi (Sauber) 1:21.242 (en v05) - v84
  6. S. Vettel (Red Bull) 1:21.574 (en v47) - v98
  7. S. Buemi (Toro Rosso) 1:21.681 (en v60) - v92
  8. H. Kovalainen (Lotus) 1:21.711 (en v60) - v61
  9. R. Barrichello (Williams) 1:22.227 (en v50) - v99
 10. P. Di Resta (Force India) 1:22.945 (en v37) - v64
 11. J. D'Ambrosio (Virgin) 1:25.471 (en v08) - v72

Incidencias jornada

   * 09:22h El Sauber C30 de Kamui Kobayashi se ha quedado parado en la curva 7.
   * 15:59h Kamui Kobayashi se ha salido de pista en la Chicane Ayrton Senna (C. 11-12).
   * 16:21h Paul di Resta se ha salido de pista en la Curva Ángel Nieto (C. 9).
   * 16:49h El Toro Rosso STR6 se ha parado en la Curva Ángel Nieto (C. 9).

Día 4:

  1. R. Barrichello (Williams) 1:19.832 - v103
  2. K. Kobayashi (Sauber) 1:20.601 - v86
  3. F. Alonso (Ferrari) 1:21.074 - v115
  4. S. Buemi (Toro Rosso) 1:21.213 - v90
  5. B. Senna (Renault) 1:21.400 - v68
  6. H. Kovalainen (Lotus) 1:21.632 - v43
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:22.103 - v45
  8. S. Vettel (Red Bull) 1:22.222 - v90
  9. J. Button (McLaren) 1:22.278 - v70
 10. J. D'Ambrosio (Virgin) 1:22.985 - v45
 11. P. Di Resta (Force India) 1:23.111 - v99

Incidencias jornada

   * 11:02h El MVR-02 de Jerome d'Ambrosio se ha quedado parado en la Curva Dry Sack (C. 6)
   * 11:20h El W02 de Nico Rosberg se queda parado entre las curvas 6 y 7.
   * 12:05h Kamui Kobayashi (C30) se sale de pista en la Curva Jorge Martínez Aspar (C. 8).
   * 16:05h El FW33 de Rubens Barrichello se ha quedado parado entre las curvas 5 y 6.
   * 16:34h El VJM04 de Paul di Resta se queda parado en la Curva Dry Sack (C. 6).

fuente: www.motor21.com


February 18-21, 2011 Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain
Día 1:
Pos  Driver              Car/team              Time       Gap        Laps
1.  Sebastian Vettel    Red Bull-Renault      1m24.374s             37
2.  Fernando Alonso     Ferrari               1m25.485s  + 1.111s   101
3.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    1m25.638s  + 1.264s   57
4.  Kamui Kobayashi     Sauber-Ferrari        1m25.641s  + 1.267s   78
5.  Jenson Button       McLaren-Mercedes      1m26.365s  + 1.991s   77
6.  Paul di Resta       Force India-Mercedes  1m26.575s  + 2.201s   26
7.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     1m26.912s  + 2.538s   52
8.  Michael Schumacher  Mercedes              1m27.512s  + 3.138s   90
9.  Narain Karthikeyan  HRT-Cosworth          1m28.393s  + 4.019s   116
10.  Heikki Kovalainen   Lotus-Renault         1m30.065s  + 5.691s   54
11.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       1m30.950s  + 6.576s   116
12.  Vitaly Petrov       Renault               1m35.174s  + 10.800s  20
13.  Nick Heidfeld       Renault               1m44.324s  + 19.950s  27

Día 2:
Pos  Driver       Team                  Time                 Laps
1.  Vettel       Red Bull-Renault      1m23.315s             104
2.  Alguersuari  Toro Rosso-Ferrari    1m23.519s   + 0.204   97
3.  Alonso       Ferrari               1m23.978s   + 0.663   90
4.  Barrichello  Williams-Cosworth     1m24.008s   + 0.693   118
5.  Heidfeld     Renault               1m24.242s   + 0.927   41
6.  Kobayashi    Sauber-Ferrari        1m24.243s   + 0.928   125
7.  Rosberg      Mercedes              1m24.730s   + 1.415   131
8.  Button       McLaren-Mercedes      1m24.923s   + 1.608   54
9.  Di Resta     Force India-Mercedes  1m25.194s   + 1.879   80
10.  Kovalainen   Lotus-Renault         1m26.421s   + 3.106   58
11.  Petrov       Renault               1m26.884s   + 3.569   61
12.  Liuzzi       HRT-Cosworth         1m27.044s   + 3.729   70
13.  Glock        Virgin-Cosworth       1m27.242s   + 3.927   66
14.  Teixeira     Lotus-Renault         1m31.584s   + 8.269   26

Día 3:
Pos  Driver              Team/car              Time       Gap       Laps
1.  Nico Rosberg        Mercedes              1m23.168s            92
2.  Vitaly Petrov       Renault               1m23.463s  + 0.295s  93
3.  Lewis Hamilton      McLaren-Mercedes      1m23.858s  + 0.690s  93
4.  Pastor Maldonado    Williams-Cosworth     1m24.815s  + 1.647s  60
5.  Mark Webber         Red Bull-Renault      1m24.995s  + 1.827s  139
6.  Jarno Trulli        Lotus-Renault         1m25.454s  + 2.286s  48
7.  Sergio Perez        Sauber-Ferrari        1m25.557s  + 2.389s  115
8.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  1m25.720s  + 2.552s  102
9.  Sebastien Buemi     Toro Rosso-Ferrari    1m26.155s  + 2.987s  31
10.  Felipe Massa        Ferrari               1m26.508s  + 3.340s  123
11.  Timo Glock          Virgin-Cosworth       1m26.598s  + 3.430s  97
12.  Giorgio Mondini     Hispania-Cosworth     1m28.178s  + 5.010s  39
13.  Daniel Ricciardo    Toro Rosso-Ferrari    1m28.329s  + 5.161s  42
14.  Narain Karthikeyan  Hispania-Cosworth     1m30.722s  + 7.554s  32

Día 4:
Pos  Driver        Team                   Time               Laps
1.  Massa         Ferrari                1m22.625s           121
2.  Webber        Red Bull-Renault       1m23.442s  + 0.817   69
3.  Buemi         Toro Rosso-Ferrari     1m23.550s  + 0.925   90
4.  Heidfeld      Renault                1m23.657s  + 1.032   95
5.  Hamilton      McLaren-Mercedes       1m24.003s  + 1.378  107
6.  Maldonado     Williams-Cosworth      1m24.057s  + 1.432  121
7.  Sutil         Force India-Mercedes   1m24.177s  + 1.552   64
8.  Perez         Sauber-Ferrari         1m24.515s  + 1.890   74
9.  D'Ambrosio    Virgin-Cosworth        1m26.501s  + 3.876   50
10.  Schumacher    Mercedes               1m27.079s  + 4.454  114
11.  Trulli        Lotus-Renault          1m29.992s  + 7.367   18

*HRT 2010


March 8-12, 2011 Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain
Día 1:
Pos  Driver             Team/Car              Time       Gap      Laps
1.  Mark Webber        Red Bull-Renault      1m22.544s           97
2.  Jenson Button      McLaren-Mercedes      1m22.910s  + 0.366  74
3.  Vitaly Petrov      Renault               1m22.937s  + 0.393  27
4.  Sergio Perez       Sauber-Ferrari        1m24.117s  + 1.573  90
5.  Nick Heidfeld      Renault               1m24.735s  + 2.191  20
6.  Paul di Resta      Force India-Mercedes  1m25.039s  + 2.495  38
7.  Davide Valsecchi   Lotus-Renault         1m25.406s  + 2.862  50
8.  Sebastien Buemi    Toro Rosso-Ferrari    1m26.004s  + 3.460  48
9.  Nico Hulkenberg    Force India-Mercedes  1m26.030s  + 3.486  31
10.  Luiz Razia         Lotus-Renault         1m26.723s  + 4.179  29
11.  Jerome D'Ambrosio  Virgin-Cosworth       1m32.060s  + 9.516  57

Día 2:
Pos  Driver             Team/Car              Time       Gap       Laps
1.  Sebastian Vettel   Red Bull-Renault      1m21.865s            112
2.  Sebastien Buemi    Toro Rosso-Ferrari    1m22.396s  + 0.531s  120
3.  Vitaly Petrov      Renault               1m22.670s  + 0.805s  116
4.  Lewis Hamilton     McLaren-Mercedes      1m22.888s  + 1.023s  57
5.  Felipe Massa       Ferrari               1m23.324s  + 1.459s  101
6.  Paul di Resta      Force India-Mercedes  1m24.334s  + 2.469s  118
7.  Kamui Kobayashi    Sauber-Ferrari        1m24.436s  + 2.571s  107
8.  Nico Rosberg       Mercedes              1m25.807s  + 3.942s  100
9.  Jarno Trulli       Lotus-Renault         1m26.090s  + 4.225s  98
10.  Pastor Maldonado   Williams-Cosworth     1m26.989s  + 5.124s  29
11.  Jerome D'Ambrosio  Virgin-Cosworth       1m28.982s  + 7.117s  64

Día 3:
Pos  Driver              Team/Car              Time       Gap        Laps
1.  Sergio Perez        Sauber-Ferrari        1m21.761s             95
2.  Felipe Massa        Ferrari               1m22.092s  + 0.331s   132
3.  Mark Webber         Red Bull-Renault      1m22.466s  + 0.705s   97
4.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     1m22.637s  + 0.876s   105
5.  Michael Schumacher  Mercedes              1m22.892s  + 1.131s   89
6.  Nick Heidfeld       Renault               1m23.541s  + 1.780s   32
7.  Heikki Kovalainen   Lotus-Renault         1m23.990s  + 2.229s   40
8.  Vitaly Petrov       Renault               1m24.233s  + 2.472s   24
9.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  1m24.334s  + 2.573s   108
10.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    1m24.779s  + 3.018s   107
11.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       1m27.336s  + 5.575s   96
12.  Jarno Trulli        Lotus-Renault         1m34.485s  + 12.724s  6

Día 4:
Pos  Driver              Team/Car              Time       Gap       Laps
1.  Michael Schumacher  Mercedes              1m21.268s            67
2.  Fernando Alonso     Ferrari               1m21.614s  + 0.365s  141
3.  Nico Rosberg        Mercedes              1m21.788s  + 0.539s  22
4.  Nick Heidfeld       Renault               1m22.073s  + 0.824s  67
5.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     1m22.233s  + 0.984s  89
6.  Kamui Kobayashi     Sauber-Ferrari        1m22.315s  + 1.066s  98
7.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    1m22.675s  + 1.426s  72
8.  Sebastian Vettel    Red Bull-Renault      1m22.933s  + 1.684s  64
9.  Heikki Kovalainen   Lotus-Renault         1m23.437s  + 2.188s  138
10.  Paul di Resta       Force India-Mercedes  1m23.653s  + 2.404s  42
11.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  1m23.921s  + 2.672s  26
12.  Pastor Maldonado    Williams-Cosworth     1m24.108s  + 2.859s  11
13.  Jenson Button       McLaren-Mercedes      1m25.837s  + 4.588s  57
14.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       1m27.375s  + 6.126s  46

Día 5: (Toda la jornada con fuertes lluvias)
Pos  Driver              Team/Car           Time       Gap       Laps
1.  Nico Rosberg        Mercedes           1m43.814s            35
2.  Pastor Maldonado    Williams-Cosworth  1m44.333s  + 0.519s  23
3.  Lewis Hamilton      McLaren-Mercedes   1m44.560s  + 0.746s  33
4.  Michael Schumacher  Mercedes                                5
5.  Fernando Alonso     Ferrari                                 5


scaMuz
Us and them
Lugar: Almería/Granada · 1429 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:31 17/11/2010

Gracias  Smilie no quería tener que ir actualizando a lo largo de toda la pretemporada xD
Debemos dar gracias a quien nació, murió y resucitó por nosotros. Gracias Goku.  PSN ID: scaMuz
Linkuillero
Big Boss Emperor
Lugar: la Alcuilla · 4936 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:33 17/11/2010

    Gran post!! Es difícil que la nueva temporada sea tan igualada que esta que ha terminado así que al menos espero que, de volver el dualismo clásico en la lucha por el título de la F1, Alonso esté ahí.

    Pregunto por tercera vez XD :

    ¿Qué puede aportar Pat Fry a Ferrari? ¿Ha diseñado alguna vez un coche campeón???
Usuario multi. Tengo todas. Para que nadie se sienta atacado. Quiero buenos juegos en todas las plataformas. Eso sí, alma nintendera.                               Sony + Nintendo + Microsoft = Verdadero amante de los videojuegos.                Apple-Nintendo-Real Madrid, el eje del bien y la luz
Saruman
Think Different
Lugar: España · 10211 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:33 17/11/2010

Pego lo puesto en el otro post.

Yo lo que no quiero es que el año que viene alguien invente algo ILEGAL como el difusor doble (2009) o el F-Duct (2010) y se apruebe por la puerta de atrás y todos los equipos vayan corriendo a copiarlo, dejando sus propias evoluciones.

NO MÁS ADULTERACIONES DE LA COMPETICIÓN.
REGLAS CLARAS.
NO MÁS INVENTOS "NUEVOS"/ILEGALES.

Ya llevamos 2 años igual.

Ferrari estará arriba, estoy seguro.

Para tranquilizaros, Alonso tiene 3 años de contrato (quedan 2) más 2/3 opcionales si una de las partes quiere. Tras lo del domingo, querrá Guiño .

Cuánta gente suena para Hispania, eso es que todos quieren ir allí no? Sonrojado
© Saruman™ 2013. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:02 17/11/2010

A ver, pesao xD

Pat Fry ya ha hecho el camino de ida y vuelta de Ferrari a Mclaren varias veces, y por ejemplo, era el ingeniero jefe del MP4-22 con el que Hamilton y Alonso iban arrasando hasta que pasó lo que pasó. Está claro que tenerle es un punto a favor, pero la voz cantante seguirán teniéndola Aldo Costa y Tombazis . Y si McLaren le ha dejado marchar de nuevo, por algo será también.

Ya no me acordaba del McLaren de hielo, qué grande era McLaren en Mónaco, siempre presentando chorraditas chulas Smilie
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
Makai
Philosoma
Lugar: lake city · 9724 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:31 17/11/2010

Ains, qué bien, por fin dejamos atrás el tema de Secreto: (Pincha para leerlo)


Bueno, al tema. Sobre el Kers, alguna info de peso mínimo del aparatejo de marras y cómo funcionará? Me acuerdo que en el 2009 cuando ponían la info en vivo del cacharrete no me coscaba de cuándo se cargaba. Parecía como si al pasar por línea de meta se cargase a tope xd Tendrá la misma poténcia, durará más?

Las Qualys se mantienen como ahora?
.:.:::.::.:::.::...::.:.:.....::..:.:::.:.:.:.::.:::.::.:.:::.::.::.::...::.:.::.....:::.:.::::.:.:.::.::::..::
Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:46 17/11/2010

El KERS se cargaba en las frenadas , otra cosa es que la infografía de la FOM lo pusiera nada mas pasar la recta de meta para no liar a los espectadores.

Newey dijo en su día que él no diseñó el Red Bull de 2009 con KERS porque eso compromete en exceso el monoplaza en cuanto a reparto de pesos y eso. Que es mejor diseñarlo sin KERS y luego si acaso meterlo adaptando el resto que no al contrario, porque si al final el aparatito de marras no funciona bien, la has cagado.

La calificación si, seguirá igual, yo no he leído nada al respecto Smilie

y los alerones traseros serán regulables manualmente, aunque creo que esto será otra chorrada como lo del flap delantero de hace unos años, que lo vendieron como la hostia .
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
[Samus]
Lugar: Málaga · 1598 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:10 18/11/2010

Gary Paffett    novato Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Q96450@4000(445x9)/\P45-P5Q/\/5870/\4096 ram/X-Fi Fatality\ \/640x2-seagate 7200.10 sata2
Mr.Blonde
Sr.Rubio
Lugar: Eristoff,Capital del Vodka · 8691 mensajes · Colección
#9  Enviado: 02:03 18/11/2010

Pero se supone que el KERS este año será más efectivo ya que el aumento del peso mínimo del coche se ha introducido para compensar el peso extra del dispositivo. En Ferrari dijeron que el coche del año que viene iba a montarlo. Y el reparto de peso fijo y standard aunque se ha pensado para otra cosa evitará que los equipos que no monten KERS puedan fliparse con el lastre bajando el centro de gravedad de los coches.

Pat Fry es un buen profesional (aunque pensaba que de McLaren no se había movido desde los 90) pero para hacer un buen coche hace falta más que eso me temo.
CaCO.
Lugar: Sta. Cruz de Tenerife · 2589 mensajes · Colección
#10  Enviado: 02:30 18/11/2010

Para Samus:
Nunca ha disputado un GP de F1, por eso tiene derecho a participar en estos tests. La verdad es que preferiría que McLaren le diese oportunidades a jóvenes de verdad.
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 11450 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:39 18/11/2010

Al parecer Marc Gené a sufrido un fuerte y aparatoso accidente ayer miércoles en Motorland, en unos test privados con Peugeot, que a comenzado el desarrollo en pista su nuevo prototipo para 2011.

El piloto a sido trasladado a un centro hospitalario situado en Alcañiz. No hay mas información por ahora.

Fuente: sportmotores.es

Veces editado: 1
Última edición: 18/11/2010 02:48
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -]
new von croy ver.2
Industrias von croy
Lugar: Lanzarote · 8799 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:35 18/11/2010

Ferrari debería fichar  a Vettel.  Sonrisa aunque eso puede ser  jodido para Alonso.
CaCO.
Lugar: Sta. Cruz de Tenerife · 2589 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:18 18/11/2010

Sobre el accidente de Gené:
Actualizado - 13:00
Según hemos podido saber, una vez trasladado al centro médico, Marc Gené tan sólo pasó un reconocimiento médico rutinario, sin que se detectara ningún problema físico. Así, el piloto catalán pudo regresar a casa a última hora del miércoles.

Sin embargo, Peugeot Sport se ha visto obligada a cancelar los tests debido a los enormes daños sufridos en el chasis del coche que pilotaba Gené.

Misma fuente


Menos mal que no tiene nada.
Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:43 18/11/2010

pues si, menos mal Sonrisa

los accidentes en este tipo de coches suelen ser duros.

Vettel a Ferrari? Solo ha pasado un año y ya quieres jubilar a Alonso? xD
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20223 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:10 18/11/2010

Vettel ya tiene a su pagafantas y esta muy contento en su equipo Red Bull, si se cambia a Ferrari no podria enseñar tanto el dedito Tristeza

Espero que Gene vuelva rapido, la verdad es que los accidentes de esta categoria suelen ser muy aparatosos, ademas de peligrosos.
La republica no existeix, idiota!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir