Vandal

Problema Caja de Cambios

LoLo^
Lugar: Córdoba · 4916 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:16 10/11/2010

Hola a todos.

Esto es un post un poco no se, simplemente para contar mi historia, desahogarme o yo que se...

Veréis, mi coche: Volkswagen Polo 1.9 SDI de 2002 con 190.000 kms.

Desde hace un par de años (si, años, xD) le notaba como una especie de ruido como de vibración al soltar el embrague en punto muerto. Pero bueno, unas veces sonaba y otras no, y tampoco era muy fuerte el sonido, así que lo fui dejando y como digo, han pasado un par de años desde entonces.
Este verano me fui de vacaciones, y durante el viaje me saltó un par de veces la 5ª marcha. Me extrañó puesto que nunca me había pasado pero bueno, seguimos hasta el destino, unos 300 km más, y nada, no pasó más y todo seguía bien.

Total, que moviéndonos por allí notamos como un "CLACK" bastante fuerte, y un ruido como de rozar chapa incesante. Automáticamente dejaron de entrar las marchas y coche al taller.

Bien, el mecánico tal cual se lo conté arrancó el coche unos segundos, escuchó el ruido y automáticamente me dijo que había que cambiar caja de cambios. Me presupuestó unos 3000€ nueva, y unos 500€ de desguace. Evidentemente escogimos las opción desguace con el problema, de que había que esperar a que en los desguaces apareciera una caja de cambios para mi coche.

Bien, han pasado 3 meses, y sigo sin coche, viendo que se demoraba mucho el mecánico me ofrece la posibilidad de abrir la caja de cambios a ver si se puede reparar. Lo hace, y me dice, que está bien jodida, que uno de los ejes saltó y ha destrozado la carcasa interior. Que la reparación saldría por unos 1300€... Tiene el coche subido en una grua y claro no puede tener una grua ocupada por los restos con mi coche a medio montar así que me dice de esperar unos 15 días a ver si sale una caja de cambios en los desguaces, y sino, decidir, si repararla o volver a montarlo todo como estaba.

Total que no se que hacer. No se si gastarme unos 1300€ que no me extrañaría que se subieran a unos 1500€ en un coche con casi 9 años y 190.000 km. Por otro lado miro coches de segunda mano del mismo modelo, año y similar kilometraje para mas o menos valorar mi coche, y el más barato de mis caracteristicas sale por unos 4500€...
Tampoco tengo dinero como para comprar un nuevo coche que no sea de segunda mano, y no mucho mejor que lo que tengo ahora, encima estando actualmente desempleado... El mecánico me dice que la opción de no arreglarlo y comprar otro que sería una pena, puesto que el coche está muy bien y "solo" tiene esta avería...

En fin, que en 15 días tengo que decidir que hacer y no tengo ni idea.

Disculpad el tocho, pero me apetecía contar mi situación. Si alguien ha tenido 5 minutillos para leerlo, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema.

Muchas gracias y un saludo!

PD: Aquí el muerto Tristeza
Mercadillo 22/05/2010 ---> LoLo^ (75/69)
Yunnan
Despeedstado
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:35 10/11/2010

Has probado a llamar tú a desguaces? Te pongo los mismos que le puse a Boddhai por si quieres intentarlo, Desguaces La Torre, y el CIDE, que es el centro de desguaces de España.

No lo sé, pero siendo el Polo un coche bastante común, no tendría que haber muchos problemas para conseguir un caja. No lo sé, repito.

En todo caso, viendo que no andas para dejarte pasta en uno nuevo o de segunda mano, la única solución es repararlo. Y mejor reparar TU coche, que ya lo conoces y sabes qué es lo que tiene y no tiene, que irte a por un trastillo de 1500/2000 € que vete a saber lo que le puede salir. Es una jodienda, pero...

El mecánico es de confianza?
Just a man
LoLo^
#3  Enviado: 14:28 10/11/2010

Gracias por los desguaces, preguntare en el CIDE que ese no me lo comentó el mecánico. Este me ha dicho que tiene dada orden en los 4 desguaces de Córdoba (yo soy de Córdoba), 2 de Sevilla y La Torre en Madrid, para que cuando entre algo directamente le avisen. A ver que tal aunque hasta ahora nada... Respecto al mecánico, hombre, confianza no hay, simplemente le llevo el coche desde hace 3 años, pero vamos, que no es el mecánico de barrio que lo saludas cuando pasas por la puerta.
Yunnan
Despeedstado
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:38 10/11/2010

No, me refería a si te fías de él o crees que te la pueda estar colando, no a que vayáis juntos de cañas xd

El CIDE contacta con todos los desguaces de España, a ver si así tienes suerte.
Just a man
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:16 17/11/2014

En respuesta a LoLo^ (réplica 1).
Hola a todos.

Esto es un post un poco no se, simplemente para contar mi historia, desahogarme o yo que se...

Veréis, mi coche: Volkswagen Polo 1.9 SDI de 2002 con 190.000 kms.

Desde hace un par de años (si, años, xD) le notaba como una especie de ruido como de vibración al soltar el embrague en punto muerto. Pero bueno, unas veces sonaba y otras no, y tampoco era muy fuerte el sonido, así que lo fui dejando y como digo, han pasado un par de años desde entonces.
Este verano me fui de vacaciones, y durante el viaje me saltó un par de veces la 5ª marcha. Me extrañó puesto que nunca me había pasado pero bueno, seguimos hasta el destino, unos 300 km más, y nada, no pasó más y todo seguía bien.

Total, que moviéndonos por allí notamos como un "CLACK" bastante fuerte, y un ruido como de rozar chapa incesante. Automáticamente dejaron de entrar las marchas y coche al taller.

Bien, el mecánico tal cual se lo conté arrancó el coche unos segundos, escuchó el ruido y automáticamente me dijo que había que cambiar caja de cambios. Me presupuestó unos 3000€ nueva, y unos 500€ de desguace. Evidentemente escogimos las opción desguace con el problema, de que había que esperar a que en los desguaces apareciera una caja de cambios para mi coche.

Bien, han pasado 3 meses, y sigo sin coche, viendo que se demoraba mucho el mecánico me ofrece la posibilidad de abrir la caja de cambios a ver si se puede reparar. Lo hace, y me dice, que está bien jodida, que uno de los ejes saltó y ha destrozado la carcasa interior. Que la reparación saldría por unos 1300€... Tiene el coche subido en una grua y claro no puede tener una grua ocupada por los restos con mi coche a medio montar así que me dice de esperar unos 15 días a ver si sale una caja de cambios en los desguaces, y sino, decidir, si repararla o volver a montarlo todo como estaba.

Total que no se que hacer. No se si gastarme unos 1300€ que no me extrañaría que se subieran a unos 1500€ en un coche con casi 9 años y 190.000 km. Por otro lado miro coches de segunda mano del mismo modelo, año y similar kilometraje para mas o menos valorar mi coche, y el más barato de mis caracteristicas sale por unos 4500€...
Tampoco tengo dinero como para comprar un nuevo coche que no sea de segunda mano, y no mucho mejor que lo que tengo ahora, encima estando actualmente desempleado... El mecánico me dice que la opción de no arreglarlo y comprar otro que sería una pena, puesto que el coche está muy bien y "solo" tiene esta avería...

En fin, que en 15 días tengo que decidir que hacer y no tengo ni idea.

Disculpad el tocho, pero me apetecía contar mi situación. Si alguien ha tenido 5 minutillos para leerlo, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema.

Muchas gracias y un saludo!

PD: Aquí el muerto Tristeza
Y has probado pidiendo presupuesto en otro taller de reparación de cajas de cambios? Te paso el contacto de mi taller de confianza que tiene muy buenos precios...

Talleres Lleyda
941 44 62 01
LoLo^
#6  Enviado: 13:44 29/11/2014

En respuesta a edgmz (réplica 5).
En respuesta a la réplica #1
Y has probado pidiendo presupuesto en otro taller de reparación de cajas de cambios? Te paso el contacto de mi taller de confianza que tiene muy buenos precios...

Talleres Lleyda
941 44 62 01
Gracias por tu respuesta amigo, intentaré preguntar en tu taller de confianza con mi nuevo coche:

Lugar: · 2 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:19 15/07/2015  Editado: 18:20 15/07/2015 (1 vez)

A mi personalmente me gusta esta web http://www.tudesguace.com/ hace 5 años compramos un motor para mi seat leon allí y hará como 3 meses una piezas para el golf de mi cuñado que se comio un contenedor de obra por culpa del sol. Pero bueno hay mas webs.
Lugar: · 41 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:18 08/08/2015

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir