Vandal

¿Con cuál os quedáis? ¿Mass Effect o Dragon Age?

Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
#16  Enviado: 13:00 04/11/2010

Pues tengo entendido que hay quien se ha pasado el ME1 en 10-13 horas, pero vamos, que eso es un desperdicio y una tontería, porque eso es sin jugar ninguna misión secundaria, y las misiones secundarias a veces son bastante necesarias, y supongo que se habrán saltado incluso los vídeos y los diálogos... En ME1 me dejé bastantes misiones secundarias, lo cual afectó a algunos personajes de mi pelotón, ocurriendo cosas que no me gustaron demasiado... Si hubiera jugado mejor (si me hubiera pasado más misiones) hubieran cambiado algunas cosas.
En Mass Effect 2 es MUY necesario pasarte ciertas misiones secundarias, como las de lealtad (para conseguir que los miembros de tu pelotón sean leales) y conseguir ciertas mejoras. Cuando llegues al tramo final, verás el porqué.
El ME1 no sé cuánto dura si lo juegas bien, pero ME2, diría que jugado a fondo, 30 horas no te las quita nadie.
Ahora no recuerdo cuántas horas jugadas llevaba yo en ME2, pero como he repetido algunas misiones, y estoy explorando toda la galaxia en busca de misiones y recursos, me parece que llevo más de 50h.

Edit: Tal y como han dicho, el códice de ME es una pasada...

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2010 13:01
Molossus
Lugar: · 12183 mensajes · Colección
#17  Enviado: 13:03 04/11/2010

Para Khodex:
No es exactamente lo que quieres saber, pero mis primeras partidas fueron 61 horas con el DAO y 24 con el Mass. Ten en cuenta que son juegos totalmente distintos.

Para Krizalid:
Opino lo contrario que tú, Dragon Age 2 tiene muchísimo más transfondo.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 23228 mensajes · Colección
#18  Enviado: 13:08 04/11/2010

Habría que sumarle también la expansión de Dragon Age Origins que también me la han dejado, por lo que supongo que habrá unas 10 horitas más.
The day is my enemy, the night my friend.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7975 mensajes · Colección
#19  Enviado: 13:32 04/11/2010

La mayor pega de Mass Effect es que tiene una duración paupérrima apoyada por una ingente cantidad de misiones copy-paste totalmente insípidas, Dragon Age no pasará a la historia por su diseño o gráficos, pero como juego me parece mucho más completo y profundo, además de que triplica la duración del anterior.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Noranas
東京は怖いって言ってた
Lugar: España · 265 mensajes · Colección
#20  Enviado: 13:36 04/11/2010

A mi el Dragon Age no llegó a calarme demasiado. No me malentendáis, es un gran juego técnicamente, el argumento está bastante bien y es largo de cojones, pero la jugabilidad flaquea bastante. Me aburrían demasiado los combates, y lo de los distintos miembros de la party definitivamente no funciona.

Mass Effect, que decir de este juegazo. Historia bestial, técnicamente puntero, y un rol que para mi gusto es de lo mejorcito que se ha visto, sobretodo el sistema de diálogos.
A man can sense when all the storms are gone... And he's back where he belongs... Walking through an open door...
te_estoy_viendo
En el espacio nadie puede oirte gritar
Lugar: Asturias · 6322 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:55 04/11/2010

Yo me quedo con Mas effect, me parece un juego mucho más redondo que el Dragon Age, y ya no hablemos de la segunda parte de Mass Effect que, salvo en la historia principal, se los come a los 2.
El Dragon Age me lo estoy jugando ahora en PS3 y tiene demasiados fallos tanto jugables como gráficos, tiempos de carga enormes etc, en PC supongo que la cosa estará mejor dependiendo del equipo que se tenga, pero aún así se me está haciendo muy pesado en muchas partes(la torre de los magos... Smilie ). La historia está bastante bien y la ambientación también, aunque es prácticamente un calco a el señor de los anillos en ambas cosas. De duración no se como andará, había leído que 60 o más horas, pero yo estoy haciendo todas las misiones y explorándolo todo, llevaré unas 15 horas y no creo que me lleve mas de 40-50 acabármelo.

Mass effect el único fallo que le veo es que las misiones secundarias tienen muy poca variedad, cosa que se corrige en la segunda parte, pero la historia y ambientación es de lo mejor de la generación a mi gusto. De duración veo que s ele critica bastante, pero yo la encuentro bastante buena, unas 15-20 si se va solo a la historia principal y unas 30-40 horas si se explora y se hacen las secundarias.

No se que manía hay de criticar a algunos juegos por la duración(pongamos un rpg de 15-20horas o una aventura de 8-10horas), cuando muy pocas veces he visto un juego que durando una barbaridad no resulte pesado y repetitivo en muchos momentos.
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
Usuario 53772
#22  Enviado: 16:06 04/11/2010

Hay algo en los ME que no me convence. Lo hay en la primera parte y en la shooterizada segunda. Y por mayor afinidad de gustos, por muy fan de Blade Runner y la vieja Star Wars que sea, siempre me quedaré con DA. El rollo medieval, dragones, bosques mágicos , enanos ,armaduras y espadones fálicos siempre me tirará más. Viene de serie en mi.
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 7051 mensajes · Colección
#23  Enviado: 16:07 04/11/2010

Para mí son buenos juegos, pero no grandes juegos.

El ME2 presenta una trama muy interesante, una jugabilidad genial y unos gráficos atractivos. Sin embargo las misiones secundarias son prácticamente todas de ganar confianza con los miembros o reclutar nuevos, y eso resulta un poco tedioso. Como opinión personal el final me dejó un poco chafado, porque esperaba más duración de la campaña en sí y descubrí que me había pasado todo el juego haciendo misiones de los miembros del pelotón.

El DAO se presenta como un juego muy amplio, pero lo primero que no me gustó es que te tratara a empujones obligándote a avanzar. Luego la historia absorbente ayuda a que ese avance sea entretenido, pero la maldita dinámica de combates te frena en innumerables ocasiones. Habrá gente a la que le guste ese estilo de combate, sin embargo también somos muchos los decepcionados.

A mí me parecen juegos totalmente distintos, uno es de rol (DAO) y el otro tiene ciertos toques (ME2), pero sin llegar a serlo.
*AHORA EN HD!!!* Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
#24  Enviado: 02:48 05/11/2010

Bah, juega al Mass Effect y no te compliques. Si al acabarlo te has cansado o no te ha gustado tanto, prueba Dragon Age, pero si no, vete a por Mass Effect 2, que además es superior a ME1.
PD: La duración de ME está infravalorada, en mi opinión. 20-30 horas mínimo para un juego de estas características debería de ser más que suficiente.

Última edición: 05/11/2010 02:50
Dama_Muller
Lugar: · 92 mensajes · Colección
#25  Enviado: 11:29 05/11/2010

Yo entraba decidida a decirte que empieces por Dragon Age y después siguieses con Mass Effect pero ahora discrepo. Ambos son grandes juegos con ambientaciones completamente diferentes y una dinámica de juego que no sé a otros, a mi me impactó lo suficiente como para querer seguir jugando.

En ME la historia principal tiene mucha garra, el tema de las especies alienígenas y la retroinspección que induce a tener con respecto a los seres humanos es muy ingeniosa sin alejarse (que también hay que decirlo) de los tópicos y sienta las bases de una saga. Después están las opciones de rol; ofrece varias líneas de diálogo pero al final acabas en dos muy notorías y las decisiones que tomas no son muy trascendentales; involucran a los miembros del equipo pero dentro de la historia no tienen muchísima relevancia, no son de ese tipo de decisiones que te hacen pausar el juego y plantearte la respuesta. Cosa que sí me ha pasado con el Dragon Age.

El Dragon Age lo empecé con reticencia. No me gusta ni la ambientación, ni los personajes que te acompañan, ni los gráficos, ni los modelados. Me daba repeluco meterlo en la consola, pero le di una oportunidad porque era de Bio Ware y si no me habían defraudado antes, no sé por qué lo iban a hacer ahora. Y así fué. El juego te ofrece seis historias de inicio diferentes y el resto de pjs interactuan contigo en función de tu condición inicial. Las conversaciones y todas sus variantes tienen mucha miga. Y hasta acabas cogiendo cariño a Alister y el resto porque, aunque esten fundamentados en tópicos, los personajes están bien definidos y tu puedes hacerles cambiar de opinión. Es muy divertido. El tema de la historia principal mejora hacia la mitad y ya no sigo hablando XD

Por eso creo que es mejor que empieces por el Mass Effect y si después tienes ganas de reirte y rolear, te lances a por el Dragon Age. Es sólo mi humilde opinión.
Cool guys don't look at explosions
-ICO-
Lugar: · 34165 mensajes · Colección
#26  Enviado: 12:26 05/11/2010

Yo me quedaría sin duda con la saga Mass Effect. Dragon Age no es más que la duodécima encarnación del universo de eSdlA en con sus enanos, orcos, elfos...y la historia idem, no sorprende en ningún momento, todo el juego en sí desprende un tufo a deja vú que tira para atrás. La saga ME sin ser un dechado de originalidad me parece más fresca en este aspecto, si te gusta el royo estelar entonces sumale un +10 a todo.

Eso sí, también me gustaría aclarar que ME es una especie de prólogo descafeinado al verdadero festín: Mass Effect 2, este juego sí que es una puta pasada.
Fear_inoculum
Lugar: · 20485 mensajes · Colección
#27  Enviado: 12:37 05/11/2010

Para manuelprod:
Joer, no decía la mayoria que ME2 es mas toston comparado con el primero? Algo asi me pareció intuir cuando se anuncio en PS3... como que el primero es "el verdadero" y el segundo un addon sin mucha gracia.

Yo el primero lo empece y me aburri en seguida. Ahora que tengo el segundo en 360 (puro consumismo idiota por mi parte) si que me hace tilin empezar la saga de una vez y dedicarle mas ganas... mas que nada porque me encantan las historias del espacio (adoro Halo por ejemplo). Pero es que me da taaaaaaaanta pereza empezar con el primero que no se... Tristeza

Última edición: 05/11/2010 12:50
Keep going!
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13465 mensajes · Colección
#28  Enviado: 12:51 05/11/2010

Mass Effect, no hace falta que lo diga Sonrojado . Dragon Age me gusta, pero el universo de ME es simplemente dios.
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Masacre
Lugar: Mallorca · 5985 mensajes · Colección
#29  Enviado: 13:07 05/11/2010

Para Krizalid:
Se nota lo poco que has jugado al DAO... puesto que también tiene su códice.

Referente a cual es mejor, yo recomendaría Mass effect a los que les gusten los juegos de acción y exploración, y DAO a los roleros.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10540 mensajes · Colección
#30  Enviado: 13:19 05/11/2010

Por esa disyuntiva no creo que debamos preocuparnos demasiado; en cuanto salga la segunda parte del DA creeremos estar jugando a Mass Effect, como si tal cosa. Ojalá me equivoque. Y si a pesar de todo acierto, ojalá expanda la fórmula de ME, en vez de limitarse a copiarla.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir