Vandal

¿Con cuál os quedáis? ¿Mass Effect o Dragon Age?

Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22971 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:41 04/11/2010

Aunque la temática y la ambientación son completamente distintas, son los mismos creadores y el mismo género. Me han dejado ahora los dos juegos y no sé a cual meterle mano porque tienen que ser bastante largos ambos.

Creo que optaré por Mass Effect ya que ahora mismo estoy con Little King's Story y tengo ganas de cambiar de ambientación.
The day is my enemy, the night my friend.
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:34 04/11/2010

También supongo que depende de la plataforma para la que lo quieras (Dragon Age no sé, pero Mass Effect para PC tiene una interfaz diferente), pues de hecho, si miras en metacritic la valoración de los usuarios, dependiendo de la plataforma la nota es diferente. En todos los casos, eso sí, Mass Effect sale algo mejor parado.
Yo jugué Mass Effect y hace poco me acabé Mass Effect 2, y son de lo mejor que he jugado, aunque de Dragon Age no te puedo decir gran cosa, pues sólo he jugado un rato del principio. Tengo entendido que también es un juegazo, pero lo que he podido ver es que ME, como mínimo te mete antes en la acción, por si te interesa. Luego está el hecho de que puedes importar al personaje de ME1 a ME2, para hacer del segudo juego una experiencia todavía más personalizada, y por lo tanto más gratificante. Lo que hagas en Dragon Age tengo entendido que también afectará a DE2, pero no jugarás con el mismo personaje, si no recuerdo mal... Si me equivoco, que me corrijan... Eso sí, puntualizo, ya que aunque en ME2 puedes importar la partida, tienes la posibilidad de editar tu antiguo personaje, para empezar con otro rango, u otro aspecto.
Resumiendo, aunque no he jugado demasiado a Dragon Age, y me consta que es un juegazo, yo personalmente me quedaría con Mass Effect.
Te dejo los enlaces a Metacritic, y la media de la crítica y los usuarios:
Mass Effect XBox360 Crítica: 91. Usuarios: 88.
Mass Effect 2 XBox360 Crítica: 96. Usuarios: 90.
Mass Effect PC Crítica: 89. Usuarios: 85.
Mass Effect 2 PC Crítica: 94. Usuarios: 89.
Dragon Age: Origins XBox360 Crítica: 86. Usuarios: 74.
Dragon Age: Origins PCCrítica: 91. Usuarios: 84.
Dragon Age: Origins PS3 Crítica: 87. Usuarios: 77.

Yo, personalmente a Mass Effect le daría un 9, y a Mass Effect 2 un 9.8.
Como ves, la diferencia no suele llegar a un punto, así que en este caso lo mejor es pasar de lo que digan las notas, y jugar el que quieras (vamos, que todo el curro que me pegado para nada xD). Simplemente te menciono que si quieres cambiar de estética tal y como dices, juégate los Mass Effect. Son los que he probado, y estoy bastante seguro de que no te arrepentirás  Guiño

Y luego está el tráiler de ME 2, que tiene tela...

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2010 11:43
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:39 04/11/2010

Buenas.

Yo es que ahora no tengo la XBOX ni he jugado al Dragon Origins, pero sin duda te recomiendo el Mass Effect. También puedes jugar al Dragon Origins y luego con calma disfruta del Mass Effect. Por lo general suelo dejarme lo que considero muy bueno para el final, tomarmelo con calma y disfrutar poco a poco.
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:52 04/11/2010

Tengo ambos, el MASS EFFECT para XBOX360 y el DAO para PC y ambos son unas maravillas, el DAO guarda un estilo muy similar a los Baldurs Gate mientras que el MASS EFFECT tiene un componente de acción muchisimo más marcado.

Personalmente prefiero los MASS EFFECT porque la ambientación y el universo que han creado alrededor de la historia es una pasada, las decisiones que vas tomando a lo largo del juego afectan tanto al desarrollo del mismo como al de su secuela, es el mejor RPG que he jugado (y creedme que tengo un repertorio amplísimo).
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39542 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:53 04/11/2010

Mass Effect me gustó bastante más que Dragon Age. Ninguno de los dos son realmente juegos de exploración, no te esperes nada al estilo Bethesda, pero creo que los combates de mass Effect están mejor adaptados a consola y en general el juego es más entretenido.

No puedo ser muy objetivo ya que me esperaba otra cosa de Dragon Age y al final me decepcionó muchísimo, en cambio con Mass Effect no esperaba nada en concreto y me gustó bastante.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Sneider
¡Parásito, residuo de ectoplasma!
Lugar: VigoLand · 1146 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:58 04/11/2010

Mass Effect, me convencio mucho mas el juego de Sci-Fi que el de fantasia clasica,eso si ambos me parecen grandes juegos. Y cuando salga la tercera parte del Mass Effect puede ser ya el acabose teniendo en cuanta como acaba la segunda aventura.
"Eso significa que según sus cálculos, en este momento estamos en la basílica de San Pedro de Roma"
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6626 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:01 04/11/2010

No puedo opinar de Dragon Age en PC, pero en consola me quedo, sin duda, con Mass Effect, principalmente por calidad gráfica, ambientación y jugabilidad. Dragon Age me pareció un Final Fantasy XII wannabe mal hecho y no logró ilusionarme en absoluto.
May the cats rest in peace.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29275 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:05 04/11/2010

Con KOTOR y Baldurs Gate.  Tristeza            

Si realmente hay que elegir entre esos dos, quizás con ME. Depende más de lo que busques. Eso sí, en PC plis.

Veces editado: 2
Última edición: 04/11/2010 12:08
La mano que despide a Retro
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24023 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:07 04/11/2010

Los dos me parecen unos juegazos, pero si tuviese que escoger me quedaría con Mass Effect y su fenomenal historia y escenario (razas/planetas/política...etc).

Eso sí, si puedes escoger mejor jugarlos en PC por gráficos y rendimiento.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Molossus
Lugar: · 12158 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:10 04/11/2010

Son juegos muy distintos.

Dragon Age, esta enfocado en la presentación de una nueva franquicia que se pueda explorar a fondo en distintos juegos, una vuelta a las bases desde la que volver a desarrollar. Ademas tiene más opciones de diálogo, convirtiendo la caracterización de los personajes en soberbia.

Mass Effect, como buena space opera, es una experiencia más centrada en la historia concreta que quiere narrar. Es mucho más directo, pero no tan profundo en caracterización ni tan variado en posibilidades.

Yo prefiero Dragon Age a Mass Effect, pero no por demasiado.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:40 04/11/2010

Pues yo también prefiero Dragon Age a Mass Effect. El diseño de mazmorreo de DA me parece de excelente, no como en el primer ME que tiene un diseño para mí paupérrimo. El combate y el árbol de habilidades me parece también mucho mejor y más completo en DA. Pero vamos yo me haría con los dos que están tiraos de precio.

El Mass Effect 2 es otra historia, lo prefiero a los otros dos. No como rpg por eso, seguiría prefiriendo DA xD

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2010 12:41
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22971 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:40 04/11/2010

¿Sabéis cuanto es la duración de las historias principales de ambos juegos?
The day is my enemy, the night my friend.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39542 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:43 04/11/2010

El Mass Effect unas 20-25 horas y el DAO unas diez más.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Sr.Rama
Lugar: Les mesnuls · 2232 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:50 04/11/2010

Dragon Age clramente a falta de jugar a mass effect 2, pero al historia me cautivó , las misiones principales también me encantaron , los escenarios , los personajes me encantó y me recordó a mi amadisimo baldurs gate y solo eso ya merece la pena vivirlo xD
Gente de maaaaaar y yooooo
Krizalid
Lector de noticias mierder
Lugar: Barcelona · 16923 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:53 04/11/2010

Otra cosa que no se ha comentado, es que el universo de ME le da diez mil vueltas al de DA. Leerse las entradas del códice y dejarte empapar por el maravilloso universo que ha creado Bioware en este juego es una puta delicia.

En cambio, con DA no me dió esa sensación, es un juego mucho más directo y sin tanto transfondo como ME.
[PSN ID: KRIZALID]  [Xbox Live Gamertag: Kriz Bernstein]  [Wii Code: 0052 7193 9491 7964] [Apple GameCenter: KRIZALID] [FINAL FANTASY XIV - Kriz Bernstein - Server: Ragnarok]  
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir