Bueno Pues peli vista ayer y que decir....sentimientos encontrados, por una parte hay que admitir que como pelicula funciona realmente bien, buen ritmo y con bastantes escenas de acción/cómicas/interesantes.
Por otro lado me jode como ya sabeis las omisiones al pasado de Dumbledore, que las reliquias se queden en nada, ni mencionan la capa de harry, la piedra sale y ya está y lo de la varita no queda explicado del todo bien. Otro dato es que medio cine pensó que Snape era el padre de Harry...algo no funcionó bien en la peli si los que no han leido el libro llegan a esa conclusión y veo que ha sido bastante gente en general.
Los cambios algunos son buenos y dan agilidad o simplemente se ven bien en pantalla otros en cambio te dejan
Secreto: (Pincha para leerlo)
la muerte de Voldy, sólo le hacía falta decirr, oh noooo desaparezcoooo a lo power ranger, 3/4 de lo mismo con bellatrix secada y explotando al final
romper la varita de sauco y alguna que otra flipada El doblaje PESTOSO que se marcan para Voldemort no ayuda nada a que el personaje de miedo y eso que el actor hace un gran trabajo, pero la voz dan ganas de reirse cada vez que habla
Al la peli le faltaba unos 15-20 minutos más de metraje (cosa que no entiendo que no le dieran siendo el final de la saga y encima es LA MAS CORTA!!!) contando alguna cosa que todos pedimos y que hubiera bordado el resultado final pues hasta la mitad de la peli todo era perfecto, gringots y preludio a la batalla....pero al final pierde algo el norte.
Finalmente comentar la escena del pensadero 15 de 10 Alan lo BORDA y el epílogo es vomitoso y canta el maquillaje.
Finalmente, como peli me ha gustado y me ha parecido más llevadera para todos los públicos que la insufrible el misterio del prícipe carente de ritmo, clímax o escenas de acción y en menor medida parte 1, que es un peliculón y la más fiel al libro tras La piedra y La cámara, pero algo pausada.
Mi top:
1º- La Reliquias de la Muerte 1+2 (hay que considerarlas un todo y es innegable que es la mejor adaptación de los libros, faltan cosas y se omiten otras, pero el resultado es mejor que las otras).
2º- El Prisionero de Azkabam (El cambio que le hacía falta junto con uno de los mejores libros, aunque como adaptación hay algunas lagunas, muy entretenida también)
3º- El Cáliz del Fuego ( vale que como adaptación sea horrible, pero es una de las pelis más entretenidas de HP aun con ello y la escena del cementerio es MUY buena y fiel.)
4º- La Orden del Fénix (Difícil situarla, es el libro más denso, tiene mucha paja y como adaptación tiene muchos cambios, aun así las escenas finales del ministerio, El juicio de Harry entrando por primera vez en el ministerio o las clases del ED son bastante interesantes).
5º- La piedra Filosofal ( Bueno...el comienzo...muy infantil, pero no está tan mal...)
6º- La Cámara de los secretos (¿por que no podemos seguir mariposas?)
7º- El Misterio del príncipe ( No funciona como película, aburre, carece de acción, clímax y se centra mucho en el pasteleo y se saltan escenas como los Gaunt o Cuando Riddle le roba la copa a la vieja con la elfa)