1er Torneo Online Vandal SUPER Street Fighter IV (Round 2)

Ryoga.P.Chan
Lugar: · 1850 mensajes · Colección
#121  Enviado: 09:31 05/11/2010

Jajajajaja!!
Sabía que soltar una lista de mis "opiniones" sobre personajes iba a dar para unos cuantos posts Smilie
Son opiniones mías, sin más, como decir que tal personaje es "especial" o decir que tiene links jodidos...
En este juego a mi sólo me sale, y sólo el 50%
Cody  c.lp, c.lp (link) c.mp xx hp criminal upper
Guy c.lp, c.lp (link) bunshin chain
Para mi el plinking y cualquier combo que incluya dos links seguidos (como cammy c.lk, c.lp, c.lk xx spiral arrow) me rompe.

Yo jugué durante mucho tiempo con gouken, sin un solo link, ni siquiera usaba FADC, y luego cambié a vega, sin usar los 3 c.lp nunca.

No me salen ni kara throws a pesar de que se cómo se hacen, ni me sale plinking regularmente, ni absolutamente nada que sea complejo (super jump cancels, instant cosas, etc...).

Pero lo importante:
Enhorabuena al ganador, y enhorabuena al subcampeón.
Que estemos rajando de Ryu, por los motivos que sean, no os quita merito ni gloria a ninguno de los dos.
Estoy deseando ver esos mirror match. Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 05/11/2010 09:33
Ryoga.P.Chan
Lugar: · 1850 mensajes · Colección
#122  Enviado: 10:02 05/11/2010

Lo de shoryuken "Randomeo"... será hacer un footsie con un shoryuken directamente, algo jodidamente arriesgado pero que funciona cuando "intuyes" que tu oponente va a lanzar el poke nada mas llegue a su distancia óptima.
Ni hit-confirms ni hostias, sf2 clásico.

Cuando sale varias veces, luego el oponente se cubre y te castiga... pero consigues que de ahí en adelante se juegue un poco más a footsies, y que camine alante atrás al llegar a la distancia óptima en vez de lanzar el poke directamente justo al entrar en esa distancia óptima...
...y entonces es donde los footsies de verdad entran en juego.

Si uno dice que haber hecho eso es random y el otro dice que no...
a lo mejor es porque el que lanzó el random shoryuken tenía vida suficiente y consideró que podía permitirse el riesgo de fallar y ser castigado...
o porque, a pesar de tener poca vida, vio que su oponente lanzaba el poke siempre a esa distancia y se permitió arriesgarlo todo a un shoryuken...
POR ESO ardo en deseos de ver vuestros combates Smilie para poder ver todos esos detallitos, todos los mindgames y todo el juego de 2 ryu's de alto nivel.

Cosas complicadas de explicar por escrito, y que no significa que uno sea mejor o peor que el otro, sino que justo en ese momento coincidió que uno leyó al otro y se arriesgó (cosa que no sucederá siempre, claro está).

Yo la teoría me la se toda Smilie pero mi ejecución es de tercera clase.
MessiOldSnake
Enamorado de Aeris
Lugar: La Tierra Prometida · 1153 mensajes · Colección
#123  Enviado: 11:09 05/11/2010

Para Ryoga.P.Chan:
Hola. Me parece muy interesante lo que comentas del shoryuken como footsie. Por eso también quiero ver esos combates. Yo con Gouken muchas veces hago contras como footies (altas contra Bisons y bajas contra Ryus), y eso que venden muchísimo. Pero yo creo que la calificación de "randomeo" a los shoryukens de josquin no van por ahí. Creo que se refiere, y esto no lo hace Josquin, lo hace cualquier Ryu que rechaza los mindgames desde un principio, a bloquear un golpe y nada más bloquearlo hacer shoryuken. Para personajes como Gouken que tanto viven de los mindgames, Ryus shoryukeneros son una tortura. Si sucede eso, yo con Gouken me dedico a lanzarle un millón de hadokens. Luego estos mismos Ryus que hacen un shoryuken cada vez que bloquean un ataque se quejan de que lanzas demasiados hadokens. No, me acercaré a él con los maravillosos pokes de Gouken y tan difícil de romperlos co shoryuken, no le jode... En definitiva, a ver a qué se refiere messimanias con lo del randomeo. Por cierto, tío, ya hace una semana que te envié la solicitud de amigo. Tengo muchas ganas de jugar contra ti para ver si me puedes dar consejos sobre mi forma de jugar con Gouken, ya que según he leído, el viejales fue tu main.
Esa luz...¿es una luz sagrada? Los amigos perdidos..., los sueños desvanecidos...no los olvidéis. Hoy queda un día menos que ayer para que salga a la luz el Remake del FFVII.
loendal
Hacedor de Juegos
Lugar: Galicia · 4865 mensajes · Colección
#124  Enviado: 14:26 05/11/2010

¡¡ENHORABUENA JOSQUIN!! Jo, has hecho un torneo espectacular y si no recuerdo mal también sigues vivo en el de parejas. Me ha gustado que tu forma de jugar triunfe y que la final haya sido entre dos planteamientos de juego distintos (pero igualmente válidos, los dos os pasáis por la piedra a medio foro y no hay mucha diferencia de nivel entre vosotros)
Así veo yo a Josquin:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Smilie

Bien, sobre el tema del ramdomeo ay ramdomea...

¡¡JOER!! ¡Ya basta de quejarse del ramdomeo! Una cosa es que un Ken demente te tire un shoryuken desde el otro extremo de la pantalla. Vale: random puro. Pero cuando te enfrentas a un tipo como Josquin todo el ramdomeo está calculado. Si te tira un shoryuken sin ton ni son sabe que si atina puede colarte un FADC + Ultra y que si falla perderá mucha vida. Si el riesgo compensa yo también lanzo el shoryuken. También lo hago con Vega: a veces lanzo ataques sin ton ni son. Si pillan al enemigo con la guardia baja o no se lo espera, punto para Loendal. Si el rival no pica o está atento ya calclé el riesgo. Suelo hacerlo cuando estoy desesperado o cuando llevo una ventaja de vida considerable. SEGURO que Josquin también se plantea estas cosas antes de hacer una ramdomada. Y, por supuesto, el "Poder del Ramdom" funciona tanto mejor cuanto más pro o cuadriculado es el enemigo. Tras acertar dos veces con una cosa así en la cabeza del ramdomeado se intala la idea de "¿qué demonios hace este tipo, no sé por donde va a salir". Al no producirse la situación que él espera en cada lance del combate le provocas mucho desasosiego y provocas que juegue incómodo. Por eso Asote22 siempre comenta que este juego se basa en estar concentrado y tranquilo.
Resumiendo: una dosis de ramdomeo te puede ayudar a desatascar un combate y a incomodar a un rival. Pero sólo con el azar perderás antes o después.

Para MessiOldSnake:
En serio que intento grabar ese video, pero siempre hay gente. Snakeitor y otros comentaron que con el stick se pueden hacer cosas imposibles con un pad. Sí y no. Salvo cosas muy concretas se puede hacer (casi) todo. Hasta el punto de que si me centro puedo hacer plinking. Ahí queda eso

Voy a hacer como Ryoga y a poner una lista de las cosas que NO soy capaz de hacer ni aunque me maten:

- El puto loop del Fuerte. Nada, ni de coña. Ni siquiera pasé el desafío.
- Todas las flipadas de C.Viper. Me salen una vez de cada cien millones en el modo desafío.
- Los Kara-karatrampas y los Kara-agarres. Sólo el de Ken me sale medio bien. El de Vega para mí es una leyenda urbana.
- Plinking: demasiado complicado, requiere demasiada coordinación.
- Usar un stick a nivel bueno.
- Mk-Hands de Gen
- Double tap
- Ultra con Hyper armor de algunos personajes (Fuerte)
- Charge Buffering (almacenamiento de carga)
- Y muchos libros más (sólo un fan de Shining Force entenderá esto)

Para los defensores de "Ryu no es TAN bueno":
Una vez más una final Ryu vs Ryu. Yo no digo nada, pero de nosecuantos torneos Ryu siempre está ahí dándolo todo XD. A ver, que a nivel alto se come los mocos contra ciertos personajes (lo vi en primera persona entre Asote Dhalsim vs Poseidonn Ryu. Pero a los niveles en los que nos movemos nosotros... en fin, que tiene la ventaja de ser un todoterreno. Ryu empieza a notar sus mnatchups malos en cuanto el rival es bueno. Otros personajes como Makoto los notan de forma evidente.
En cualquier caso: prefiero enfrentarme a un Ryu mediocre que a un Honda malo. Honda de dos hostias te pone a la familia de luto.
¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
messimanias
Lugar: · 315 mensajes · Colección
#125  Enviado: 15:06 05/11/2010

¿Mal perder? No
Y si, Josquin hizo varios SRks randoms. Que a mi me da igual cada uno como juegue hasta daigo los hace (bueno, este los hace como yo, por desesperacion.

Hago focus, solar plexus e intento el plinking (me sale casi siempre offline y a menudo online) me adelanto, por lo tanto no sale ningun golpe y veo a Josquin volar. Si eso no es Srk random que venga dios y lo vea...
mrbrownstoneed
Lugar: República de Vallekas · 185 mensajes · Colección
#126  Enviado: 15:12 05/11/2010

Mi main es ryu y si, es muy completo xro no es tanto como lo pone mucha gente de aqui..Se lo que se sufre con el ya que cualquiera que haya jugado un poquito lo conoce y sabe como jugarles (al igual que ken. Admas hacer shoryukens random te puede salir bien una vez..xro si juegas con alguien con un poco de cabeza de calara enseguida y lo q conseguiras con eso es comerte un combo cada vez q lo intentes ya que el shoryuken te deja muy vendido..
Personajes como balrog o bison esta por delante de ryu y la gente no se keja de ellos ni la mitad..y de la que nunca e visto kejas es de cammy, y es q esa muñekita gana sola..Es increible q yo alguna vez la pillo x hacer la gracia y sabiendo hacer lo justo se lo ponga dificil o gane a gente de 3000 pp (vamos q estos saben ya algo de q va el juego...)
Videad
A lonely guy
Lugar: Mx · 2450 mensajes · Colección
#127  Enviado: 15:17 05/11/2010

Primero, he notado que muchos cuando son conectados por un shoryuken que no es cuando ellos lo esperan ya es random.... No creen que esos supuestos "randoms" estan planeados para ataqcar en situaciones que uno no se lo esperan? Es como la musica progresiva, que es complicada y tiene ritmos a destiempo que necesitas ser un musico pro, ya que los musicos normales tienen sus ritmos simples y de tiempos sencillos.

Para josquin:
No ganamos el de parejas pero si lograste ser el campeón individual, Muchisimas felicidades mister forum warrior!!
PSN ID: VIDEAD  ---- skype: jved81 ---- Dead Space Fan ---- Fanático del cine, especialmente el de terror.
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5063 mensajes · Colección
#128  Enviado: 15:19 05/11/2010

bueno figuras, para cuando otro XD
Videad
A lonely guy
Lugar: Mx · 2450 mensajes · Colección
#129  Enviado: 15:31 05/11/2010

Para neogeoaes:
Tienes ganas de hacer el torneo llamado "Post-torneo Vandal" Smilie
PSN ID: VIDEAD  ---- skype: jved81 ---- Dead Space Fan ---- Fanático del cine, especialmente el de terror.
Lugar: · 149 mensajes · Colección
#130  Enviado: 16:30 05/11/2010

FELICIDADES JOSQUIN!!!!

Me encantaría ver eso del Random.. yo me pierdo con tantas cosas técnicas, pero si Josquin ganó 5-0 es seguro que no es el azar. Si tiras un shoryken a uno que te ataca con puño débil agachado...antes de que lo haga y se lo come enterito... eso no es azar, es que Josquin ha jugado tanto que sabe que va a hacer el adversario y se adelanta.

Adelantarse a los movimientos del adversario no es randomear, es ser cinturon negro Sonrisa

FELICIDADES JOSQUIN!!!!
Kifoce
Lugar: Galicia · 199 mensajes · Colección
#131  Enviado: 16:37 05/11/2010

Enhorabuena Josquin!!!!! Me alegro por tu victoria!!!

Es curioso que tanto el torneo de Ps3 como el de Xbox lo hayan ganado 2 Ryus del mismo estilo....
Castigar fallos y ser solidos como piedras sacrificando el tema combos-ofensivo.. Es por cosas como estas por lo que pensamos que Ryu es un cheto, teniendo buena concentracion no es necesario ser un master tecnicamente hablando para pasarse por la piedra a gente que se curran mas esos temas tecnicos, cosa que quizas, con otros muñecos no se pueda hacer...

PD: No desmerezco a nadie... Que quede claro  Guiño
PSN ID Kifoce
josquin
Lugar: · 119 mensajes · Colección
#132  Enviado: 18:08 05/11/2010

Agradecimientos a las enhorabuenas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Sobre la supuesta supremacía de Ryu, no estoy de acuerdo. Aceptando que además del personaje también influye nuestra manera específica de jugar (defensivo, ofensivo, "combos"...) con Ryu (y cada uno personalmente también) tengo matchups que son prácticamente imposibles para mí: no sé que hacer con Abel y su ultra 2, me como casi todos los agarres de T. Hawk, no puedo moverme con El Fuerte, el Vega de VegaPatch no me permite ni respirar... La prueba viva es este torneo: fijaos que yo no pude contra VegaPatch en el de parejas, pero sí pudo con él Messimanias en el individual. A su vez yo gané a Messimanias en la final. Esto quiere decir que no hay forma de juego ni personaje infalible, y que todos tenemos nuestros talones de Aquiles.

La muestra de que el personaje determina nuestras posibilidades la tuve hace unas semanas. Me encontraba en igualadas con un jugador que se me había atragantado, con unos 15000 puntos. Ganaba una yo, otra él, y así. No encontraba la forma de entrarle. Cambié a Chun-li, que manejo peor, con la que tengo 500 puntos, y entonces el que no sabía como entrarme era él.

Ryu puede ser muy equilibrado. De acuerdo. Pero comparativamente a otros es muy lento, y no tiene formas rápidas y precisas de moverse de un lado a otro de la pantalla sin ser castigado duramente. Contra Dhalsim o un personaje rápido, aunque tengan pocos puntos, lo puede pasar muy mal. Además, sus golpes no tienen una fuerza relevante, el Hadoken tiene mucho tiempo de recuperación, el ultra 1 se encadena muy bien pero no quita apenas nada, y el ultra 2 es difícil de combinar. Yo, de hecho, estuve planteándome participar en este torneo con Chun-li o Juri, porque creo que mi Ryu está lastrado en combates como contra Asote22 o VegaPatch.

Mi experiencia del juego es que no hay personaje "potenciado" en exceso. Es cierto que algunos golpes (los Ultras de Abel y de T. Hawk, el agarre aéreo de Guy, etc.) me pueden parecer excesivos en la cantidad de daño, pero esos personajes tienen otros lastres que más o menos equilibran la balanza. En el anterior SFIV la cosa era distinta, y creo que Sagat estaba increíblemente potenciado por encima de la media.

Escribiré hoy o mañana un post sobre mi paso en el torneo. Si me he olvidado a alguien en los agradecimientos, perdón.

Veces editado: 1
Última edición: 05/11/2010 18:10
MessiOldSnake
Enamorado de Aeris
Lugar: La Tierra Prometida · 1153 mensajes · Colección
#133  Enviado: 18:10 05/11/2010

Ostia, un tema que no se había tocado jamás en la historia del Street Fighter; Ryu está cheto o no está cheto, XDD. Para mi, es con diferencia, el muñeco que a nivel medio-bajo, da unos mejores resultados. Yo hace eones que no juego con Ryu, pero sólo con la patada media más mete lo que te dé la gana ganaba  muchos combates. Me diréis que era porque jugaba contra gente mala. Vale. Pero eso no quita que su poder sea espeluznante. Unos pokes que sólo los supera Balrog, Bison o Chunli. Un Ultra que entra de mil maneras. Un shoryuken que es el movimeinto más broken del juego. Lo que ocurre es que todo el mundo se lo conoce. Y aún así ganaba muchas veces. De todas maneras, veo a Bison, Balrog o Guile por encima de él. Pero eso no quita que sea poderosísimo.

Para mrbrownstoneed:
Hombreeee, ¿cómo tú por aquí? A ver si esta noche repetimos que hoy me lo he pasado genial con vosotros. Habéis sido para mí el descubrimiento del siglo. Esas sesiones nocturnas con chat son la ostia. ¿Te gustó el traje rosita? Jeje.
Esa luz...¿es una luz sagrada? Los amigos perdidos..., los sueños desvanecidos...no los olvidéis. Hoy queda un día menos que ayer para que salga a la luz el Remake del FFVII.
messimanias
#134  Enviado: 18:14 05/11/2010

Kifoce menos habalr y entra a apalizarme con tu rubia
messimanias
#135  Enviado: 18:36 05/11/2010

Mira sois unos llorones.
Os quejais de Ryu porque es al que mas veis, si fuera con viper llorariais porque sus cross ups no se ven o porque con un combo de mierda te quita media barra. Si fuera con chun os quejarias de que os mete el ultra gratis.
etc

Estais ciegos y no veis que Ryu no tiene ventaja contra casi ningun personaje. Sus pokes son una mnierda al lado de los de Guy, Bison, Chun, Fei long, Akuma, Cammy,etc
Sus HDk son buenos, pero mucho peores que los de Guile o Gouken.
Que sus SRKs son de risa comparados con los de ken, dudley, akuma o DAN

Lo unico que tiene Ryu muy muy bueno y por encima de la media es el combo SRK + ultra. Luego, algo muy bueno es la c.mk y se la piensan nerfear.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir