1er Torneo Online Vandal SUPER Street Fighter IV (Round 2)

Ryoga.P.Chan
Lugar: · 1850 mensajes · Colección
#91  Enviado: 16:26 04/11/2010

A nivel "Daigo", Ryu tiene pocos matchups malos, y ninguno muy malo. A todos los demás niveles, tiene muy pocos matchups malos, y es lo mas polivalente y estable del juego, eso está claro.

A lo mejor no es el mejor personaje, pero es una garantía. Ryu no va a ser malo NUNCA en NINGÚN juego en el que aparezca.

Guile salió "rana" en el Sf4, bastante débil, y Sagat, que era muy potente, ha sido nerfeado en este SSf4 hasta el punto de caer mucho...
...pero en general, si a la hora de elegir personaje, eliges a uno de los personajes principales de la saga, no va a ser malo NUNCA.
Eso si, te vas a cualquier "no-prota", como adon, guy, ibuki, thawk, juri o historias así... y tan pronto te lo nerfean como te lo bufean.

Lo clásico es lo clásico.
Ryu, Ken (si sabes hacer kara throws), chun li, dictator, guile, boxer (estos 4 si te salen movimientos atrás-alante), akuma, zangief (si te gusta agarrar)... y se acabó.

No verás un juego de capcom en el que ryu o chun li sean malos.

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2010 16:28
Poseidon666
Lugar: · 1213 mensajes · Colección
#92  Enviado: 16:40 04/11/2010

Messioldsnake, yo te animo a que sigas con Akuma, es un Ryu con menos vida pero mucho mas completo, con muchisimas mas opciones de ataque, con varias salidas cuando estas en el suelo y con el que zoneando puedes raspar mucha vida y una vez en el cuerpo a cuerpo puedes ir a saco, tiene una pega que es la poca vida, porque el ultra una vez te acostumbres un poco a los comandos para hacerlo, me estoy dando cuenta que aunque no se pueda combear hay algunas estrategias para poder meterlo, ayer mismo estuve provandolo, y de momento es un candidato a ser mi proximo main.

Y aqui tiens las canciones del video, no sabeis lo que me alegra que os guste:

Dragonball Online _ The Base of Tenkaichi (HD)

Greatest Battle Music Of All Times_ Flames

VegaPatch, buenas partidas el otro dia, utilizas cualquier personaje de una manera magistral, me quede bastante asombrado. Por otro lado, en cuanto al cambio a ken, es un personaje que rondo de vez en cuando y se que podria coger nivel, pero me gustaria ya que hago un cambio, que fuera un cambio a un personaje un poco mas diferente, estos dias estoy provandolos, a ver con cual acabo.
NEW¡¡¡ MONTAJE STREET FIGHTER 4 FINAL TRIBUTE: http://www.youtube.com/watch?v=DM8agseZhJ8
Poseidon666
Lugar: · 1213 mensajes · Colección
#93  Enviado: 17:04 04/11/2010

Ryoga P Chan, a ver Ryu malo no es pero,  a mi modo de ver tiene muchas limitaciones en ataque ante rivales zoneadores, no es de los mejores y me atreveria a decir que hay un buen puñado de muñecos por delante de el.

Da igual que sea el prota o no del juego, de hecho se ve que lo unico que estan haciendo es nerfearlo cada vez mas, y a los demas les suben cosas..asi que cada vez esta mas abajo en la tabla de los top tier
NEW¡¡¡ MONTAJE STREET FIGHTER 4 FINAL TRIBUTE: http://www.youtube.com/watch?v=DM8agseZhJ8
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#94  Enviado: 17:48 04/11/2010

Aún con Ryu se puede combear low mk + hado ex + ultra en la esquina.
Además del air mp + ultra.
También sho ryu ken lp + ultra si te saltan.Y el super tambien.
Tatu ex + ultra en la esquina, reversal brutal.
Que yo sepa en el arcade, van a seguir valiendo esos 4 combos retard.Que pelan 400 o más de vida.No lo tengo controlado pero bastante..

El único problema que tiene Ryu es que lo elige tanta gente, que nadie se sorprende de ryu, se lo suelen conocer mejor que a su personaje principal, si es que no es ryu.

Ryu sigue aventajando a Ken, algo menos pero, con ésas 4 maneras que he puesto de colar el ultra , sin usar ni un cancel.. y sólo en 2 de los combos posibles usando una barra ex.
Sobre los supers, no voy a mencionar nada es evidente.

Que sí, que Ken tiene kara trows y su sho ryu de recuperación instantánea, pero con éso no puedes castigar un error del rival como puedes hacer con ryu,con un ultra que entra limpio sin cancelar nada... con una facilidad pasmosísima.

Desde el respeto, los que os quejáis de Ryu lo hacéis por deporte.

Es que no sé qué más queréis,hadokens ex cuadruples ,bolas aéreas,el salto de vega,la vida de zangief y que quite lo que quitaba sagat en el vanila?

Que sí, que ha sido rebajado... pero mirad lo que le hicieron a sagat, éso sí es nerfeo.

La cosa radica en divertirse jugando, no fijándose en las tier list.Está claro que hay combates desnivelados, pero no podemos meter a Ryu en ése grupo, que tenga 3 matchmaking negativos de un plantel de 31 luchadores restantes.No me parece sinónimo de queja.

Última edición: 04/11/2010 17:50
Lugar: · 108 mensajes · Colección
#95  Enviado: 17:50 04/11/2010

Vaya jajajaja,pobre Adon,me lo estais machacando mucho!VUELVO A REPETIR es 1 personaje k he recomendado a Messi pq el y yo somos mas o menos parecidos y no vamos a tener la suficiente paciencia como para poder subirlo al nivel k tenemos/tiene con Gouken.Adon a la k lleve 1500-2000BP va ha encontrar 1 equilibrio mas o menos aceptable entre ganar y perder sin tener k "empollar" videos en youtube.Con Akuma llegará a 2000BP y le seguiran metiendo mas tundas k victorias,se desesperará y volverá a la droga (Gouken),jajajaja.Le pasará igual con Sakura k a ambos tb nos encanta.son pesonajes k rekieren dedicacion.Tb se k los Zangiefs,THawks,etc no le gustan y le podría recomendar a Honda tb pq sin extremo esfuerzo pega buenos mantecados,pero es 1 personaje de carga y se k a el no le gustan los de carga.Y no le recomiendo a Ryu o Ken pq no kiero k caiga en la saturacion k ya tenemos de ellos en el on-line.En resumen,le recomiendo a Adon por la manera en la k es Messi,pero mas bien para desconectar y relajarse y disfrutar sin tener k comerse mucho el coco.Si Messi buscase un 2º main (en serio,jajajaja),no le recomendaría a Adon.Pero Messi k esta mas enfermo k yo,se k se cogerá a p.ej Akuma,llevará 2000BP,le costará ganar y,o vuelve a Gouken (lo mas probable) o lo veo sin follar 1 mes pq estará mandando mails a daigos y daigas,empollandose videos y llamando a los de Capcom para mejorarlo,jajajaja.Yo mismo hace nada,senté a Gouken en el bankillo,iba alternando entre Akuma y Adon,partida si partida no.cuando llegué a 1500BP cada 1,dejé a Akuma para "mas adelante" y seguí con Adon (ganaba bastante mas con Adon k con Akuma),a los 2000BP mas o menos caí en la droga otra vez (Gouken) y ahora juego alternando entre estos 2,tiempo aprox total k estuve sin tocar a Gouken fueron 2 semanas,creeis k Messi aguantará 2 semanas sin Gouken?!
Secreto: (Pincha para leerlo)

Smilie    
messimanias
Lugar: · 315 mensajes · Colección
#96  Enviado: 18:08 04/11/2010

"Aún con Ryu se puede combear low mk + hado ex + ultra en la esquina.
Además del air mp + ultra.
También sho ryu ken lp + ultra si te saltan.Y el super tambien.
Tatu ex + ultra en la esquina, reversal brutal."

Vale, das por hecho que el rival empienza en la esquina cuando no es asi.
Tambien dices que si le saltan Ryu puede meter ultra... claro joder como casi todos los personajes. ¿No puede meter ultra ken si le saltan? ¿O akuma? ¿ o Cody? ¿ O gen? ¿O gouken? ¿o vega? etc etc
El super se mete facil, como casi todos.

Por cierto, la tatsu ex en la esquina falla bastante (si quieres te lo grabo en video) asi que yo ya no me arriesgo a tirar el ultra porque se lo cubren y a tomar por culo.

Ah y es posible que a ryu lo hayan nerfeado mas que a sagat, a los dos le han quitado daño (sera cuestion de ver a quien mas) pero a sagat le han puesto un pedazo de ultra cosa que a ryu no.
Lugar: · 108 mensajes · Colección
#97  Enviado: 18:12 04/11/2010

Para IMaxI:
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Ryu,los k se kejan de Ryu es por puro vicio, tienen muchisimas herramientas,y sus Ultras se cuelan de muchisimas maneras,lo k pasa con Ryu es lo k tb decis,hay tantos!!!He llegado y esto es veridico,a jugar con 13 Ryus seguidos!!!Si cuando veo otro personaje monto 1 fiesta en casa!!!jajaja.yo siempre defenderé a Ryu en el aspecto de k tiene k ser de los luchadores mejores del juego,eso es obvio.Pero bajo juego equitativo,y se k hay miles de ejemplos pero por citar a algunos,shoryuken flojo de Ken+cancel+ultra,el ultra no entra "completo" y con Ryu si,pq palmetazo de Gouken+cancel+ultra no entra?si le sobra tiempo?pq salto + puño medio(2 hits) de Gouken+ultra no entra? y a Ryu si?Akí o todos moros o todos cristianos no?jejeje.
Entonces es cuando tb me viene a la cabeza,tanta gente pidiendo k si kiero este personaje k si kiero el otro,y luego el 50% son Ryus,30% Kens y 20% resto.K hubieran dejado el plantel de luchadores del SF2 Turbo de SNES y hubieramos ahorrado costes en el juego no?jajaja.por cierto,cual es tu psnid y echamos 1s partidillas algun dia
loendal
Hacedor de Juegos
Lugar: Galicia · 4865 mensajes · Colección
#98  Enviado: 18:35 04/11/2010

Hombre, messimanias, lo de castigar los saltos más o menos lo pueden hacer todos, pero unos con más facilidad que otros.
- Ryu te calza el omnipoderoso shoryuken débil y date por jodido: va el ultra detrás. Añade la rapidez del shoryuken y su invencibilidad y es un antiair super sólido.
- Gouken se la tiene que jugar con la contra.
- Ken y otros te dan con un shoryuken, pero no pueden continuar tan fácilmente
- Vega tiene que atinarte con su patada fuerte en el momento justo; lo mismo con su voltereta-shoryuken o con los ultras (la ventana es más pequeña)
- Etc Etc

Y que conste que me quejo de Ryu sabiendo que no es el mejor, que da mucha más rabia perder contra un MuroBalrog. Pero es lo que decís todos: a Ryu le coges rabia por las hordas de clones que aparecen en online.
¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
Ryoga.P.Chan
Lugar: · 1850 mensajes · Colección
#99  Enviado: 19:11 04/11/2010

No sólo es "tenerle manía"... Es que no tiene debilidades.
Tiene matchups desfavorables, pero no MALOS. No hay un "counter pick" contra Ryu, y, de haberlo, este sería otro shoto (o ken, o akuma).

Ryu es el personaje más completo

Y, en otro tema: ¿Personajes, no de carga atrás-alante, que no sean shotos puros, o agarres?
Cammy, Abel, Rufus, Dhalsim, Viper, Rose, Seth, Sagat, Ibuki, Yuri, Dudley, Adon, Fei long, El fuerte, Guy, Cody, Gouken, Makoto, Sakura.

-Cammy necesita links jodidos para llevarla a buen nivel, y la van a nerfear finamente en breve.
-Abel es un coñazo de pavo y de anti-air jodido.
-Rufus es un gordo varas (rushdown) que sólo ataca bien a divekicks.
-Dhalsim es demasiado especial.
-Viper necesita instant air flame kicks, super jump cancels, links con seismos y superjump cancels, y seismos superjump cancel las de dios... muy complejo y no merece la pena.
-Rose...
-Seth es un akuma de la vida, muy poca vida, y muy varas.
-Sagat, necesita links de puños y patadas débiles para meter presión, sin eso es como un shoto.
-Ibuki...
-Yuri necesita jugar con palanca, y hacer combinaciones de golpes, y mantener pulsados botones, bastante jodidas
-Dudley, mola mucho, pero para hacer daño son necesarios links jodidos entre sus target combos
-Adon...
-Fei Long mola un huevo, si no fuera que su daño viene de links jodidos y de meter rekkas, y hacer 3 ondas seguidas me rompe la mano.
-El fuerte es demasiado especial, y para jugarlo bien hay que meter su "infinito" y eso es un coñazo de links.
-Guy...
-Cody...
-Gouken... muy bueno, excepto al levantarse.
-Makoto, un coñazo de jugar, para meter presión es necesario que te salgan las kara karakusas que son un huevo hacer.
-Sakura, lo basa todo en resets y combos que... en fin.

Para mi, lo he probado todo, y sólo me quedan 5 opciones de personaje que podría ser "friendly" para jugar
rose, ibuki, adon, guy, cody.

En este juego, a partir de cierto nivel, o te salen los links y haces plinking o así... es decir, TIENES que entrenar con ese pesonaje esos links, cuando cambias de personaje el link es distinto.
No me merece la pena pillar a Dudley, y entrenar sus links, para luego descubrir que el personaje no da.

Última edición: 04/11/2010 19:15
loendal
Hacedor de Juegos
#100  Enviado: 19:23 04/11/2010

En realidad no.
Me explico:
Tú coges una tabla de frames. Restas al hitstun de un movimiento el startup del link que quieres hacer y...
... si es negativo, no hay link.
... si es cero o positivo hay link.

Y te salen unos valores cuantizados de link: 0, 1, 2, 3... Le sumas un frame que se pierde al simplificar la cuenta como acabo de hacer y ya estás hablando de "links de 1 frame", "links de dos frames" etc. TODOS los links del juego caen en una categoría y el ritmo/tempo/timming para hacer un link de dos frames de Vega es igual que para uno de dos frames de Gouken.

Ah, cuanto más alto el número más facilón el link. Los más temidos son los de 1-frame. Para hacerlos de forma más sencilla se usa el plinking, que amplía el margen de error al linkear en uno o dos frames.

Debería currarme una miniguía con estas cosas. Toda esta cháchara técnica me encanta aunque después no sirva de nada. Lo bueno es que TODOS los juegos de lucha funcionan igual jajaja
¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
DaniCast
Lugar: Barcelona · 1146 mensajes · Colección
#101  Enviado: 19:44 04/11/2010

Hola gente, paso para decir q por motivos de fuerza mayor, no puedo seguir con el torneo de plata de ps3 ya q he vendido el arcade stick y el juego. Perdonar por las molestias.

Saluds.
loendal
Hacedor de Juegos
#102  Enviado: 19:48 04/11/2010

Oh My God!!

Bueno, pues eso pasa a Ryoga a la siguiente ronda.

Así que el único rezagado es Robidio. Quedé con él y nos conectaremos después. Si alguien tiene agregado a Interpol que le de un toque de mi parte. ¡Yo aún estoy saliendo del curro!
VegaPatch
Lugar: · 1453 mensajes · Colección
#103  Enviado: 19:51 04/11/2010

Para Ryoga.P.Chan:
Yo creo que Dudley si puede dar perfectamente la talla, es uno de mis mains principales y da un gustazo cuando salen las cosas, dos combos seguidos y ya hay estrellitas Smilie  

tambien ryu tiene sus cosas malas, su patada en version ex falla mas que una escopeta de feria, se lo tienen que arreglar porque no es normal que uno reciba un combo y porque al juego le de la gana, falle.
Que conste que por mucho que intente jugar decente con ryu yo soy incapaz, y se jugar bastante bien con la mitad de la plantilla mas o menos, es cogerme a ryu y pierdo seguro.
Sagat ha recibido un nerfeo mucho mas grande que ryu, solo hay que ver como se ha reducido la población de sagats, o el grandisimo numero en comparacion con el anterior street fighter 4 de pros que lo usan de main, sigue siendo bueno pero ya no se gana por la gorra.
Pero que de una plantilla tan grande, que tantos personajes sean de utilidad y se permitan tantos estilos de juego es todo un logro.
Kifoce
Lugar: Galicia · 199 mensajes · Colección
#104  Enviado: 20:16 04/11/2010

Para Ryoga.P.Chan:
Joder figura, despachas a toda la plantilla!!!! Yo de principio te rebato los mios.... Guiño Cammy es una diosa contra los personajes no-shoryu debido a la presion retarded que mete a base de cannon-strikes... Y el lolilink que tiene de c.lk c.lp c.lk spiral arrow debe de ser el mas facil del juego... sus links de 1 frame tampoco son ninguna aberracion, s.mp c.mp spiral a poco que lo practiques sale el 90% de las veces, mas complicadillo para mi es c.hp c.mk spiral pero tambien es la mejor opcion para castigar errores cuando no hay barras.. Y de Juri que decir, amo a este personaje, su gameplay, su concepto de juego y, sobre todo, su estetica y carisma... Es un mid-tier y nunca va a pasar de ahi a menos que le dean frames de invencibilidad al senpusha Ex para utilizarlo como reversal decente o, por lo menos, que le dean un start-up igual a su counter-teleport que el counter que tiene Gouken, que el de Juri tarda un año en salir y contra los croos-ups ajustados es inutil... Y Seth es totalmente broken bien llevado, mirate videos de Poongko, a nivel on-line debido a su vida y a nivel normalillo su poca vida es demasiado lastre... Aunque a los que nos gusta combear es el personaje mas divertido del juego ( combos de media hora asegurados) Y de todos los demas pues, tiempo, paciencia, mucho training en combos y estudiar como puedes contrarestar las basuras de cada personaje... Todos los personajes son potencialmente buenos, a mi me tienen reventado Guys, Makotos y asta tengo agregado un Dan que me suele dar pal pelo... Guiño  

A los que estais pensando en usar un nuevo main os recomiendo a Fei Long, el muñeco esta totalmente broken, tiene mierda safe para usar y abusar que te dejan en situaciones de 50-50 y de los mejores pokes del juego.. Vease Starnab, Mago o Evans.. Lo que llega a hacer el chino...
PSN ID Kifoce
loendal
Hacedor de Juegos
#105  Enviado: 20:20 04/11/2010

Me niego a coger a Fei Long. El dia que repartieron carisma él y unos cuantos más (Abel, Honda, Balrog y algún otro) no se pusieron a la fila
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir